Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia en la "org" soy nuevo
#1

Saludos a todos, ya llevo casi un mes en el grupo, quiero que sepan mis vivencias en la " ORG" 

Llevo 15 años bautizado, y 14 como prec Reg y 11 de SM (ojo tengo 28 años de edad) 

Empecé a decepcionarme al ver la hipocresía al rojo vivo en los cuerpos de anciano ( mi primo es anciano coordinador ), dicen que todos los ancianos son iguales pero aún se respira los aires de superioridad de cuando se les llamaban superintendente presidente.. 

Desde los 23 años me están recomendando como anciano pero por Una cosa u otra nunca califico. Hace dos años solicite a betel y los ancianos hipócritas me dijeron : "Ojalá te llamen y puedas irte allá, pero mi contacto me dijo que me pusieron una baja calificación y que mi apariencia personal no era ejemplar (Ojo: mi apariencia es de las mejores, no se porque pusieron eso, ) en fin me tenían retenidos. 

Los ojos se me fueron abriendo desde el 2013 al pasar por diversas cong y ver que en todas es lo mismo, te hacen una carta de presentación hablando pésimo de ti, lo digo porque ayudo al secretario d la cong y el es descuidado y en las tarjetas d publicadores he leído algunas cartas en las que no se habla muy bien de quien llega a la congregación.. 

Así que lo que detesto de la jw es el secretísimo, a los ancianos Neófitos que llegan con aires de superioridad( ojo le di estudio a uno que ahora es anciano y se cree superior) así como decisiones ilógicas que toman.. 
me han pasado algunos casos que espero contar más adelante como cuando me tocó denunciar a un pederasta y no querían hacerme caso, entre otras, pero poco a poco iremos conociéndonos.. 

Me encanta este sitio y es un verdadero refugio en tiempos de angustia..
[+] 1 usuario dio MeGusta FlechaVerde.
Responder
#2

Bienvenido. Y llevaste al pederasta a la policia? O solo se lo dijiste a los ancianos?
Responder
#3

Muy bienvenido seas Batisbriel a esta comunidad disidente, donde no tendrás tapujos para desenmascarar lo que es en realidad la Watch Tower.

Sientente en libertad por favor de comentarnos tus experiencias, pues aquí, creo que todos aprendemos de todos, y podemos también ayudar a otros TJ que están en el proceso de " despertar" de la WT. Aquí somos muchos quienes sabemos de lo que hablas, porque hemos vivido experiencias similares dentro.

"'A ojo de buen cubero" ( dicho mexicano refiriéndose al cálculo personal ) te puedo decir que los ancianos, sobre todo de tu congregación original, son de esos que a veces llamamos: " justos en demasía", que exigen mucho de los demás. ( ojo no de sí mismos, sino de los demás). Una vez un sup de circuito nos dijo ( el hermano anteriormente había servido como sup de Distrito): " a veces los hermanos ancianos que califican a los prospectos a ancianos piden elevan mucho los requisitos mencionados en 1 Tim. Capítulo 3 sobre los requisitos para los nombrados. Porque si los ancianos nos evaluáramos realmente exigiéndonos TODOS los requisitos en un grado ALTO, siendo honestos, NINGUNO CALIFICA, NI LOS QUE ESTAMOS AQUÍ " ( esto lo dijo en la reunión de ancianos en su visita a la congregación, cuando considerábamos la evaluación de los nuevos nombramientos). Nadie dijimos nada, pues sabíamos que eso era verdad.

Con esto quizo que comprendiéramos que no debemos exigir el cumplimiento en un grado alto de los requisitos para los ancianos o ministeriales, sino que se cumplieran en un grado razonable, pues de otra forma siendo honestos NADIE CALIFICA, ni los que ya tienen nombramiento.

