Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El día que abrí los ojos y mi historia como Testigo de Jehová
#1

Saludos,
Inicialmente doy las gracias al creador, administradores y moderadores del foro, que permiten esta herramienta tan valiosa para aprender más de lo  que en un tiempo creíamos verdad.
Soy de Colombia, me crié como Testigo de Jehová, "nací en la verdad", y era el típico chico espiritual modelo de mi congregación y el circuito.
A los 5 años di mi primer discurso en la Escuela del Ministerio Teocrático, mi padre fue Anciano de Congregación, mi madre es Precursora Regular y mi familia toda es Testigo.
Siempre creí firmemente que tenía la verdad, hasta que poco a poco, veía inconsistencias, errores, falencias... que hacen que digas algo anda mal.
Lo que nunca me tramó fue lo siguiente: Un día Rusell dice que tiene la verdad, hace menos de 200 años, y así sabemos que esto viene de Dios? Y antes de Rusell, no había nadie cristiano original. Siempre me cuestionaba eso.
Desde niño leía la biblia, y comencé mi estudio personal de biblia, dispuesto a encontrar verdades, investigar libre de prejuicios, oré a Jehová que me guiara, y poco a poco fui descubriendo enseñanzas bíblicas que no concuerdan con lo que enseña la Sociedad Watchtower, luego comencé a investigar las fechas 1914 y demás, y nada encajaba.
 Así que comencé a investigar a la Sociedad misma, en esta búsqueda encontrré este foro. Llevo cerca de 4 años leyéndolos en las sombras, al prinicipio me decía: ""Estos apóstatas si son mentirosos, me sentía culpable por leerlos, pero cada vez quería saber más.
Luego no hace mucho me leí todos los libros que recomienda creo que es Stargate, de libros recomendados... y Pum, se convirtieron en la liberación que necesitaba.
Comencé a escribir mi propio análisis, ()pronto se los comparto, sobre lo que he leído, investigado y mis análisis bíblicos.
En tanto tiempo leyéndolos, creo que los conozco ya a varios. Jajaja, Miker, Stargate, Inactivo: Siempre trayendo lo último en guarachas como primicias al foro, 
Medieval, 4tdagga.... Gracias a todos ustedes, ahh, hay uno también Discípulo de Cristo, muy activo en el foro, por cierto. Gracias a todos.
 Actualmente estoy casado, soy jóven, muy jóven de hecho. Aún soy Testigo de Jehová, es difícil decir: Miren esto es falso", me voy..." Ustedes que fueron testigos, me entienden, la presión es horrible. Y más yo que fui criado en este ambiente... Todos mis amigos, conocidos y demás son Testigos. 
Así, hasta que hoy me animé a crear la cuenta, y escribir. Gracias.
Responder
#2

Por cierto olvidé mencionar que ya le hablé a mi esposa del tema, y entendió, pero simplemente no quiere abrir los ojos completamente. Igual, analizamos juntos y le enseño información sin rodeos.
Me preocupa el resto de mi familia. Pero se que pronto encontraré la manera. Gracias.
Responder
#3

Bienvenido, es agradable leer tu historia, esas historias que se parecen a tantas otras de muchos que solo leen pero sienten temas a participar, esperamos leer lo que tengas que compartir, será un placer leerlo, por otro lado veo que estás en el club de las esposas desesperadas, que apesar de que vislumbran la verdad de la "verdad" prefieren cerrar los ojos, tomar la píldora azul y creer lo que quieren creer, siéntete entre amigos y gracias por presentarte.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(12 Apr, 2019, 10:49 PM)talion escribió:  Por cierto olvidé mencionar que ya le hablé a mi esposa del tema, y entendió, pero simplemente no quiere abrir los ojos completamente. Igual, analizamos juntos y le enseño información sin rodeos.
Me preocupa el resto de mi familia. Pero se que pronto encontraré la manera. Gracias.

Bienvenido!! Que bueno que decidiste acercarte a nosotros. Yo no soy muy activa escribiendo pero me gusta leer lo que aqui mis compañeros comparten. Aunque no conoscas a nadie cara a cara se siente la unidad y el apoyo. Yo estoy muy agradecida de haberlos conocido a todos y tambien encontrar este foro. No soy testigo pero mi esposo es. Tengo que vivir la falsa todos los dias que me interesa la sociedad. Amo a Jehova Dios con todo mi corazon. Toda mi vida e sido cristiana gracias a mi abuela que siempre sembro el amor de Dios en mi corazon. Bueno ungusto conocerte. Espero por tus aportaciones. Un abrazo,

Katia
Responder
#5

Bienvenido mi amigo Colombiano, Colombia es el pais que más está creciendo antiespiritualmente, tendré que hacer una visita de pastoreo por allá.
Mi sucursal será el Bbc de la 7 con 50. Qué sitio este pa beber cerveza de la buena.
Bueno, mis hermanos apóstatas colombianos recibirán consuelo y ánimos para seguir adelante, recuerden llevar sus donaciones voluntarias para pagar las birras.
El Kato
Responder
#6

Bienvenido Talion, muy bien por ti, y esperamos nos compartas, y si elkatire me promueve a ayudante de su sucursal, por allí estaremos, dándoles esa visita de estímulo.

Saludos
Responder
#7

(12 Apr, 2019, 11:20 PM)neo escribió:  Bienvenido, es agradable leer tu historia, esas historias que se parecen a tantas otras de muchos que solo leen pero sienten temas a participar, esperamos leer lo que tengas que compartir, será un placer leerlo, por otro lado veo que estás en el club de las esposas desesperadas, que apesar de que vislumbran la verdad de la "verdad" prefieren cerrar los ojos, tomar la píldora azul y creer lo que quieren creer, siéntete entre amigos y gracias por presentarte.


