Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

10 años de un vergonzoso artículo.
#1

Cuando alguien nos representa en oración, tenemos que demostrar un “temor reverencial de Dios” (1 Ped. 2:17). Hay algunas costumbres que no son malas si se hacen en su debido lugar y momento, pero que serín inapropiadas durante las reuniones (Ecl. 3:1). Por ejemplo, si alguien tratara de que un grupo de hermanos se tomaran de la mano o del brazo durante la oración, algunos asistentes –entre quienes es posible que haya visitantes- podrían ofenderse o distraerse. Algún cristiano tal vez quiera darle la mano discretamente a su esposa, pero si la estrecha en sus brazos, podría hacer tropezar a alguien. Podría dar la impresión de que está más concentrado en su relación de pareja que en su relación con Jehová. Por tanto, seamos reverentes y respetuosos, hagamos “todas las cosas para la gloria de Dios” y evitemos las acciones que pudieran distraer, ofender o hacer tropezar a otros (1 Cor. 10: 31,32; 2 Cor. 6:3)”.
La Atalaya 15 de noviembre de 2009, págs. 6 y 7, párr. 19

Este artículo deja ver la matoneria del cuerpo gobernante, ¿donde está la base bíblica para semejante afirmación? Para mi esto es uno de las "instrucciones" más sin sentido que han dado. Y lo más creíble... Que hay gente que apoya estas cosas!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(21 Apr, 2019, 02:57 PM)CATALAN escribió:  Cuando alguien nos representa en oración, tenemos que demostrar un “temor reverencial de Dios” (1 Ped. 2:17). [..] Por ejemplo, si alguien tratara de que un grupo de hermanos se tomaran de la mano o del brazo durante la oración, algunos asistentes –entre quienes es posible que haya visitantes- podrían ofenderse o distraerse . Algún cristiano tal vez quiera darle la mano discretamente a su esposa, pero si la estrecha en sus brazos, podría hacer tropezar a alguien. Podría dar la impresión de que está más concentrado en su relación de pareja que en su relación con Jehová. Por tanto, seamos reverentes y respetuosos, hagamos “todas las cosas para la gloria de Dios” y evitemos las acciones que pudieran distraer, ofender o hacer tropezar a otros (1 Cor. 10: 31,32; 2 Cor. 6:3)”.
La Atalaya 15 de noviembre de 2009, págs. 6 y 7, párr. 19

Este artículo deja ver la matoneria del cuerpo gobernante, ¿donde está la base bíblica para semejante afirmación? Para mi esto es uno de las "instrucciones" más sin sentido que han dado. Y lo más creíble... Que hay gente que apoya estas cosas!!!

Te apoyo en eso mi estimado.. cuando ya leyendo la parte final y la cual resalto en negrita y cursiva la cual me llama bastante la atención., La verdad que me parece una ESTUPIDEZ el de que en pareja no se abrace o que haga tropezar a otros, la verdad deja que pensar este artículo de la Atalaya una tremenda ESTUPIDEZ! No quieren que en la oracion se abracen o cojan de la mano porque ya se parecerían a los envagelicos ¿? Por favor! Da como asco esa 'instruccion'
Responder
#3

Hay que buscar la razón real de este supuesto arreglo, seguro hay algo más involucrado allí? Algún miembro del cuerpo gobernante que se erotiza al ver a una pareja de hermanos abrazarse? Sienten ellos morbo o lujuria cuando alguna pareja de hermanos hace esto?
El Kato
Responder
#4

(21 Apr, 2019, 08:35 PM)elkatire escribió:  Hay que buscar la razón real de este supuesto arreglo, seguro hay algo más involucrado allí? Algún miembro del cuerpo gobernante que se erotiza al ver a una pareja de hermanos abrazarse? Sienten ellos morbo o lujuria cuando alguna pareja de hermanos hace esto?
El Kato

Seguro que quieren mantenerse limpios e incontaminados como dice Apocalipsis acerca de ellos de los 144000 que son vírgenes
Responder
#5

Y yo muy serio usé ese artículo en estudio de familia con mi esposa sobre cómo debíamos tener en cuenta las conciencias ajenas y seguir las sugerencias del CG... palmada

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

nunca fui TJ (ya... qu repetitivo!). pero cuento mi experiencia.

en un templo, yo y la dama que pretendía, estábamos hablando de teología y la virgen maría, frente a una estatua...  perdon, "imagen" (tridimensional?) de la virgen. llega el sacristán, que tiempo atrás nos estaba viendo, pero que quizás no escuchaba nuestra conversación, y nos pide, nada amablemente que nos retiremos, que no es bueno que estemos solos en la iglesia, que es la casa de dios y no para cosas pecaminosas... ambos éramos del "grupo juvenil", éramos del coro, y participabamos en las actividades (incluso leiamos la biblia en la misa!)... y aun asi, estabamos (según él) pensando en el pecado...

y bue! ya lo dice el viejo y conocido refran... entre "santa y santo que parecen malos"... no digo, "no hagas cosas buenas que sean pared de cal y canto"... oh! perdón... "entre santa y santo hacen cosas malas y luego parecen buenas y por eso le ponen paredes con cal y canto(piedra)"... oh! ya no se ni lo que digo... busquemos un manual de paremiologia (https://es.wikipedia.org/wiki/Paremiolog%C3%ADa).




