Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siempre arrepentidos y manipulados
#1

Si a alguien no le quedó más remedio que ir al Salón a escuchar el truño del discurso especial, podría sacar varias conclusiones. Personalmente no le presté mayor atención, pero de lo poco que escuché,  vuelven repetir lo mismo de siempre hasta la saciedad. Sin embargo hubo algo que me llamó la atención. En un momento de la disertación el orador preguntó:

"Pero, ¿Qué hay si nos hemos esforzado siempre por hacer las cosas bien? ¿También debemos arrepentirnos? Pues la realidad es que sí, porque todos somos imperfectos y todos necesitamos el perdón de dios."

Minuto 15:11
Aquí el vídeo completo del discurso https://www.youtube.com/watch?v=msVE5AJDcL8

Así que, los Testigos deben arrepentirse hasta por lo que hacen bien.  Es increíble hasta donde puede llegar la explotación y dominación mental y emocional.  Lo peor es la mayoría de ellos, esto lo ve tan normal.  Es decir, no es suficiente con decir a los publicadores qué deben hacer con su vida, y cómo vivirla, no. Ahora, por mucho que se esfuercen deben continuar arrepintiéndose  permanentemente. Con esto, se consigue despojar a la persona de su dignidad, de su capacidad de decisión, de su libre autonomía, de su personalidad. Los convierten en simples títeres para ser manejados al antojo de JW.

Esto me recordó a un interesante comentario de Steven Hassan, en su libro “Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas”:

“El miembro captado tiende a observar su vida pasada con una memoria distorsionada que lo pinta todo de color oscuro. Aun los recuerdos más positivos son desviados hacia lo malo”.

Y ¿no es esto lo que hace JW? Está induciendo a los miembros a que tengan que arrepentirse en todo momento, incluso por lo que están haciendo bien, manipulando de esta forma sus vidas, su presente.
Pero ¿para qué? Steven Hassan prosigue:

“El sentido que del presente tiene el adepto también es manipulado. Experimenta una gran sensación de urgencia por realizar las tareas que le han asignado”

El objetivo es siempre el mismo, conseguir fieles fanáticos que cumplan todo lo que se les asigne sin hacer preguntas, sin plantearse nada en absoluto. Creándoles una gran dependencia a la organización, para que así no sepan dar un paso sin tener que consultarlo antes  con sus publicaciones o a través de su página web.

Del discurso se podría hacer un análisis más exhaustivo y extraer todo el contenido que lo hace todo un bastión en control mental. Pero en mi caso, me obligo a no prestar demasiada atención, ya que se me revuelve el estómago cada vez que los oigo. No obstante, hay cosas que me llaman la atención y esta fue una de ellas.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#2

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

***

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(15 Apr, 2019, 04:40 AM)Demofonte escribió:  Aquí el vídeo completo del discurso https://www.youtube.com/watch?v=msVE5AJDcL8

Y en todos los lugares fue así un discurso grabado? Donde yo fui también fue un video casi las mismas palabras sólo cambió el acento

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#4

(15 Apr, 2019, 04:40 AM)Demofonte escribió:  Si a alguien no le quedó más remedio que ir al Salón a escuchar el truño del discurso especial, podría sacar varias conclusiones. Personalmente no le presté mayor atención, pero de lo poco que escuché,  vuelven repetir lo mismo de siempre hasta la saciedad. Sin embargo hubo algo que me llamó la atención. En un momento de la disertación el orador preguntó:

"Pero, ¿Qué hay si nos hemos esforzado siempre por hacer las cosas bien? ¿También debemos arrepentirnos? Pues la realidad es que sí, porque todos somos imperfectos y todos necesitamos el perdón de dios."

Minuto 15:11
Aquí el vídeo completo del discurso https://www.youtube.com/watch?v=msVE5AJDcL8

Así que, los Testigos deben arrepentirse hasta por lo que hacen bien.  Es increíble hasta donde puede llegar la explotación y dominación mental y emocional.  Lo peor es la mayoría de ellos, esto lo ve tan normal.  Es decir, no es suficiente con decir a los publicadores qué deben hacer con su vida, y cómo vivirla, no. Ahora, por mucho que se esfuercen deben continuar arrepintiéndose  permanentemente. Con esto, se consigue despojar a la persona de su dignidad, de su capacidad de decisión, de su libre autonomía, de su personalidad. Los convierten en simples títeres para ser manejados al antojo de JW.

Esto me recordó a un interesante comentario de Steven Hassan, en su libro “Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas”:

“El miembro captado tiende a observar su vida pasada con una memoria distorsionada que lo pinta todo de color oscuro. Aun los recuerdos más positivos son desviados hacia lo malo”.

Y ¿no es esto lo que hace JW? Está induciendo a los miembros a que tengan que arrepentirse en todo momento, incluso por lo que están haciendo bien, manipulando de esta forma sus vidas, su presente.
Pero ¿para qué? Steven Hassan prosigue:

“El sentido que del presente tiene el adepto también es manipulado. Experimenta una gran sensación de urgencia por realizar las tareas que le han asignado”

El objetivo es siempre el mismo, conseguir fieles fanáticos que cumplan todo lo que se les asigne sin hacer preguntas, sin plantearse nada en absoluto. Creándoles una gran dependencia a la organización, para que así no sepan dar un paso sin tener que consultarlo antes  con sus publicaciones o a través de su página web.

Del discurso se podría hacer un análisis más exhaustivo y extraer todo el contenido que lo hace todo un bastión en control mental. Pero en mi caso, me obligo a no prestar demasiada atención, ya que se me revuelve el estómago cada vez que los oigo. No obstante, hay cosas que me llaman la atención y esta fue una de ellas.
Mi suegra me da un plato bien cargado de sopa (tieeeeeeeeeeeeeeeempoooooooooooo sin tomar un caldo de sopa), luego asisto a la reunión, empieza la conferencia y yo me duermo ¿sera que era un cuento para dormir?  Big Grin
Responder
#5

Recuerdo cuando a un hermano le llamaron al cuartito por haber dicho en la oración pública lo de 'perdónanos nuestros pecados'. Los ancianos le dijeron que si se trataba de pecados había que confesarlos a los ancianos. Debió haber dicho, en lugar de 'pecados', 'faltas y errores'. Eso me hizo pensar que los hermanos no cometen pecados, sino faltas y errores. Pero la Biblia dice que no hay nadie que no peque. Por tanto en las congregaciones por fuerza se tiene que estar llevando doble vida.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#6

Ese discurso fue la repetidera de la repetidera, aburridisimo hasta el cansancio y a mi me toco en el vídeo un hmno con poca oratoria, pero eso si miembro del comité de la sucursal.
fue tan absolutamente predecible que le pegue al palito (osea adivine) como 4 texto antes que lo dijera.
Y mi esposa solo me veía con cara de !ya se¡ !ya se¡ es lo mismo pero con otra persona diciéndolo.

Pero bueno esas horas no se recuperaran, quedaron en el pasado....

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 01:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)