Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

!Soy un sobreviviente del armagedón!
#1

Después de Armagedón

Día 1
Bueno el Armagedón ya paso y yo sobreviví. Me puse en marcha hacia el salón del reino esta mañana. Para el final del día la mayor parte de la congregación se había reunido en el salón del reino. Algunos hermanos y hermanas todavía están perdidos, Ed Thorn, nuestro superintendente presidente, no dijo que esos que están perdidos debieron pasar más tiempo en el servicio del campo

Día 2
El hermano Thorn nos llamo a una reunión especial esta mañana. El anuncio que él y los otros ancianos estarían asumiendo ahora autoridad completa sobre nuestra nueva comunidad hasta que se hiciera contacto con la sucursal. Todas las decisiones en cuanto a la regulación de la comunidad, arreglos de vivienda, asignaciones de trabajo, y otros asuntos serian a la entera discreción de los ancianos.

Sam Greene objeto a esta política dictatorial hasta que Thorn saco una carta de la sociedad fechada muchos meses atrás la cual declaraba que: DESPUES DE ARMAGEDON , EL CUERPO LOCAL DE ANCIANOS SERA RESPONSABLE DE TODAS LAS DECISIONES ASTA QUE DE OTRA MANERA SE DE INSTRUCCION POR LA SOCIEDAD. Sam no volvió a objetar. El resto de nosotros acepto los nuevos arreglos.

La primera regla no tardo en venir – todos los hermanos y hermanas deberán reportarse en el salón del reino a las 8:00 todas las mañanas para recibir asignaciones de trabajo y otras instrucciones.

Día 3
El hermano Thorn me ha asignado el detalle del entierro. Parece que la mayoría de los hermanos solteros estamos asignados a esta tarea desagradable. Los cuerpos muertos ya me empiezan a pesar. Me enferma ver a los pájaros y otros animales despojar los cuerpos. Personalmente vi a un cuervo sacar un ojo este día. Asqueroso ¡ Rob Johnson consiguió un bulldozer y ha empezado a cavar una gran fosa comunal. Mi trabajo es ir en derredor juntando cuerpos y cargándolos en la parte trasera de una camioneta.

Día 4
Hoy Tuvimos nuestra primera audiencia judicial. Larry y Sue Winters se mudaron a la mansión McRae en lo que era antes la exclusiva subdivisión de Cypress Oaks. El problema fue que la hermana Thorn ya tenía sus ojos puestos en el lugar y, como esposa del superintendente presidente; pues sentía que le correspondía tener la primera opción de escogerla primero. El hermano Thorn le dijo al hermano y hermana Winters que ellos no tenían derecho a reclamar cualquier cosa sin la aprobación de los ancianos. Y se les ordeno que salieran de la casa antes de caer la noche. Los Winters se molestaron pero estuvieron de acuerdo en salirse.

Día 5
En la reunión de la mañana, los Thorn anunciaron que ellos se estarían mudando a la mansión de los Mcrae. Los Winters se quedaron helados, pero no dijeron una palabra. También se anuncio que las mansiones de los alrededores se les habían asignado a los otros ancianos. La posición “principesca” es privilegiada aun en el nuevo mundo.

Algunos de los hermanos empezaron a llamar al área “Elder hill”. También se anuncio que cualquiera que quisiera un lugar para vivir adecuado debería escribir una petición a los ancianos. Yo decidí permanecer en mi propia casa. No parece justo mudarse al hogar de otra persona, aun si fueron “Mundanos”. Me pone triste cuando voy al hogar de alguien más y veo las fotografías de la familia y cosas personales. La mayoría de los otros no se sienten de esta manera, no les molesta saquear a los muertos.

Día 8
Los ancianos anunciaron un nuevo programa de reuniones en la mañana. El domingo, tendremos todavía el discurso público seguido del estudio de atalayas pasadas hasta que consigamos nuevas. El martes por la noche, tendremos el estudio del libro como congregación. Las reuniones de servicio se han cancelado (ya no se necesitan) junto con la reunión de servicio. Se han remplazado por una sesión de instrucciones que se sostendrá el viernes por la noche. Esta nueva reunión nos instruirá en cómo comportarnos en la sociedad del nuevo mundo. Lo mejor de todo por supuesto es que ¡no más servicio del campo!

