Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regresarías a la Watch Tower si se disculparía?
#16

Otro punto que se me paso y que nuestro compañero formerwitnes comento bien es el hecho de que se tiende a generalizar.

Los cristianos se guian por la biblia inspirada por dios y perfecta, pero eso no quiere decir que seamos perfectos y creo que el problema surge cuando la WT en sus publicaciones te hacen ver como que son los unicos en predicar, mostrar amor, etc.

Porque a final los hermanos dia tras dia despues de leer esa informacion se hacen a que eso es verdad y al final algunos se creen pues iluminados....

En esta vida no se puede generalizar porque no sabemos todo ni estamos en todas partes ni sabemos todos los detalles como para pensar que somos mas que otros.

Aun segun la informaciones despues de mil años del reinado mesianico para ir alcanzando la perfeccion se soltara a satanas y habra personas que sean descarriadas.......

Pero pienso que la culpa no es del todo de los hermanos sino mas de la WT al insistir en sus publicaciones que hacen o dejan de hacer y el resto no hace o hace....

porque habra otras religiones que prediquen, habra personas de otras religiones y culturas e ideas que amen al projimo, que hay personas que no quiere nada de tradiciones paganas aun asi hay otras culturas que no celebran fiestas de aqui en españa, hay personas que odian las armas y muchas otras que en sus vidas sin ninguna creencia sean pacificas,honradas,amables, etc etc etc...

cuando se dijo los ultimos seran los primeros, es mi opinion creo que el sentir era eso, que hay personas que se piensan que estan haciendo todo perfecto y no se acuerdan de que el que este de pie cuidese de no caer, y esas personas pueden que sean las ultimas ya que no sabemos para yahveh quien estara dentro de su baremo, sabemos que quien cumpla con lo que dice las escrituras, nada mas.

de un tiempo para aqui recuerdo mucho el texto que dice, quien refrene la lengua sera capaz de refrenar su cuerpo y ese es varon perfecto. y quien refrena la lengua?

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#17

No, no, no y otro no. Nunca más y ni en la eternidad.

JAMÁS.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#18

(21 Apr, 2019, 01:15 PM)CATALAN escribió:  Voy a irme al nivel máster de lo imposible.
Pero supongamos que la WT pida perdón público por las profecías fallidas, por el daño que ha hecho sobre las políticas de abuso de menores, sobre la sangre... Que cambiara también lo de la expulsión, sobre lo estricto de las festividades, que fuera más humano el trato a los miembros... En fin una revolución total. ¿Regresarian a ella? Especialmente los que ya se fueron.
Aunque asisto a las reuniones ( bueno ya saben porque) respondo de esta manera........ venga " 


Letras
Lo siento, mi amor 
Pero hoy te lo voy a decir 
Aunque pueda faltarme el valor 
Al hablarte a la cara

Lo siento, mi amor
Pero ya me cansé de fingir 
Y pretendo acabar de una vez 
Para siempre esta farsa

Lo siento, mi amor 
Lo siento, mi amor 
Lo siento, mi amor

Hace tiempo que no siento nada 
Al hacerlo contigo
Que mi cuerpo no tiembla de ganas 
Al verte encendido
Y tu cara y tu pecho y tus manos 
Parecen escarchas
Y tus besos, que ayer me excitaban 
No me dicen nada

Y es que existe otro amor 
Que lo tengo callado, callado 
Escondido y vibrando en mi alma 
Quiriendo gritarlo
Ya no puedo ocultarlo, no puedo callarlo
No puedo 
Y prefiero decirlo y gritarlo 
Aseguirte fingiendo
Responder
#19

Realmente soy un miembro activo, sin embargo, en caso de que hubiera una reforma doctrinal y una disculpa por los errores de la Institución, realmente mi proyecto de abandonar la secta seguiría en pie.

Si la vida humana depende de estar sometido a una religión, con base en reglas carentes de lógica, prefiero la muerte. Estoy reconstruyendo mi vida como para estar atado a ese lugar.

Retomando lo que dice Arno Dorian en Assassin's Creed Unity: "Los ideales dan facilmente paso a dogmas, dogmas que se convierten en fanatismo. Ningún poder supremo puede juzgarnos, ningún ser superior nos vigila por nuestros pecados, al final sólo nosotros podemos defendernos de nuestras obsesiones, nosotros decidimos si el peaje de nuestro camino es demasiado caro":
Responder
#20

Cuando ya has descubierto que todo es una farsa y te han engañado difícilmente podrías volver a una organización como esta!

Sigo dentro y demasiado activo, pero la libertad emocional que se siente saber la verdad no tiene precio, no me imagino la libertad que sentirán los que están totalmente fuera de las garras de la wt. El tiempo nos permita pronto igual a muchos que se liberaron ya!

Respuesta concreta : NO, no, NO....

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#21

(22 Apr, 2019, 01:55 PM)Medieval escribió:  Cuando ya has descubierto que todo es una farsa y te han engañado difícilmente podrías volver a una organización como esta!

Sigo dentro y demasiado activo, pero la libertad emocional que se siente saber la verdad no tiene precio, no me imagino la libertad que sentirán los que están totalmente fuera de las garras de la wt. El tiempo nos permita pronto igual a muchos que se liberaron ya!