También percibo que tu nombramiento de anciano no llegó, porque cambiaste con frecuencia de congregación en los últimos 4 años, como lo mencionas, ya que eso hizo que los hermanos " no tuvieran el tiempo suficiente de conocerte bien" ( tu predicación, la forma en que cumples con tus responsabilidades, el trato que les das a los publicadores, la forma en que llevas tu vida personal, tus asuntos de trabajo, de familia, etc.
Amen de que tuvieras alguna diferencia con algún anciano, y eso influyera en los demás para que no quisieran recomendarte, pero bueno eso sí ya no lo sé.

Esperamos en verdad contar con tus aportes, que sin duda alguna serán de mucho interés para esta honorable comunidad disidente, pues has sido nombrado por muchos años, además de que has sido precursor regular, nos tienes "'de primera mano" tus vivencias, pues aún cuando eres joven, tienes ya una vasta experiencia por la WT. Como dices te iremos conociendo poco a poco, y tu a nosotros también. En hora buena por tu despertar, esperamos que este foro sea de tu interés, que sea de tu utilidad y puedas encontrar ese espacio para expresase libremente.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#4

(07 Sep, 2017, 09:41 PM)elkatire escribió:  Bienvenido. Y llevaste al pederasta a la policia? O solo se lo dijiste a los ancianos.
Gracias¡ para beneficio de todos escribiré esa experiencia en la tarde al llegar del trabajo con cada detalle.
Responder
#5

(08 Sep, 2017, 12:34 AM)Julian escribió:  Muy bienvenido seas Batisbriel a esta comunidad disidente, donde no tendrás tapujos para desenmascarar lo que es en realidad la Watch Tower.  

Sientente en libertad por favor de comentarnos tus experiencias, pues aquí, creo que todos aprendemos de todos, y podemos también ayudar a otros TJ que están en el proceso de " despertar" de la WT.  Aquí somos muchos quienes sabemos de lo que hablas, porque hemos vivido experiencias similares dentro.

 "'A ojo de buen cubero" ( dicho mexicano refiriéndose al cálculo personal ) te puedo decir que los ancianos, sobre todo de tu congregación original, son de esos que a veces llamamos: " justos en demasía", que exigen mucho de los demás. ( ojo no de sí mismos, sino de los demás).  Una vez un sup de circuito nos dijo ( el hermano anteriormente había servido como sup de Distrito): " a veces los hermanos ancianos que califican a los prospectos a ancianos piden elevan mucho los requisitos mencionados en 1 Tim. Capítulo 3 sobre los requisitos para los nombrados. Porque si los ancianos nos evaluáramos realmente exigiéndonos TODOS los requisitos en un grado ALTO, siendo honestos, NINGUNO CALIFICA, NI LOS QUE ESTAMOS AQUÍ " ( esto lo dijo en la reunión de ancianos en su visita a la congregación, cuando considerábamos la evaluación de los nuevos nombramientos).  Nadie dijimos nada, pues sabíamos que eso era verdad.

Con esto quizo que comprendiéramos que no debemos exigir el cumplimiento en un grado alto de los requisitos para los ancianos o ministeriales, sino que se cumplieran en un grado razonable, pues de otra forma siendo honestos NADIE CALIFICA, ni los que ya tienen nombramiento.

También percibo que tu nombramiento de anciano no llegó, porque cambiaste con frecuencia de congregación en los últimos 4 años, como lo mencionas, ya que eso hizo que los hermanos " no tuvieran el tiempo suficiente de conocerte bien" ( tu predicación, la forma en que cumples con tus responsabilidades, el trato que les das a los publicadores, la forma en que llevas tu vida personal, tus asuntos de trabajo, de familia, etc.
Amen de que tuvieras alguna diferencia con algún anciano, y eso influyera en los demás para que no quisieran recomendarte, pero bueno eso sí ya no lo sé.

 Esperamos en verdad contar con tus aportes, que sin duda alguna serán de mucho interés para esta honorable comunidad disidente, pues has sido nombrado por muchos años, además de que has sido precursor regular, nos tienes "'de primera mano" tus vivencias, pues aún cuando eres joven, tienes ya una vasta experiencia por la WT.  Como dices te iremos conociendo poco a poco, y tu a nosotros también.  En hora buena por tu despertar, esperamos que este foro sea de tu interés, que sea de tu utilidad y puedas encontrar ese espacio para expresase libremente.

