Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Fijese que hay una carta que dice que..."
#1

Quiero relatar 2 experiencias que demuestran como los ancianos usan esa frase intimidante para callar a las ovejitas y en ocasiones hasta para hacer las cosas que ellos quieren.

1- El hermano encargado de Sonido de mi congregación me dijo que le molesta que los ancianos le hayan echado llave al cuarto de sonido, ya que no le han dado llave. Aunque llegue temprano, siempre tiene que esperar que el ancianete llegue (llega tarde por cierto). Cuando le dijo que le parecía algo ilógico que tuviera que esperar que el llegara, ya que el era el encargado de Sonido, la respuesta que recibió es: "Fijese hermanito que hay una carta con instrucciones que solo los ancianos podemos tener las llaves del cuarto donde está el Sonido."
Dónde está esa maldita carta? NO EXISTE!!! Lo hizo solo para callar al hno que estaba cuestionando sus llegadas tarde.


2- Esta experiencia la recuerdo con mucha rabia. Estaba sirviendo en mis años de SM en una congregación muy linda. Cuando llegó un viejo desquiciado que se creía el apóstol Pedro del circuito. Teníamos la reunión a las 8 am, y luego a las 10am nos íbamos a predicar. Luego nos quedaba toda la tarde libre y nos reuníamos para comer pizza, jugar fútbol, videojuegos en fin.. Como el era un gran amargado, que no le gustaba todo eso saben que fue lo que se inventó? Le dijo al hermano anciano (un viejito al que yo aprecio mucho aún) que "había una carta del cuerpo Gobernante (yo oí cuando lo dijo) que decía que las reuniones se tenían que hacer en la tarde y en la mañana la predicación" y que el estaba pasando por alto esa "instrucción". Y como el era el anciano respetado del circuito pues se hizo lo que el dijo sin rechistar. Imaginense... Todas las bonitas actividades que hacíamos se desplomaron por culpa de un viejo amargado. ¿Existia la dichosa carta? Aún recuerdo lo que el viejito me dijo: " le he dado vuelta a todo el sitio jw buscando la carta, y no la hallé ". Como el tenia que obedecer al viejo ese ya que lo habían mandado para que le ayudara, el con todo el dolor de su alma tuvo que obedecer.

Estas 2 experiencias demuestran que los ancianos orgullosos que quieren manejar las ovejas a su antojo, o cuando alguien los pilla en un error, la respuesta de ellos para callarlo a uno es: " fijese hermano que hay una carta que dice que...". Y ustedes han conocido casos donde se hallan inventado una carta express?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Y si les dices que te muestren la carta te responden que es confidencial Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(24 Apr, 2019, 08:01 PM)Stargate escribió:  Y si les dices que te muestren la carta te responden que es confidencial Big Grin

muy cierto... Jaja es que lo que ellos quieren es mantenerlo a raya a los que cuestionen sus decisiones

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Igual y no es tan así como aquí se menciona pero tengo una experiencia de un anciano que se la pasaba diciéndole a todos los publicadores que el día sábado era una gran día para predicar y que era lamentable que no hubiese mucho apoyo. Este vato se inventó que según había revistas en las que el CG recomendaba mucho la predicación en ese día en específico.

¿Cuál era la razón de su necia y arbitraria imposición? Que ese era el único día de la semana en el que él salía a predicar aun cuando ya estaba pensionado y no hacía nada en toda la semana que le impidiera predicar otros días.

La realidad era que muchos conocían lo falso que era o sigue siendo ese vato y por eso no muchos predicaban los sábados, porque sabían que él salía ese día y pues para evitar su enorme ego y prepotencia mejor no salían ese día.

Dice el proverbio que "sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse"...
Responder
#5

Varias historias de "hay una carta que menciona ese asunto" me he escuchado a lo largo de mi mediana vida (20 años).

Pero me supongo que es así como los ancianos logran mantener calmadas a "las ovejas".

Vaya que muy "buenos pastores" ha dado Dios.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#6

Si me dieran un dólar por cada vez que he escuchado esa frase hace rato que hubiera comprado un arrecife para mí solito.