Dia 10
Este trabajo de sepultar me ha pasado factura. No puedo evitar sentir tristeza por el desperdicio de tantas vidas humanas. ¿Por qué no pudo Jehová encontrar una manera de salvar más gente? Los niños son lo peor, no aguanto mirar sus pequeños cuerpos ni un minuto más. Creo que no me reportare para trabajar mañana.

Continuara…..
Responder
#2

Día 11
No fui al trabajo hoy. Ed Thorn vino a visitarme más tarde en la mañana y me pregunto por qué no estaba trabajando. Le dije que no me sentía bien. Me dijo; ve a trabajar, que todos se sienten bien todo el tiempo aquí en el nuevo mundo. Me dijo que la depresión y la ansiedad mental fueron cosas del pasado. Por supuesto en no tiene que enterrar cuerpos.

Día 14
Han sido dos semanas hoy. Realmente extraño cosas como la electricidad y agua potable. Me pongo a pensar si podremos hacer que esas cosas vuelvan a trabajar. Rob Johnson y yo tomamos prestado un generador del salón del reino anoche y lo conectamos a mi televisión y VCR. Y nos la pasamos muy bien tuvimos un tiempo grandioso mirando algunos videos de “star trek” y un video del súper bowl del año pasado. De verdad extraño la televisión.

Día 15
En la reunión de la mañana, el hermano Thorn nos dio una reprimenda pública a mí y a Rob por mirar televisión. Los ancianos han decidido que de aquí en adelante mirar videos está prohibido, ya que no queremos que nuestro nuevo paraíso este contaminado con el viejo mundo. Thorn especulo que un día podríamos tener “televisión teocrática” de la sociedad. ¿El canal Watchtower? Válgame dios.

Día 20
Aun no hay palabra de la sociedad. Hemos hablado con representantes de las congregaciones vecinas pero los ancianos no permiten que nadie viaje. Carol Woods quería visitar a as u hermana en el próximo condado para ver si paso bien, pero el hermano Torn le dijo que estuviera enfocada y fuera paciente. Después de todo ella tendría mucho tiempo para ver a su hermana después. Yo creo que fue cruel decir tal cosa.

Día 30
Finalmente terminamos la mayoría del trabajo de sepultar. Estoy tan aliviado. Los pájaros carroñeros todavía están rondando, he llegado a odiar la imagen de esas criaturas gordas y asquerosas. ¡Una de esas cosa me ataco hoy! creo que han desarrollado el gusto por la carne humana.

Día 45
Muchos otros hermanos se están enfermando o están siendo mangoneados por los ancianos. Ellos manejan los asuntos como en una antigua plantación del sur, nosotros somos los esclavos, y ellos son los supervisores. Se me reasignado a trabajar en la granja comunal. Es trabajo es duro pero es mejor que sepultar. Sam Greene está organizando un comité para hablar con los ancianos acerca de algunas quejas que todos tenemos.

Día 47
Los ancianos se enteraron del atento de “rebelión” de Sam Greene. En la reunión de en la mañana, se le dio una reprimenda pública y se le dijo que orara por un espíritu humilde. Nadie le debe hablar hasta que muestre arrepentimiento propio. No puedo creer que estemos expulsando gente en el nuevo mundo.

Día 51
Hoy finalmente un mensajero llego de parte de la sociedad. Wade Peters, un joven betelita. Llego a lomo de caballo. El nos dijo que la sociedad mudo a todo el personal de la sucursal a Patterson después de la destrucción de Nueva York. También recibimos la primera atalaya post-Armagedón (ahora cuatrimestral).

Muchos de nosotros teníamos la esperanza de que contendría información que nos permitiera más libertad personal pero nos desanimo leer el que nos mantuviéramos siguiendo las instrucciones de los ancianos hasta que se dieran más detalles. El también le dio a los ancianos una copia del nuevo manual de procedimientos (titulado ORGANIZACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO) pero a ninguno de nosotros se nos permitió verlo.


