Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola...soy nuevo en este tipo de foros
#1

Les comento que acabo de llegar de la conmemoración...y recordé porque deje de asistir...aun creó en que los TJ es la organizadora mas cercana a la verdad...pero sus miembros y estilo de vida que se tiene en ella no es correcta...no se si me haga entender...tal vez luego doy mas detalles de lo que pienso...igual gracias por leerme...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#2

Hola y bienvenido.

O sea que son los más cercanos a la verdad, pero lo de "por sus frutos los reconocerán" no aplica?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

sed bien venido.

lo mas cercano a la verdad no significa "estan en la verdad". entonces, no tiene sentido estar ahi, sino buscar quienes "estan en la verdad".

algo mas interesante y mas realista es ¿Y cuál verdad?

porque eso es mas importante en serio... y si "tu verdad" se basa e el libro llamado "biblia", CREO que devieras afiliarte a los catolicos. porque... no fueron acaso ellos los que compilaron, editaron y certificaron que libros se debian incluir en el canon biblico?

o... basas tus ideas religiosas, justamente en lo que fundaron "la gran ramera"?

los TJs nacen hasta el gran cisma de los estudiantes de la biblia(1914), siendo los Testigos de Jehová una de las hijas de los estudiantes de la biblia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bienvenido, gracias por comentar, hay miles de personas al filo de esta organización que no se quedan pero tampoco se van, ¿qué las detiene? Solo una razón, la posibilidad de que aunque no sea perfecta, aunque no esté del todo acertada pero aun así sea "la más cercana a la verdad"' dicho en otras palabras "la menos peor", si no es extraña esa conclusión y miles de gentes de distintas religiones se mantienen en sus cultos por la misma razón.

No conocemos tu historia ni cual sea el fondo y trasfondo de tu situación, con la información de tu comentario me permito primero sugerir información, mucha información, leer investigar, cuestionar, preguntar etc, eso te lleva a la verdad de "la verdad", nuestra recomendación del hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer Lo creemos fundamental para abrir la mente, no sé si ya hayas leído algo de esas recomendaciones, si no permítete hacer esa investigación.

Siéntete en confianza y desahoga tu mente cuando desees.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(19 Apr, 2019, 07:59 PM)Castigamio escribió:  los TJ es la organizadora mas cercana a la verdad...

Que es la verdad?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#6

Bienvenido @"Castigamio"


Gracias por registrarte y presentarte.
Dices que es la organización es la que está más cerca de la verdad ¿tu sabes cual es la verdad para saber quien está más lejos o más cerca de ella?
Nos gustaría saber cual esa verdad
Un saludo
Responder
#7

Hola @"Castigamio"  bienvenido:

Dices que debido a que fuiste a la Conmemoración recordaste "porqué dejaste de asistir"... Me gustaría nos explicaras un poco más a qué te refieres.

También comentas que los testigos de Jehová son los que más se acercan a "la verdad" ¿Quiere decir que ya investigaste con detenimiento todas las religiones cristianas para llegar a ésa conclusión? Todos se dicen ser poseedores de la "verdad" ¿Cuál verdad? Y si hubieras nacido en Irán ¿Qué religión piensas que te hubieran inculcado tus padres como la "verdad"?

Siéntete en casa, estaremos muy atentos a todos tus aportes.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(19 Apr, 2019, 07:59 PM)Castigamio escribió:  Les comento que acabo de llegar de la conmemoración...y recordé porque deje de asistir...aun creó en que los TJ es la organizadora mas cercana a la verdad...pero sus miembros y estilo de vida que se tiene en ella no es correcta...no se si me haga entender...tal vez luego doy mas detalles de lo que pienso...igual gracias por leerme...

Te entiendo yo también pienso lo mismo como organización Tal vez sí es lo más cercano a la verdad Aunque cuando meditó nunca estado con los evangélicos con la luz del mundo etcétera no sé cuántas más organizaciones cristianas existan Entonces como tal solamente puedo decir que lo que he aprendido con los Testigos de Jehová es lo único con lo que me alimentado bíblicamente Y eso hace que crean en esta organización porque lo sigo haciendo de hecho soy anciano activo pero en mi mente me formuló esta pregunta cómo se dan los evangélicos Cómo serán otras organizaciones cristianas porque posiblemente yo tenga problemas pero acaso los Testigos de Jehová no tienen problemas también los tienen sin duda es algo con lo que tenemos que batallar no hay una respuesta tan sencilla tal vez algunos ya la encontraron Pero al menos yo todavía no la encuentro y sigo siendo testigos de Jehová estado leyendo o mejor dicho escuchando el libro crisis de conciencia y vienen cosas que sin duda creo que son muy reales pues cosas parecidas e vivido como anciano tantas injusticias y opiniones antepuestas por lo que dice la Biblia en fin es muy difícil pensar que otros anizacion que no sea la de los Testigos de Jehová sea la verdadera pues hemos sido enseñados con la Biblia a fin de cuentas pero qué tan apegado a la Biblia están los Testigos de Jehová para eso necesitamos estudiar individualmente la Biblia examinarnos a nosotros mismos y también examinar lo que dice la organización
Responder
#9

