Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El verdadero problema de la Biblia
#31

interesante... entonces la carta a los tesalonicenses no es para los congregantes que vivían en Tesalia?

y me imagino que la carta a Colosenses no era para los que ahí radicaban... por eso el encargo de saludos eran para todo el mundo o solo las personas referidas?

4:12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.
4:13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis.
4:14 Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.
4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.
4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.
4:17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.

iluminación grata he recibido...

aunque, ya que cito esas cartas, un detalle importante:
Tesalonicenses>>>
3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

oh! ya me acorde... no creo en las iluminaciones ni epifanías.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

Al leer y estudiar la Biblia a profundidad percibo muchas cosas, hay versículos bíblicos que pueden apoyar cualquier creencia o doctrina; por ejemplo, la trinidad puede ser apoyada por Juan 1:1 más otro gran número de textos, la enseñanza que Jesús y Jehová son 2 seres diferentes lo encontramos en Juan 14:28. Si una persona quiere creer que las almas viven después de que el cuerpo muere puede encontrar textos bíblicos que apoyen su creencia, la idea de la existencia de un infierno de fuego también puede ser sustentada con la Biblia misma:

1.Trinidad
2. Jehová y Jesús no son el mismo
3. Alma vive después de que el cuerpo muere
4. Los malos se van al infierno
5. Los buenos al cielo
6. Los muertos no tiene conciencia de nada en lo absoluto
7. Salvación por fe
8. Salvación por buenas obras
9. Ley mosaica abolida
10. El sábado sigue vigente
11. Dones de hablar en lenguas siguen vigentes
12. Dones ya no son posibles
13. Un paraíso en el cielo
14: Un paraíso en la tierra

Todas estas creencias y muchas otras más tienen si saben barajear la Biblia un fundamento en la Palabra de Dios. La Biblia sustenta estas creencias y la Biblia misma las contradice, Jehová es un Dios cruel en el Viejo Testamento y Jesucristo es muy bueno en el Nuevo Testamento. Ayer leí en un comentario en un video en YouTube escrito por una mujer que decía: "todos los pastores de cada iglesia están capacitadísismos para defender sus doctrinas con la Biblia". La Biblia a mi juicio parece que fue escrita e inspirada para que al leerla cada quien la interprete como más le beneficie y quiera creer en algo, la Biblia es un único mensaje desde Génesis hasta Apocalipsis pero los creyentes parecen como barcos a la deriva en una noche de tormenta.

Si la Biblia dice: "el Reino de los cielos se ha acercado" surgen: La Luz del Mundo con su apóstol, la Watchtower con su paraíso en la tierra, adventistas con su guardar el sábado, mormones con un Nuevo Evangelio, católicos con tradiciones milenarias entre un gran etc.

Hoy vi un video del pastor evangélico mexicano Armando Alducin fundador de la Iglesia Vida Nueva para el Mundo que decía: "la única manera de percibir a una secta herética y una desviación del cristianismo es muy sencillo porque siguen todas esas religiones pseudo-cristianas la misma fórmula, la Biblia +, ¿por qué decimos esto? Por ejemplo los mormones tiene la Biblia+ el Libro de Mormón, los Testigos de Jehová tiene la Biblia+ La Atalaya, los adventistas tienen la Biblia+ los escritos de Elena de White, el catolicismo romano tienen la Biblia+ la tradición. Siempre que ustedes vean a una religión que afirma ser cristiana pero se apoye en la fórmula la Biblia+ ellos no son verdaderos cristianos. La Biblia es la única autoridad de un cristiano".

Muy convincente pero este señor creen en la trinidad y al morirte te vas al cielo, defiende sus doctrinas con maestría utilizando la Biblia pero me quedo un 80% con lo que enseña, hasta tiene un discurso en el que dice y enseña con la Biblia que un cristiano puede matar a su prójimo y no sentir culpa ante Dios. También habla del "espíritu de error" que Jehová envía para que caigan en la mentira los creyentes.

