Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones acerca de mi participación en este foro y mi opinión sobre los TJ
#16

Esta conversación está muy interesante y cómo dije quería escuchar opiniones que me dieran luces a eso que pensé y escribí en ese primer mensaje.

***

Que los TJ así como todas las religiones van en declive es un hecho indiscutible. Es un camino que anda en tránsito desde hace rato ya y no veo nada que vaya a parar ese desenlace final. Ya hay países en los que la gran mayoría de sus ciudadanos se declaran ateos, agnósticos o por lo menos muestran indiferencia a todo lo que huela a religión. Insisto, testigos de Jehová incluidos.

Es probable que ya se hayan dado cuenta que siempre meto en el mismo saco a los testigos junto a lasa demás religiones. Porque para mí son lo mismo, a lo sumo una página de distinto libro es decir una manifestación distinta de un fenómeno mucho más grande y que lleva años rondando la historia humana. La religión para mí no es nada más que el invento de el mismo humano para darle un mito o una historia que seguir a millones de personas con el objeto de darle cohesión o unidad y trabajar para el mismo lado. Diga usted, poder vivir en un asentamiento sumerio, una población vikinga o una ciudad azteca. Sin un mito común que le diera esperanza al ser humano este no hubiera permanecido unido nunca. Y vaya que fue exitoso, religiones de miles de años aún sigue siendo importantes en las vidas de millones de personas.

Pero me fui por las ramas (otra vez, me disculparán). Decía que los TJ no son más que otra manifestación de la existencia de la religión y como tal sufrirán su misma suerte. En el caso de los TJ puede ser el desinterés de sus actuales miembros, la apostasía 2.0, la poca renovación en nuevas generaciones y sí, quien dice que no, la presión que ejerzan distintos grupos de ex testigos para que sean regulados por los gobiernos de cada país. Una de esas cosas, quizás otras o de pronto todas al mismo tiempo, no lo sé.

Respeto mucho el activismo y la vehemencia que tienen muchos de ustedes al tratar este asunto. Yo soy igualmente vehemente o intenso, pero no en este tema, otras cosas ocupan mis intereses y mi tiempo. Sí, quizás soy demasiado trivial o quizás estoy esperando que toda la fuerza de la historia se ocupe de acabar con todas las religiones aunque eso probablemente no me tocará a mí. En fin...

Pero faltaría más que descalificara o reprochara la labor de este foro o grupos parecidos. No sé qué dije que se interpretó como que sugiero que no se debe denunciar a la SWT/JWORG. Ahora, lo que sí dije es que —y quizá eso fue lo que se tomó mal— la religión da una sensación de felicidad que a muchas personas no les da otra cosa. Una esperanza de que todo lo que hay no es esta vida solamente sino que hay vida más allá. Casi todas las religiones dicen algo parecido y eso llena de esperanza y contentamiento a millones de personas. Ese pensamiento está tan profundamente arraigado a la vida de las personas que es prácticamente imposible sacarlo de sus cabezas. Dije que eso me parecía bien, y quizás eso fue chocante. A mí sencillamente ninguna de las analogías que han dejado en las respuestas a esta conversación me convence, pero eso no debería chocarle a nadie tampoco.

En un comentario arriba alguien dijo que el objetivo de este foro era denunciar a la WT y sí, es cierto. De hecho yo mismo he posteado tímidamente un par de cosas que van en esa misma dirección. Pero otro objetivo que, no sé si estarán entre sus propósitos oficiales, es precisamente dar este tipo de conversaciones que enriquecen la opinión. Mi opinión en este caso.

Por todo eso me encantó leerlos, es innegable que no he tomado en cuenta muchas cosas que han dichoy creanme que tomo nota de ello. Casi nunca escribo porque paso todo el día trabajando. Menos mal esta semana de vacaciones (gracias a la religión por eso ¿eh? Wink me sacó un poco de la rutina y pude leerlos más detenidamente.


