Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eventos paranormales, ¿qué opinan los escépticos?
#16

Buen dia:
Este tema me hizo recordar algunas historias, que se cuentan, aunque no es sobre la experiencia de oscar, pero si va en la misma linea.
Incluso los TJ tienen "experiencias paranormales" claro en su caso lo atribuyen a los angeles y/O demonios, recuerdo varios casos, algunos precursores que sirvieron en territorio aislado, contaban de una camioneta que iba por la sierra con TJ que venian de regreso de predicar pero la camioneta perdio el control y quedo en la orilla de la sierra, todos los TJ pudieron bajar y cuando salio el ultimo la camioneta se cayo al desfiladero, segun personas que pudieron ver la escena, "hombres" sostenian la camioneta y cuando salieron todos, la soltaron... explicacion de los precursores: "el angel de Jehová" los estaba cuidando.
Otra que fue veridica pues le paso a una TJ de la congregacion a la cual asistía, se perdieron igual al predicar en territorio aislado, se llego la noche y no encontraban el camino de regreso al campamento donde se quedaban, de repente una luz aparecio enfrente de ellas, al parecer un hombre con una lampara, decidieron seguirlo y le hablaban para pedirle las orientara pero nunca contesto, cuando llegaron al pueblo, el hombre desaparecio junto con su "luz" nuevamente...."el angel de Jehová" los estaba cuidando.
Aunque tambien, hay otro tipo de experiencias, las negativas, veridica tambien , a otra TJ que conducia estudios en la zona, empezo a visitar a una mujer que era "hechicera" pero un dia se le ocurrio ir sola, de repente la estudiante cambio la voz, y hablando en tercera persona, le pregunto que por que se la queria llevar, que la dejara en paz, la TJ le contesto que le estaba enseñando de Jehová a lo cual la persona volvio en si y terminaron el estudio... la explicacion... Satanas no queria que le quitaran a su sirviente, y este tipo de experiencias siempre tienen una moraleja, nunca vayan solos a dar estudio, siempre lleven una acompañante para que esta ore mientras la otra predica.

Suena un poco loco vdd? aunque niegan involucrarse en lo paranormal y tambien niegan creer en los angeles de la guarda, a su manera los TJ tambien son esclavos de ese tipo de supersticiones.

saludos y buen dia!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#17

Hola Isa, gracias por las experiencias que cuentas, aunque no sean tuyas, van exactamente en la linea de la publicación, el objetivo principal de la publicación era ese, contar experiencias, aun si no las crees cómo es tu caso, pero es interesante que sean experiencias de testigos. Son asombrosas, recuerdo haber leído experiencias de esas incluso en las atalayas, de manera que son abaladas por el esclavo... Conozco un matrimonio del salón donde asistía que dice que durmieron una vez en una casa que no sabían que estaba "embrujada", y que durante toda la noche se sentía como golpeaban los vidrios y pateaban las puertas, como pateaban las paredes, como movían la loza (platos), y otras cosas mas.

Ronin, está bien lo de plantear hipótesis, pero en realidad no se me ocurren. La hipótesis tendría que explicar al menos la mayoría de lo que pasó, y fue así:

Al estar a unos 10 metros de esa persona,cuando le miré y vi su cara, sentí algo idéntico a la empatía, es como cuando a uno le cuentan que a alguien le ocurrió una gran calamidad, y uno por un momento siente ese dolor, por la empatía. En este caso, al verle la cara, sentí una empatía más compleja, sentí una mentalidad tranquila, a alguien muy sensible, que no es para nada presumido, aun cuando de apariencia era un rubio de aproximadamente 1,87, que tenía un rostro y un cuerpo prácticamente de modelo, no parecía un jefe de la construcción, y lo que marcó la diferencia, es que sentí en esa mente que percibía... sentí sus recuerdos, en realidad la reacción de él ante sus recuerdos, es decir, sentí en menos de un segundo un largo listado de emociones, que son las que se sienten ante cualquier suceso en la vida, cuando uno come un sandwich, siente agrado, pero no es el mismo agrado que siente cuando come su sanwich favorito, ni es el mismo agrado de comerlo con una persona querida... de manera que esas emociones que senti daban información mas detallada de él, de sus problemas en el trabajo y su forma de enfrentarlos, era como si algo en él estuviera publicando toda su historia a tiempo real en todo momento, y al pasar frente a él, reconocí esa parte de su historia, así supe que era él. lo que sentí de él fue su forma de ser normal, como en las fotografías, lo siguiente fue esa cadena de emociones derivadas de recuerdos, sentí que era lanzada mucha información pero solo pude captar esa, ni idea de que mas había en el momento. Al "sentir" su mente, sentí una contracción leve en la cabeza, en la parte de arriba, a unos 3 centímetros bajo la parte superior del cráneo. Es la misma contracción que siento después de unos minutos mirando una fotografía, preguntandole "cómo eres", pero no he vuelto a sentir la contracción tan clara, ni una mente tan claramente después de esa vez.