Un gran saludo.
Gracias Julián! Muy acertada tu respuesta, 100% de acuerdo contigo. Acá es muy frecuente los anillos entre ancianos viejos, cuando llega un anciano joven o un graduado de la escuela, los ancianos le hacen la vida imposible y hacen que ese joven tenga que irse a otro lado, es como una oposición de parte de esos "Ancianos de experiencia". Es común ver cuerpos de ancianos con más de 20 años juntos y no quieren que ningún nuevo venga a decirle lo que tienen que hacer. Acá se armaban unos líos que hasta el antiguo Superintendente de Distrito tuvo que venir con el SC.. los problemas más grandes se dan entre los ancianos que en especial tienen muchos años de servicio, mientras que en otras están los neófitos recién nombrados por el SC para tener mayor control, porque acá los ancianos viejos casi ni respetan al SC... es todo un teatro que observo con mis palomitas a mano..
Responder
#6

14 años de precursor regular y 11 años de bautizado?
Algo no me cierra
Responder
#7

(08 Sep, 2017, 08:24 AM)Testigazo escribió:  14 años de precursor regular y 11 años de bautizado?
Algo no me cierra

pues si leemos bien:

(07 Sep, 2017, 09:13 PM)Batisbriel escribió:  Llevo 15 años bautizado, y 14 como prec Reg y 11 de bautizado (ojo tengo 28 años de edad) 


aunque repite "bautizado".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(08 Sep, 2017, 08:24 AM)Testigazo escribió:  14 años de precursor regular y 11 años de bautizado?
Algo no me cierra

seguro fue error de dedo, esperamos con ansia que nos cuentes mas

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#9

(08 Sep, 2017, 08:24 AM)Testigazo escribió:  14 años de precursor regular y 11 años de bautizado?
Algo no me cierra

11 de SM, disculpa el error!
Responder
#10

(08 Sep, 2017, 10:13 AM)Batisbriel escribió:  
(08 Sep, 2017, 08:24 AM)Testigazo escribió:  14 años de precursor regular y 11 años de bautizado?
Algo no me cierra

11 de SM, disculpa el error!