Y acá sigo, por si desean agregar más cosas a esta conversación. ¡Saludos!
Responder
#17

Velvet Hola:

Ellos NO son felices, CREEN serlo, son como hámsteres viviendo en una jaula, con su ruedita de ejercicios dorada, llenos de comida, agua y con esa cosa que les echan para hacer kk… individuos que  NO CONOCEN ALGO MEJOR. No hay excusas para no informar a la gente de que están siendo engañados de alguna forma. Por haber sido anciano y  adoctrinar gente por años, sembraste algo que cosecharás tarde o temprano… algunos le llaman a eso karma. No importa si sabías que era una estafa o no. Repara el daño al prójimo, no necesariamente con TJs, pero recuerda que ayudaste a arruinarle la vida de alguna forma a decenas de personas y quizás hasta metiste gente adentro… haz algo bueno por los demás, esa es la verdad, la verdadera felicidad, lo que muchos llaman amor verdadero.
Responder
#18

porque mi activismo?

por políticas de sangre, mi padre perdió la vida. no es cosa_vanal.

y ahora mismo, ya pasó mi padre... pero la política sigue...

********

https://bulawayo24.com/index-id-news-sc-...60511.html

Un niño de siete años de edad de Bulawayo se aferra precariamente a la vida, ya que sus padres, quienes son firmes, los testigos de Jehová están presuntamente rechazando que se someta a una transfusión de sangre para salvar su vida, citando razones religiosas de la iglesia.

El menor de edad (nombre suministrado) que ingresa en los hospitales United Bulawayo (UBH), ha estado ingresado en el hospital durante los últimos tres meses, luego de sufrir una úlcera cancerosa, que le hizo perder la pierna izquierda. Según los trabajadores de salud del hospital, los médicos habían prescrito inicialmente que el niño se sometía a una transfusión de sangre, antes de que finalmente perdiera una pierna.

"El niño no está produciendo sangre y la herida no se está curando. Hace unas semanas, su pierna se cayó por sí sola, ya que se estaba pudriendo y estaba seca. En este momento solo está recibiendo medicamentos para ayudarlo a generar sangre, pero parece que "para ser inútil. Sus padres se negaron a que se sometiera a una transfusión de sangre, diciendo que estaba en contra de su doctrina de la iglesia", dijo una fuente del hospital.

Los trabajadores también alegaron que la madre del niño lo mantuvo en guardia desde febrero para garantizar que el hospital no realice la transfusión de sangre según lo prescrito.

******

Y... quedarme callado ante esta situacion????

Diría Vicente Nereida
"no fuera quien soy,
ni tuviera entrañas".
(La guaja).


pero... mi sobrina, a cargo de mi madre, única TJ oficial en la familia, no permitió mi sobrina mayor estudiará universidad... ahora, con empleo mal pagado y con la ilusion rota... y ese tiempo no se devuelve, y estudiar a edad no es fácil. lo se porque ya he interrumpido seis licenciaturas y un postulado a maestria. y las calificaciones mías o de mi sobrina eran buenas...

y no es la única motivación. la separación de la familia, por cuestiones de religión... no fue fácil vivir con mi madre por sus constantes intromisiones a la vida, debido a sus creencias, que si ese cristo no debe colgar porque es del demonio, que si mi hija no puede celebrar Halloween, que el dia de muertos es adoración al demonio, que las fiestas de cumpleaños son paganas y debieran prohibirse así como innumerables cosas... porque a los Tjs se les enseña a entrometerse en la vida privada ajena.

pero hay mucho más... solo que lo callo. excede de los limites el porque del activismo. y dado que mi madre murio, quizas debiera pasar pagina... pero cuando pienso en casos como el del niño que cite... dan ganas de obligar a los TJs a reaccionar, a sacudirles para que reaccionen. Tempus Fugit (el tiempo se escapa) decía virgilio... nunca vuelve. y ese niño no tendra jamas pierna, ni mi sobrina habra estudiado la universidad, ni mi padre volverá. no deseo alguien mas pase por ello.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Velvet, por ejemplo ¿Y Ud. que haría en un caso de abuso sexual en su congregación?...¿apoyaría a la victima a denunciar o acataría lo que dicten los ancianos.?
Responder
#20

(15 Apr, 2019, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  no se... describes tan bien el cuadro, hablas de la técnica, de cómo fue trazado, de los colores, de fechas... pero nunca dices de que va el cuadro, su título ni el autor.

el discurso suena interesante, pero no nos explica tus motivaciones para pertenecer a esta pagina.