La hipótesis tendría que explicar ese "golpe" que sentí de parte de él, esa sensación de que su información era arrojada en todas direcciones, y que la recibí, y al recibirla sentí la contracción en la cabeza, por lo que también tendría que explicar la sensación de contracción.

Creo que para que sean solo probabilidades, yo habría tenido que estar pensando en quien podría ser ese jefe, mirando al rededor buscándolo, y decidirme por alguno. Aún así, la probabilidad de que ese jefe esté caminando justo cerca de mi, ese dia, y que yo crea encontrar al jefe, y que acierte al primer intento, es extremadamente baja. Si a eso le sumamos que con mi hermano estábamos hablando de otras cosas y estábamos entretenidos conversando, por lo que no estaba tratando de buscar a su jefe, las probabilidades son aún más bajas.

Aun en el caso del jefe, no sentí nada concreto, como que le gustara una comida en especial o algo particular de solo él, ni tampoco intente saber nada en realidad.

En cuanto a que me haya pasado mas veces, sí recuerdo que me habia pasado, lo de creer reconocer a alguien, a una mujer, incluyendo esa sensación de contracción en la cabeza, pero esa vez no tenía a nadie que me confirmara que era ella. Eso fue antes de lo del jefe de mi hermano, pero como no me había ocurrido antes de esa mujer, ni me habían confirmado que acerté, creí que no era nada importante, después de todo, toda la experiencia, solo se demora como máximo un segundo, menos incluso. La "sensación" con ellos, porque con las fotos, aunque se siente menos, dura unos 5 a 10 minutos.

Saludos a todos!!!
Responder
#18

Ya se te ocurrirán otras hipótesis mi estimado Oscar Alejandro, en tanto las evalúes con pensamiento crítico, objetivamnete y como te mencioné, sin dar por sentado lo que de antemano quieras creer.  Que el análisis objetivo(y no sesgado) dé su resultado, sea el que fuere en tanto provenga del análisis objetivo.

Es de mi parte la intención de invitarte al pensamiento crítico, a la reflexión objetiva, al pensar libre, cuando expongo lo anterior. No asumo que no lo estes haciendo ya, yo no digo eso.

Solo digo que hay que cuestionarlo todo. 

Claro está que reconozco la libertad que cada uno tenemos de,  a pesar de todo, creer lo que queramos creer, eso es totalmente respetable en tanto no dañe a nadie.

Es decir, no quiero ni voy yo a convenverte de nada. 

Eres tú quien decide que creer, o si sometes a escrutinio sus creencias y plateamientos. Lo cual ya haces en parte, me parece, por ejemplo al compartirnos tu experiencia que relatas.

Por eso te felicito, adelante, puedes ir mucho más allá.
Responder
#19

Primero...Oscar es Chileno.
Y como tal le vamos a ganar a Alemania.

Segundo...es obvio que Oscar tiene una sensibilidad.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#20

Hola Miker, se me había olvidado contestar tu pregunta respecto a como eres.. resulta que tal cosa no me es posible, porque tienes gafas puestas, y necesito ver tus ojos y toda tu cara, el resto del cuerpo es irrelevante. Aparte de eso, no tendría sentido alguno, puesto que lo único que puedo hacer es formar un perfil psicológico (si es que ese es el concepto correcto), pero para hacerlo bastaría con leer tus comentarios y listo, de manera que nada de lo que diga podría demostrar alguna habilidad.