Respuesta concreta : NO, no, NO....

La libertad es algo que se compra, no se obtiene sin un esfuerzo, por lo que, concuerdo contigo.
Responder
#22

(21 Apr, 2019, 03:00 PM)CATALAN escribió:  La  verdad es que los entiendo.. Ya perdida la confianza es más que difícil volver a estar como que si nada ha pasado

No es problema con la religión

Tienen la verdad?
Son escogidos por jesus?
Son los únicos k se van a salvar?

Hace falta una religión para ser cristianos?
K eran los discípulos y los apóstoles?

No hace falta volver a ningún lado

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#23

(21 Apr, 2019, 05:16 PM)CATALAN escribió:  Según veo, la mayoría no volviera aunque hubiera una revolución. Entonces según puedo analizar, la mayoría de ustedes tiene un problema con la religión en sí. O sea, la WT nos hizo un cuadro tan pesado de lo que llamamos religión, que nos sentimos más libre adorando a Dios sin ningún tipo de religión que nos diga como hacerlo. Entiendo su posición. Creo que la religión ha venido a dividirnos como seres humanos y la WT aunque trata de basarse en la Biblia, se ha ido al otro extremo de querer casi perfección en sus miembros. Lo cual ha contribuido a que ya no queramos tener nada que ver con religión.

Allá adentro estábamos como los israelitas del tiempo de jesus a los cuales los líderes religiosos los ataban con cargas k ellos no llevaban...es como preguntarle a ellos k si la sinagoga se disculpa y kita las leyes del sábado y las demás restricciones si ellos dejarían la libertad k les dio cristo y volvieran al judaísmo. No

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#24

Segundas partes nunca fueron buenas, que dijo Cervantes (creo).
Volver significaría que no se ha encontrado nada mejor, y si alguien regresa es porque no ha buscado bien.
Hay muchas formas ( y mejores ) de servir a Dios.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

Para mí volver a la Watchtower sería técnicamente imposible, tendrían que empezar a practicar el cristianismo, y eso implicaría ,no tener un CG. No tener una estructura gubernamental es decir puestos administrativos, no tener un nombre otro que no se cristianos no tener reuniones obligadas,no castigar a los demás con el ostracismo, NO ENSEÑAR MENTIRAS, y no tergiversar la biblia, y sobre todo no obligar a nada a nadie y lo más importante siempre decir la verdad.

Aunque no sé disculparan.

Cómo puedes ver eso no va a suceder.

Saludos.
Responder
#26

(23 Apr, 2019, 04:50 AM)Moebius escribió:  Segundas partes nunca fueron buenas, que dijo Cervantes (creo).
Volver significaría que no se ha encontrado nada mejor, y si alguien regresa es porque no ha buscado bien.
Hay muchas formas ( y mejores ) de servir a Dios.


Estoy de acuerdo en que la WT es la peor forma del cristianismo, es el ejemplo perfecto de lo que no debe ser.


Pero me podrías decir, otra ipcion, de las que mencionas, y te estoy hablando sinceramente, no es una confrontación.
Responder
#27

(23 Apr, 2019, 06:29 AM)Teseracto escribió:  Estoy de acuerdo en que la WT es la peor forma del cristianismo, es el ejemplo perfecto de lo que no debe ser.


Pero me podrías decir, otra ipcion, de las que mencionas, y te estoy hablando sinceramente, no es una confrontación.


Todo depende de si necesitas una religion o no.
Hubo un santo católico que decía algo así como "Sed buenos, lo demás no importa".
No importa siquiera si crees en Dios o si no crees. Lo importante es lo que haces.
Ser cristiano es ser buena persona, ser católico es ser buena persona...y así en todo.
Tranquiliza tu mente, tu espiritu; conecta con la Creación, con la Naturaleza, con tu semejante y con el que no lo es tanto.
La verdad no se encuentra; sólo se busca porque lo grandioso es el camino que recorres para buscarla.

Se bueno. Con eso basta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#28

(23 Apr, 2019, 09:26 AM)Moebius escribió:  
(23 Apr, 2019, 06:29 AM)Teseracto escribió:  Estoy de acuerdo en que la WT es la peor forma del cristianismo, es el ejemplo perfecto de lo que no debe ser.


Pero me podrías decir, otra ipcion, de las que mencionas, y te estoy hablando sinceramente, no es una confrontación.


Todo depende de si necesitas una religion o no.
Hubo un santo católico que decía algo así como "Sed buenos, lo demás no importa".
No importa siquiera si crees en Dios o si no crees. Lo importante es lo que haces.
Ser cristiano es ser buena persona, ser católico es ser buena persona...y así en todo.
Tranquiliza tu mente, tu espiritu; conecta con la Creación, con la Naturaleza, con tu semejante y con el que no lo es tanto.
La verdad no se encuentra; sólo se busca porque lo grandioso es el camino que recorres para buscarla.

Se bueno. Con eso basta.


Hace un tiempo escribí esto en una pequeña exposición en uno de mis hilos, (tal vez algo o muy tonto)

Y comparto una porción muy parecida a lo que dices.