Sabiendo utilizar bien la Biblia uno puede crear e inventar sus propias doctrinas. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#33

pos yaque revivieron... no solo estanlas diferencias interpretativas, sino las llanas y contradictorias .

Porque se llama aceldama? como murio Judas? como se compro Aceldama? cuando se compro aceldama?

La muerte de Judas
3 Judas, el que había traicionado a Jesús, al ver que lo habían condenado, tuvo remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos, 4 diciéndoles:

—He pecado entregando a la muerte a un hombre inocente.

Pero ellos le contestaron:

—¿Y eso qué nos importa a nosotros? ¡Eso es cosa tuya!

5 Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó.

6 Los jefes de los sacerdotes recogieron aquel dinero, y dijeron:

—Este dinero está manchado de sangre; no podemos ponerlo en el cofre de las ofrendas.

7 Así que tomaron el acuerdo de comprar con él un terreno llamado el Campo del Alfarero, para tener un lugar donde enterrar a los extranjeros. 8 Por eso, aquel terreno se llama hasta el día de hoy Campo de Sangre. 9 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías: «Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habían puesto, 10 y con ellas compraron el campo del alfarero, tal como me lo ordenó el Señor.»


VS


. 17 Pues Judas era uno de los nuestros, y tenía parte en nuestro trabajo. 18 (Pero fue y compró un terreno con el dinero que le pagaron por su maldad; luego cayó de cabeza y se reventó, y se le salieron todos los intestinos. 19 Cuando los que vivían en Jerusalén lo supieron, llamaron a aquel terreno Hacéldama, que en su lengua quiere decir: “Campo de Sangre.”)


VS


11 Aquel día quedó anulada la alianza, y los tratantes de ovejas, que me estaban observando, comprendieron que era el Señor quien hablaba por medio de lo que yo hacía. 12 Les dije entonces: «Si les parece bien, páguenme mi salario; y si no, déjenlo.» Y me pagaron treinta monedas de plata.

13 El Señor me dijo: «Toma esas monedas, el espléndido precio que me han puesto, y échalas en el tesoro del templo.» Yo tomé las treinta monedas y las eché en el tesoro del templo. 14 Rompí después el segundo bastón, el llamado «Unión», y así quedó destruida la hermandad entre Judá e Israel.





*********

en off topic, y solo proque en la penultima intervencion de Zelote se menciona, Lady Frijoles esta presa y convicta, y puede eventualmente ser deportada... pero de seguro, ya lo sabian.


https://mundohispanico.com/lady-frijoles...th-zelaya/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#34

El verdadero problema de los cuchillos es que la gente los usa para matar y otros para preparar ricos potajes. Estos últimos son los peores pues nos hacen sentir inservibles en la cocina. Propongo que se prohiba el uso de cuchillos.
Responder
#35

Como malinterpretar la Biblia:

La Watchtower es perito en el arte de torcer la escritura y esta noche les compartiré el secreto: el trato a los expulsados es una doctrina watchtoweriana que por hermenéutica puede ser desecha y si YO quiero destruir y pisotear esa enseñanzas hereje puedo citar textos o hasta inventarme algunos cuentos falsos (1 Timoteo 4:4). 

Comencemos en el arte de la interpretación: La Watchtower a través de la Biblia+ La Atalaya enseñan que a un expulsado no se puede hablar ni dirigir el saludo porque quien le recibe un saludo es participe de sus obras inicuos (2 Juan: 10). Por hermenéutica les digo esto es mentira porque el contexto en el que habla el apóstol Juan es sobre el anticristo y la enseñanza del docetismo que es que Jesús NUNCA vino en carne sino en espíritu, nada sobre los expulsados y fornicadores no arrepentidos, aquí percibimos como la JW.org tergiversa la Sagrada Escritura con sus cuentos falsos que yo si quiero también me los puedo inventar.

