Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Realmente soy quien creo ser?
#1

Hola, ¿qué tal?
Saludos a todos desde el hermoso México.

Quiero compartir con ustedes algo en lo que he estado pensando y meditando durante estos últimos días.

Debido a problemas familiares y por sufrir de depresión, en la escuela a la que asisto vieron pertinente que fuera a terapia psicológica, asistiendo gratuitamente a un instituto de salud mental.

En esas terapias y al platicar con el psicólogo me doy cuenta que tal vez no estoy haciendo lo que realmente deseo para mí, quiero seguir estudiando una carrera profesional, pero mi madre (con la mentalidad TJ) no ve bien que lo haga; quiero continuar con mis actividades artísticas, pero de nuevo mi madre no ve bien que lo haga.

Hasta aquí todo normal para alguien que es TJ pero que tiene otros deseos. Pero pasa que estos días he estado sintiendo atracción por personas de mi mismo sexo, cosa que antes había pasado pero ahora sucede con mayor intensidad, a eso sumemosle que YouTube me recomienda videos de Shadowhunters donde hay una pareja homosexual (y se ven tan felices).

Eso me hace preguntarme ¿realmente soy quien creo ser?

A todos, gracias por leer.
Saludos.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#2

1.- no por ser artista (sea o no profesionalmente) se es homosexual.

2.- como afirmas, el tener una preferencia por personas del mismo sexo, fue anterior a tu situacion. tal preferencia muy posiblemente la hayas tenido desde que eras embrión.

3.- quien sabe! quizás no seas homosexual, sino bisexual (disfrutas con personas de ambos sexos). o simplemente sientes atracción NO sexual,pero si física, de ser similar a ellos, o la cuestión estética, pues al ser artista, la cuestion estetica es importante.

4.- que tiene que ver que Youtube te ponga a buscadores de sombras? la relacion la estableces tu, no el buscador... si borras tu historial, y te repite las mismas, es que solo te pones a ver esas mismas publicaciones... te conoce mejor, pero no las motivaciones. pueden estar alejadas de todo rasgo de sexualidad.

6.- dudo que leas esto... así que ni tiene caso poner nada.

7.- bueno, si poner que me brinque el cinco intencionalmente.

8... ya pa que.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Gracias por contestar, José.

He querido hablar con mis padres sobre el tema de la atracción hacia mi mismo sexo, pero tanto ellos como mi hermano no aceptarían si quiera mencionarlo.

Sí, la cuestión es que yo buscaba videos sobre esa serie (que originalmente es un libro) y ahora YouTube me los recomienda automáticamente.

Respeto todas las opiniones y si abrí este tema es porque leeré las respuestas, sería muy grosero de mi parte no hacerlo.

¡Me pareció gracioso saltarse el 5 intencionalmente!

Saludos.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#4

Off topic - como diría JoseFidencioR.

En algún momento de mi vida, mi pasión por la lectura me llevó a comprar el primer libro de Cazadores de Sombras.

El primer capítulo me pareció soso, aburrido, forzado; le dí oportunidad al segundo que no más no levantó y terminé cerrando el libro para dejarlo en algún lugar de mi librero donde se quedará en el olvido.

Sobre tu tema en particular, no sabría que aportarte; sin embargo, creo que es mejor ser honesto y que se diga lo que se tenga que decir aún a pesar de las posibles reacciones de tu familia.
Responder
#5

(24 Apr, 2019, 10:38 PM)Dr. Starks escribió:  Off topic - como diría JoseFidencioR.

En algún momento de mi vida, mi pasión por la lectura me llevó a comprar el primer libro de Cazadores de Sombras.

El primer capítulo me pareció soso, aburrido, forzado; le dí oportunidad al segundo que no más no levantó y terminé cerrando el libro para dejarlo en algún lugar de mi librero donde se quedará en el olvido.

Sobre tu tema en particular, no sabría que aportarte; sin embargo, creo que es mejor ser honesto y que se diga lo que se tenga que decir aún a pesar de las posibles reacciones de tu familia.

Gracias por responder, Dr. Starks

En realidad no he leído los libros, sólo he visto la serie, los libros me los recomendó una amiga excompañera de la academia artística a la que asisto, pero no los leí.

