Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ES LA MUERTE UNA CONSECUENCIA DEL PECADO? ¿EL QUE MUERE ES ABSUELTO DEL PECADO?
#16

En estos fregaos la JW evita meterse últimamente porque sabe que los tejotas somos un poco menos incultos y lerdos, que quien más quien menos tiene algo de cultura. Y si nos trata como lo hacía en los 70 y 80 (y no digamos antes) tiene las de perder porque hasta un niño desmonta sus argumentos.
Y respecto al pecado pues no sé...desde que murió chiquito de la calzada hay mucho menos pecadorrrrr...
Fuera bromas, veo de muy mal gusto este tema, Dios me hace nacer pecador y me condena a la pena capital para así pagar mi deuda. Siempre aún estando muy programado me cuestionaba el por qué de este lio
Responder
#17

(31 Mar, 2019, 04:21 PM)Despertad escribió:  Dios me hace nacer pecador y me condena a la pena capital para así pagar mi deuda. Siempre aún estando muy programado me cuestionaba el por qué de este lio

Es que no hay Dios que lo entienda.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder
#18

(30 Mar, 2019, 12:15 PM)EDCA9961 escribió:  Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
...... rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion

Romanos 6 habla del BAUTISMO y de la muerte del pecado POR MEDIO del Bautismo.

Trataré de explicar lo más breve posible.

1.- Recordar que Génesis, Adán y Eva y la viborita, es solo un relato para explicar el sentido de la vida a los contemporáneos. No lo tomemos literal.

2.- Para explicar, sigamos el relato de Génesis. Al pecar, entonces el castigo es MORIR. Hasta ahí queda todo...hasta que Dios decide hacer algo para que la muerte NO SEA MÁS. ¿Cómo? con Jesús.

Aquí viene lo bueno:
Con el Bautismo que instaura Jesús (No el de Juan) al bautizarte, TU ERES "SEPULTADO" con Cristo y "resucitas" como una nueva creatura y TUS PECADOS HAN SIDO BORRADOS, incluyendo el pecado original. Es decir, tu sentencia a morir para siempre ya no existe, tienes otra oportunidad.

De ahora en adelante, el Pecado original no existe en ti. Solo los pecadillos que puedas cometer en delante. Y que iras a juicio cuando mueras. Lee Hebreos 9:27

Si te fijas, el capítulo de Romanos cierra resumiendo lo que acabo de escribir.

Romanos 6: 23   "...Porque la paga del pecado es muerte [Génesis 2:17] , más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro[Romanos 6].
En palabras simples diría algo como: "Porque pecaste estabas destinado a morir y ya. Pero yo Dios soy muy bueno, así que les doy la oportunidad de vida eterna y mandé a Jesús para  arreglar el asunto"

Éste versículo (Romanos 6:23) ha sido MAL interpretado por los TJ. No habla de que al morir tus pecados son perdonados.

Al borrar el pecado original, entonces ya no estás condenado a la muerte. Si mereces un castigo eterno, ya será por otra razón  Big Grin  Big Grin

Dale otra leída a Romano 6 con calma y con varias versiones de Biblia. Y nos platicas que "ves"

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#19

(02 Apr, 2019, 11:02 AM)adan escribió:  
(30 Mar, 2019, 12:15 PM)EDCA9961 escribió:  Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
...... rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion

Romanos 6 habla del BAUTISMO y de la muerte del pecado POR MEDIO del Bautismo.

Trataré de explicar lo más breve posible.

1.- Recordar que Génesis, Adán y Eva y la viborita, es solo un relato para explicar el sentido de la vida a los contemporáneos. No lo tomemos literal.

2.- Para explicar, sigamos el relato de Génesis. Al pecar, entonces el castigo es MORIR. Hasta ahí queda todo...hasta que Dios decide hacer algo para que la muerte NO SEA MÁS. ¿Cómo? con Jesús.

Aquí viene lo bueno:
Con el Bautismo que instaura Jesús (No el de Juan) al bautizarte, TU ERES "SEPULTADO" con Cristo y "resucitas" como una nueva creatura y TUS PECADOS HAN SIDO BORRADOS, incluyendo el pecado original. Es decir, tu sentencia a morir para siempre ya no existe, tienes otra oportunidad.

