Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Instructivo para nuevos Betelitas
#1

Un querido compañero de disidencia me pasó éstos scanners, por motivos de seguridad no doy el nombre. No es el folleto "Morando juntos en unidad" pero es algo.. Ojalá les sirva. Son 2 archivos

[Imagen: Instructivo-para-nuevos-betelitas-1.jpg]

[Imagen: Instructivo-para-nuevos-betelitas-2.jpg]

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Qué buena info CATALAN para saber cómo ocurren las cosas tras bambalinas...
Responder
#3

Muy buen aporte amigo CATALAN
Gracias compañero Smile Saludos
Responder
#4

Siempre he tenido curiosidad de ver ese folleto. Gracias por el aporte.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#5

Pues tengo un par de cosas que decir:

¿De que año es estas instrucciones? Lo digo porque dice que para la Reunión de estudio de La Atalaya no olvide llevar la "traducción". Supongo que se refiere a la biblia pero, ¿por que el eufemismo?

Aparte de que reciben una mesada pequeña los de betel, dice que si hacen uso de las zonas recreativas como gimnasio o el piano deben colocar una contribución voluntaria para que cubra los costos de mantenimiento. Pero que absurdo, lo mismo que dan vuelven y lo reciben de retorno, que descaro, no pierden ni un centavo. Con razón la org tiene una fortuna, si yodo es mano gratis y el poco dinero que sueltan vuelven y lo van recogiendo y hasta con interés. Eso ni en las iglesias evangélicas caray.
Responder
#6

De hecho ese archivo no es reciente, cambiaron las instrucciones desde hace un tiempo atrás.
Responder
#7

(21 Apr, 2019, 01:16 PM)JafTte escribió:  De hecho ese archivo no es reciente, cambiaron las instrucciones desde hace un tiempo atrás.

Podrías subir el más reciente para conocerlo si puedes, en vez de menos preciar la colaboración de nuestro compañero. Es lo que hay a disposición y si no se aporta, mejor es agradecer

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Responder
#8

FranktheRabbit, no me parece que JafTte esté "menospreciando" el aporte de CATALAN sino respondiendo a la pregunta de @"Fenantreno1987" sobre cuán reciente son ("¿De que año es estas instrucciones?").

Gracias a CATALAN y al compañero disidente anónimo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Y sí que los tienen bien entrenaditos cual robots. Pero Stargate tu también fuiste betelita. Me imagino que deben haber muchas otras cosas de "uso diario" en Betel que no están a nuestro alcance, por ejemplo recuerdo que no se podía fotografiar el menú de la semana.
Responder
#10

(22 Apr, 2019, 12:43 PM)Leviatan escribió:  Y sí que los tienen bien entrenaditos cual robots. Pero Stargate tu también fuiste betelita. Me imagino que deben haber muchas otras cosas de "uso diario" en Betel que no están a nuestro alcance, por ejemplo recuerdo que no se podía fotografiar el menú de la semana.

a caray que yo sepa no, bueno cuando yo estaba ni celulares había menos cámaras digitales, pero nunca escuche una instrucción especifica sobre eso.

por otro lado, si existen, memorándum, pequeños manuales de procedimientos de algunos departamentos, protocolos necesarios para el manejo de la mecánica de funcionamiento, nada de cosas bíblicas o teocracias, todo va relacionado a los procedimientos de una empresa, el departamento de servicio es el que mas manualitos pudiera tener pero creo que eso vienen en el branch organzation.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Que asco me dio leer esa "carta de bienvenida".
¿Es enserio esto? pensé que la secta ya no me sorprendería! y aun así muchos desean ir a servir a la " casita de Jah".
sin importar si las instrucciones son viejas o fueron modificadas, dan asco! No por ser reglas de una empresa, porque son funcionales, sino porque se utiliza a las personas sin pago y bajo el engaño de servir mas a dios.