Continuará.......
Responder
#3

Día 69
A mi mejor amigo lo casaron hoy a punta de pistola! Rob y Sally Kennedy fueron descubiertos besándose apasionadamente mientras estaban comprometidos. Después de una audiencia judicial, el hermano Thorn anuncio que ahora ellos estaban casados, sin ninguna ceremonia u otra cosa! Rob objeto fuertemente, explicando que él y sally no tuvieron sexo. El hermano Thorn, sin embargo, declaro que la decisión estaba en armonía con el nuevo manual de procedimientos de los ancianos. Sally parece muy contenta pero Rob está en estado de shock. Recuerdo que una vez me dijo que pensaba que ella era tonta como una caja con piedras. Ahora el está casado con ella por siempre. Me recuerda que tendré que tener las manos en los bolsillos cuando corteje a una hermana.

Día 80
Los recién casados no se llevan bien. Ha habido mucho cuchicheo acerca de sus horribles discusiones. Rob me confió hoy que el fue con los ancianos en un atento de anular el matrimonio. Ellos le dijeron que de acuerdo con el manual de nuevos procedimientos de la sociedad. No divorcios o anulaciones serian permitidas por ninguna razón. En adición, todos los matrimonios ahora tendrán que ser aprobados por el cuerpo de ancianos local.

Día 81
Sam Greene fue restablecido hoy. No está contento, pero ahora se guarda sus opiniones para sí mismo.

Día 89
Todos estamos en estado de shock ¡hoy Rob se suicido! Creo que la idea de pasar la eternidad con Sally no era aceptable para él. Los ancianos se rehusaron a que le hiciéramos un servicio funeral. Me hice voluntario para enterrar a mi amigo. El hermano Thorn me dio instrucciones que lo enterrara en la fosa común donde enterramos a las personas “mundanas”. Nadie vino al lugar de entierro, ni siquiera su viuda. Hice una oración por mi amigo. Extrañare mucho a Rob.

Día 100
La vida se ha vuelto miserable para muchos de nosotros. Los ancianos nos siguen poniendo más reglas todos los días. Se no dice que debemos llevar vidas santas de servicio y sumisión. No se permiten disensiones o discusiones. Parece que teníamos más libertad antes del Armagedón. Nunca pensé que me pondría nostálgico acerca del “viejo mundo” .

Día 111
No aguanto más. Voy a viajar a la congregación de mi hermano, como a 100 millas de aquí. Viajando a pie creo que me tomara como 5 días. Me gustaría encontrar gasolina para mi carro. Me tendré que escapar ya que los ancianos continúan sin darle permiso a nadie para viajar. He almacenada algunas provisiones y planeo salir hoy en la noche después del toque de queda. Espero que mi hermano todavía este vivo, tal vez el sepa si mi mama y papa estén bien.

Día 112
Logre salir de la comunidad. Pienso si ellos ¿se dieron cuenta que me fui? La destrucción en el campo es increíble. ¿De qué manera vamos a alguna vez a reconstruir todo esto? Ya he visto bastantes esqueletos, creo que hay mucho trabajo para enterrar que efectuar antes de que construyamos el paraíso.
Día 113
Me encontré a un grupo de hermanos de la congregación de Westview. Me detuvieron a punta de pistola! El hermano Thorn les mando un mensaje de que estaba persiguiendo. Estoy furioso ¿Por qué no puedo visitar a mi hermano?

Día 114
Ed Thorn y dos siervos ministeriales llegaron hoy para escoltarme de regreso a “casa”. Todos portaban armas.

Día 115
Después de mi intento de escape y muchos otros problemas disciplinarios que involucraban otros hermanos, los ancianos han creado una fuerza policiaca con armas enfundadas. Fui, por supuesto, expulsado en la reunión de la mañana. Se me asignado a limpiar los baños.

Día 116
Se me instruyo a que me reportara en el salón del reino después de mis labores para darme “instrucción adicional”. vi a Sam Greene y a otros “problemáticos” ahí . se nos sometió a una hora de “re-indoctrinacion” , mayormente la misma basura acerca de mantener un espíritu de servidores y no pensar mucho acerca de nosotros . Se nos dijo que regresáramos la próxima semana para más de lo mismo.