* entre santa y santo, pared de cal y canto.
** no hagas cosas buenas que parezcan malas.

*******

totalmente off topic, pero CASI verídico...

Los carniceros a doña Nicolasa
le hicieron una broma en la plaza
pues a su paso le echaron el instrumento
que poco antes le quitaron a un jumento

al verlo la solterona, se apoyó en el zaguán
y angustiada gritó: ¡ay! ¡ya mataron al sacristán!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Al ser una secta con un excesivo control mental, no es de extrañar todo este tipo de normas sin sentido y totalmente absurdas. Controlan todo aspecto de la vida de sus adeptos. Todas las reuniones son un bucle en el que JW les dicta todo lo que deben y no deben hacer. No deja que los publicadores piensen por si mismos y siempre les inculca una total dependencia a la organización, convirtiéndolos en máquinas de hacer prosélitos.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

(21 Apr, 2019, 02:57 PM)CATALAN escribió:  Cuando alguien nos representa en oración, tenemos que demostrar un “temor reverencial de Dios” (1 Ped. 2:17). Hay algunas costumbres que no son malas si se hacen en su debido lugar y momento, pero que serín inapropiadas durante las reuniones (Ecl. 3:1). Por ejemplo, si alguien tratara de que un grupo de hermanos se tomaran de la mano o del brazo durante la oración, algunos asistentes –entre quienes es posible que haya visitantes- podrían ofenderse o distraerse. Algún cristiano tal vez quiera darle la mano discretamente a su esposa, pero si la estrecha en sus brazos, podría hacer tropezar a alguien. Podría dar la impresión de que está más concentrado en su relación de pareja que en su relación con Jehová. Por tanto, seamos reverentes y respetuosos, hagamos “todas las cosas para la gloria de Dios” y evitemos las acciones que pudieran distraer, ofender o hacer tropezar a otros (1 Cor. 10: 31,32; 2 Cor. 6:3)”.
La Atalaya 15 de noviembre de 2009, págs. 6 y 7, párr. 19

Este artículo deja ver la matoneria del cuerpo gobernante, ¿donde está la base bíblica para semejante afirmación? Para mi esto es uno de las "instrucciones" más sin sentido que han dado. Y lo más creíble... Que hay gente que apoya estas cosas!!!

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009841#h=26

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#9

Lamentablemente en algún punto de mi formación y estadía en la secta consideré que esto era algo que tenía que seguir al pie de la letra y critiqué a quienés hacían caso omiso a este tipo de sugerencias, por lo que me siento arrepentido y avergonzado por mi comportamiento,especialmente al intentar aplicar esto en mi relación con Chica Universitaria....
Responder
#10

10 años ya!! ¡¡Wao!! 

Les comento: en cada reunión de grupo (Católico) terminamos con la oración, formamos un círculo y nos tomamos de la mano.

Semanas atrás recordé este párrafo del artículo. Y me puse a pensar (cada vez que lo recuerdo pienso lo mismo):
"¿en serio se distrae alguien al ver a otros tomados de la mano durante la oración?".
La respuesta sería que como joven sí puede que se distraiga, pero es mínimo o pasa poco.

Como ya lo han dicho, esta es una norma más de control, colocada de manera sutil en el texto para tratar de decir: "somos diferentes"...

Algo que recuerdo me paso, en la casa (estábamos a la mesa para la cena mi esposa, mi hijo y una sobrina) me dispuse a iniciar la oración e hice el gesto de tomarnos de la mano; mi hijo de una manera tímida amago en tomar mi mano, al instante mi sobrina comenta: "nosotros no nos tomamos de las manos al hacer la oración".
(Entiéndase por nosotros = TJ).
Por lo que mi hijo miró a su madre esperando que no le llamase la atención por intentar agarrar mi mano.
En fin...


Postdata: eso me recuerda también lo que se editó recientemente sobre el decir "AMEN".

Cita:- “Si tuvieras que contarle a alguien algo muy importante y supieras que jamás te creería, ¿tú qué harías?

Lo intentaría...

          Doug Carlin ("Déjà vu").
Cita:"... por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real".

          Ernest Cline
 ("Ready Player One").
Responder
#11

Soy de los que toman de la mano a su esposa durante las oraciones, mi hijo menor suele  poner su mano sobre el hombre de su hermano mayor. Y cuando salio este estudio, lógico dejamos de hacerlo por un tiempo, ahora ya no es están frecuente pero lo seguimos haciendo.

Mi hijo menor me pregunto por que lo veía mal Dios, le conteste que Dios no lo ve mal, es el hombre el que lo hacer ver mal.

Lamentablemente este tipo de información imputa malos motivos a nuestras acciones dentro de la organización WT. A raíz de este tipo de "enseñanza saludable" todo llega a ser cuestionado en nuestras relaciones interpersonales.

Lo más común  es cuando un joven entabla amistad con una joven, viene el consejo al varón, que se cuide, que no esta en edad de andar de novios (cuando en la mente de estos jóvenes no paso tal idea), y entonces viene la separación de tan linda amistad, orillando a la otra parte a buscar amigos fuera de la organización, y entonces vienen los problemas, los golpes de pecho de los ancianos, cuando fueron ellos los que enrarecieron, ensuciaron un buen ambiente en la congregación.

Bien dice la escritura: para el limpio todo es limpio, para el sucio todo es sucio: "Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia" (Tito 1:15)

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)