Por cierto, ¿alguien podría ponerle una tilde a la segunda "A" de mi nick? Me siento un poco inculto, saben.
Responder
#7

vale, ya puestos porqué no cambiarte a "moby Dick" para que haga más juego con la imagen? XD

y, si mejor te volvemos un Tejón? oh! no ya esta apartado... o un mapache? no, que se presta a confusión... o un topo? no, que aqui apreciamos a los topos... topos de nuestro lado.

bueno, seas quien quieras ser, que cambiarle una letra no te cambia quien quieras ser... los nombres señalan pero no definen.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(24 Apr, 2019, 07:50 PM)CATALAN escribió:  Quiero relatar 2 experiencias que demuestran como los ancianos usan esa frase intimidante para callar a las ovejitas y en ocasiones hasta para hacer las cosas que ellos quieren.

1- El hermano encargado de Sonido de mi congregación me dijo que le molesta que los ancianos le hayan echado llave al cuarto de sonido, ya que no le han dado llave. Aunque llegue temprano, siempre tiene que esperar que el ancianete llegue (llega tarde por cierto). Cuando le dijo que le parecía algo ilógico que tuviera que esperar que el llegara, ya que el era el encargado de Sonido, la respuesta que recibió es: "Fijese hermanito que hay una carta con instrucciones que solo los ancianos podemos tener las llaves del cuarto donde está el Sonido."
Dónde está esa maldita carta? NO EXISTE!!! Lo hizo solo para callar al hno que estaba cuestionando sus llegadas tarde.


2- Esta experiencia la recuerdo con mucha rabia. Estaba sirviendo en mis años de SM en una congregación muy linda. Cuando llegó un viejo desquiciado que se creía el apóstol Pedro del circuito. Teníamos la reunión a las 8 am, y luego a las 10am nos íbamos a predicar. Luego nos quedaba toda la tarde libre y nos reuníamos para comer pizza, jugar fútbol, videojuegos en fin.. Como el era un gran amargado, que no le gustaba todo eso saben que fue lo que se inventó? Le dijo al hermano anciano (un viejito al que yo aprecio mucho aún) que "había una carta del cuerpo Gobernante (yo oí cuando lo dijo) que decía que las reuniones se tenían que hacer en la tarde y en la mañana la predicación" y que el estaba pasando por alto esa "instrucción". Y como el era el anciano respetado del circuito pues se hizo lo que el dijo sin rechistar. Imaginense... Todas las bonitas actividades que hacíamos se desplomaron por culpa de un viejo amargado. ¿Existia la dichosa carta? Aún recuerdo lo que el viejito me dijo: " le he dado vuelta a todo el sitio jw buscando la carta, y no la hallé ". Como el tenia que obedecer al viejo ese ya que lo habían mandado para que le ayudara, el con todo el dolor de su alma tuvo que obedecer.

Estas 2 experiencias demuestran que los ancianos orgullosos que quieren manejar las ovejas a su antojo, o cuando alguien los pilla en un error, la respuesta de ellos para callarlo a uno es: " fijese hermano que hay una carta que dice que...". Y ustedes han conocido casos donde se hallan inventado una carta express?
Eso pasa casi en todos lados, (una vez en un hilo hable de un anciano que no le gustaba hacer nada ni el ni colocaba a sus hijos)  el que estaba en el sonido que es anciano(hoy en día ya se mudo a otra congregación) no quería soltar el coroto y cuando lo soltó, buscaba cualquier excusa para estar allí, de paso este anciano nadie lo quería si usted le pone el traje negro que es lo que le faltaba ya que se comportaba como uno de las SS,  al que mencione en el corchete como le gusta hablar paja cuando no se trata de él y los suyos pero, cuando le dan una responsabilidad, nunca puede, le pica el coxis, tiene que dar un estudio y esto lo se porque el, tiempo que estuve de anciano lo observe y bastante, a ellos le gusta impones cosas y para cuaxionar meten al cuerpo ingobernable.
Responder
#9

Bueno eso de las cartas, recuerdo hace años cuando estaba en sonido y plataforma y acomodadores que en verano aqui le da bien el sol, y yo no entendia como habia y hay que llevar americana siempre, entiendo que al discursante y lector si por puro formalismo, pero el resto de hermanos que estamos sentados en sonido, sentado como acomodadores,etc ya que uego uno ve fotos de hermanos por africa que tambien da el calor y van sin corbata y americana, nooooo, te dicen que alli su culturaaaa, conchos y aqui, si aqui solo lo llevan los politicos y algun representante, directivo de compañia.....en fin, pues habia un anciano que siempre me saltaba con que habia una carta para las americanas, para sonido, etc, que no digo que no las hubiera, pero para tantas cosas, ya le dije un dia, os mandan mas cartas que a papa noel en navidad....