    Estimado lector si has tenido el estomago para leer hasta aquí, tal vez te preguntes, que sería lo  mejor para un ser humano en vista de la fatalidad y demencia de otros por dominar a su prójimo, siento  que lo mas practico es el equilibrio sano, es poner los principios en balance y ser individual, no pretendo  ser pragmático ni filosofo tampoco hacer una exégesis de las escrituras, pero algo que estoy  completamente de acuerdo es con el pensar de muchas hombres y mujeres de experiencia, los cuales  habiendo vivido por muchos años se dan cuenta que lo mejor es ser no participe de los sueños ajenos,  siento que el ser humano lleva inherentemente el deseo de cultivar la tierra vivir en un lugar hermoso, y  disfrutar de amistad agradable, y se puede lograr si uno no es parte de un fundamentalismo, a manera  de ejemplo y ya que muchos la tienen por la autoridad hay una semblanza de estos sentimientos con lo  que describen las escrituras en su forma más simple, de que el hombre sería feliz, y todo su trabajo  tanto físico, emocional, y espiritual seria hacer lo que le agradaba cuidar su familia el planeta y sus  variedades reconociendo que tenía un creador, amando a su semejante sin añadir ni quitar,  desafortunadamente es esta misma necesidad intrínseca , lo que ha servido para su fracaso ya que a  menudo sirve para ponerle los grilletes y obligarlo a pertenecer a un concepto que según lo guiara a esa  condición ulterior e irónicamente tiene que renunciar a ella en el proceso, en mi opinión seria despreciar  lo que ya tenemos a un grado relativo, vida ,libertad ,autonomía, individualismo y una existencia  potencialmente hermosa llena de logros y satisfacción llena de amigos con los cuales disfrutar de  momentos agradables y con quien compartir las inevitables vicisitudes de la vida, si cada uno de  nosotras practicara este principio en su forma más simple ciertamente seria un mundo mejor.
Responder
#29

En lo personal, NO regresaría...

Considero que algunas doctrinas básicas de la Organización son CORRECTAS... como que Dios y Jesús son diferentes, que no existe el Infierno, que no se debe comer sangre animal, entre algunas más...

Pero la JW.org utiliza esas doctrinas para ENGANCHAR a los Miembros... una vez DENTRO de ella, como Miembro Bautizado, empieza la PRESIÓN para hacer las cosas, NO por AMOR como nos contaron, sino por MIEDO y OBLIGACIÓN...

Para que la Organización se conforme al Cristianismo Verdadero tendría que ARROJAR a la basura TODO lo que ha hecho en su historia... desde QUITAR y CAMBIAR doctrinas, hasta ELIMINAR reglas como la Expulsión, además de ELIMINAR TODAS las Técnicas de Control Mental... y ENCIMA de todo, pedir PERDÓN...

Pero la Organización es DEMASIADO ORGULLOSA... así que NO lo hará...

Si lo quisiera hacer, bastaría que dijera:

"El Cuerpo Gobernante llevará a cabo una transmisión ESPECIAL para el 02 de junio de 2019. TODOS los Miembros, y quien desee asistir, deberán estar a las 11:00 A.M. para un anuncio especial."

Y el día indicado abrir con los ocho Miembros que componen el Cuerpo Gobernante y decir, quizás mediante un "vocero":

"El presente Cuerpo Gobernante LAMENTA los muchos PROBLEMAS que ha OCASIONADO desde hace 20 años. Pedimos disculpas también por los Cuerpos Gobernante ANTERIORES que nos HEREDARON errores Doctrinales. A partir de HOY nos guiaremos ÚNICAMENTE por la Biblia, por lo que les agradará saber que la Regla de la Expulsión queda INHABILITADA... podrán hablar con sus familiares y amigos desde este momento.

En el siguiente mes se dará a conocer las muchas otras Doctrinas ERRÓNEAS que dejarán de aplicar.

Gracias por su atención, y una SINCERA DISCULPA a todos."

... Es soñar demasiado... NUNCA lo harán...
Responder
#30

lamento ser iterativo... pero NO, nunca se disculparan.

el motivo es sencillo. si admiten que NO TIENEN TODA LA VERDAD, es reconocer que en algún otro lado SI esta la verdad completa.

y luego vendrá la desbandada. porque todos desean estar "en la verdad". en la única, en esa que seguramente las salvará.

viendo a los católicos, que tienen mas experiencia en esto, fue justo cuando se "descubrió" por parte de los humanistas que el papa se había equivocado (y mucho!) se hizo consenso para proclamar la infalibilidad papa... en Concilio Ecuménico de Florencia (Martín V, 1431-1445) se decreto la infalibilidad de la iglesia(roma) y esto fue por los inicios de un cisma que culmina con el gran "CISMA DE ORIENTE". Fue durante el Concilio Vaticano I (Pio X,1869-1870) que se necesito reforzar la inexpugnabilidad papal, ante el sitio que se hizo a la ciudad romana, que desembocó en la expulsión del papa de los estados pontificios y reclusión en Vaticano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
07 Jul, 2019, 01:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)