Día 123
Hoy explote durante la reunión de “re-indoctrinacion”. Le dije a Thorn que estaba asqueado de que el actuara como un Hitler teocrático. También le dije que me iba de la comunidad y que mejor no tratara de detenerme. ¡Mi error! El llamo su fuerza policial y ordeno que me arrestaran. Estoy siendo detenido bajo guardias armados en una celda de cárcel improvisada en el sótano del salón del reino.

Día 124
Mi audiencia judicial está programada para mañana. Sam Greene vino a verme. Cuando los guardias no estaban escuchando, me dijo que sus esfuerzos de contactar a la sociedad acerca de lo que los ancianos estaban haciendo no tuvieron ningún efecto. La sociedad le dijo que se mantuviera callado y obedeciera a los ancianos sin cuestionar. Sam está muy deprimido acerca de todo esto y de mi situación.

Día 125
Mi audiencia judicial se sostuvo hoy. Ed Thorn fungió como fiscal litigante. Yo por supuesto, no tuve un abogado defensor y tampoco pude llamar a ningún testigo. Después de la audiencia la cual fue sostenida en secreto. Fui juzgado culpable de ser un apostata impenitente. Y solemnemente informado que de acuerdo a las instrucciones de la sociedad (tal como las contiene el manual “ORGANIZACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO”) el castigo por apostasía es muerte a pedradas. Mi ejecución está programada para mañana.

Día 126
Bueno, este es el final. Hoy más tarde, me escoltaran afuera para mi lapidación (ejecución a pedradas). Mejor me dispararan en la nuca, perol a sociedad obviamente siente que la lapidación provee una mejor lección objetiva. Si hay una oportunidad le tirare de regreso una roca a Ed Thorn. Lo chistoso es que no me siento tan mal acerca de mi muerte inminente. No es mi idea del paraíso Esta sociedad del nuevo mundo no quiero vivir con esta gente por toda la eternidad. De paraíso perdido a paraíso recobrado y de nuevo a paraíso perdido otra vez.

Epilogo
Todos asistieron para mi lapidación, hasta los niños. Ed Thorn pronuncio solemnemente mi sentencia de muerte y entonces cito de las escrituras diciéndoles a todos que “no dejen que su ojo sienta apenado”. Nadie lo hizo. De lo único que me arrepiento es que tenía las manos atadas a la espalda y no les pude regresar ninguna de las pedradas con intereses. No fue muy deportivo. Lo último que vi antes de que se apagara la luz fue una sonrisa enfermiza en la cara de Thorn. Y entonces desperté en el cielo. Y miren allí estaba san Pedro. “BIENVENIDO AL PARAISO, HIJO MIO” me dijo y bondadosamente me tomo de la mano. Muy confundido, respondí “PERO YO PENSE QUE EL PARAISO ESTABA ALLA EN LA TIERRA CON LOS TESTIGOS”. “NO” explico san Pedro, “ESO ERA EL INFIERNO”.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

Recuerdo este escrito del foro anterior, pero no recuerdo quién lo escribió. ¿Faraón tal vez?

EDIT: OK, acabo de ver que el original no era en español (debí darme cuenta por los nombres).

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...5#pid41005

Lo que sí es cierto es que tiene algún tiempo... aún se hablaba del estudio de libro como una reunión aparte, la reunión de servicio... lo de las atalayas cuatrimestrales es casi profético...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#5

Aquí la historia original.



http://www.1timothy4-13.com/files/bible/diary.html


A mí me pegó, pues describe muy bien lo que pasa dentro de la vida del tj. A mí me pasó la mayor parte de lo que ahí se dice, escribí a la sucursal y me mandaron decir "sea humilde y obedesca al SC" después compartiré en este hilo la carta que recibí de la central de centroamérica así como la carta de baja, que se envió de congregación en congregación, para desprestigiarme.

Es real mis amigos esto es el "paraíso espíritual"

Es por eso que me animé a traducirla.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#6

Es el momento de leer o ver la película de George Orwell "Rebelión en la Granja".
y encontrar las similitudes con este relato.
Responder
#7

Ahora actúan tal y como lo hace una dictadura militar. Lo que ocurre es que no tienen total impunidad. Pueden torturar emocional y mentalmente, que es lo que llevan haciendo desde siempre. Si dependiera de ellos nos matarían a los apóstatas y expulsados. Y no es algo que yo diga a la ligera, además esto lo hemos comentado varias veces.