nos afirmas tu desencanto a una idea al menos, pero no nos afirmas si es desencanto a la SWT, su religión o si en general estas de acuerdo con ella.

o sea... tus mismas preguntas no son respondidas en tu historia.

en otro asunto... si encontraras a una persona a punto de saltar al vacío para suicidarse, le harias recapacitar o simplemente le dejarías ir?

si una persona es llevada casi a la ruina, perdiendo empleos o dañando su salud por conseguir drogas le instarías a recapacitar de su situacion?

y si se pelean dos familiares, solo pro definir quien es mas poderoso, si Shazam o Superman, y dejan de hablarse, les instarias a la reconciliacion o dejarias a cada uno separarse?

cierto, cada uno actua diferente...

asi mismo Todo fue bla bla bla y al final no entendi nah

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#21

(17 Apr, 2019, 09:23 AM)Thaw_ escribió:  Velvet, por ejemplo ¿Y Ud. que haría en un caso de abuso sexual en su congregación?...¿apoyaría a la victima a denunciar o acataría lo que dicten los ancianos.?

Me estoy dando cuenta que tengo graves problemas para hacerme entender... Aunque me leo y me releo y en ningún lugar doy a entender que soy un pro-watch. Soy un testigo que permanece adentro por razones estratégicas. Dije con claridad que odio las razones por las que debe ser así. Además de eso dije que me considero en estos momentos agnóstico y seguidor de la teoría que da la biología sobre el origen de la vida.

Pero leíste todo eso que he escrito atrás y mereces una respuesta puntual a una pregunta puntual que haces:

Lo tengo claro, apoyo a la víctima, si es necesario voy con ella a denunciar y lo haría sin esconderme. Y no, no lo considero valentía, faltaría más. Sería algo de puro sentido común.

¡Saludos Thaw_!
Responder
#22

(16 Apr, 2019, 10:41 AM)Velvet escribió:  Perdón por la sucesión de mensajes pero es que no sé responder a todos en uno solo. Me excuso.

(15 Apr, 2019, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  no se... describes tan bien el cuadro, hablas de la técnica, de cómo fue trazado, de los colores, de fechas... pero nunca dices de que va el cuadro, su título ni el autor.

el discurso suena interesante, pero no nos explica tus motivaciones para pertenecer a esta pagina.


Mi error, por supuesto. Lo aclaro sin tanta verborrea. (1) Porque no puedo hablar de esto con nadie, o por lo menos con alguien que me entienda y (2) —algo que sí dije en mi presentación— porque encuentro información que por los canales oficiales (los sitios de JW.org y demás) jamás encontraría. Y agrego un (3), hay temas y conclusiones que no sacaría nunca solo. Me ha servido mucho por ejemplo la sección de Libros que todo TJ debe conocer. Todo este tema de sectas, control mental y como hacen para adoctrinar me interesa mucho aprender cómo la hacen. Sólo no tengo las herramientas.

Espero haber sido claro esta vez.

(15 Apr, 2019, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  nos afirmas tu desencanto a una idea al menos, pero no nos afirmas si es desencanto a la SWT, su religión o si en general estas de acuerdo con ella. o sea... tus mismas preguntas no son respondidas en tu historia.

Nunca me desencanté pues creo que nunca estuve encantado. Ni siquiera en mi adolescencia y no recuerdo esa sensación ni cuando fui niño. No por ser más inteligente que otros, sino porque quizá mi personalidad es así. Lo que creo de los TJ y las demás religiones lo escribí en ese mensaje.


(15 Apr, 2019, 07:43 PM)JoseFidencioR escribió:  en otro asunto... si encontraras a una persona a punto de saltar al vacío para suicidarse, le harias recapacitar o simplemente le dejarías ir? si una persona es llevada casi a la ruina, perdiendo empleos o dañando su salud por conseguir drogas le instarías a recapacitar de su situacion?

y si se pelean dos familiares, solo pro definir quien es mas poderoso, si Shazam o Superman, y dejan de hablarse, les instarias a la reconciliacion o dejarias a cada uno separarse?

Bueno, arriba dejé claro que mi posición al respecto. A veces pienso que cuando el ex testigo activista trata de persuadir a alguien de adentro no se diferencia en nada al proselitismo que hace el TJ cuando trata de persuadir a gente de otras religiones cuando predica. Pero en fin es mi conclusión y fácilmente una experiencia futura me haga pensar y actuar distinto. Personalmente me gusta cuando una persona llega a sus propias conclusiones y algo trataré de hacer con mi hijo cuando llegue el momento.

