Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eventos paranormales, ¿qué opinan los escépticos?
#46

(21 Dec, 2017, 07:46 PM)neo escribió:  y si nos ponemos romanticos, los fantasmas tambien sienten:





Pos algo que no entendí de esa película es: ¿cómo es posible que los fantasmas no sean atraídos al centro de la tierra por la fuerza gravitacional si se supone que atraviesan la materia: ejemplo, las puertas, paredes?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#47

(19 Dec, 2017, 06:33 PM)Mexican Gringo escribió:  Existen los Fantasmas? Si los Fantasmas Existen, Por Que Dios No?

Uno de los principales argumentos de los ateos, agnosticos e iluminados para la negacion de Dios es que segun ellos, "no hay evidencia clara e irrefutable que Dios exista". Aunque eso ciertamente es verdad, uno de los mayores atributos de un iluminado es una mente abierta. Un iluminado ciertamente abre su mente a la posibilidad de que existan cosas que van mas alla de su comprension o de su capacidad de creer.



El problema es que hasta el lexico que usamos conspira contra la posibilidad que exista una clase de vida conciente, inorganica e invisible muy diferente a la que conocemos. Por ejemplo, cierto diccionario define el vocablo "Fantasma" de la siguiente manera:

"Figura IRREAL, imaginaria o fantástica y normalmente incorpórea, que alguien cree ver; especialmente, imagen de una persona fallecida que se aparece a alguien".

Si respetamos un poco el significado de las palabras entonces nos damos cuenta que los fantasmas no existen.. Pero, es cierto eso? Sera verdad que la creencia en  seres invisibles de ultratumba  son el producto de la enajenacion engendrada por la ignorancia de la gente, o sera que tal vez los fantasmas- demonios- existen independientemente de lo ignorante o culta que sea la sociedad en la que nos desenvolvemos?



Ahora bien, que grado de comprobabilidad es necesario para establecer formalmente la existencia de algo que no puede verse? En lo personal yo en una ocasion tuve experiencia de tipo demoniaco, pero como fui el unico que la vio y la vivio mi experiencia no cuenta. Con el advenimiento del internet y de los videos instantaneos, las cosas parecen haber cambiado y ya no es necesario jurar que alguien tuvo alguna experiencia demoniaca, pues existen pruebas relativamente confiables que eso haya sido asi.

Ahora bien, si acaso encontramos un video convincente que demuestre la existencia verdadera de los demonios, por que esa misma evidencia no puede usarse para demostrar la existencia de Dios?

Si Dios es un Ser espiritual e invisible, y los demonios son seres espirituales e invisibles. por que la existencia de uno puede ser probada y la del otro no?


En el primer video la cuarta manifestacion es la que mas me impresiona.

https://www.youtube.com/watch?v=T1HhzZOzDBE

El Fantasma de la Mujer de Blanco:

https://www.youtube.com/watch?v=28yoORoEnPc&t=259s


Me parece que hay aquí un estilo atalayesco en la redacción, o despertadesco. O solo coicidencia tal vez.
Responder
#48

Como! seré yo quien haga preguntas serias?

1.- el alma es indestructible? es decir... miren, las cronicas narran un fantasma, y aparece con las mismas partes mutiladas que en vida sufrio... hasta ahi es interesante, pero mas interesante(2)

2.- que tanto hay que "matar" para llegar a ser difunto y subsistir? porque, vamos, comentaba de un fantasma liziado, pero si pierde sus brazos, pierde las piernas (Nick Vujicic) y para colmo pierde gran parte de los intestinos, junto a parte de la columna pero aun es mantenido vivo... o incluso, dado que la actual tecnologia permite mantener una cabeza en animacion suspendida (vivo y aletargado)... solo sobrevive la cabeza, o esta muerto y es su otro fragmento de cuerpo lo que "aparece"? lo que lleva a (3)

3.- las cronicas solo narra UN alma por persona... he ahi lo curioso, en que parte de un fragmento del cuerpo anida especificamente el alma???