(20 Apr, 2019, 09:50 PM)Presunto1914 escribió:  
(19 Apr, 2019, 07:59 PM)Castigamio escribió:  Les comento que acabo de llegar de la conmemoración...y recordé porque deje de asistir...aun creó en que los TJ es la organizadora mas cercana a la verdad...pero sus miembros y estilo de vida que se tiene en ella no es correcta...no se si me haga entender...tal vez luego doy mas detalles de lo que pienso...igual gracias por leerme...

Te entiendo yo también pienso lo mismo como organización Tal vez sí es lo más cercano a la verdad Aunque cuando meditó nunca estado con los evangélicos con la luz del mundo etcétera no sé cuántas más organizaciones cristianas existan Entonces como tal solamente puedo decir que lo que he aprendido con los Testigos de Jehová es lo único con lo que me alimentado bíblicamente Y eso hace que crean en esta organización porque lo sigo haciendo de hecho soy anciano activo pero en mi mente me formuló esta pregunta cómo se dan los evangélicos Cómo serán otras organizaciones cristianas porque posiblemente yo tenga problemas pero acaso los Testigos de Jehová no tienen problemas también los tienen sin duda es algo con lo que tenemos que batallar no hay una respuesta tan sencilla tal vez algunos ya la encontraron Pero al menos yo todavía no la encuentro y sigo siendo testigos de Jehová estado leyendo o mejor dicho escuchando el libro crisis de conciencia y vienen cosas que sin duda creo que son muy reales pues cosas parecidas e vivido como anciano tantas injusticias y opiniones antepuestas por lo que dice la Biblia en fin es muy difícil pensar que otros anizacion que no sea la de los Testigos de Jehová sea la verdadera pues hemos sido enseñados con la Biblia a fin de cuentas pero qué tan apegado a la Biblia están los Testigos de Jehová para eso necesitamos estudiar individualmente la Biblia examinarnos a nosotros mismos y también examinar lo que dice la organización
De todos eres quien mejor me entendió, aunque reconozco que fue mi culpa al usar la expresión "la verdad"...he leído la biblia de manera más imparcial, y el pueblo de Dios siempre fue una mugre, al igual que los tj... entiendo los comentarios de todos y les agradezco... tienen razón, "la verdad" es un concepto relativo...cuando hablo de ella me refiero al concepto que idealicé como verdadero, a lo que yo quería que fuera "verdad"...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#10

Hola castigamio, bienvenido.

Me pareció interesante, que digas que eres nuevo usando estos foros.

Te advierto que poco a poco, la razón de tu estancia aquí desaparecerá, y se te invitar a investigar más y más, para que dejes de creer en Dios, y veas la biblia como cualquier otro libro.

Lo cual transformará tu persona, y tu vida.

Aquí encontrarás solo algunas cosas relativas. La organización, pero no encontrarás el cristianismo verdadero.

Si por alguna razón defiendes aunque sea un poco tus creencias, prepárate a recibir de todo.

Especialmente si gustas a los demás te subirán tu estima mediante el sistema de reputación con color verde pero si no gustas a los demás, te bajarán la reputación con números rojos como una forma cultista de castigo, también hay escalafón de nombramientos, y trabajos todo usando un criterio muy propio de un grupo selecto.

Bienvenido a la gloria o al infierno de ti depende es mejor que nos caigas bien y en lo que podamos ayudar.

Saludos teseracto.
Responder
#11

Continúo.

Este foro es similar en estratificacion, que la WT.

Si llegas a ser miembro importante en el foro tal vez un "expositor" pero llegas a un desacuerdo, y te sales entonces se comentará que eres esto y que eres lo otro, algo así como mala propaganda "watchtawerionas"

Si escribes algo como yo. muchos que ven lo mismo se quedarán callados, para no perder el "favor" de los padres fundadores.

Cualquiera es un potencial juez, y te puede mandar mensajes críticos.

