Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El dios Fenicio Israel, Posible?
#1
“Israel” El Fenicio


Algo que muchos no lo saben es que hay un dios fenicio llamado “Israel”. Esto es lo que Schanonathan nos contó en su libro sobre la historia de los fenicios, que fue traducido al griego por Philo de Byblos. El libro no nos llegó, por supuesto, pero párrafos del mismo estaban insertos en los escritos de escritores cristianos palestinos. Hay, en particular, un pasaje muy importante de Eusebio que nos enseña la existencia de este Dios: “El Crono (Saturno) llamado por los fenicios “Israel”, quien se convirtió en dios después de su muerte e se ha puesto en la estrella que lleva su nombre, y cuando era un rey tenía un hijo único de una hada llamada Anubert. Según la historia, se llama Ieoud. Por esto, los fenicios todavía lo llaman el único. Y cuando la tierra se vio afectada por las calamidades de la guerra, decoró el altar y vistió a su hijo con los símbolos de la realeza y lo sacrificó. (Richmond, (1876), Cory’s Ancient Fragments, Page21-22)

Por lo tanto, los fenicios tenían un dios llamado “Israel”. Y este Dios:
1 - Se identifica por el dios Crono (Kronos).
2 - Sacrificó a su hijo “Ieoud” como el sacrificio de Abraham a su hijo Isaac. Este niño fue llamado el único, así como Isaac fue llamado el único, a pesar de que no fue el único hijo de Abraham. Allí estaba su otro hijo, Ismael. Este incidente, la similitud del sacrificio de Kronos con el sacrificio de Abraham, es muy importante. Confirma que estamos con la misma atmósfera religiosa en la historia de Abraham e Isaac y la historia de Israel – Kronos.

Pero lo que sucedió fue que los eruditos de la Biblia, o más bien todos los eruditos occidentales, eliminaron el nombre de este dios de la existencia. Se negaron a creer que había un dios por el nombre de Israel, asumiendo que su existencia era incorrecta de parte de los copistas, y que el nombre debería ser “El” en lugar de “Israel”.  

Además, cuando se cita el texto anterior, la gran mayoría coloca “El” en lugar de “Israel” sin referir al hecho, es decir sin contar al lector que el nombre en la copia de Eusebio es “Israel”. Me sorprendió bastante cuando lo descubrí. Como nadie tiene el derecho de enmendar los textos que cita a su costo y en base a su creencia. Así se borró el nombre de este dios fenicio. Se ha borrado porque la existencia de un dios en nombre de “Israel” está causando confusión, lo que podría llevar a un cambio radical en la imagen de la religión judía-cristiana. Basándose en su existencia, los hijos de Israel son adoradores de este dios originalmente.

Sin embargo, el Obelisco del faraón egipcio Merenptah (1205 aC) nos recuerda en las últimas dos líneas de su texto poético la existencia de esta deidad, que parece haber sido abolida. Nos dice que Merneptah ocupó el sur de Palestina y destruyó varias ciudades: Bekenan (o Faknan), algunas de las cuales se cree que son Gaza, Ashkelon, Jazar y Yanuam. Luego el texto dice en las últimas dos líneas:
Israel laid waste, his seed is not
Kharru became a widow

Las líneas se traducen generalmente de la siguiente manera:
Israel se devastó, su semilla ya no es
Kharru se qudó viuda.

Se cree que Kharru es el nombre de Palestina o una de sus regiones. Pero hay un desacuerdo total en cuanto  a la palabra “Israel” en el texto. La mayoría prevaleciente lo conecta con Israel y el Antiguo Testamento, y hasta ven que es la propia Israel del A.T. Pero hay quienes creen que la palabra debería leer “Jezreel”, lo que significa que se refiere a Marj bin Amer (la llanura de Jezreel). Así, el texto dice que la llanura Marj bin Amer se devastó, y se destruyó su grano. La palabra egipcia prt puede significar granos o descendencia.

El libro “Cuando el serpiente de Moisés fue aplastado: el ascenso del judaísmo en Palestina en la era persa” (Zakaria Mohammad), argumentó que el nombre era “Israel”, y que era el nombre del mismo Dios que Schanonathan nos había mencionado a través de Philo. En otras palabras, el texto nos dice que Israel, su territorio y su adoración fueron destruidos. En ese momento, al final de la Edad de Bronce y al comienzo de la Edad de Hierro, las etnias estaban asociadas con los dioses. Lo que distingue la etnicidad de otras es esencialmente su dios. Si esto es cierto, entonces surge la pregunta: ¿Cómo, entonces, existe el dios “Israel” en el región en que el Antiguo Testamento nos dice que era la tierra tradicional de los filisteos en particular, es decir en la costa palestina? Esta pregunta se plantea más el saber que los filisteos según el A.T, cuando tomaron el Arca del Pacto lo pusieron en el templo de su dios “Dagón” en Ashkelon y Ashdod. ¿Cómo podrían estos filisteos poner el símbolo de su enemigo en el santuario de su dios central? ¿No significa esto que estaban santificando el Arca del Pacto de alguna manera? O digamos: ¿No significa esto que el Arca del Pacto puede ser un símbolo del mismo dios Dagón?