Ahora si quieres puedes enviar por privado la foto de alguien a quien conozcas muy bien y te responderé por privado.

En cuanto a Ronin, yo sigo buscando mas información al respecto, pero no he obtenido mas información, me explico, lo de ese jefe de mi hermano fue cuando era un tj activo, de manera que en el momento se me pasó por la cabeza que podría ser algún demonio jugando conmigo para hacerme creer que tenía alguna habilidad especial. Sin embargo, me habían pasado muchas otras cosas diferentes antes, que no las mencioné en el comentario principal, porque mucha información no se podría analizar bien, de manera que creía en la posibilidad de que no tuviera que ver con demonios.

Al dejar de ir regularmente a las reuniones, me sentí con el valor de investigar al respecto, sin creer que necesariamente sería un pecado. Nunca he encontrado información sobre gente que le haya ocurrido eso, por lo que elaboré algunas hipótesis que pudieran explicar lo sucedido. La probabilidad de coincidencias como digo, de partida son muy bajas y no explican casi nada de lo experimentado. Una de las investigaciones que dio fruto, fue la de establecer si existe algo en el mundo, que sea paranormal, y que esté aceptado como real, sin atribuirle algo paranormal. Así, por casualidad vi un documental sobre las migraciones de animales en áfrica, y como les afectaba la escasez de agua. El documental no tenia ningun tinte de paranormal, sin embargo mencionaron como si nada, que la escasez de agua provocaba la muerte de muchas manadas de animales... no se como se llaman esos, son parecidos a los bisontes pero con un pelaje fino, y en esos seguimientos que hacen los programas pudieron obsebar como algunos animales jovenes a veces se convertian en lideres de manada, y ellos dirigian la manada, a donde ellos iba, los demas iban. Pero hacian el mismo recorrido que sus antepasados, recorriendo decenas de kilometros siguiendo senderos por los que ellos nunca pasaron, porque no habian nacido, y se dirigian a los lugares con agua, para el documental, eso se explicaba porque por evolución algunos animales nacen con el conocmineto integrado de sus antepasados, respecto a las rutas a seguir... claro, como si traspasar recuerdos a un embrión que aun no tiene cerebro fuera tan simple como evolución... y luego mencionaron que en algunas ocasiones las manadas, de la terrible situacion de que el oasis al que se dirigían estaba sin agua, y no habrían sobrevivido hasta el siguiene oasis, pero se salvaron debido a que el lider de la manada no siguió la ruta de siembre y fue en otra direccion, donde si habia agua. Respecto a eso no dieron una opinión que pudiera explicarlo.

En fin, investigué muchas cosas y concluí que no existe lo paranormal, ni los milagros. Simplemente hay hechos inexplicables para la ciencia actual, de manera que son considerados como "milagros" o "paranomal", de manera que cuando se observan hechos ilógicos, en realidad no son ilógicos, sino que tienen una lógica no comprendida por el observador. Hay incluso record guiness de una persona que se pega cucharas en el cuerpo, el récord lo hicieron como el hombre que se pega mas cucharas en el cuerpo, porque no era conveniente decir que ese hombre a voluntad podía pegar en su cuerpo metales de poco peso, no se podía colocar un record guiness sobre algo "paranormal".

Hay muchas cosas que suceden todos los días en la misma naturaleza, que sugieren un mundo muy diferente al que se da por sentado. Si lo común no puede explicar algo, entonces se debe descartar una explicación común, pues muchas veces usar la lógica no funciona por falta de datos del observador. Si la sociedad de 200 años atrás obsevara a un hombre hablando por un celular, y escucharan la voz del otro hombre respondiendo, asumirán que es ilógico lo que ocurre, que no tiene explicación, por lo tanto el hombre es brujo, o es un ángel. Las personas mas dadas a la lógica que escucharan tal noticia, asumirán que es imposible, que no ocurrió tal cosa, o que los observadores mal interpretaron lo ocurrido, no darían crédito a que alguien pudiera estar conversando con otra persona a tiempo real, sin estar presente la otra persona. La ciencia muy avanzada siempre es considerada como magia, milagros, etc.