Supongo que al hablar con mi familia sobre el tema que menciono aquí en este hilo será muy difícil y al final mi madre me hará mencionarlo a los ancianos.

Saludos.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#6

Yo durante años fui fan de Will & Grace pero no por eso se me antojó tener una relación homosexual. Ser bombardeado de los medios te puede originar serías dudas sobre tu sexualidad e incluso en un matrimonio heterosexual las películas de Hollywood han ocasionado muchos estragos (en este caso porque esperan replicar un cuento de hadas en sus propias vidas).
Ahora bien, yo no sé qué edad tengas y tampoco pretende juzgarte pero si crees que es mejor hablar con tus padres entonces hazlo. Mientras más temprano se lo digas más tiempo tendrán para asimilarlo.
Responder
#7

Hola ViolinMan, como persona homosexual y ex tj me siento obligada a intentar ayudarte.
El echo de que hayan buscado ayuda psicológica externa a la congregación es muy bueno, puedes comentarle tu caso a la psicóloga y ella te orientará de la manera más imparcial y profesional, te será de ayuda.
Por otro lado, es normal que cuando descubres o sientes atracción hacia tu mismo sexo busques referentes en Internet, literatura, cine, etc. A mí me pasó, una vez ya aceptada mi condición sexual empecé a empaparme de películas, libros, y querer conocer gente lgtbi. Cuando algo te atrae por inercia queremos prestarle más atención a esos temas.

Ahora siendo más cruel por desgracia, ya sabes lo que opina la biblia sobre la homosexualidad, no es cuestión de tus padres, si no de la doctrina que tienen impuesta en su cabeza. Yo estoy segura de que mis padres me quieren, pero su forma de querer solo se mostraría si yo doblegase mi persona a la palabra de Jehova, osease ocultando mi persona, reprimiendo mis deseos naturales y viviendo una vida infeliz. Ilógica por parte de Dios, pues el nos creó para que vivamos felices en la tierra. Y créeme, fingiendo no se es feliz, solo ante los ojos de los humanos que nos juzgan, siendo estos igual que pecadores que nosotros.

Mi consejo es que te conozcas, superes esa depresión y fortalezcas tu autoestima. Nadie te va a querer más que tu, eres tu quien por tus actos crearás la historia de tu vida, por eso, conócete bien y entonces, toma una decisión.

Yo decidí ser feliz siendo quien soy, eso me costó la familia con la que crecí, engloba la familia carnal y todas las amistades tj. Pero a partir de ahí, empecé a formar mi propia familia. Cree la historia de mi vida siendo yo, y no es fácil pero se consigue. Tras 8 años, tengo amigos que aunque yo quisiera volver a la congregación, ellos no me darían de lado. Tengo a mi novia la cual ahora es mi prometida, dos gatos y un perro, nuestros hijos peludos (comen más que un niño). Y aunque eche en falta los consejos de mi madre y de mi padre, o cuando estoy enferma que me cuiden, son carencias que trato de suplir con la familia que tengo ahora.

Aunque sea duro, es incompatible formar parte de la congregación con tener una sexualidad no normativa (según ellos).

Asi que, ánimos y puedes contar conmigo para lo que sea.
Un saludo.
Responder
#8

(25 Apr, 2019, 12:28 AM)Leviatán escribió:  Yo durante años fui fan de Will & Grace pero no por eso se me antojó tener una relación homosexual. Ser bombardeado de los medios te puede originar serías dudas sobre tu sexualidad e incluso en un matrimonio heterosexual las películas de Hollywood han ocasionado muchos estragos (en este caso porque esperan replicar un cuento de hadas en sus propias vidas).
Ahora bien, yo no sé qué edad tengas y tampoco pretende juzgarte pero si crees que es mejor hablar con tus padres entonces hazlo. Mientras más temprano se lo digas más tiempo tendrán para asimilarlo.

Gracias por responder, Leviatán.

Tengo 21 años, tal vez sea que esté “pasando por una etapa", porque realmente lo siento muy intenso últimamente.