Ayer vi una señora pedir, píldoras para la gripe, y la tendera le mostró un montón, de diferentes colores, verde, azul etc,
De esas que venden ya recortadas de par, y la señora escogió las azules, y no me pude contener y dije no las azules no, son para dormir!

Jajajaja

Saludos.
Responder
#8

Bienvenido talion

Qué bueno que hayas decidido presentarte y permitirnos ahora a nosotros conocerte Smile

Nos gustaría mucho leer las investigaciones que has realizado por cuenta propia, cuando uno es TJ no puede hacerlo ya que solamente debes consumir el alimento espiritual que proporciona la JW.

Qué bueno que tu esposa te escucha, espero que con el tiempo pueda despertar, ten mucha paciencia... Las mujeres somos más propensas a buscar a Dios y pertenecer a una religión; así que forma parte de nuestra naturaleza, pero si te das cuenta habemos varias apóstatas aquí en el foro, y tenemos la libertad de participar y compartir lo que queramos así que no pierdas las esperanzas.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

(13 Apr, 2019, 09:23 PM)Aimée escribió:  Bienvenido talion

Qué bueno que hayas decidido presentarte y permitirnos ahora a nosotros conocerte Smile

Nos gustaría mucho leer las investigaciones que has realizado por cuenta propia, cuando uno es TJ no puede hacerlo ya que solamente debes consumir el alimento espiritual que proporciona la JW.

Qué bueno que tu esposa te escucha, espero que con el tiempo pueda despertar, ten mucha paciencia... Las mujeres somos más propensas a buscar a Dios y pertenecer a una religión; así que forma parte de nuestra naturaleza, pero si te das cuenta habemos varias apóstatas aquí en el foro, y tenemos la libertad de participar y compartir lo que querramos así que no pierdas las esperanzas.

Saludos desde México.

Este mensaje fue animador y reconfortante. Muchas gracias por tu opinión, seguro que sí en un futuro ella entenderá.
Responder
#10

Muy bienvenido brother. Que sea larga tu estadìa aca amigo.
Abrazos

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

Interesante tu experiencia, es un gusto tenerte con nosotros talion. Estas en el sitio ideal para expresarte.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#12

(12 Apr, 2019, 10:35 PM)talion escribió:  Saludos,
Inicialmente doy las gracias al creador, administradores y moderadores del foro, que permiten esta herramienta tan valiosa para aprender más de lo  que en un tiempo creíamos verdad.
Soy de Colombia, me crié como Testigo de Jehová, "nací en la verdad", y era el típico chico espiritual modelo de mi congregación y el circuito.
A los 5 años di mi primer discurso en la Escuela del Ministerio Teocrático, mi padre fue Anciano de Congregación, mi madre es Precursora Regular y mi familia toda es Testigo.
Siempre creí firmemente que tenía la verdad, hasta que poco a poco, veía inconsistencias, errores, falencias... que hacen que digas algo anda mal.
Lo que nunca me tramó fue lo siguiente: Un día Rusell dice que tiene la verdad, hace menos de 200 años, y así sabemos que esto viene de Dios? Y antes de Rusell, no había nadie cristiano original. Siempre me cuestionaba eso.
Desde niño leía la biblia, y comencé mi estudio personal de biblia, dispuesto a encontrar verdades, investigar libre de prejuicios, oré a Jehová que me guiara, y poco a poco fui descubriendo enseñanzas bíblicas que no concuerdan con lo que enseña la Sociedad Watchtower, luego comencé a investigar las fechas 1914 y demás, y nada encajaba.
 Así que comencé a investigar a la Sociedad misma, en esta búsqueda encontrré este foro. Llevo cerca de 4 años leyéndolos en las sombras, al prinicipio me decía: ""Estos apóstatas si son mentirosos, me sentía culpable por leerlos, pero cada vez quería saber más.
Luego no hace mucho me leí todos los libros que recomienda creo que es Stargate, de libros recomendados... y Pum, se convirtieron en la liberación que necesitaba.
Comencé a escribir mi propio análisis, ()pronto se los comparto, sobre lo que he leído, investigado y mis análisis bíblicos.
En tanto tiempo leyéndolos, creo que los conozco ya a varios. Jajaja, Miker, Stargate, Inactivo: Siempre trayendo lo último en guarachas como primicias al foro, 
Medieval, 4tdagga.... Gracias a todos ustedes, ahh, hay uno también Discípulo de Cristo, muy activo en el foro, por cierto. Gracias a todos.
 Actualmente estoy casado, soy jóven, muy jóven de hecho. Aún soy Testigo de Jehová, es difícil decir: Miren esto es falso", me voy..." Ustedes que fueron testigos, me entienden, la presión es horrible. Y más yo que fui criado en este ambiente... Todos mis amigos, conocidos y demás son Testigos. 
Así, hasta que hoy me animé a crear la cuenta, y escribir. Gracias.
Se bienvenido amigo mio, saludos desde esta trinchera.
Responder
#13

Bienvenido seas compadre, mas colombianos en el foro, espero atento tus comentarios y tus investigaciones realizadas, en cuanto a lo de la esposa estamos en similar circunstancia, pero ten animo la misma biblia dice que no hay nada que quede oculto así que tarde o temprano esta olla estallara y nosotros los "apostatas" seremos visto como los que de verdad entendían la "verdad"...

Estaremos atentos a leerte...

Saludo desde la fría Bogota D.C.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)