Llevo tiempo tratando de entender esos temas. Actualmente ya creo que lo "paranormal" es posible, y que ocurre todos los días incluso en la naturaleza. No sé la explicación, pero si se observa un hecho y no se sabe la explicación, lo correcto es asumir que uno no sabe, no desacreditar el hecho. Tampoco es sensato buscar siempre explicaciones simplistas, si no lo explican ahora, difícilmente lo explicaran después. Yo creo que esas cosas no son sobrenaturales, son naturales.

Yo le sigo buscando explicaciones lógicas a esas cosas, solo que yo incluyo dentro de lo que es lógico y natural, cosas que por la mayoría son consideradas como sobrenaturales.

El mundo no es simplista. La materia oscura es mucha mas que la que nosotros vemos y analizamos, hay mas cosas existiendo que no se ven. En física cuántica, en realidad ni siquiera existimos. Al ver las unidades mas pequeñas de la materia, llega un punto en que no se ve nada, no por falta de capacidad para ver, si no porque en realidad no hay nada. En realidad somos energía densa, de manera que al observar las unidades más pequeñas, la materia desaparece. Cuando uno toca una piedra, en realidad no la toca, nunca la hemos tocado, pues a nivel nanoscópico, nuestra "materia" nuca toca la materia de los objetos, pues los átomos no se tocan entre si, lo que sentimos en realidad es la energía del objeto repeliendo nuestra energía. Somos una gran "masa" de energía densa, que esta tan separada de si misma como lo está del aire o de las rocas. En realidad, somos una sola energía, todo el universo es una sola energía, estamos unidos, toda la energía está unida. Incluso, a nivel atómico, ocurre la teletransportacion, la particulas de energia electrica desaparecen y aparecen en otro lugar, pero dentro del átomo. Esto significa que ahora mismo, nos estamos teletransportando, dejamos de existir y volvemos a existir a una velocidad enorme... Por eso creo que esas cosas "paranormales" no son paranormales, simplemente el universo es mas complejo de lo que la mayoría cree, y la ciencia misma aun no lo puede interpretar bien.

Quizas un dia en el futuro la humanidad se ría de nosotros, y utilicen la telepatía como si nada, sabiendo explicarla, sabiendo que no es un milagro, sabiendo que ondas lo explican, como se emiten y cómo se reciben. Quizás comparen nuestra ciencia, que no puede explicar esas cosas, como a un antiguo griego afirmando que no existen las cosas invisibles (como el 90% aprox del universo de materia oscura, lo que da lugar a mas cosas "físicas" que las que se sabia que existían hasta hace pocos años atrás), utilizando un compás y cálculos geométricos. Hay estudios que hoy sugieren telepatia entre animales, y un equivalente a telepatía entre plantas...

Lo mas haceptado, hoy, es que el universo se compone en estas proporciones, 73% energía oscura, 23% materia oscura, 4% materia visible. Nosotros vemos y usamos ese 4%. El 73% es una energía aun no comprendida y que no se puede estudiar, de manera que hay mucho mas que ondas electromagneticas o ondas de ruido, hay mucho mas que señal de wifi en el mundo, mucho material que hay mas energia en este mismo momento, interactuando en todo, en este mismo momento podria estar interactuando el mismo planeta con una manada de animales en áfrica guiandolos para que no vayan por un camino y eligan otro, para que no pasen por la sequía, y no rompan el equilibrio natural, y sigan viviendo y sirvan de alimento para los depredadores (esto es un ejemplo supuesto solamente, para decir que podrían estar ocurriendo comunicaciones que nadie percibe).

Por lo tanto, debo decir que ya he hecho muchas hipotesis, he seguido investigando, y en realidad, entre mas aprendo mas preguntas tengo y no se como explicarlo jeje. Pero supongo que se ha entendido, que yo no veo lo "paranormal" como algo divino, o demoníaco, o ilógico. Para mi es una realidad de la naturaleza no explicada aún. Los charlatanes son cuento aparte. Es lamentable también, que los charlatanes hayan dejado tan grabado en la mente de las personas, lo que son las capacidades extrasensoriales, que las personas cuando están frente a algo extrasensorial, esperan observar cosas como las que hacen los charlatanes. Por ejemplo, aun si existiera la telepatía, ¿Por que alguien que puede hablar con la mente y ser escuchado por otro, podría saber donde tengo la cicatriz de cuando me caí cuando niño? O el hombre que asiere metales de poco peso a su cuerpo, no faltará el que espere que también haga levitar las cucharas para creer que él puede ejercer fuerza sobre metales, con su mente, o con lo que sea que exista como medio para hacerlo.

