Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy SM en activo, aunque replanteándome "cosas"
#16

(17 Apr, 2019, 09:48 AM)testaferro escribió:  
(17 Apr, 2019, 09:33 AM)zito3369 escribió:  recuerdo una revista del 1972 que criticaba a iglesias que tenian maquinas de tarjetas de credito en sus iglesias y ahora tambien las tenemos . estoy viendo a hermanos y me refiero a los mas jovenes preparandose economicamente para el futuro a pesar de lo que dice la organizacion de tener un ojo sencillo . 

Sí, es evidente que la dirección cambia de opinión constantemente. Eso ahora me irrita bastante.

Un saludo!

Pues si eso te irrita no se si esto es peor ... en la atalaya de estudio 15 /7/ 2013 nos dicen que ellos no han sido escogidos para los bienes de jesus ni tan siquiera para darnos el alimento apropiado . te exhorto a que lo lean y saquen sus conclusiones.

17. ¿Qué hemos afirmado en el pasado sobre la llegada de Jesús mencionada en Mateo 24:46?

17 En el pasado hemos afirmado en nuestras publicaciones que estas últimas cuatro referencias significaban que Jesús llegó, o vino, en 1918. Tomemos por caso la manera en que entendíamos lo que él dijo sobre “el esclavo fiel y discreto” (lea Mateo 24:45-47). Pensábamos que la llegada mencionada en el versículo 46 se refería a que Jesús había venido en 1918 a inspeccionar la condición espiritual de los ungidos, y también creíamos que en 1919 se había nombrado al esclavo sobre todos los bienes del Amo (Mal. 3:1). Sin embargo, un análisis más profundo de la profecía revela que es necesario corregir nuestra forma de entender cuándo ocurren algunos de los sucesos predichos. Veamos por qué.

18. ¿A qué conclusión llegamos sobre la venida de Jesús tras analizar la profecía en su totalidad?

18 En los versículos anteriores a Mateo 24:46, las distintas formas del verbo venir se refieren en todos los casos al tiempo en que Jesús vendrá a dictar y ejecutar su sentencia durante la gran tribulación (Mat. 24:30, 42, 44). Y como ya se indicó en el párrafo 12, la llegada de Jesús mencionada en Mateo 25:31 alude también a ese tiempo de juicio futuro. Por lo tanto, es lógico concluir que la llegada de Jesús para nombrar al esclavo fiel y discreto sobre todos sus bienes —descrita en Mateo 24:46, 47— también se refiere a su futura venida durante la gran tribulación.* En efecto, al analizar la profecía de Jesús en su totalidad, queda claro que estas ocho referencias a su llegada apuntan al tiempo de juicio futuro que tendrá lugar durante la gran tribulación.
Responder
#17

Bienvenido. Te invito a que veas la serie de vídeos en youtube sobre la Australian royal commission donde se le toma declaración a los mas prominentes de la organización. (En una parte mienten sobre Jackson y su papel como miembro del cp). Es obvio que una organización que representa a un "Dios" no puede tener 1006 casos de abuso reportados solo en Australia. Pero eso no te lo mostraron en el broadcasting
Responder
#18

(17 Apr, 2019, 07:30 AM)testaferro escribió:  Hola queridos hermanos, ex-hermanos, sobrehermanos, o personas en general....  Big Grin

Conozco esta web desde hace tiempo al toparme de forma casual, aunque como buen TJ, nunca le presté especial atención. 

BIOGRAFIA:

Paso de los 40 años y nací en una familia de padres TJ. A los 15 años me bauticé en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo y de la WT.
 
A los 18 años aprox. fui expulsado por cometer inmoralidad (la juventud, ya se sabe). No me siento orgulloso de ello. Me restablecí algunos años después. 

Posteriormente me casé con una TJ. Otra vez algunos años después me fui "enfriando" y dejé de asistir a todas las reuniones. La cuestión es que en ese estado volví a cometer inmoralidad y otra vez fui expulsado.

En ese estado de cosas estuve unos 10 años fuera. Tengo que decir que en todos esos años nunca me planteé que los TJ no eran la "religión verdadera". De hecho siempre tuve la idea de que "algún día volvería" a la WT.

Y así fue. Me mudé con mis segunda esposa a otra ciudad donde asistían mis padres a su congregación e hice los pasos pertinentes para ser readmitido de nuevo, cosa que conseguí algún tiempo después.

Me propuse que esta segunda entrada en la congregación fuera realmente fructífera en sentido espiritual. Tengo que decir que me sentía realmente agradecido por haber sido readmitido y "centrado" en lo espiritual. En el fondo sentía que Jehová había tenido mucha paciencia conmigo por mis deslices y que me estaba dando la oportunidad de servirle. Así que yo no quería desaprovecharlo y quería agradecérselo centrándome como nunca lo había hecho en toda mi vida anterior como TJ.

Al poco tiempo de mi segunda readmisión noté que los hermanos realmente veían mi esfuerzo. Predicaba animando a los hermanos, asistía con entusiasmo a las reuniones que me estudiaba en profundidad y daba comentarios animadores. A los pocos meses noté que los hermanos en general me tenían cariño.

Los ancianos comenzaron a darme pequeños trabajos; pasar micros, leer el libro, luego la Atalaya, y finalmente al departamento de sonido.

Aproximadamente a los 4 años de haber sido readmitido me nombraron SM, estoy a punto de cumplir un año en ese puesto.

La cuestión es que, no se si Satanás o el Espiritu Santo, hace unos meses me han hecho replantearme algunas de nuestras doctrinas. Di con unos grupos en Facebook donde se ponía en duda 1914, la legitimidad del CG, etc...  Las primeras veces lo "medio leía deprisa y corriendo" y pensando lo que todo buen TJ debe pensar: "menudos apóstatas estos, las barbaridades que dicen cegados por Satanás...."

Pero cuando me empecé a fijar mejor me di cuenta que no era tan ilógico lo que decían, es más, que hay base para poner en duda muchas doctrinas. 

Así que me encuentro en un punto que seguro habéis pasado otros; por un lado no puedo dejar de creer que Jehová tenga algo que ver con los TJ, pero por otro creo que el CG no está legitimado por el Creador.

Lo que me hace pensar que Jehová pueda usar a los TJ, es en el cumplimiento de Mat. 24:14. No conozco ninguna organización cuya característica principal sea la predicación. Y no solo de un cuerpo dirigente o de los "pastores", sino de todos sus miembros. Para que venga el fin, es necesario que se predique por todo el mundo y solo los TJ (que yo sepa) tienen hoy por hoy la infraestructura y las ganas para hacerlo.

Pero por otro lado, es evidente que el CG a lo largo de su historia, se ha metido en el barro haciendo de "profeta" fallido. No una vez, ni dos... Y además, ha hecho cosas muy feas al echar la culpa a los hermanos por las decisiones que tomaron empujados por SUS PREDICCIONES que resultaron equivocadas. Y me estoy refiriendo concretamente a 1975. 

Así que me encuentro en esa situación en la que ni para atrás ni para adelante. 

Intento cumplir con mi papel en la congregación pero siendo consciente de que hay lagunas que solo el tiempo despejará.

Perdón por el rollo y gracias por leerme.

Se bienvenido.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)