Les encanta citar 1 Corintios capítulos 5 al 7 pero aquí también hay una mala interpretación que nació durante la presidencia de Nathan Knorr y que Fred Franz potenció con sus cuentos falsos y generación que no pasará y gracias a Jehová ya se murieron y no han visto el fraude en que se convirtieron. El contexto es que Pablo oyó que un cristiano se acostaba con su madrastra y no la dejaba al punto que los griegos se perturbaron por tanta inmoralidad, el pecador no abandonaba el pecado, pecaba en tiempo presente cuando Pablo escribió su 1 carta a los Corintios. Mi ejemplo: a mi me expulsaron por cometer fornicación y 4 meses después confesé el pecado, no debieron expulsarme porque no estaba pecando en tiempo presente y en mi corazón ya estaba arrepentido.

Dice la Biblia "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes". (1 Corintios 5: 11-13).

Incongruencias al descubierto:
1. Tengo 2 años que no comento fornicación (no soy fornicador en tiempo presente).
2. No cometo adulterio (nunca me he casado técnicamente no puedo ser adúltero).
3. No soy borracho (no me tomo ni una caguama o un tecate).
4. No soy idólatra (no me tomo fotos con Marck Sanderson en el estadio BBVA Bancomer).
5. No cometo extorsión (no tengo necesidad de extorsionar a nadie, gano buen dinero con mi trabajo).
6. No soy anticristo (jamás he predicado el docetismo como los TJ enseñan).
7. No soy tu hermano (no me identifico como Testigo de Jehová)
8. No soy apóstata (yo enseño la VERDAD no las jaladas de La Atalaya).
9. Si soy opositor (No a la VERDAD porque YO tengo la VERDAD, solo critico las malas interpretaciones bíblicas de la Watch).


Miembros de mi familia no me hablan porque están captados por malas interpretaciones, pero bueno nos lo lloraré cuando Armagedón llegue y cambie mi cuerpo a uno similar al de Cristo (1 Tesalonicenses 4: 16-18; 1 Corintios 15:50-58).

 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
[+] 1 usuario dio MeGusta El Zelote.
Responder
#36

Saludos @"Estoyaqui" en este hilo contesto tu pregunta: ¿Eres pastor?

Te puedo decir que en mi país México es relativamente fácil registrar una asociación religiosa con reconocimiento gubernamental y garantías jurídicas; sin embargo, por motivos personales u otros proyectos me he abstenido o postergado de lo anterior, en mi caso procuro compartir lo que sé sobre este amado libro llamado La Biblia de manera personalizada ya que no me gustan los debates porque llevan a nada; te explico:

Es sorprendente como la Biblia siendo un Único Libro y un Único Mensaje, tiene toda una sarta de desviaciones: católicos, protestantes, evangélicos, testigos de Jehová, mormones, adventistas, entre un millón de etc. Esto es producto de los Teólogos a quienes considero la mayor amenaza contra el verdadero Cristianismo, son ellos y solo ellos quienes diseminan las falsas enseñanzas y/o desviaciones.

Teología es producto de las palabras griegas Theos = Dios y Logos = Estudio siendo etimológicamente: Estudio de Dios. Es una disciplina que estudia la religión, como si Jehová fuera un espécimen que pudiera estudiarse en un laboratorio, y son justamente los teólogos a lo largo de la historia quienes han pervertido la Sagrada Escritura, al leer la Biblia no aparece que los apóstoles o los profetas fueran teólogos, eran Elegidos de Dios a quienes se les encomendó hacer trabajos específicos. En nuestros días en América Latina muchos Doctores en Teología lideran grandes asociaciones religiosas de carácter internacional; por ejemplo, Armando Alducin, Alberto Mottesi, Gary Lee entre otros, algo que es digno de mencionar es que estos 3 pseudo pastores cristianos utilizan anillos y en ambos casos sobresale la Estrella de David.

Este símbolo es utilizado como escudo del Estado de Israel y muchos pastores disque cristianos alrededor del mundo utilizan este símbolo mágico, que apareció en la obra del siglo 19 titulada el Estado Judíos, y que junto con el pentagrama de cinco puntas hacia arriba o invertido hacia abajo son desprendidos del Cubo de Metatron que impera muchos en las sinagogas judías.