La ciencia hoy se ha abierto a la posibilidad de que existan universos paralelos, a multiversos, etc. El mundo es muy loco en realidad. yo mismo creo que si existe un Dios, un Ente que ha creado, no necesariamente todo, y no necesariamente nos creó. Existimos en un 4% del todo, perfectamente otros seres podrían existir, de otras formas. Todos somos energía en realidad, otras formas de energía podrían comoper a otros seres, de tal manera que no sean ni visibles ni estudiables para nosotros, aun. Creo que es un error suponer que no existe Dios porque el mundo sea un desastre, no tiene sentido siquiera, suponer que si existe un Dios, tenga que ser bueno. Las religiones han creado expectativas de ese "mas allá", que las expectativas no se cumplan, no significa que no exista ese más allá. Sin ir más lejos, la biblia (que creo que es casi en su totalidad palabra de hombres, pero que es una de las bases de lo que la gente espera acerca de Dios), la biblia no dice que nos haya creado Jehová. Dice que el obrero maestro creó todo, Jehová creó al obrero, y por eso todo lo que hizo el obrero se le atribuye a Jehová. El libro creacion o evolución, explica el mas grande error de la biblia, en el primer capitulo de génesis, donde existe el dia y la noche, y la vegetación, antes de que jehová cree el sol... según el mismo esclavo, que si se entiende el relato de génesis como las observaciones de un observador terrestre, entonces todo concuerda con los mismos pasos de la "creacion" según los científicos, es decir, que el escritor bíblico en realidad, vio una especie de visión, donde el estaba en la tierra observando de forma resumida como se creo todo, y el escribió lo que vio, por eso cometió tantos errores, pero no hay ningún error, en el supuesto de que hayan sido los pasos descritos desde un observador en la tierra. Hay, pero si hay un error, el esclavo no lo dice: el escritor del génesis, dijo "jehová dijo hágase tal cosa, y así ocurrió". Es decir, que el escritor bíblico, asumió que Jehová estaba haciendo esas cosas, por lo que inventó que Jehová, dijo tal cosa, invento que le pareció bueno lo que acababa de hacer, e inventó todo lo relacionado con Jehová. Al final, el escritor bíblico observo algo, intento explicárselo a si mismo, y lo creyó así, de manera que puso palabras en la boca de Jehová que este nunca dijo, le atribuyó acciones que no tenia porque haberlas hecho él, y luego resultó que en realidad las hizo Jesús, el obrero maestro.


Otra muestra de que los escritores bíblicos ponían sus propias creencias como mandato y palabra de Dios, es el caso en que los fariseos le dicen a Jesús que Moisés permitió el divorcio, y Jesús les respondió que moisés escribió eso por la presión que israel ejercia sobre él, y pues bueno, entonces resulta que Moisés, inventó leyes e inventó que eran leyes dadas por Dios.

Y el mismo Moisés que inventó un montón de cosas, y su conciencia le permitió decir que eran expresiones de Jehová, dio mandatos respecto a donde colocar las eses, de manera que los posos no se podían contaminar. Esto parece muy lógico, pero no lo es. Hasta pocos siglos la gente seguía muriendo de colore aun en europa, por no saber que estaba mal tener un poso cerca de un vertedero de excremento, o vertir los excrementos en el rio y hacer un poso al lado. Esto, porque creían que si el agua era limpia a la vista y no olia mal, entonces era un agua buena. No sabían de las bacterias. No es tan simple lo del mandato de moisés, es algo obvio y simple para nosotros hoy, porque sabemos mas, pero ellos no lo sabian.

Lo que quiero decir, es que aun los errores de la biblia no prueban que Dios no exista, mas bien prueban que el humano inventó cosas y las hizo pasar por cosas de Dios, y que si existe ese Dios, no le interesó advertirnos sobre eso, así como tampoco Jesús le enseñó a la gente a crear medicinas, sanó enfermos, pero enseñándoles a crear medicinas habría hecho un bien mayor, pero dejó que el mundo sufriera.