4.- que parte especifica se requeire para mantener un alma en el cuerpo?

5.- si, la biblia narra que hasta la ropa y casa se infecta y enferma...las cronicas narran al fantasma vistiendo hasta la ropa de la epoca... pero la ropa no tiene alma, o si?

6.- porque los fantasmas son fotofobicos? en la antiguedad, los fantasmas aprecian al caer la noche, ahora lo hacen despuesd emedia noche (curioso que varien con la cantidad de luz en las casas)... de hecho, se aparecen en penumbras, nunca a plena luz de dia...

NOTA: estas afirmaciones son "occidentales" y "cristianas"... los fantasmas en otras culturas tienen caracteristicas muy diferentes...

por ejemplo en oriente lejano, los fantasmas siemrpe estan junto a su familia, no van a un infierno ni paraiso, sino que "cuidan" a su familia aqui en la tierra, epro rara vez se les ve, y si se aprecian de dia, sin importar si son buenos o malos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#49

(22 Dec, 2017, 05:14 AM)JoseFidencioR escribió:  Como! seré yo quien haga preguntas serias?


Creo que si, te toca poner orden en el tema, yo siempre he tenido una postura de incredulidad y escepticismo en este tema, ni en mis días de mayor fanatismo como TJ di credibilidad a todos esos relatos de apariciones, he escuchado infinidad de historias ahora con el vídeo se presta mucho a la charlataneria, a mí me cuesta tomarlo como real, para mí las respuestas más lógicas o algunas respuestas la expuso Sagan.



https://www.docdroid.net/cGXhtrn/el-mund...-sagan.pdf

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#50

La verdad es que hay mucho, mucho fantasma perdido por ahí...
Yo conozco a unos cuantos... Big Grin

Normalmente suelen tener un ego desmesurado...enseguida se les ve la 'sábana'... Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#51

ya mas poetico y en broma, el gran oscar Wilde, con su conocido humor acido nos deleita con "el fantasma de canterville"... http://ciudadseva.com/texto/el-fantasma-de-canterville/

esta cortito, y jocoso...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#52

Algunos miembros de este foro saben mucho. De todo lo que investigan y saben, para ustedes qué explicación le dan a los sucesos que aparentemente no tienen explicación como los Ovnis...lo paranormal como el jugar ouija y las casas embrujadas?

Espero se den el tiempo a contestar, yo también ando investigando...parto de buscar en base a las santas escrituras, pues soy creyente del Elohim de Yisrael, pero me gustaría leer su opinión.

Gracias.
Responder
#53

ante todo... ATEO SOY, por lo que mis respuestas ya van sezgadas.

OVNIs... si, hay muchos. se han aparecidopro todo lo alrgo y ancho de la tierra y en muchas culturas... ah! pero eso no indica que sean objetos tripulados por inteligencia extraterrestre... no no no, eso es otra cosa... la mas de las veces son globos aerostaicos, la luna misma, y algun avion o cosas similares... lo siento. de "alienigena" no hay pruebas... AUN.

la OUI-JA... es un invento ultramoderno, tanto como los 60s... esa era de Hippies. OUI (si en frances) y JA(si, en aleman). lo mejor que te puedo decir es, junta a tus amigos creyentes y que alguna vez les haya respondido la OUIJA... por una sola vez, haslos que "juegen" con el aparatito. que vean las respuestas... pero despues, a las mismas personas hasles este truco: vendales los ojos. ponles cintas en los ojos y luego ponles un pañuelo o algo. es importante esto. luego que jueguen una ronda mas... tu anota lso resultados. si puedes, filmalos y sube lso resultados... seran sorprendentes, te lo aseguro.