Con las camisas blancas hubo la misma que si carta, que si los dibujos de las atalayas, siempre sacando algo para no decir que eso no viene en la bibia, en fin.

Me acuerdo que cuando quitaron el estudio del libro, pues hubo unos ministerios que hablaban de como se iba a implementar por el estudio de adoracion en familia, hubo un anciano que hizo esas partes en la reu y como que imponia que si el libro de congregacion era el lunes a las 20 de la tarde, que habia muchos que tenian que hacer mil arreglos de trabajo y salir corriendo para llegar, con ropa de currar, etc, pues el venga y duro que el estudio debia ser ese dia igual que el libro, no le entraba al hombre que aunque se hubiera anulado el libro y se empezara con el estudio de adoracion, cada familia valoraria hacerla cuando mejor le venia.....

Le entendia porque decia que asi ni se hacia ya el libro de congregacion y el estudio de adoracion se iba dejando y al final no se hacia nada, pero claro si habia herman@s que para llegar antes hacian mil arreglos ahora pudiendo reajustarse y estar bien pues no le entraba jejeje....

Al final le dije, si si si, y pense para mi, hare lo que me de la gana majete.

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#10

(25 Apr, 2019, 12:51 AM)JoseFidencioR escribió:  vale, ya puestos porqué no cambiarte a "moby Dick" para que haga más juego con la imagen? XD

Cómo os atreveis a compararme con ese ingrato primo lejano mío.

Pero bueno, contaré una experiencia. Recuerdo que hace unos años atrás las revistas empezaron a llegar una dentro de la otra y que los siervos de revistas deberian separarlas. El hecho es que el hijo de un anciano era el flamante siervo de revistas y no quería separarlas (por flojera quizá). Entonces yo estúpidamente fui a hablar con su padre y su respuesta fue que "había llegado una carta con nuevas instrucciones y que no era necesario separarlas". Y con eso se retiró, dando a entender que esa frase daba por concluido todo debate.
Responder
#11

En la mayoría de los casos son cartas "inventadas en su mente" es decir que nunca existieron solo que lo dicen para intimidar; de hecho hasta la mayoría de ancianos ni conocen o no leen o no han leído todas las cartas por ende también en ocasiones "inventan en su mente" cartas" de acuerdo a la conveniencia... a veces en las visitas se nota eso; ahora bien comentando lo anterior NO existe carta de que solo los ancianos deben tener llave del sonido.
Responder
#12

Asi es frase..
ahh y no mienten los tdj ahh y peor los ancianos jajajaja.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#13

Jajaja
A mi me han salido muchas veces con ese argumento...
Les digo "muestrenme la carta" y me dicen "es confidencial "... ahí le sale el argumento magistral... "que raro porque hasta donde yo se el secreto sagrado ya fue revelado y toda la información esta en la Biblia, o ¿Jehová ha dado información anexa? Porque los nuevos rollos serán abiertos en el nuevo mundo...
Responder
#14

Muy curioso el asunto de las Cartas...

Esto demuestra que muchos "Ancianos", Fariseos Modernos, solamente desean el PODER y ser admirados por otros en las Congregaciones y en las esquinas de las calles...

Y cada día son MÁS...
Responder
#15

Por supuesto que no existe esa maldita carta. El cuerpo de ancianos de cada congregación tiene plena libertad para hacer y deshacer a su antojo cuanto sea preciso en la congregación. Es más, el superintendente no tiene autoridad para meterse en las cuestiones internas de la congregación. Solamente es responsable de que la predicación no decaiga y de nombrar siervos ministeriales y ancianos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)