También en la biblia se dice que los nefilim estaban en la tierra, y siguieron estando para cuando a los hijos de Dios le nacieron hijos con las humanas, es decir, que los nefilim no son los hijos de los demonios, los nefilim estaban desde antes. En realidad la biblia nunca dice que los nefilim hayan sido malos, dice que eran los hombres de fama, si eran gigantes, pero no eran malos, la biblia llama hombres de fama a los héroes de guerra de israel, algunas traducciones incluso dice que los nefilim eran los héroes de los tiempos antiguos. Ahora bien, en dibujos de ruinas de culturas antiguas del medio oriente se ven a gigantes andando con humanos, a reyes gigantes incluso, que usaron a la humanidad para trabajar.

Creo que la realidad de Dios ha sido mal interpretada, que se ha malentendido la biblia. Se han creado falsas expectativas. Hasta Jesús mintió para salvarse de que lo mataran antes de tiempo, desde el punto de vista de existencia de los demonios mintió, al decir que no se puede expulsar demonios usando demonios, y siendo que por esos tiempos ya existían los medios que expulsaban demonios usando demonios. Incluso el esclavo dice que los exorcistas expulsan demonios con ayuda de demonios para extraviar a las personas haciéndoles creer que tienen poder de Dios, hasta el esclavo sin darse cuenta, ha llamado mentiroso a Jesús.

En fin, lo anterior es una reflexión, he querido hacerla, para dar a entender que en realidad, no creo en lo paranormal, creo que el concepto está muy errado, y aun si Dios existe, es parte del no normal. Y claro que puede ser bueno, solo que no tanto como se suponía que era, al menos con nosotros...
Responder
#21

mi esposa se para en la esquina, a los 5 minutos una persona que jamas en su vida habia visto, ya esta contandole detalles personales y comprometedores de su vida... es paranormal? nada. una habilidad muy extraña, ciertamente... mas no es apranormal, no les influye magicamente, aunque lo parezca.

las adivinas/tarotistas, practican la adivinacion en frio (comentada mas arriba). sin jamas conocer a un persona, logran presentar un cuadro tan "perfecto" de una persona, que nadie duda de ellas. pero solo extrajeron pequeña informacion y dando informacion generica, lograron obener mas informacion sin que la otra persona se diera cuenta. la postura, los ademanes, gestos, miradas, reaciones son importantes. (eso responde, por cierto, a la postura C que dices no comentamos). pero no es magia ni verdadera adivinacion. si se ve friamente, incluso se cometieron muchos errores reales que ningun historiador le serian permitidos, pero el oyente pasa por alto esos cientos de pequeños errores y se concentra en solo los aciertos, y ademas brinda informacion en el transcurso de la platica... insisto, no es nada paranormal. Tener ese "don" es una practica a veces "natural" de observacion bien desarrollada. y no me sorprende que "supieras" que era el jefe de tu hermano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Hola Oscar

Cuando leí el titulo del hilo pensé "paso de esas tonterias"; no me inspiran nada de nada, ni a favor porque no me creo nada de lo sobrenatural, ni en contra porque las personas que creen suelen ser muy...vehementes y no hay forma de hacerles ver que de 'sobre'natural nada de nada.
En fin, que sin proponermelo he leido tu ultimo comentario y me ha llamado la atención puesto que a pesar de todo estás buscando las razones de lo que sientes y das una respuesta que me gusta.

No tengo mucho tiempo, pero si tú sí lo tienes, puedes buscar información sobre la sincronicidad, es muy interesante, y me gustaría que comentaras sobre ella.
Igual te lo pido a ti JoseFidencioR que de seguro sabes.

