Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los ancianos de la JW.org y su oratoria deficiente.
#1

Cuando estuve en la WT, era de ésos jóvenes que les fascina creerse eruditos, apantallar con discursos a la congregación, y que otras congregaciones me recibieran para discursar como invitado, y que las hermanitas solteras vieran mi gran sapiencia watchtoweriana(ya saben, de esos odiosos y engreidos carismáticos llenos de humildad jejeje).

Era relativamente fácil sobresalir por algunas cosas, entre ellas:

Primero, que conocí buenos ejemplos de oradores, ya que los hay, algunos muy hábiles que cautivan a sus oyentes, etc. Y aprenderles sirvió bien. 

Y también a que la gran mayoría de ancianos y siervos ministeriales que conocí y conozco, francamente, en oratoria(entre otras cosas) no dan una, no pelan un chango a nalgadas(dicho popular de mi país),no dan el ancho, uno se duerme al escucharlos hablar, no están capacitados en oratoria pública.

Y esto me hace preguntarme, ¿Acaso la WT/JW no considera importante formar a sus líderes de congregación para que en este aspecto sobresalgan?
Digo, porque es útil para los sucios propósitos de la secta el que sean buenos en eso.

Tengo la impresión de que en el pasado se le daba más importancia a su oratoria, a juzgar por lo que se dice en publicaciones viejas como eso de que Franz promovía esa habilidad, y experiencias de oídas sobre grandes oradores que cautivaban a las masas.

De los recursos escritos que tienen, el libro benefíciese me parece muy bueno, aborda bien los aspectos de la oratoria, incluso mejor que algunos manuales seglares que he visto, aunque claro no es tan extenso(leí por algún lugar que es copia de otro manual seglar, no lo sé)

¿No es tan necesario? o ¿Da igual, los hermanos ya están atrapados? ¿Van a seguir atrapando nuevos enseñen como enseñen con el nivel que tienen?
¿Ahora los métodos son videos y sitio jw.org, con eso atrapan suficientemente?
Los que aquí participan y aún van a reuniones, ¿Qué impresión tienen acerca de esto?
[+] 1 usuario dio MeGusta Ronin.
Responder
#2

la oratoria, el arte de convenser con palabras, merece, ademas de la entonacion, modulacion y porte, tener algo de que convencer... no es lo mismo un Cash Luna que un anciano o betelita que no tiene motivaciones, que habla ante un publico ya convencido.

no es de extrañar que en vez de oradores, sean meros lectores. ya ni siqueira pueden elaborar su propio discurso. olvidada es ya la retorica prosodia y oratoria en tales circulos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Cierto que existen buenos oradores, pero es verdad en lo que dice JoseFidencioR , el auditorio esta ya cautivo y convencido y muchos oradores si tuvieran que hablar ante un publico distinto o sobre untema distinto sinplemente caerian en panico esenico, perderian la autoridad y la confianza.

Ronin tambien yo tenia esa sensacion, dentro de la secta a muchos les atrae esa sensacion, y pararse delante de un auditorio de mas de 3000 personas puede generar esa sensasion de poder, la falsa sensacion de estar enseñando algo o motivando a las masas, y digo falsa sensacion porque esa masa ya esta convencida y el discursante solo hace un mantenimiento absurdo de lo que todos ahi ya saben, muchos sueñan con discursar en una asamblea y la verdad cuando lo haces te das cuenta que no es la gran cosa y lo que realmente se busca es la alabanza de la gente, es mas un sueño apoteosico que otra cosa.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#4

A mi sinceramente me apena como presionan a algunos hermanos, tanto jóvenes como ancianos, a discursar cuando ellos claramente no cuentan con dicha habilidad, o simplemente no les gusta discursar. Recuerdo a un hermano viejecito, que cada que le hacían entrega de su asignación de la "lectura bíblica" o de la "parte 4", entraba en una especie de crisis nerviosa y ponía excusas (enfermedad, que no estaría presente en la reunión, o que estaría muy ocupado) para no cumplir con su asignación. Las veces que no podía negarse, pasaba en casa de los ancianos o de otros hermanos, que eran quienes terminaban preparando su presentación, solo para que luego el hermanito la leyera palabra por palabra enfrente de la congregación, pobrecillo...
[+] 1 usuario dio MeGusta Ale Rubio.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)