Casas embrujadas... mira. si vas con escepticos, nunca veran nada. si vas con creyentes del espiritismo y los supranatural, desde antes de entrar ya estaras viendo cosas... es interesante. has la prueba. luego nos platicas las experiencias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#54

Hola! Pues yo no soy super sabia. Soy creyente, y mi opinión sería:
Ovnis... Pues si hay angeles, también deja abierta esa posibilidad. Pero como los humanos todo destruimos pues nos han de tener precaución.
Y de lo paranormal, yo creo que son demonios. Te digo xq en México, en los lugares q he vivido, hay mucha gente conocida q se dedica a esas cosas y hace daño a los demás.
Y de la ouija he sabido de alguna q otra persona a la que le ha ido muy mal, entre ello una niña que desapareció.
Como esas son cosas que no se pueden comprobar al 100 científicamente, mi negarse... Pues a tenerle precaución. Cual es la necesidad de arriesgarse? Es como el empacho: no lo aceptan los médicos pero los remedios siguen funcionando
Responder
#55

"Como esas son cosas que no se pueden comprobar al 100 científicamente, mi negarse... Pues a tenerle precaución. Cual es la necesidad de arriesgarse? Es como el empacho: no lo aceptan los médicos pero los remedios siguen funcionando"

1.- comprobar que algo no existe SI lo hace muy frecuentemente la ciencia. en filosofia no se puede, pero la ciencia si lo hace frecuentemente. recomiendo leer "el dragon en el garage"... pag 166 y suss https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing

2.- El empacho si existe, y si la medicina lo trata frecuentemente. se llama "INDIGESTION(DISPEPSIA)". y rara vez se acude al medico por ello. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003260.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#56

Gracias compañero JoséFidencioR por el libro. Big Grin

Saludos Big Grin Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#57

1. Querida amiga Aimée, no dejes de leer ese libro que compartió JoseFidencioR, es de lo mejor... además por ahí hay una mención de los Testigos...

2. Acabo de combinar tres temas similares en uno solo... si se desordenó ya saben quién tuve la culpa Big Grin.

3. Hace poco Cedars hizo un video sobre el tema, me gustó su enfoque.

Paranormal Experiences: Are They Real?





Se apoyó en dos TED Talks muy interesantes:

Un acercamiento científico a lo paranormal. (Prestar atención al mensaje, pues el tono es más bien idiota). Se pueden activar los subtítulos en español.






La ficción de la memoria. (También tiene subtítulos en español).





Yo tuve de pequeño un par de eventos paranormales. En el primero vi un demonio. Casualmente se parecía a un dibujo de la tele que había visto recientemente (añadir que yo era supremamente impresionable, con las películas de Indiana Jones y Tiburón duraba varias noches sin dormir). Casualmente también fue al poco tiempo de que mi madre me dijo que si alguna vez se me aparecía un demonio tenía que decir el nombre de Jehová... ah, y la dueña de la casa donde vivíamos decían que era una bruja (la mataron por eso, era un pueblo muy remoto).

El segundo evento fue en la misma casa. Estábamos dormidos con una tía y un primo en una hamaca. Comenzamos a sentir que algo nos apretaba y no podíamos respirar. Finalmente esa fuerza se esfumó.

Era frecuente ver pollos decapitados por la mañana. Por las noches veíamos un perro negro con ojos rojos brillantes que caminaba a través de las paredes. Ah, y bolas de fuego que salían de debajo de la tierra.

Todo esto lo recuerdo, pero resulta que cuando hablé de mayor con mi tía y mi primo, ellos recordaban todo muy distinto, aunque recordaban otros sucesos inquietantes. Lo de los pollos creo que era un gato. Lo demás, estoy seguro de que eran cosas que veía después de que me decían que otra persona lo había visto...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#58