_____

Siempre trato de ser respetuoso en todo lo que digo y escribo y creo arriba lo hice. Por eso me causa cierta perplejidad el tono que usas en tu mensaje JoseFidencioR, y aunque puede ser que yo esté muy susceptible no podía dejar de mencionarlo.

¡Saludos!


A mi me pareció exactamente igual. Incluso pienso de manera similar a ti y la experiencia que tuve al tratar de hacer en cuenta a mi exnovia fue muy muy desagradable. Es chocante. No se porque JodeFidencio tiene que atacar a una persona nieva aquí, es cierto qué hay trolls y eso pero cálmense. Porque tienen que pensar que porque alguien tiene una opinión intermedia ya debe ser atacado, eso se me hace de personas con aires de superioridad. Me parece hasta una falta de respeto. Aquí debemos dar la bienvenida a todos u todas y cuando sea evidente que el objetivo de u. Forista es llenar de spam y faltar al respeto ahí si atásquenlo, de resto más respeto y moderación por favor. Saludos desde Colombia.
Responder
#23

entiendo que Gaby y Fenantreno no son mis fans. y en este foro se nos ha otorgado libertad de expresión. por ello, si se han dado cuenta, no se ha moderado su participación, ni la mía, ni de Velvet.

la libertad de opinion, implica poder expresar lo que desea uno, sin importar si agrada a los demas.

no me gusta el mensaje de Velvet, porque subyace en la idea no expresa directamente, que debemos dejar a los Tjs que sigan su vida y doctrinas. y atacó esa idea, nunca mencione adjetivamente al forista sino sus ideas. debemos apartar a los humanos de las ideas para poder debatirlas.

el foro de presentaciones no es este, es de ideas relativas a los TJs. y esta es una idea general relativa al tema específico.

en sus palabras " No considero que es mi responsabilidad sacar a nadie de lo que para ellos es la verdad". en base a ello, tanto Thaw como yo hemos intentado dar ejemplos de porque el activismo y la responsabilidad moral de actuar. tanto para los nuevos, como para quien nos han leído de años, aclaro que yo no deseo terminar ni con la religión TJ, ni alguna otra religión. si bien considero nociva en su mayoría tantas cosas, reconozco en primera, la libertad de credo, que subyace en la libertad de expresión. reconozco además, que la religión es un activo para liberar tensiones y dar un consuelo. incluso defendí que en Rusia no debiera eliminarse a los TJs por decreto.

mi activismo es sembrar dudas. y eso justo he hecho a lo largo de este hilo.

[Imagen: Siembra-de-dudas-web.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

La verdad todo está bien por mi lado. No hay lío y considero en gran parte enriquecedor el debate como dije anteriormente. Por allá arriba comenté que quizá estaba especialmente susceptible por lo que consideré un tono algo agresivo de parte de algún forista pero lo cierto es que normalmente siempre es su tono. Y espero que esto no se malinterprete tampoco eh JoseFidencioR Smile después comentaste las razones de tu activismo y son razones muy comprensibles.

Por lo que veo cada quien asume su postura en base a su propia experiencia y su personalidad. Hay quienes están preparados para dar una lucha frontal y hasta agresiva otros solo son espectadores tímidos.  La mía fue la que expresé y aunque no puedo pedir que se entienda si espero respeto por ella y la verdad es que no he notado irrespeto de parte de nadie acá.

Por mi parte sigo tomando nota de muchos de sus post y ocasionalmente verán que incluso hasta me atrevo a participar.

¡Saludos!
Responder
#25

El hecho de que no este de acuerdo con tu opinión no significa que no te aprecie, no soy fan tuyo, sí, como no debería ser uno fan de nadie (seguidor de hombres), y eso esta bien. Concuerdo mas con la opinión de Velvet (por cierto eres de Colombia también ¿verdad?), y pienso que en algo incide nuestra forma de pensar la personalidad. Las razones que expones, en algunos puntos no solo me parecen interesantes sino acertadas, por lo que me dejaste pensando con lo que escribiste. Pero también es cierto que para muchos esa es su felicidad o el haberse hecho TJ los llevo a ser una mejor persona, por poner un caso, mi papa.