[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcS8ZkEhiDe494SriAKJw...CusdFlx9KU] 

Este símbolo es maligno y fue creado por los judíos cuando adoraron al becerro en el Monte Sinaí (Amós 5:26)

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#37





En este video se ve claramente el anillo con la Estrella de Moloc el falso dios adorado por masones en nuestros días y los judíos apóstatas, junto con todos los falsos pastores.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#38




No pueden ser cristianos y usar el símbolo del Moloc rival de Jehová.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#39

Me pregunto, siendo el administrador Judio mesianico, si moderaran este hilo, que ya esta muy llevado a la xenofobia, específicamente judia.

discipulo del Cristo Stargate neo

ahora, que si se trata de historia... los Rotchild no tiene su origne (del nombre) en rojo y simbolo. pero vamos, se dice que en el siglo XIX nace ese simbolo por parte de los rotchild?

[Imagen: 160px-Leningrad_Codex_Carpet_page_e.jpg]

imagen decorativa de un Tanak de año 400 de nuestra era. ya era ornamento judio y mistico.

mas pruebas?

[Imagen: 220px-Sefer_raziel_segulot.png]

inscripcion de un SEFER en el siglo XIII, mucho antes de ese señor mencionado en el video...

un poco mas de seriedad, y dejar de creer tonterias no caeria nada mal.

En 1354, el rey de Bohemia Carlos IV prescribió a los judíos de Praga una bandera roja con el escudo de David y el sello de Salomón , mientras que la bandera roja con la que los judíos se encontraron con el rey Matías de Hungría en el siglo XV mostró dos pentagramas con dos estrellas doradas.

[Imagen: 1024px-Prague_Praha_2014_Holmstad_-_den_...sh_hat.JPG]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#40

Gary lee? me sonaba el nombre, y ya se porque... porque fue denunciado ante las autoridades por estafa y robo ¡por su misma congregacion!

y aunque tambien se le hizo denuncia legal (si, ante tribunal) por abuso sexual (no se si a una menor, pero parece que si) sin embargo, en ambas denuncias ante tribunales, hubo "arreglo extrajudicial". es decir, no apso por un juicio completo, sino que se retiro la demanda.







aunque ya sabemos, siempre habra un incauto... digo, apologista que defienda a su pastor...








* Pensamiento de la semana: si necesitar un pastor, es porque nunca dejaras de ser una oveja.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#41

Yo pienso que mientras no le falte un tornillo al que interpreta., no recurrira al genocidio...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#42

Hasta leyendo Hamlet puedo llegar a justificar un genocidio pero no veo movimientos tratando de prohibirlo. Detesto admitirlo, pero estoy de acuerdo con @"Estoyaqui", se supone que antes de jalar el gatillo todas nuestras alarmas se deberían de encender. Aquellos que se suicidan en masa o deciden matar pueblos enteros porque no les gusta el color de sus ojos... ya tienen la motherboard quemada.

Aunque hay algo que no estamos considerando. Las técnicas de control mental pueden ser tan efectivas que pueden "hipnotizar" a cualquier borreguito poco estudiado y mal alimentado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#43
Photo 

Es cierto que su numero es 6 puntas, 6 angulos y se forma un exagono de 6 lados.
La estrella de David, ya era conocida desde muy antiguo

La estrella de moloc de renfan
"En esta imagen podemos apreciar el sello de la estrella de seis picos mucho antes de que existiera David, perteneciente a los tesoros encontrados de Nimrod que datan de hace casi mil años de la era común. Este es el mismo sello de Salomón, o la llamada estrella de David que usaba como un amuleto magico. La primera aparición de la estrella la encontramos sobre la cabeza de Ashtoreth como su seña" https://es.scribd.com/document/138298905...-de-Renfan

Aqui se muestran sellos con la estrella de David, anteriores a David en la imagen cuadrada
[Imagen: 1-3e43851cf8.jpg]

imagen de una sinagoga siglo III de cafernum

[Imagen: 800px-Kafarnaum_BW_15.JPG]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)