Si es así, los antiguos palestinos (filisteos) unían entre el dios de Israel y el dios Dagón, su dios central. Y la inscripción de Ashmunezer rey de Sidón dice: “Dour [Tantura]  y Jaffa es la gran tierra de Dagón en la llanura de Sharon [Marj Ibn Amer]”. (Fantalkin, Navigating Between the Powers: Joppa and Its Vicinity in the 1st Millennium B.C.EE).

Así que el Israel es el equivalente del dios Dagón, o digamos que es el mismo Dagón. En este caso, el nombre original del dios Dagón es Israel; Y la palabra Cananea  - Fenicia - Hebrea Dagón significa “trigo”. Así que el dios Israel es un dios del trigo. Las antiguas deidades se dividían en dos partes: trigo y vino. Por lo tanto, el nombre Dagón se refiere a la naturaleza del trigo del dios fenicio “Israel”.

Por lo tanto, las líneas del obelisco anterior se pueden interpretar de manera diferente.

Israel se devastó, su trigo se exterminó (o: su grano es erradicado)
Kharru se quedó viuda.

Visto que la palabra egipcia prt significa, como explicamos anteriormente, grano o descendencia, es decir, semillas reales o niños. Así que la invasión de Merenptah destruyó Israel y destruyó sus símbolos, de granos de trigo. Esto significa que Israel está asociado con el trigo y los granos al igual que Dagón. Trigo y granos su Símbolo.

Si digamos correctamente, las cosas se pondrán al revés. El maldito dios de los filisteos es el mismo dios del antiguo Israel. Además, el “antiguo Israel” en sí mismo, para nuestra sorpresa, puede ser otro nombre de los antiguos palestinos. Por esta razón, Herodes habló cuando visitó Palestina en el siglo V aC sobre los filisteos, y nunca mencionó a Israel, ni a los judíos, en absoluto.

Sin embargo, Osiris el egipcio también está asociado con los granos, el trigo y la cebada en particular. El texto dice 330 de los textos de los ataúdes menciona por medio de Osiris:
“Porque vivo en trigo, y crezco en él,
Así los venerados,
Cubro la tierra, ya sea que haya vivido o muerto, yo soy la cebada,
No seré exterminado”.
(Clark, El símbolo y el mito en el antiguo Egipto, 1999, p. 141).

Como podemos ver, Osiris vive en el trigo y crece en él, y es la misma cebada: “Yo soy la cebada”. Esta oración, en particular, nos explica el significado de una oración de Merenptah: “Su grano está destruido”. Parece que la oración del obelisco es tan abierta como si se tratara de un juego consciente sobre la frase “Soy cebada no exterminada”. Es poner la frase de Osiris al revés. Así que Osiris no destruye su trigo ni su cebada. Es decir, no será exterminado como un dios, ni su religión será destruida, ni sus símbolos. Pero el trigo del dios Israel es destruido, y se destruye. La similitud entre las dos oraciones es realmente emocionante y apoya la sugerencia de que la palabra “prt” en el obelisco significa grano, particularmente trigo y cebada. Si esto es cierto para los granos de trigo y cebada, significa que el dios Israel es semejante a Osiris, como hemos dicho. Lo que agrega fuerza a la similitud verbal entre “Isr-el” y la pronunciación egipcia del nombre de Osiris: “Wser, Wzer”. Osiris e Israel - Dagón son de la misma naturaleza. Pero esto no impidió que Merenptah destruyera el grano de Israel, es decir sus símbolos. La humillación de otros grupos está vinculada a la humillación de sus dioses, incluso si son de la misma naturaleza.

Para concluir, se puede decir lo siguiente:
Primero: hay un dios fenicio llamado Israel.

Segundo: La sede principal de este dios estaba en el sur de Palestina. Jaffa y Tantura fueron la gran tierra de Dagón.

Tercero: El dios Israel es el mismo que el dios cananeo-fenicio Dagón. Esto está respaldado por la presencia de Dagón en áreas conectadas en el A.T con antiguo Israel. Está la población de “Beit Dajan” cerca de Nablus (Samaria del A.T) y “Beit Dajan” cerca de Jaffa.

Cuarto: Este dios fue adorado por el antiguo Israel, Israel no Judá, y por los filisteos. Esto hace que la relación entre los palestinos y el antiguo Israel se abra a discusión. ¿Fueron los palestinos realmente el antiguo Israel?

El último punto en particular es el punto más explosivo de todos.

Necesita ser investigado.
2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)