Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El memorial (La cena del señor)
#1

Acá en México en la época en la que la Congregación cristiana de los TJ no existía como corporación legal le decían memorial a la conmemoración, quizá algunos de los foristas se acuerden de ello, sin embargo, la intención de este hilo es acercarme a ustedes para preguntar:

¿Quiénes van a ir hoy y cuál es el motivo por el que lo harán?

En caso de aquellos que se toman el día libre, la pregunta es : ¿Desde hace cuánto dejaron de asistir y que los motivó a tomar esa decisión?

Personalmente este será mi primer memorial desprogramado y quizá en un futuro sea una de las cosas que aún practique sólo para acercarme a unos familiares que me importan.
Responder
#2

Sí. Por la familia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Por familia, que si no estuviera en la playa. Además viene un discursante que es un tipo tan cae mal, así que ni modo

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#4

En mi caso ya casi me da la hora en la que saldré de mi casa rumbo al local en donde se llevará a cabo la Conmemoración.

¿Por qué voy?

En realidad aún soy TJ activo y creo que lo seguiré siendo por mucho tiempo, así que voy por convicción y no tanto por estar atado a la familia.

Digamos que la única gran diferencia está en que estoy desprogramado mentalmente.
Responder
#5

Llevo mas de 15 años que no asisto al memorial que celebra la WT. Y celebro esta pascua o memorial del Señor, en casa privadamente junto a mi Esposa. Colocamos el vino organico, y pan sin levadura, oramos leo la BIblia, ciertos pasajes para reflexionar sobre la vida de YESHUA, conversamos sobre la importancia de su sacrificio y concluimos en oracion. Es evidente que no es lo mismo que se hace como rutina y con ciertas reglas. Es pensar en el SEÑOR y por supuesto dar gracias al PADRE ETERNO por la posibilidad de tener la salvacion gracias al sacrificio de su HIJO.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#6

Supongo que lo de "Memorial" viene por la influencia anglosajona pues en ese idioma se sigue usando tal palabra.
Como dije en algún hilo, tengo que ir porque estoy encargado de un departamento y por mi esposa (porque los ancianos sí que son despistados pues creen que aún estoy programado).
Responder
#7

Por la familia de mi esposo voy y lo peor es que nos invitaron los ancianos a ir despues a comer... Tenemos miedo a que le pidan explicaciones a mi esposo de por qué nunca presenta las horas de predicación que ha hecho (qué nunca hace desde hace más de 1 año). Yo como no soy bautizada me libro de esa regañina ja!

Y yo me pregunto, alguna día seremos libres mi esposo y yo para decidir qué hacer con nuestra vida? A día de hoy lo veo difícil!
Responder
#8

Lo hicimos en familia en el hogar con las respectiva emblemas, tal como lo hizo Jesús.. No se necesita una religión ni ir a una iglesia, salón, sinagoga para agradecer a Jehová por la gran muestra de amor y bondad inmerecida hacia la humanidad mediante el sacrificio de su hijo unigénito Jesús.
Responder
#9

Yo asistí en el respectivo local. Lo hice por mi familia nuclear y consanguínea.

Es interesante leer sus opiniones e historias.
Responder
#10

Yo no fui por motivos de conciencia

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(19 Apr, 2019, 05:04 PM)Dr. Starks escribió:  En mi caso ya casi me da la hora en la que saldré de mi casa rumbo al local en donde se llevará a cabo la Conmemoración.

¿Por qué voy?

En realidad aún soy TJ activo y creo que lo seguiré siendo por mucho tiempo, así que voy por convicción y no tanto por estar atado a la familia.

Digamos que la única gran diferencia está en que estoy desprogramado mentalmente.

Me agradas
Responder
#12

Acá ya andamos en el antro (o restaurante), para los TJ de aquí, es importante la conmemoración pero es mas importante lo que se van a poner de ropa y a donde irán después a "celebrar", se acostumbran comilonas y asistir a cafés, restaurantes y últimamente a antro-bar con música en vivo o karaoke y se arman las pachangotas
Responder
#13

(19 Apr, 2019, 11:45 PM)Netineotraslapado escribió:  Acá ya andamos en el antro (o restaurante), para los TJ de aquí, es importante la conmemoración pero es mas importante lo que se van a poner de ropa y a donde irán después a "celebrar", se acostumbran comilonas y asistir a cafés, restaurantes y últimamente a antro-bar con música en vivo o karaoke y se arman las pachangotas

Describiste a mi congregación Netineotraslapado Big Grin

No voy a esas comidas y cenas después de la conmemoración, no me gustan, prefiero la solemnidad del momento y para mí sigue siendo importante esta fecha, lo demás ya te lo dije Leidba hasta fotito te pasé jajaja

Estoy totalmente desprogramada pero conservo mis creencias, no pienso cambiar en ese aspecto, no tengo a nadie adentro que justifique mis motivos, esto es por mí y mi fe.

Te mando un abrazo!
Responder
#14

(19 Apr, 2019, 11:45 PM)Netineotraslapado escribió:  Acá ya andamos en el antro (o restaurante), para los TJ de aquí, es importante la conmemoración pero es mas importante lo que se van a poner de ropa y a donde irán después a "celebrar", se acostumbran comilonas y asistir a cafés, restaurantes y últimamente a antro-bar con música en vivo o karaoke y se arman las pachangotas

Hola Netineo 
Justo pasa lo mismo en mi congregación. Muchos piensan en el look de pelo, en la ropa, y en para donde vamos despues, si a comer helado, o una comida o en fin. 
Es triste ver cómo se pierde la verdadera intención del evento .
Responder
#15

(19 Apr, 2019, 05:04 PM)Dr. Starks escribió:  En mi caso ya casi me da la hora en la que saldré de mi casa rumbo al local en donde se llevará a cabo la Conmemoración.

¿Por qué voy?

En realidad aún soy TJ activo y creo que lo seguiré siendo por mucho tiempo, así que voy por convicción y no tanto por estar atado a la familia.

Digamos que la única gran diferencia está en que estoy desprogramado mentalmente.

Hola, 
Vaya, esta es casi mi situación, si bien no doy un centavo a la organización, y sé que es una industria económica, y que tienen un monton de enseñanzas falsas, no puedo simplemente dejar todo atras, y fallarle a mi familia. Incluso en esta conmemoración me asignaron dirigirla y pasar los emblemas.
Así que por lo pronto activo mientras despierto a mi familia.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)