Mi papa era una persona borracha y violenta, no se me olvida la vez que golpeó a mi mamá, lo que la llevo a demandarlo ante comisaria de familia y se quería divorciar. Tal vez al ver a mi mama firme decidió de forma desesperada hacer algo y debido a que trabajaba como vigilante en una zona de clase media-alta, le predico una hermana y empezamos a reunirnos en la congregación que se reunían en la antigua sede de Betel. Estudió con el Vivir para Siempre y cambió bastante, especialmente se volvió mas dócil, menos violento y dejo la borrachera y aunque sigue siendo mal geniado, terco y algo brusco medio se arreglaron las cosas en la familia y fruto de eso existe mi hermana. No es un alma de Dios, pero las ideas religiosas lo controlaron, y aunque es ultrafanático y entregado a la org, es por evidentes razones, porque esta convenido que es la verdad, tiene algo por lo cual vivir. ¿Dice eso algo bueno de el? No se, no lo creo, pero funciona. ¿Se imaginan que el se le cayera todo su mundo como TJ?, entraría en una crisis terrible. ¿De donde se va a agarrar para vivir?. ¿Volvería al alcohol? ¿Que seria de su vida? La verdad no se. Dado que no ha tenido mucha educación y esto es todo lo valioso que el considera que tiene, creo y pienso que seria perjudicial para él, a un grado profundo, el que abriera los ojos y peor si se hace de una forma brusca y contestataria, que es uno de los graves errores entre nosotros. ¿Que tal no pueda manejar el despecho, por llamarlo de esa forma, de saber que vivió en un engaño religioso?. Así que si es feliz pues dejarlo. Respetare sus decisiones incluida la de la sangre, aunque no la comparta. Además que las pocas veces que he dado mi opinión sobre ciertos asuntos sobre la org termina en pelea, entonces para que seguir insistiendo. Considero que cada quien, si en verdad va en pos de la verdad, buscará por sus propios medios. Es mejor no ser forzado y así es mas fácil salir del adoctrinamiento. Yo por mi propia búsqueda me fui quitando ese velo, pero si veo que llegan al salón a burlarse o a beber el vino y comer del pan de una forma contestataria, o a protestar, eso lo único que hubiera hecho era encerrarme en mi propio caparazón.

Puede que no estemos de acuerdo, pero seguimos siendo compañeros en esta lucha, uno de formas mas pasivas, otros de formas mas activas, pero al final todos aportamos nuestro grano de arena.
Responder
#26

Eso es lo que hacen todas las religiones; actuan como muro de contención, por miedo al castigo divino o en la esperanza del perdon y del paraiso, es una forma de control.
Lo que no pueden las leyes humanas, lo pueden las leyes 'divinas'.
El caso es no ser un problema a la sociedad.

Pero a veces, resulta que el problema es precisamente la religion. Si no se metieran tanto en asuntos que no les concierne iríamos mejor. Hay una línea roja que la religion no debería traspasar y es imponer sus leyes divinas a quien no las necesita...

La religion tiene que ser una opción más, no la única.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

Camino al trabajo pasé por el salón del reino donde estaban en la puerta un par de hermanos que se acaban de jubilar. Los conozco bien. Les aprecio. Se les veía comprometidos con su trabajo. Estaba uno limpiando y el otro terminando de reparar unos desconchones en la fachada. Se les veía felices. Me pregunté si sabrían de las andanzas del Morris III, de lo de Australia y otras historias. Imagine que no. Pero si fuese el caso creo saber como reaccionarían.
Me pregunté si debería contarles algo (obviamente no) y pensé, ¿para qué? Déjalos que se sientan útiles, valorados, felices. Déjalos en su nube. Al fin y al cabo ¿a quien le están haciendo daño?. Sin embargo cuando sigo reflexionando en todo lo que envuelve la JW siento escalofríos cuando pienso en aquella atalaya que hablaba sobre los apóstatas y que debido a las leyes de los gobiernos no pueden matarnos como se haría en el viejo Israel. Y me giro, les miro y me pregunto: ¿seríais capaces de quemarme en la hoguera si se dieran las condiciones para ello?
Responder
#28

(17 Apr, 2019, 12:21 PM)Velvet escribió:  
(17 Apr, 2019, 09:23 AM)Thaw_ escribió:  Velvet, por ejemplo ¿Y Ud. que haría en un caso de abuso sexual en su congregación?...¿apoyaría a la victima a denunciar o acataría lo que dicten los ancianos.?