Saludos.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#9

(26 Apr, 2019, 04:08 AM)Noemissifu escribió:  Hola ViolinMan, como persona homosexual y ex tj me siento obligada a intentar ayudarte.
El echo de que hayan buscado ayuda psicológica externa a la congregación es muy bueno, puedes comentarle tu caso a la psicóloga y ella te orientará de la manera más imparcial y profesional, te será de ayuda.
Por otro lado, es normal que cuando descubres o sientes atracción hacia tu mismo sexo busques referentes en Internet, literatura, cine, etc. A mí me pasó, una vez ya aceptada mi condición sexual empecé a empaparme de películas, libros, y querer conocer gente lgtbi. Cuando algo te atrae por inercia queremos prestarle más atención a esos temas.

Ahora siendo más cruel por desgracia, ya sabes lo que opina la biblia sobre la homosexualidad, no es cuestión de tus padres, si no de la doctrina que tienen impuesta en su cabeza. Yo estoy segura de que mis padres me quieren, pero su forma de querer solo se mostraría si yo doblegase mi persona a la palabra de Jehova, osease ocultando mi persona, reprimiendo mis deseos naturales y viviendo una vida infeliz. Ilógica por parte de Dios, pues el nos creó para que vivamos felices en la tierra. Y créeme, fingiendo no se es feliz, solo ante los ojos de los humanos que nos juzgan, siendo estos igual que pecadores que nosotros.

Mi consejo es que te conozcas, superes esa depresión y fortalezcas tu autoestima. Nadie te va a querer más que tu, eres tu quien por tus actos crearás la historia de tu vida, por eso, conócete bien y entonces, toma una decisión.

Yo decidí ser feliz siendo quien soy, eso me costó la familia con la que crecí, engloba la familia carnal y todas las amistades tj. Pero a partir de ahí, empecé a formar mi propia familia. Cree la historia de mi vida siendo yo, y no es fácil pero se consigue. Tras 8 años, tengo amigos que aunque yo quisiera volver a la congregación, ellos no me darían de lado. Tengo a mi novia la cual ahora es mi prometida, dos gatos y un perro, nuestros hijos peludos (comen más que un niño). Y aunque eche en falta los consejos de mi madre y de mi padre, o cuando estoy enferma que me cuiden, son carencias que trato de suplir con la familia que tengo ahora.

Aunque sea duro, es incompatible formar parte de la congregación con tener una sexualidad no normativa (según ellos).

Asi que, ánimos y puedes contar conmigo para lo que sea.
Un saludo.

Noemissifu, gracias por responder.

La verdad es que no me siento bien siguiendo normas como que solo se puede tener amigos dentro de la congregación, o que si vas a tener una relación es para casarte.

Yo quiero ser feliz, es lo que más deseo, tener una relación con alguien sin que haya presión de casarme con esa persona.

En fin, son cosas que no terminan de gustarme.

Gracias por tus consejos.

Saludos, éxito en tu vida.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#10

Hola ViolinMan!! Gracias por compartir tus experiencias e inquietudes. Será difícil para tí (por tu situación como TJ), pero no imposible, lograr tus sueños

Mi consejo es AFÉRRATE A TUS SUEÑOS. Si deseas una carrera universitaria, hazlo, si deseas estudiar Artes, hazlo. Siempre habrá personas, incluyendo familia y amigos cercanos, que tratarán de disuadirte de lograr tus sueños, es su perspectiva y se respeta, pero que esa perspectiva no defina TU FUTURO. Pueden darte su opinión, pero recuerda es TU VIDA de la que están hablando. Defiende tu derecho y opiniones "con gracia, con sal", para que sepas que decir en su debido momento, sin lastimar a nadie.

Se necesita VALENTÍA y PERSEVERANCIA para lograrlo y confío en que tus sueños te darán estas cualidades necesarias para triunfar en la vida.

En cuanto a tus dudas sobre tu sexualidad solo es una etapa que pasará sin mayores repercusiones, yo también las tuve y aprendí que no estamos solos en esto de las dudas, que otras personas han pasado por la misma situación y se han desarrollado como personas heterosexuales normales(incluyéndome).  No te preocupes, y si no es éste tu caso, pues acepta tu sexualidad y defiéndela como a tus sueños. Un abrazo desde Hermosillo, Sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)