Área de recreación: ESTÁN LAS CAJITAS PARA DONAR Y COMPRAR MAS JUGUETITOS.. ¿No les basta con lo que le sacan a los demás que esta afuera? ahhh se me olvidaba que morris ocupa mas alcohol..

Servicios médicos: ¿no se supone que la secta debería de pagar eso por el trabajo de gratis que hacen estos pobres diablos?
Comedor: se parecen taaaaaanto a Jesús, buscando el asiento.. los Ancianos tienen sus lugares reservados.. uno a la derecha y otro a la izquierda de los de comite de sucursal..


neo U OTROS que formaron parte de estas "bellas familias" Betel..

¿Son así de cínicos estos tipos y sus reglas absurdas?

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]  Angel
Responder
#12

(22 Apr, 2019, 05:22 PM)Medieval escribió:  Que asco me dio leer esa "carta de bienvenida".
¿Es enserio esto? pensé que la secta ya no me sorprendería! y aun así muchos desean ir a servir a la " casita de Jah".
sin importar si las instrucciones son viejas o fueron modificadas, dan asco! No por ser reglas de una empresa, porque son funcionales, sino porque se utiliza a las personas sin pago y bajo el engaño de servir mas a dios.

Área de recreación: ESTÁN LAS CAJITAS PARA DONAR Y COMPRAR MAS JUGUETITOS.. ¿No les basta con lo que le sacan a los demás que esta afuera? ahhh se me olvidaba que morris ocupa mas alcohol..

Servicios médicos: ¿no se supone que la secta debería de pagar eso por el trabajo de gratis que hacen estos pobres diablos?
Comedor: se parecen taaaaaanto a Jesús, buscando el asiento.. los Ancianos tienen sus lugares reservados.. uno a la derecha y otro a la izquierda de los de comite de sucursal..


neo U OTROS que formaron parte de estas "bellas familias" Betel..

¿Son así de cínicos estos tipos y sus reglas absurdas?

Dentro es una combinación de situaciones, vivir dentro es precisamente la materialización de estar bajo el control de una secta con muchas reglas, muchas de ellas ridículas, pero vivir ahí entiendes la razón y estas son por productividad, ejemplo , el acomodo de la ropa para la lavandería, podías mandar solo el día asignado la ropa que cupiera en una bolsa de manta que te proporcionaban al llegar a betel marcada con tu numero de llave (dentro todo se maneja con números, muy similar a los sistemas penitenciarios), había un procedimiento para acomodarla no nada mas era llenar la bolsa y ya, primero las camisas debían ir empalmadas una sobre otra después las camisetas al final los pantalones procedías con las mangas de las camisas ha hacer un rollo, la ropa interior se ponía en una bolsa pequeña de malla, todo eso lo tenias que ir a dejar a la lavandería, al final del día te dejaban en la habitación la ropa limpia eso si solo te planchaban 4 pantalones y 7 camisas , si mandabas mas pues solo la regresaban lavada, este se entiende es un procedimiento técnico, un protocolo de logística necesario para cumplir un horario y una agenda.

por otro lado si son importantes dejar marcados los limites claros de que no todos son iguales, solo ancianos se pueden sentar en las cabeceras o pieseras de la mesa, excepto en el desayuno donde no cualquier anciano se sienta en la cabecera, solo el de la cabecera puede pedir al mesero, bueno actualmente no se cuanto hayan cambiado las normas , pero siempre hay normas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

No entiendo por que tantas ganas de ir a Betel, varios jóvenes de mi congregación quieren estar allá, uno luego de tres solicitudes al fin lo aceptaron, con lo que he leído aquí, Betel no es como lo pintan
Responder
#14

gracias por el aporte.
aun recuerdo que en betel de mexico frente a donde era la fabrica habia un table dance jajajaja y escuche muchas historias de trios y relaciones homosexuales dentro de la sucursal... obvio es como un big brother jajajaja
Responder
#15


Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)