Me estoy dando cuenta que tengo graves problemas para hacerme entender... Aunque me leo y me releo y en ningún lugar doy a entender que soy un pro-watch. Soy un testigo que permanece adentro por razones estratégicas. Dije con claridad que odio las razones por las que debe ser así. Además de eso dije que me considero en estos momentos agnóstico y seguidor de la teoría que da la biología sobre el origen de la vida.

Pero leíste todo eso que he escrito atrás y mereces una respuesta puntual a una pregunta puntual que haces:

Lo tengo claro, apoyo a la víctima, si es necesario voy con ella a denunciar y lo haría sin esconderme. Y no, no lo considero valentía, faltaría más. Sería algo de puro sentido común.

¡Saludos Thaw_!


Ánimo velvet, no tienes ningún problema para hacerte entender, lo que pasa es que, la mayoría de los que estamos aquí, somos expertos en la sofisteria, y ya no nos tratamos el cuento, de las muchas palabras

Un párrafo o dos, es suficiente para explicar la posición de uno.


Saludos.
Responder
#29

(18 Apr, 2019, 12:04 PM)Despertad escribió:  Camino al trabajo pasé por el salón del reino donde estaban en la puerta un par de hermanos que se acaban de jubilar. Los conozco bien. Les aprecio. Se les veía comprometidos con su trabajo. Estaba uno limpiando y el otro terminando de reparar unos desconchones en la fachada. Se les veía felices. Me pregunté si sabrían de las andanzas del Morris III, de lo de Australia y otras historias. Imagine que no. Pero si fuese el caso creo saber como reaccionarían.
Me pregunté si debería contarles algo (obviamente no) y pensé, ¿para qué? Déjalos que se sientan útiles, valorados, felices. Déjalos en su nube. Al fin y al cabo ¿a quien le están haciendo daño?. Sin embargo cuando sigo reflexionando en todo lo que envuelve la JW siento escalofríos cuando pienso en aquella atalaya que hablaba sobre los apóstatas y que debido a las leyes de los gobiernos no pueden matarnos como se haría en el viejo Israel. Y me giro, les miro y me pregunto: ¿seríais capaces de quemarme en la hoguera si se dieran las condiciones para ello?


Lo mejor es no desanimarlos por el momento, es mejor esperar, las circunstancias, te aseguro que si te preguntarán de Morris, no los engañarias, hay que esperar para ayudar, y no lastimar más.

Saludos despertad.
Responder
#30

(18 Apr, 2019, 12:04 PM)Despertad escribió:  Camino al trabajo pasé por el salón del reino donde estaban en la puerta un par de hermanos que se acaban de jubilar. Los conozco bien. Les aprecio. Se les veía comprometidos con su trabajo. Estaba uno limpiando y el otro terminando de reparar unos desconchones en la fachada. Se les veía felices. Me pregunté si sabrían de las andanzas del Morris III, de lo de Australia y otras historias. Imagine que no. Pero si fuese el caso creo saber como reaccionarían.
Me pregunté si debería contarles algo (obviamente no) y pensé, ¿para qué? Déjalos que se sientan útiles, valorados, felices. Déjalos en su nube. Al fin y al cabo ¿a quien le están haciendo daño?. Sin embargo cuando sigo reflexionando en todo lo que envuelve la JW siento escalofríos cuando pienso en aquella atalaya que hablaba sobre los apóstatas y que debido a las leyes de los gobiernos no pueden matarnos como se haría en el viejo Israel. Y me giro, les miro y me pregunto: ¿seríais capaces de quemarme en la hoguera si se dieran las condiciones para ello?


Lo mejor es no desanimarlos por el momento, es mejor esperar, las circunstancias, te aseguro que si te preguntarán de Morris, no los engañarias, hay que esperar para ayudar, y no lastimar más.

Algo que recuerdo de la matrix es que, solo a algunos se les puede ayudar, y no juntos.

Saludos despertad.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)