También existe un "cuartito" al cual podrás acceder cuando cumplas con ciertas reglas.

Ahí encontrarás documentos, plagiados a la WT.

Así que como mencioné, bienvenido, aquí somos sinceros, y no nos molesta decir la verdadera y pues empezamos por nosotros.

Te recomiendo leer en busca de la libertad cristiana.


Por Raymond Franz.

Gracias por leerme mientras me desahogo.
Responder
#12

(20 Apr, 2019, 10:15 PM)Castigamio escribió:  
(20 Apr, 2019, 09:50 PM)Presunto1914 escribió:  
(19 Apr, 2019, 07:59 PM)Castigamio escribió:  Les comento que acabo de llegar de la conmemoración...y recordé porque deje de asistir...aun creó en que los TJ es la organizadora mas cercana a la verdad...pero sus miembros y estilo de vida que se tiene en ella no es correcta...no se si me haga entender...tal vez luego doy mas detalles de lo que pienso...igual gracias por leerme...

Te entiendo yo también pienso lo mismo como organización Tal vez sí es lo más cercano a la verdad Aunque cuando meditó nunca estado con los evangélicos con la luz del mundo etcétera no sé cuántas más organizaciones cristianas existan Entonces como tal solamente puedo decir que lo que he aprendido con los Testigos de Jehová es lo único con lo que me alimentado bíblicamente Y eso hace que crean en esta organización porque lo sigo haciendo de hecho soy anciano activo pero en mi mente me formuló esta pregunta cómo se dan los evangélicos Cómo serán otras organizaciones cristianas porque posiblemente yo tenga problemas pero acaso los Testigos de Jehová no tienen problemas también los tienen sin duda es algo con lo que tenemos que batallar no hay una respuesta tan sencilla tal vez algunos ya la encontraron Pero al menos yo todavía no la encuentro y sigo siendo testigos de Jehová estado leyendo o mejor dicho escuchando el libro crisis de conciencia y vienen cosas que sin duda creo que son muy reales pues cosas parecidas e vivido como anciano tantas injusticias y opiniones antepuestas por lo que dice la Biblia en fin es muy difícil pensar que otros anizacion que no sea la de los Testigos de Jehová sea la verdadera pues hemos sido enseñados con la Biblia a fin de cuentas pero qué tan apegado a la Biblia están los Testigos de Jehová para eso necesitamos estudiar individualmente la Biblia examinarnos a nosotros mismos y también examinar lo que dice la organización
De todos eres quien mejor me entendió, aunque reconozco que fue mi culpa al usar la expresión "la verdad"...he leído la biblia de manera más imparcial, y el pueblo de Dios siempre fue una mugre, al igual que los tj... entiendo los comentarios de todos y les agradezco... tienen razón, "la verdad" es un concepto relativo...cuando hablo de ella me refiero al concepto que idealicé como verdadero, a lo que yo quería que fuera "verdad"...

Todos los que ya no creemos que la organización de los testigos de Jehova no es la verdad la estuvimos apoyando por un tiempo cuando estábamos en plena fase del despertar.
Responder
#13

(21 Apr, 2019, 09:38 AM)Teseracto escribió:  Hola castigamio, bienvenido.

Me pareció interesante, que digas que eres nuevo usando estos foros.

Te advierto que poco a poco, la razón de tu estancia aquí desaparecerá, y se te invitar a investigar más y más, para que dejes de creer en Dios, y veas la biblia como cualquier otro libro.

Lo cual transformará tu persona, y tu vida.

Aquí encontrarás solo algunas cosas relativas. La organización, pero no encontrarás el cristianismo verdadero.

Si por alguna razón defiendes aunque sea un poco tus creencias, prepárate a recibir de todo.

Especialmente  si gustas a los demás te subirán  tu estima mediante el sistema  de reputación con color verde pero si no gustas a los demás, te bajarán la reputación con números rojos como una forma cultista de castigo, también hay escalafón de nombramientos, y trabajos todo usando un criterio muy propio de un grupo selecto.

Bienvenido a la gloria o al infierno de ti depende es mejor que nos caigas bien y en lo que podamos ayudar.