Por ejemplo, en La Atalaya del 15 de noviembre de 1952, página 703, se lee lo siguiente:

"Al estar limitados por las leyes de la nación mundana en la que vivimos y también por las leyes que Dios dio a través de Jesucristo, sólo podemos tomar medidas contra los apóstatas hasta cierto grado, es decir, de acuerdo con ambos conjuntos de leyes. La ley del país y la ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia carnal."

O sea, que si dependiera de ellos, habríamos muerto quizá hasta por lapidación, tal y como se lee en el relato del post.

Algún lector pudiera pensar que somos muy sensacionalistas y exagerados. Pero ellos mismos pueden leerlo, y si tienen publicaciones de esa fecha pueden corroborarlo. Y como, afortunadamente, no pueden matarnos, lo que hacen es prohibir el trato y toda relación con los expulsados, aunque sean familiares directos.

Se les enseña que lo primero es el dios hebreo y la organización, eso está por encima de todo:

"Claro, usted ama mucho a su hijo. Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama mucho a Jehová, incluso más que a sus familiares. Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado. No busque excusas para pasar tiempo con él o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet". (La Atalaya del 15 de enero de 2013 páginas 9-14)

En las dictaduras eso es precisamente lo que se enseña, que el líder está por encima de todo y hay que obedecerle ciegamente.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

Lo de la atalaya no lo sabía, está mortal esa declaración, pudieras poner un snapshot?

Del párrafo en papel, Atalaya 1952

Aquí el volumen completo

http://da-ip.getmyip.com/PDF/Publication...htower.pdf


Yo no puedo tengo recursos limitados.

Por cierto un libro con el mismo nombre

Después del armagedón

http://da-ip.getmyip.com/PDF/Publication...canned.pdf

Saludos.
Responder
#9

—La obra se ha proscrito, este es el inicio del fin. El mundo iniciará su ataque final contra los siervos de Dios y entonces, seremos salvados por Jehová, Jesús, los ungidos y las huestes celestiales. Estoy emocionado. Me alegra mucho que el cansancio no me haya ganado la guerra y que pudiera resistir hasta este momento tan especial en la historia de la Humanidad.

Ermack encendió un cigarrillo antes de responder a lo que su vecino testigo le contaba. Inhaló profundamente, sostuvo el espeso vapor de nicotina en sus pulmones treintañeros durante varios segundos antes de expulsarlo de su cuerpo. Fue testigo de Jehová durante unos tres años, dos de fanatismo y un último de desesperación, tras el cual simplemente se escabulló de lo que le parecía una pantomima cirquesca y terminó mudándose a unos ciento veinte kilómetros de lo que fue su congregación. En términos watchtowerianos era un inactivo, pero jamás se presentó como hermano o dio indicios de haberse relacionado con la sociedad en su nuevo departamento. Por fortuitidades de la vida, hace ya unos seis meses que un joven testigo que rondaría los veinte y cinco años se mudó junto a su pieza.

Su tranquila mañana fue abruptamente interrumpida por el toqueteo desesperado en su puerta. <<Toc, toc, toc, toc, toc>> Una y otra vez. No daban ni las seis de la mañana cuando abrió los ojos con algo de esfuerzo. Pensó en asesinar a quien fuera el atrevido tras la llamada. Se sentó unos segundos para enfocarse y se levantó en dirección a la puerta de entrada. Se volvió a medio camino cuando se percató que no traía ninguna vestimenta encima, el golpeteo tortuoso no paraba de sonar. Mientras se ponía ropa interior, gritó que ya atendería, pero no hubo tregua. Terminó de ponerse los vaqueros que usó la noche anterior, arqueó las cejas y frunció la frente lleno de furia y se dirigió a paso firme a la entrada. Ciertamente pensó en meterle la Atalaya por la boca a aquel joven que estaba parado frente a él. Lo imaginó vívidamente en segundos: Mateo entregándole algún panfleto testiguil, diciéndole que hoy se van a alguna "zona aislada" por lo que quiere empezar a contar el tiempo desde ya, la primera puerta y él en respuesta aceptando el folleto o lo que fuese que le dejara y cuando pidiera la contribución voluntaria le daría una buena... le abriría la boca y le obligaría a engullir las nuevas luces como él mismo antaño engulló las doctrinas de aquella secta.

