Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la reinterpretacion de la historia biblica para las nuevas generaciones
#1

Aunque tengo algunos temas empezados y pendientes  por continuar, por lo que no queria iniciar ningun tema nuevo pero vi esto y no lo pude evitar.

al revisar la nueva manofactura que la WT ha confeccionado y como podemos ver es un remake de su anterior libro "mi libro de historias biblicas" (el cual que resulto un plagio de una obra adventista de 10  tomos cuyo autor fue Arthur Maxwell ), corregido y aumentado, me llamo la atencion como esta menajando la historia de jefte a traves de las imagenes.

Sin duda todos tenemos en la mente esta imagen

   

   

contenidas en "mi libro de historias biblicas"

Ahora hay una enorme diferencia en el mensaje  visual

   

   

contenido en "lecciones que aprendo de la biblia"


¿Con que proposito disminuyen drasticamente la edad de la hija?¿encontraron algun manuscrito nuevo, o una manera de traducir correctamente la escritura? porque seria raro que encontraran una manera de justificar esa ilustracion e ignorar por completo el verdadero significado de la palabra holocausto y plañir.

Acaso quieren convencer a los padres y a los niños que jehova eta complacido con que infantes sean bautizados y entregados a la obra de dios, curiosamente la historia aparece al lado de la de samuel.

¿Adonde intenta llegar la watchtower¿,¿ se prepara para el adoctrinamiento de las futuras generaciones de TJ?  ese libro durara años en circulacion tanto como el anterior.

La gente necesita abrir los ojos urgentemente.


plagio del libro historias







"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

(14 Jun, 2017, 05:29 PM)neo escribió:  Acaso quieren convencer a los padres y a los niños que jehova eta complacido con que infantes sean bautizados y entregados a la obra de dios, curiosamente la historia aparece al lado de la de samuel.

Para mí que ese es el motivo. Se nota a leguas. Gracias por el aporte.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

es muy claro la sutileza de la enseñanza...más niños dedicados y bautizados, utilizados como precursores para "alabanza a Dios".Y recurren a la cita de cuando los niños dieron alabanzas a Cristo cuando entraba a Jerusalén montado en el burro.Ya tuve una experiencia en un grupo de face sobre el tema...ellos felices de que mas jóvenes ingresen al servicio...
Responder
#4

Diste en el clavo, mi estimado neo , no le veo otra razón a esa actualización, sabiendo como se las gasta esta secta, esos deben ser sus motivos.
Responder
#5

Asi es. La SECTA va en picada.
La secta ha desarrollado una diabolica forma de asegurar hasta cierto grado su supervivencia por medio de asegurar que una camada de jovenes se transformen en fanaticos y dependientes.
Estadisticamente la secta NO retiene a us jovenes.
Ahora los atrapa y los encierra, pues ellos no podran salirse nunca una vez bautizados.

El robo y abuso de los ninos de esta secta maldita es enorme y debe ser denunciado.
Miles y miles de ninos quedaran sin estudiar, sin acceso a trabajos decentes y sumidos en la mas absoluta ignorancia, esperando un fin que no llegara.

Como no denunciarlos?
A todos los que desarrollan estas politicas en EEUU...que se pudran!.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

En uno de los ultimos estudios de la Atalaya (el de los votos) se ponia el ejemplo de la hija de Jefte y el de Samuel como modelo del cumplir votos de servicio desde una tierna edad, con eso pezcan a los papás y a los niños. Muy mal ejemplo y mucha presion tanto para niños como para sus papás
Responder
#7

Me gustaría rescatar este tema, lo ví ayer por primera vez y me sirvió para darle "estudio" a mi hijo con el libro historias bíblicas y hacer luego una comparación.

Aprovecho para agradecer al compañero Neo y todos los que trabajan en este foro.

Muchas gracias.
Responder
#8

Pensar que cargan a niños con un peso tan fuerte como tener que enfrentarse a comités judiciales o a expulsiones a edades tan tempranas.

La secta solo busca su propio beneficio, jamás ha querido proteger ni hacerle bien a sus feligreses.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#9

El desarrollo físico, psicológico y social del individuo es progresivo. No es sano para un niño(a) el que se le adoctrine para que tenga una mentalidad no propia de su edad y desarrollo. ¿Dónde queda las etapas de juego, descubrimiento y socialización? ¿Cuántas veces se han visto niños que parecen adultos pequeñitos? Los niños tienen que disfrutar su etapa propia de desarrollo. No es justo que los padres y la JWOrg los carguen con responsabilidades y decisiones que les quiten su infancia. Esto personalmente lo considero como abuso psicológico. Y véanlo con las imágenes traumáticas e inquietantes del libro Historias Bíblicas. ¿Una imagen donde se ve una persona atravesada con una estaca en la cabeza? ¿Humanos y animales ahogándose?

Sobre lo de la historia de Jefté, hay mucho por donde cortar. De que fue un sacrificio humano, definitivamente lo fue, debido a las condiciones religiosas y políticas en donde se sitúa el relato en el libro de los Jueces (vean el caso de la concubina que fue destazada y su cuerpo fue distribuido a todo Israel).

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#10

(08 Nov, 2018, 09:29 AM)Serpiente de Hierro escribió:  El desarrollo físico, psicológico y social del individuo es progresivo. No es sano para un niño(a) el que se le adoctrine para que tenga una mentalidad no propia de su edad y desarrollo. ¿Dónde queda las etapas de juego, descubrimiento y socialización? ¿Cuántas veces se han visto niños que parecen adultos pequeñitos? Los niños tienen que disfrutar su etapa propia de desarrollo. No es justo que los padres y la JWOrg los carguen con responsabilidades y decisiones que les quiten su infancia. Esto personalmente lo considero como abuso psicológico. Y véanlo con las imágenes traumáticas e inquietantes del libro Historias Bíblicas. ¿Una imagen donde se ve una persona atravesada con una estaca en la cabeza? ¿Humanos y animales ahogándose?

Muy de acuerdo con esto. Mi hijo está llegando a la preadolescencia y como ve a niñitos bautizandose en las asambleas me pregunta si él puede ser publicador y bautizarse.

Yo le menciono que quiero que viva su niñez y adolescencia y que cuando sea adulto que tome su decisión. A él le inquieta mucho el tema de por qué se dice que es malo ir a la universidad y por qué se trata a los expulsados tan mal. Cuando me habla de eso aprovecho para decirle que por eso tiene que pensarlo muy bien antes de tomar la decisión de adquirir compromisos con la jw.

Por el momento él está clarito que la "organización" está mal en muchos aspectos. Hace poco me preguntó si yo quiero que sea acomodador o SM y le dije que con que sea un buen muchacho con valores y se interese en los demás yo estaré contento.

A medida que crezca le haré ver el gran error que sería bautizarse, poco a poco le hablaré de diversos asuntos, entre ellos el problema de abuso de menores en la JW. Estoy seguro que su decisión será no bautizararse. Y cuento con el apoyo de mi esposa.

Realmente sigo dentro de jw es por mis padres, si no, me hubiera hecho inactivo hace rato.

Saludos a todos.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#11

Hola Look, tu situación es muy parecida a la de muchos en este foro,estamos por la familia, ya sean padres hermanos carnales o cónyuge, pero como bien dices no debemos dejar que nuestros hijos o nietos caigan en el error de seguir las directrices de la WT. Las nuevas generaciones simplemente tienen que salirse, con nuestro apoyo lo harán y entonces la WT ya no tendrá negocio que realizar, ojalá cierren.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)