Saludos teseracto.

y... espero lo digas en broma...

ook, ya en serio... a este y el subsecuente ... si, te entro la "cruda moral", el colaborar con los apostatas... es comprensible...

no me corresponde a mi dar la nota mala... mira, en el foro, hay muchos que defendían con capa y espada a la SWT, eran apologistas en foros apóstatas. y hoy mirad! son apóstatas de tiempo completo...

pero te engañas mucho si crees que TODOS se vuelven ateos. solo si no has visto la encuesta en el foro se entiende que pienses eso.

la enorme mayoría, siguen siendo creyentes, es mas, siguen siendo creyentes en la biblia y en Jesús... quizás ya un poco más relajados y con pensamiento propio sobre como desean su propia religión cristiana, y muchos, pero no la mayoría, aceptan incluso argumentos de los no cristianos sin perder su fe.

de 4.501 miembros en este instante registrados, puedo asegurar que ni el uno por ciento es ateo (o sea, 45.01 ateos) la mayoría, se declaran a lo sumo agnósticos creyentes, con fuertes implicaciones bíblicas, pero no ateos. y ahí radica lo interesante, que increpar en el hilo que conocemos ambos: regañas a un cristiano por no defender la fe que profesa... y como a has defendido tú? y porque le temes tanto a los ateos? sus razonamientos son tan imbatibles como para hacer tambalear tu fe? acaso la iluminacion del Espiritu santo no te alcanza para hacer un símil de Justino, Orígenes, Agustín o Tomás? acaso las palabras de Jesús no fueron suficientes?

" Y cuando os lleven y os entreguen, no os preocupéis de antemano por lo que vais a decir, sino que lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(22 Apr, 2019, 01:46 AM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Apr, 2019, 09:38 AM)Teseracto escribió:  Hola castigamio, bienvenido.

Me pareció interesante, que digas que eres nuevo usando estos foros.

Te advierto que poco a poco, la razón de tu estancia aquí desaparecerá, y se te invitar a investigar más y más, para que dejes de creer en Dios, y veas la biblia como cualquier otro libro.

Lo cual transformará tu persona, y tu vida.

Aquí encontrarás solo algunas cosas relativas. La organización, pero no encontrarás el cristianismo verdadero.

Si por alguna razón defiendes aunque sea un poco tus creencias, prepárate a recibir de todo.

Especialmente  si gustas a los demás te subirán  tu estima mediante el sistema  de reputación con color verde pero si no gustas a los demás, te bajarán la reputación con números rojos como una forma cultista de castigo, también hay escalafón de nombramientos, y trabajos todo usando un criterio muy propio de un grupo selecto.

Bienvenido a la gloria o al infierno de ti depende es mejor que nos caigas bien y en lo que podamos ayudar.

Saludos teseracto.

y... espero lo digas en broma...

ook, ya en serio... a este y el subsecuente ... si, te entro la "cruda moral", el colaborar con los apostatas... es comprensible...

no me corresponde a mi dar la nota mala... mira, en el foro, hay muchos que defendían con capa y espada a la SWT, eran apologistas en foros apóstatas. y hoy mirad! son apóstatas de tiempo completo...

pero te engañas mucho si crees que TODOS se vuelven ateos. solo si no has visto la encuesta en el foro se entiende que pienses eso.

la enorme mayoría, siguen siendo creyentes, es mas, siguen siendo creyentes en la biblia y en Jesús... quizás ya un poco más relajados y con pensamiento propio sobre como desean su propia religión cristiana, y muchos, pero no la mayoría, aceptan incluso argumentos de los no cristianos sin perder su fe.

de 4.501 miembros en este instante registrados, puedo asegurar que ni el uno por ciento es ateo (o sea, 45.01 ateos) la mayoría, se declaran a lo sumo agnósticos creyentes, con fuertes implicaciones bíblicas, pero no ateos. y ahí radica lo interesante, que increpar en el hilo que conocemos ambos: regañas a un cristiano por no defender la fe que profesa... y como a has defendido tú? y porque le temes tanto a los ateos? sus razonamientos son tan imbatibles como para hacer tambalear tu fe? acaso la iluminacion del Espiritu santo no te alcanza para hacer un símil de Justino, Orígenes, Agustín o Tomás? acaso las palabras de Jesús no fueron suficientes?

" Y cuando os lleven y os entreguen, no os preocupéis de antemano por lo que vais a decir, sino que lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo."

Así es estimado castigamio, con este comentario que probado, lo que te mencionaba, anteriormente.
Responder
#15

Bienvenido al nuevo compañero. Aquí hay de todo y dependiendo de ti mismo, no de aprobaciones, irás tomando tu camino para saber qué hacer y qué pensar. Aquí no se obliga a nadie. Y como en todo lado, en medio de la paja encontraras valiosos tesoros.

Bienvenido.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dr. Starks
18 Sep, 2023, 11:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)