Pero no hizo nada de eso. Le tenía especial lástima a aquel joven que no terminó ni el colegio por hacerse precursor y tener privilegios en la congregación, aunque eso no le quitaba de encima el dejo amargo de tener que atender y desperdiciar las pocas horas de descanso que le quedaban hasta tener que empezar su jornada laboral. Notó que hoy, en especial, el testigo tenía una cara algo extraña. Nunca había dejado entrever muchas emociones tras la máscara empresarial que aprenden los testigos a ponerse en la reunión de servicio, pero esta mañana, podía apreciar un poco de humanidad en ese precursor abducido. Ahora que estaba más en sus cabales, Ermack se percató de lo ridículamente grosero que fue Mateo al llamarlo de esa forma, quizá, después de todo, no quería dejarle una Atalaya.

— ¿Qué te pasa? ¿Porqué molestas a tus vecinos a estas horas de la mañana? Sabes lo mucho que te aprecio Mateo pero...
Y entonces le soltó la parafraseada con la que abrimos este relato. Ermack sacó el encendedor y los cigarillos del bolsillo de sus vaqueros mientras escuchaba lo que el joven decía maravillado, entusiasmado, con muchísima alegría.
—Así que... ¿os han proscrito? —Fue lo único que pudo responder mientras intentaba recordar de su época testiguil aquellas enseñanzas sobre el inicio del Armagedón.
-No... a nosotros aún no, es decir. Acabo de escuchar la resolución de la Unión Europea y definitivamente han proscrito la obra en toda Europa. Este es el precursor para que todos los países se unan a la resolución y se cumpla la profecía que nos traerá la libertad. Te lo vine a contar a ti porque no sabía cómo expresar más esta felicidad. Le he orado a Jehová todo este tiempo, pero quería compartirlo con alguien más.
-Entonces, no hay prohibición en este país aún.
-No, pero, como te digo...
- ¿Y qué argumentos ha dado la Unión Europea para prohibir la obra?
-Bueno pues... ya sabes, pensamientos satánicos, apóstatas, lo que el diablo quiere para hacernos daño.
- ¿Y cuáles son esos pensamientos? Si has escuchado la resolución, seguramente dieron las razones, aunque sea parcialmente, en el comunicado de prensa. -Sopló el humo del cigarro por encima de la cabeza de Mateo, que ahora mismo sentía que estaba en un aprieto. Ese entusiasmo matutino de precursor se apagó tan de repente, como la llama del encendedor del cigarillo de Ermack apenas empezó las objeciones. Miró al piso y empezó a decir algo en voz más baja.
-Nos consideraron una secta peligrosa. Entre otras cosas, han dicho que muchos niños han muerto mientras se tenía litigios en tribunales para poder darles tratamientos de sangre cuando se requieren acciones inmediatas y no se puede proceder con ninguna alternativa, nos consideran destructores de familias por dejarles de cruzar palabra a los apóstatas, que tenemos literatura extremista que usa un sistema de control mental, que somos expertos en evadir impuestos y hemos creado un negocio redondo de bienes raíces sin tener ninguna licencia para ello... y lo que más me ha hervido la sangre, que somos protectores de pedófilos con políticas secretas. ¿Puedes creerlo? !Nosotros, los testigos de Jehová protectores de pedófilos! Obviamente son pensamientos malvados, satánicos.
-Ya veo... ¿y no te has puesto a pensar que quizá lo que han dicho en ese comunicado tiene algo de verdad?
El brillo en los ojos de Mateo se apagó tras escuchar esa pregunta, y tras un momento, volvía a estar presente en ese lugar el hombre formal, de negocios. Y es que los mundanos no pueden entender las profecías divinas. Incluso cuando vean a Jesús y sus huestes venir a matarlos, ellos seguirán maldiciendo el nombre de Jehová. ¿Qué más se puede esperar? ¿Qué pensaba Mateo conseguir contándole todo esto a un mundano que no hace nada por el progreso del reino?
- ¿Verdad? -suspiró profundamente- No amigo, créeme, este es el principio del fin. Aunque entiendo que no puedas verlo. Pronto la ONU tomará el ejemplo del viejo mundo y el fin inminente estará aquí. Lamento haberte despertado, pensé que lo verías con ojos espirituales, pero entiendo que no puedas. He sido un tonto por dejarme llevar por las emociones.