De ahora en adelante, el Pecado original no existe en ti. Solo los pecadillos que puedas cometer en delante. Y que iras a juicio cuando mueras. Lee Hebreos 9:27

Si te fijas, el capítulo de Romanos cierra resumiendo lo que acabo de escribir.

Romanos 6: 23   "...Porque la paga del pecado es muerte [Génesis 2:17] , más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro[Romanos 6].
En palabras simples diría algo como: "Porque pecaste estabas destinado a morir y ya. Pero yo Dios soy muy bueno, así que les doy la oportunidad de vida eterna y mandé a Jesús para  arreglar el asunto"

Éste versículo (Romanos 6:23) ha sido MAL interpretado por los TJ. No habla de que al morir tus pecados son perdonados.

Al borrar el pecado original, entonces ya no estás condenado a la muerte. Si mereces un castigo eterno, ya será por otra razón  Big Grin  Big Grin

Dale otra leída a Romano 6 con calma y con varias versiones de Biblia. Y nos platicas que "ves"

vamos por partes, en tu argumento exhibes varias teorías... solo para estar de acuerdo, por puntos específicos: el pecado de Adam nos hizo mortales?

es simple la respuesta, a un "SI" o un "NO", y después la argumentación al respecto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(02 Apr, 2019, 03:49 PM)JoseFidencioR escribió:  
(02 Apr, 2019, 11:02 AM)adan escribió:  
(30 Mar, 2019, 12:15 PM)EDCA9961 escribió:  Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
...... rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion

Romanos 6 habla del BAUTISMO y de la muerte del pecado POR MEDIO del Bautismo.

Trataré de explicar lo más breve posible.

1.- Recordar que Génesis, Adán y Eva y la viborita, es solo un relato para explicar el sentido de la vida a los contemporáneos. No lo tomemos literal.

2.- Para explicar, sigamos el relato de Génesis. Al pecar, entonces el castigo es MORIR. Hasta ahí queda todo...hasta que Dios decide hacer algo para que la muerte NO SEA MÁS. ¿Cómo? con Jesús.

Aquí viene lo bueno:
Con el Bautismo que instaura Jesús (No el de Juan) al bautizarte, TU ERES "SEPULTADO" con Cristo y "resucitas" como una nueva creatura y TUS PECADOS HAN SIDO BORRADOS, incluyendo el pecado original. Es decir, tu sentencia a morir para siempre ya no existe, tienes otra oportunidad.

De ahora en adelante, el Pecado original no existe en ti. Solo los pecadillos que puedas cometer en delante. Y que iras a juicio cuando mueras. Lee Hebreos 9:27

Si te fijas, el capítulo de Romanos cierra resumiendo lo que acabo de escribir.

Romanos 6: 23   "...Porque la paga del pecado es muerte [Génesis 2:17] , más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro[Romanos 6].
En palabras simples diría algo como: "Porque pecaste estabas destinado a morir y ya. Pero yo Dios soy muy bueno, así que les doy la oportunidad de vida eterna y mandé a Jesús para  arreglar el asunto"

Éste versículo (Romanos 6:23) ha sido MAL interpretado por los TJ. No habla de que al morir tus pecados son perdonados.

Al borrar el pecado original, entonces ya no estás condenado a la muerte. Si mereces un castigo eterno, ya será por otra razón  Big Grin  Big Grin

Dale otra leída a Romano 6 con calma y con varias versiones de Biblia. Y nos platicas que "ves"

vamos por partes, en tu argumento exhibes varias teorías... solo para estar de acuerdo, por puntos específicos: el pecado de Adam nos hizo mortales?

es simple la respuesta, a un "SI" o un "NO", y después la argumentación al respecto.

No, el relato de Génesis no es literal. Lo comenté en el punto 1.

Saludos

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#21

(03 Apr, 2019, 10:07 AM)adan escribió:  No, el relato de Génesis no es literal. Lo comenté en el punto 1.