Y tambien, Oscar, busca informacion sobre Wolfgang Ernst Pauli, premio Nobel de Fisica y con...ciertos 'poderes sobrenaturales" muy curiosos Wink.
Parece que no estás solo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#23

de santa wikipedia:"En el segundo bloque temático, correspondiente a una de las obras más importantes del psiquiatra Carl Gustav Jung, Psicología y alquimia, se analiza una serie de sueños e impresiones visuales en estado de vigilia de un hombre adulto, alguien descrito por su autor como espiritualmente superior. Aunque Jung no lo diga directamente, el individuo en cuestión sería Pauli."
*******
ahora, que Jung, padre segundo del Psicoanálisis, no andaba muy bien de ciencia. Decía Carl Jung que cada que Freud le visitaba, extrañamente los ductos de su habitación sonaban con extraños golpes. a esa extraña sincronía el la llamo "CO-incidencia" termino que desde entonces solemos usar con tal sentido, es decir, que dos cosas ocurran simultáneamente ESTANDO RELACIONADAS, el termino anteriormente refería cuando dos cosas ocurrían simultáneamente SIN estar conectadas en absoluto. segun Jung, esto ocurre cuando una madre esta pensando en su hijo, de pronto se deprime y despues le llegan la noticia que le acontecio algo grave "mi instinto maternal me lo decía!", o cuando soñamos un accidente y resulta que ocurre.

PERO... lastima. la teoria de los grandes números confirma que nada de "coincidencias", no al menos en este sentido. en resumen, nos fijamos mucho en las "coincidencias" y negamos las cientos de veces que nuestro sueño NO se cumplio, que la madre se equivoco, y por supuesto, que la ley confirma que el que dos cosas ocurran simultaneamente, no implica que tengan relacion alguna...

desde Wikipedia (pastafarismo)
La relación inversa entre el número de piratas en el mundo y los efectos del calentamiento global fue uno de los argumentos usados por Bobby Henderson en su carta original al consejo escolar de Kansas.

En un gráfico con los valores del eje de las X desordenados intencionadamente, exponía cómo había una perfecta correlación entre el aumento de temperaturas del planeta y la disminución de piratas desde el año 1820,35 burlándose así de la falacia lógica de que la correlación implica causa, esgrimida por algunos grupos religiosos cuando afirman que las catástrofes y guerras del mundo van en aumento como consecuencia de la disminución de los valores religiosos a nivel mundial. Además, indicaba que su teoría debía ser impartida por los enseñantes totalmente disfrazados de pirata, y que lo contrario sería una falta de respeto a sus creencias.

[Imagen: 1024px-TEMPERATURASvsPIRATAS.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Bueno, bueno, bueno...

Sobre Pauli se dice que su sola presencia hacía que los experimentos se alteraran y quedaran nulos. Y me lo creo porque incluso yo tengo cierta predisposicion a recibir descargas electricas.
En serio. Blush

La teoria de los grandes números se pierde porque nadie puede vivir suficientes años como para comprobarlo.

Y sobre la sincronicidad...es algo que todavía estoy recabando información pero creo sinceramente que todos estamos (más o menos) sincronizados.  Algunos cientificos han dado con descubrimientos casi al mismo tiempo; de acuerdo, sí, si estan investigando lo mismo es lógico que lleguen al mismo resultado. Pero no deja de ser curioso que incuso poblaciones prehistóricas llegaran  casi al mismo tiempo a descubrir el hierro o el fuego.
Sí,  todo está dentro de lo razonable, de lo natural...pero es que no 'debería' ser tan natural, nos extraña, porque va contra nuestra lógica.

Igual con el entrelazamiento cuantico. No, no...no entiendo nada de eso, pero lo que he leido resulta como poco... sobrenatural, y sin embargo ahí está, como la cosa más natural del mundo.

Todo es Naturaleza; no hay nada sobrenatural, sólo es que no alcanzamos a entenderlo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

La intuición intelectual como objeto de estudio de psicología y neurología me parece tiene mayor realce científico. Es considerada equiparable a la sincronicidad.

Santa Wikipedia trata en parte ese tema y trae algunas referencias.
Responder
#26

Mi estimado Oscar Alejandro

Para mi no me parece descartable la hipótesis de que el caso C sean probabilidades.

Dando una explicación simplista si la quieres llamar así,aunque comentas que no te parece muy válido. Pero voy a plantearla.