Un gélido viento hizo centellar la colilla del cigarro que Ermack tenía en la boca.
-Bueno, si eso es todo, regresaré nuevamente a intentar conciliar el sueño —Cerró la puerta tras de sí, con el testigo aún de pie en el corredor frente a su casa—. !Vaya galimatías Watchtoweriano! —Murmuró mientras se quitaba nuevamente los vaqueros para tumbarse en su destendida cama— Nunca pensé que llegarían a prohibirlos. Regularlos sí, pero prohibirlos... esa Unión Europea se ve que no se va con cuentos, aunque acaban de provocar el impulso que los vividores del cuerpo gobernante han estado esperando para meter más miedo a la gente de la secta y hacerlos trabajar más, exprimirlos. Solo de pensarlo me da repugnancia. —Se acurrucó entre las sábanas y cerró los ojos, solo esperaba que no tuviera que lidiar en muchos meses con algún otro testigo, pero tenía algo flotando en la superficie de su conciencia, una idea, un sentimiento. Unas ganas morbosas de estar en la próxima reunión sólo para ver el espectáculo que se iba a armar.

Ciertamente la noticia de la proscripción de los testigos en países Europeos fue alarmante para varias personas que no estaban al tanto de todas las prácticas nocivas de las que se les acusaba. Sin embargo, lo que más impactó a los testigos, fue que un vocero del cuerpo gobernante a través de un streaming en su página web, anunció que se realizaría una apelación a la medida que la Unión Europea había tomado, pues la consideraban un atentado a los derechos humanos fundamentales, como el de libre creencia. Además, pelearían por los activos congelados en los bancos europeos que correspondían <<según se dijo en dicho Broadcasting>> a las donaciones de los fieles miembros de la organización. Manifestaron que, teológicamente, no existía el cumplimiento de una profecía que desencadene en Armagedón, pero se debía estar alerta para defender sus derechos como ciudadanos temporales del mundo, y evitar un saqueo de bienes, como se esperaba que se iba a hacer para pagar indemnizaciones a innumerables supuestas víctimas. Ciertamente era un ataque de Satanás en el tiempo del fin, pero aún no era el fin. Al final se les dejaba en la página web un formulario para enviar un reclamo directo a los miembros de la Unión Europea pidiendo se revoque la resolución. Dicho comunicado desanimó mucho a los testigos, pues sentían que estaban actuando en contra del cumplimiento de una profecía bíblica, sin embargo, obedecieron, como usualmente hacían.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#10

Muy bueno Réquiem, ¿es de tu autoría? ¿Tiene continuación?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(08 Apr, 2019, 07:04 AM)Teseracto escribió:  Lo de la atalaya no lo sabía, está mortal esa declaración, pudieras poner un snapshot?

Del párrafo en papel, Atalaya 1952

Lo siento, La Atalaya más antigua que poseo es del año 1958:

[Imagen: d0h3iEZ.jpeg]

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#12

ibid a Stargate, muy buena narración Requiem... y ligeramente real. en Rusia ya se proscribio, en algunos países tuvieron que llegar a acuerdos como Francia que les congeló sus fondos económicos, en Bélgica se les proscribio temporalmente hasta que firmaran acuerdo de permitir transfusiones en sus miembros, en australia y USA el asunto de la pedofilia les obligo a cambiar sus normas internas. y hay muchos ejemplos...

Parecen avanzar a golpe de legislaciones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

@"Teseracto" Espero sea esto lo que pedías.

   

   
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14

Genial, James, de debo varias, saludos.

,..............


Yes Indeed, si no fuera por la ley de Dios y del país, ya me hubieran matado a pedradas.