Eso imagine, bienvenido será interesante saber tu historia

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(07 Sep, 2017, 09:13 PM)Batisbriel escribió:  Empecé a decepcionarme al ver la hipocresía al rojo vivo en los cuerpos de anciano ( mi primo es anciano coordinador ), dicen que todos los ancianos son iguales pero aún se respira los aires de superioridad de cuando se les llamaban superintendente presidente.. 
Esto me ha hecho recordar lo que me enteré hace dos semanas apenas. Mi tío político es de esos ancianos con grandes aires de superioridad que anda siempre buscando sacar la "paja" del ojo del otro pero cuando se trata de su propia familia, cuidado! ahí hay que cubrirlo todo! y ay de quien se atreva a decir algo!. Se habla mucho recientemente del abuso de menores, y eso es excelente, y creo que también tiene que empezar a hablarse de la violencia en contra de la mujer dentro de los Testigos de Jehová y de como se les intenta silenciar para que no vayan a manchar la "digna reputación" del esposito.
Esto le sucedió a la nuera de este tío super anciano. Su hijo no anda bien en la congregación pero sigue siendo testigo y se casó con esta muchacha, también testigo, y hasta tuvieron su "discurso" en su boda. Pues resulta que la muchacha lo cachó, con pruebas en su teléfono, de que él ha estado contratando servicios de prostitutas durante un tiempo que él se fue de viaje y además la maltrata (de eso hay testigos en la familia), la insulta y le ha puesto la mano encima además. 
Ella coge valor y va con sus suegros para decirles lo que está pasando, con teléfono en mano para mostrar las pruebas (si se preguntan como logró hacerse del teléfono... pues fue fácil porque el esposito estaba pasando la resaca del día anterior), y ¿cual fue la respuesta del iluminado anciano - terror de los transgresores de la ley (que no sean su familia, claro!) -: No, no, no. No me venga a enseñar eso, ni a decir todas esas cosas. Él es su esposo (suertuda ella, no!?) y usted no tiene que hablar mal de él. Tampoco tiene que andar hablando de sus cosas privadas. Los trapos sucios se lavan en casa. 
¿La reacción de su suegra? que uno pensaría que como mujer mayor, entendería mejor a la más joven. Retirarse sin decir una palabra, porque claro, que va a saber ella! si el que sabe es el iluminado esposo.
Ese mismo anciano es el que me ha contado a mí personalmente como a "tratado de enderezar" a aquel joven de la congregación que se pone pantalones muy ajustados y que a su parecer, se había depilado un poco la ceja. El mismo que me contó que "aconsejó" a otro hombre sobre su matrimonio y que para medir como estaba la situación entre los esposos, preguntó cuántas veces tenían relaciones sexuales en la semana. 
Si tu piensas que has sufrido las arbitrariedades de algunos ancianos, deberías imaginarte cómo es ser mujer ahí dentro. Yo que nací y crecí ahí te puedo decir que es aún peor que te traten como si fueras un ser con menor inteligencia. Como si no fueras capaz de pensar por ti misma y "comprender" como son las cosas. Pero las mujeres también estamos despertando. 
Aclaro que no estoy generalizando al estilo de "todos los ancianos eran iguales". Conocí algunos hombres cuya humildad y sinceridad se notaba, y que por eso se ganaron mi respeto, pero al menos en mi experiencia, estos eran los que menos voz y voto tenían. La mayoría encajaba en el perfil del propotente listo para iluminar a las masas y lanzar la primera piedra, y la segunda y la tercera. Y eso que nunca estuve en un comité judicial.
Me identifico contigo porque más o menos a la misma edad desperté (ahora tengo 34) y por las mismas razones. No fue que me empezara a cuestionar doctrinas, eso vino después. Fue porque ya no pude seguir haciéndome la boba con toda la hipocresía que veía dentro de todas las congregaciones en las que estuve (esto incluyó dos casos de violencia doméstica en contra de mujeres de mi generación esposas de ancianos). Porque ya no pude seguir dándome terapia yo misma que vivía en el "paraíso espiritual", cuando mis ojos y mi sentido común me decían todo lo contrario. 
Ahora te puedo decir que me siento libre, en paz, con un gozo que nunca antes tuve, aunque no es un proceso sencillo. Te puedo decir que he conocido gente maravillosa fuera de la organización, incluido mi esposo. Gente que es genuina, no es doble cara, que no vive con la piedra en la mano esperando lanzarla a aquel que en su opinión se lo merece. Gente que no se alegra por ver al otro caído sino que se solidariza y ayuda a levantarse en vez de repartir una revista o un libro.
Te deseo de todo corazón que un día puedas llegar a probar esa tranquilidad contigo mismo, lejos de aquello que tu corazón y tus ojos te están diciendo que no te hace bien, por más que luchemos por creer y tratar de convencernos que sí es así.
[+] 1 usuario dio MeGusta Centroamericana.
Responder
#12

Bienvenido Batisbriel!

Te has metido en la grande. Pero no en la "grande muchedumbre" de revelación 7:9, si no en la grande muchedumbre de "apostatas" y personas decepcionadas de la jw.org. Bienvenido al club.

Gracias por compartirnos tus experiencias.
Este foro te será de gran utilidad.

Saludos.
Responder
#13
Smile 

(07 Sep, 2017, 09:13 PM)Batisbriel escribió:  Saludos a todos, ya llevo casi un mes en el grupo, quiero que sepan mis vivencias en la " ORG" 

¡Enhorabuena, @"Batisbriel"!

Todos estamos ansiosos por seguir tus experiencias dentro de la ORG. Precisamente, es la experiencia de cada uno de nosotros que nos ayuda a desprogramarnos de tantas promesas falsas de la Watchtower.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Hola también soy nueva y tengo tu misma edad... seguiré tu historia
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)