¿Qué probabilidades hay en tu ciudad, de que te cruces en el camino con un sujeto de las características físicas que describes? Es decir, alguien rubio, alto, atractivo, con la pinta de un modelo. Y aunque no lo mencionas pero que fuera vestido como iba,ya que sin duda eso influyó. Además,aunque atractivo con cara de tonto(eso no lo dices pero lo asumo por el tinte del relato). Aunque hubiera muchos tipos rubios, altos en tu ciudad, se deduce que te parece poco común el aspecto de este sujeto en específico, de lo contrario no tendria nada de especial el que le hicieran bromas a causa de eso. Quizá pocas probabilidades(o no tantas ya que todos los días los sujetos implicados se mueven por la ciudad, no estan confinados en su casa), y este sujeto vivía en la misma ciudad(no se de que tamaño es tu ciudad, pero en Hermosillo México una de las ciudades que puedo decir conozco bien de al rededor de un millon de habitantes, podría darse con un caso análogo, ya que las calles y lugares son diversos pero específicos para moverse al día a día).
Eso hace especial que al cruzarte con él, caminando tú con tu hermano aunque hablaran al momento de otro tema, al verlo, se activara la memoria de esa conversación de tu hermano sobre su jefe, ya que ante ti por así decirlo,  tenías a tu hermano y a un sujeto de características(no tan comunes) que coincidía con el relato.

Aunado a eso, tu sentido de empatía, que puede estar más sensible que en la mayoría personas.

Y quizá alguna predisposición en ese momento de tu vida a querer creer en lo sobrenatural(digo esto porque quienes fuimos tj en ese momento de nuestra vida teniamos esa predisposición a querer creer cosas sobrenaturales.

Sumas eso, y puede dar como resultado una experiencia que sentiste comonla relatas.


Bueno, por otro lado, lo que comentas después, sobre tu investigación personal y por donde te ha llevado. Me parece interesante. En lo particular algunos puntos los comparto contigo, algunos otros no los comparto. Pero es interesante, y eso da para sacar otros hilos y más diálogo. Intercabiar ideas siempre es enriquecedor.

Un saludo.
Responder
#27

OFF TOPIC... casi.





la verdad es que no me pude resistir a instertar este video de James Randy, aunque algo fuera del tema pero interesante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

He seguido atentamente este hilo, dejando que quienes tienen más talento para desentrañar estos temas lo hagan.

Pero lo contado por Oscar Alejandro y el video compartido por JoseFidencioR me hicieron recordar algo que "me sucedía" en los años finales de la secundaria. Yo tenía el "talento" de describir la personalidad de alguien solamente viendo algo escrito por esa persona con su propia letra, comenzaba por decir si se trataba de un hombre o una mujer, su edad, luego describía sus aficiones, miedos... jajaja, viéndolo retrospectivamente eran puras generalidades que podrían aplicar a cualquier persona, y si no coincidía mi descripción la iba adaptando e ignorando los errores. También me doy cuenta que estaba sirviendo de adivino siendo aún un TJ "ejemplar".

Por cierto, Oscar Alejandro, la descripción que pegaste más arriba me coincide mucho... casi me has descrito...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#29

Creo que aquí cabría muy bien la explicación que da Carl Sagan, en en libro el mundo y sus demonios, a mí me parche que todo tiene una explicación, lo "oculto" y lo "paranormal" surge cuando ni conocemos una explicación y lo más fácil es atribuirlo a algún ente sobrenatural, en los relatos hay mucha autosugestión y aveces histeria colectiva, nada más.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#30

la cosa no parece tan sencilla, aunque es una buena explicacion, neo , y es que eso hace imposible que medicos certificados anden promocionando cosas como Herbalife, o el "agua alcalina". de HErbalife han ocurrido muertes por exceso de ingesta (superior a 6 del batido) y en el caso de agua alcalina, los que saben de quimica, al ingerirse se produce hipoclorito que es un agente mortal, claro que la densidad es importante, pero en dosis aun pequeñas es peligrosa... y recomendada por medicos????

o, mas personalmente. soy un fumador empedernido. se perfectamente los reiesgos y lesiones futuras del tabaco. y no deseo dejarlo.

o como es que Pauling (citado arriba) haya creido que el agua tenia memoria? y el siendo un genial quimico!

algo hay ademas de el conocimiento de causa. algo impulsa a conductas irracionales que no se pueden explicar por el simple conocimiento/ignorancia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)