Saludos

ya... si no es LITERAL, entonces no resuelve la pregunta "porque morimos". y entonces, el sacrificio de Jesus, que fue para quitar "el pecado original" se va a la basura pues era innecesario... y el cuento del apocalipsis carece de sentido, pues el "cordero de dios que quita el pecado del mundo" no tiene sentido en absoluto...

vaya! que con ese simple gesto te has cargado a toda la biblia!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Bueno gracias a todos por las respuestas realmente yo a lo que quería llegar es a 2 cosas básicamente para argumentar que la Biblia tiene contradicciones que no son propias de la “Palabra de Dios” y q los TJ a veces la manipulan
Claramente ROM 6:7 habla de la muerte en el bautismo pero los TJ la aplican a la muerte literal y respecto a cq morimos como dice José creo q desde Génesis se echa uno toda la Biblia si el relato es literal ahí está el problema que Adan debió ver otros seres morir si es simbólico entonces a q vino Jesús? Q sentido tiene el pecado? Como sea yo creo q la muere solo es un proceso normal de la degeneración celular y x eso igual q las plantas o animales tarde q temprano morirnos pero a nadie se le ocurrirá pensar q los demás mueren por el pecado solo nosotros somos la excepción por eso siento q hay un vacío argumental al decir q la muerte es consecuencia del pecado
Responder
#23

(03 Apr, 2019, 05:28 PM)JoseFidencioR escribió:  
(03 Apr, 2019, 10:07 AM)adan escribió:  No, el relato de Génesis no es literal. Lo comenté en el punto 1.

Saludos

ya... si no es LITERAL, entonces no resuelve la pregunta "porque morimos". y entonces, el sacrificio de Jesus, que fue para quitar "el pecado original" se va a la basura pues era innecesario... y el cuento del apocalipsis carece de sentido, pues el "cordero de dios que quita el pecado del mundo" no tiene sentido en absoluto...

vaya! que con ese simple gesto te has cargado a toda la biblia!

Según entiendo eres ATEO, no tengo hay más que explicar.


Saludos.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#24

(07 Apr, 2019, 11:52 AM)adan escribió:  Según entiendo eres ATEO, no tengo hay más que explicar.


Saludos.

Diria Juan de Mairena el argumento es argumento, independientemente de quien lo diga... acaso por ser ateo es falso si digo que la tierra gira al rededor del sol?

de nuevo con un simple gesto has borrado toda capacidad de razonamiento, llamado Ad Hominem.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

(30 Mar, 2019, 12:15 PM)EDCA9961 escribió:  Saludos a todos los foreros.
Me gustaria saber su opinion sobre lo siguiente:
Un dia de estos estaba pensando en lo que enseña la JW sobre la muerte, por ejemplo que la muerte es una consecuencia del pecado de Adan y alla te citan ROM 5:12 y lo que sigue... pero entonces me pregunto si las demas formas de vida se consideran pecadoras, podria sonar tonto pero creo que hay algo de sentido en eso,¿xq mueren los animales? ¿por pecado?, evidentemente seria difcil argumentar eso si ellos no tienen conciencia de las normas y leyes, pero entonces como explican que la muerte es consecuencia del pecado?... y en una linea similar rom 6:7 dice que el que muere es absuelto de pecado, entonces quien ha sido muy malo cuando muere lo paga no importa el grado de fechorias... pero el contexto me parece que no habla de la muerte literal, de hecho el escritor de ese libro dice que ya murio (v4,8) probablemente en sentido espiritual ... pero eso le daria algo de sentido ya que a muchos le es dificil aceptar que no haya ningun castigo... en fin yo aun guardo mis dudas sobre la biblia y practicamente que solo la respeto pero no me la tomo como Palabra de Dios y aunque sigo siendo tj activo realmente me identifico como lo que llaman "PIMO" por intentar ayudar a mi falmilia, sin embargo igual forma quisiera saber su opinion

Ya para de pensar ahora mismo Te va a traer muchos problemas
lo dijo salomon Ecl 1:18

Porque en la abundancia de sabiduría hay abundancia de irritación, de modo que el que aumenta el conocimiento aumenta el dolor.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)