Puede sonar un poco raro el título, pero sí, es así: Creo en Dios, porque creo en la existencia del Diablo, explicar la creencia de Dios para alguien que no cree en él, o se cataloga Ateo, es un tanto difícil, dado que de seguro ya cualquier creyente ha intentado probarle que Dios existe a través de ilustraciones, como la del viento y otras.
Ahora, OJO! Y soy muy claro, no voy a entrar en detalles en la forma de Dios, o en cuál Dios, porque sería para otro hilo, pero sí en la Existencia de un Dios como fuente de Energía, como creador del Universo y como alguien interesado en los humanos.
Hasta ahí lo dejo.
Pero, aunque científicamente es poco probable probar la existencia de tal ser, dado que no se ve, y según algunos no se siente… intentaré demostrar su existencia usando la existencia del diablo.
Tampoco entraré en detalles de la forma del Diablo, o su función como Diablo, pero por lo menos sé que existe y tiene amigos con él.
Personalmente he visto personas que hablan con tales amigos, a los que prefiero llamar Demonios, les avisan de ciertos eventos que sería físicamente imposible para ellos saberlos, e incluso he visto sucesos donde tales seres interactúan con objetos físicos. Ellos tienen su personalidad, tienen emociones y se expresan, pueden comunicarse con humanos, tocarnos e incluso entablar amistades.
Dado que yo mismo he comprobado la existencia de tales seres, y documentado tal información, llego a la conclusión de que existen seres espirituales a los cuales no podemos ver, pero sí apreciar con otros sentidos: tacto, oído…
Por lo tanto, si tales seres existen y hablan de la existencia de un enemigo natural de ellos, es natural que exista otra entidad que sea lo opuesto a ellos. A esa entidad llamo Dios.
¿Por qué Dios no se manifiesta igual que los demonios? No lo sé, tampoco es mi intención saberlo, pero sé que existe porque existen criaturas espirituales demonios.
Responder
#59

Ojo, en este hilo, no hago referencia a la creencia en un Dios cristiano, o musulmán o cualquier otro, simplemente a un Dios.

Tampoco hago referencia a la autenticidad de la Biblia, o cualquier otro libro considerado sagrado, como el Corán o cualquier otro.
Espero sus comentarios.
Responder
#60

(26 Apr, 2019, 08:24 PM)talion escribió:  Ojo, en este hilo, no hago referencia a la creencia en un Dios cristiano, o musulmán o cualquier otro, simplemente a un Dios.

Tampoco hago referencia a la autenticidad de la Biblia, o cualquier otro libro considerado sagrado, como el Corán o cualquier otro.
Espero sus comentarios.

¿Entonces por qué abrirlo en la sala cristiana? Si te animas, te propongo fusionarlo con este hilo de la sala atea.

Eventos paranormales, ¿qué opinan los escépticos?

Los agnósticos/ateos andamos ansiosos de que el diablo se manifieste de una vez por todas y nos dé algún reconocimiento, pero resulta que no, ni siquiera él se digna en aparecérsenos a quienes estaríamos más que felices de tener confirmación de su existencia. Parece que, como Dios, no gusta de los escépticos...

No quiero alborotar mucho en la sala cristiana, así que te dejo la propuesta.

Mientras tanto, ¿has escuchado hablar del premio James Randi? Ofrece un millón de dólares a quien pueda demostrar, bajo condiciones controladas, un evento o talento sobrenatural.

Un millón de dólares por demostrar fenómenos paranormales
https://hipertextual.com/2015/06/fenomenos-paranormales

Oh, lo siento, ya fue cobrado...

El hombre que ganó el desafío del millón de James Randi (I)
https://elprofedefisica.naukas.com/2014/...s-randi-1/

Oh, lo siento más todavía... el premio ya no va más. Tener un millón de dólares guardado por tanto tiempo es un desperdicio.

Adiós al premio del millón de dólares de James Randi - Magonia
https://magonia.com/2008/01/14/adios-al-...mes-randi/

En el foro anterior había un hilo muy bueno sobre este tema de creer en Dios por la supuesta existencia de los demonios. También había uno en que Dios existe porque existen las matemáticas...

Invitado estás.

¡Saludos!

PD: No sé por qué, pero siempre asocio a James Randi con JoseFidencioR, creo que se parecen demasiado.

PD2: Libro recomendado de James Randi: "Fraudes paranormales" (en algún momento habla también de los Testigos de Jehová).

https://yadi.sk/d/5F6f1u14aNeBBA

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)