Aunque en mi caso personal un siervo ministerial(al que yo mismo recomendé, !que metida de pata! sí vino a mi casa a intentar golpearme, cuando le dije que eso no era cristiano, me respondió que eso no le importaba, como toda mi familia se dió cuenta, de ahí me agarré para no ir a las reuniones.


Cómo lo dice el viejo y conocido refrán:

'No hay mal que por bien no venga'
Responder
#15

(07 Apr, 2019, 04:39 PM)Teseracto escribió:  Día 11
No fui al trabajo hoy. Ed Thorn vino a visitarme más tarde en la mañana y me pregunto por qué no estaba trabajando. Le dije que no me sentía bien. Me dijo; ve a trabajar, que todos se sienten bien todo el tiempo aquí en el nuevo mundo. Me dijo que la depresión y la ansiedad mental fueron cosas del pasado. Por supuesto en no tiene que enterrar cuerpos.

Día 14
Han sido dos semanas hoy. Realmente extraño cosas como la electricidad y agua potable. Me pongo a pensar si podremos hacer que esas cosas vuelvan a trabajar. Rob Johnson y yo tomamos prestado un generador del salón del reino anoche y lo conectamos a mi televisión y VCR. Y nos la pasamos muy bien tuvimos un tiempo grandioso mirando algunos videos de “star trek” y un video del súper bowl del año pasado. De verdad extraño la televisión.

Día  15
En la reunión de la mañana, el hermano Thorn nos dio una reprimenda pública a mí y a Rob por mirar televisión. Los ancianos han decidido que de aquí en adelante mirar videos está prohibido, ya que no queremos que nuestro nuevo paraíso este contaminado con el viejo mundo. Thorn especulo que un día podríamos tener “televisión teocrática” de la sociedad. ¿El canal Watchtower? Válgame dios.

Día 20
Aun no hay palabra de la sociedad. Hemos hablado con representantes de las congregaciones vecinas pero los ancianos no permiten que nadie viaje. Carol Woods quería visitar a as u hermana en el próximo condado para ver si paso bien, pero el hermano Torn le dijo que estuviera enfocada y fuera paciente. Después de todo ella tendría mucho tiempo para ver a su hermana después. Yo creo que fue cruel decir tal cosa.  

Día 30
Finalmente terminamos la mayoría del trabajo de sepultar. Estoy tan aliviado. Los pájaros carroñeros todavía están rondando, he llegado a odiar la imagen de esas criaturas gordas y asquerosas. ¡Una de esas cosa me ataco hoy! creo que han desarrollado el gusto por la carne humana.

Día 45
Muchos otros hermanos se están enfermando o están siendo mangoneados  por los ancianos.  Ellos manejan los asuntos como en una  antigua plantación del sur, nosotros somos los esclavos, y ellos son los supervisores. Se me reasignado a trabajar en la granja comunal. Es trabajo es duro pero es mejor que sepultar. Sam Greene está organizando un comité para hablar con los ancianos acerca de algunas quejas que todos tenemos.  

Día  47
Los ancianos se enteraron del atento de “rebelión” de Sam Greene. En la reunión de en la mañana, se le dio una reprimenda pública y se le dijo que orara por un espíritu humilde. Nadie le debe hablar hasta que muestre arrepentimiento propio. No puedo creer que estemos expulsando gente en el nuevo mundo.

Día 51
Hoy finalmente un mensajero llego de parte de la sociedad. Wade Peters, un joven betelita. Llego a lomo de caballo. El nos dijo que la sociedad mudo a todo el personal de la sucursal  a Patterson después de la destrucción de Nueva York. También recibimos la primera atalaya post-Armagedón (ahora cuatrimestral).  

Muchos de nosotros teníamos la esperanza de que contendría información que nos permitiera más libertad personal pero nos desanimo leer el que nos mantuviéramos siguiendo las instrucciones de los ancianos hasta que se dieran más detalles. El también le dio a los ancianos una copia del nuevo  manual de procedimientos (titulado ORGANIZACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO) pero a ninguno de nosotros se nos permitió verlo.


Continuará.......

exelente articulo, se podria hacer una serie, viera todas las temporadas, la verdad que despues de todo ya no hay nada seguro. A empezar a estudiar todo el puzzle de nuevo a ver como es que se suponen k vayan las piezas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)