Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Fijese que hay una carta que dice que..."
#16

Algunos ejemplos de "existe una carta, pero no la puede ver porque es confidencial" que me ha tocado padecer en mi congre:
Se prohíben las tandas y cajas de ahorro
Para los discursos y presentaciones los discursantes deben llevar camisas blancas, las mujeres tacones y aretes "discretos"
La "sociedad" desaprueba tener mascotas
Los seguros de vida son para mundanos, la vida solo la da Jehová, nadie nos "asegura" la vida, ese gasto es mejor utilizarlo para el adelanto de las buenas nuevas
La "sociedad" desaprueba que un testigo trabaje en una empresa q fábrica cables para aviones, porq esos aviones se usan en la guerra
Es malo asistir a un baile de graduacion
Etc, etc, etc
Responder
#17

(24 Apr, 2019, 07:50 PM)CATALAN escribió:  Estas 2 experiencias demuestran que los ancianos orgullosos que quieren manejar las ovejas a su antojo, o cuando alguien los pilla en un error, la respuesta de ellos para callarlo a uno es: " fijese hermano que hay una carta que dice que...". Y ustedes han conocido casos donde se hallan inventado una carta express?

Por eso yo siempre compartía las cartas con mis hermanos. Cuando mis co ancianos se molestaron, les dije que las cartas a la congregación son para LAS OVEJAS y cualquier asunto sobre procedimientos que afecta los departamentos, hay que darles una copia para estar al tanto.

No entiendo tanto secretismos y ansías de poder.
Responder
#18

(23 Jul, 2019, 02:45 PM)Netineotraslapado escribió:  Algunos ejemplos de "existe una carta, pero no la puede ver porque es confidencial" que me ha tocado padecer en mi congre:
Se prohíben las tandas y cajas de ahorro
Para los discursos y presentaciones los discursantes deben llevar camisas blancas, las mujeres tacones y aretes "discretos"
La "sociedad" desaprueba tener mascotas
Los seguros de vida son para mundanos, la vida solo la da Jehová, nadie nos "asegura" la vida, ese gasto es mejor utilizarlo para el adelanto de las buenas nuevas
La "sociedad" desaprueba que un testigo trabaje en una empresa q fábrica cables para aviones, porq esos aviones se usan en la guerra
Es malo asistir a un baile de graduacion
Etc, etc, etc
Yo soy de la idea de que si yo fuera el coordinador habría mas libertades en la congregación, soy de las personas que debo ser yo quien gobierne para que todo vaya en la dirección correcta.

Mi conciencia me permitiría trabajar de limpia baños en una empresa donde fabriquen tanques...    pero de agua.  Tongue
En un empleo yo transportaba armas de fuego documentadas de pistolas hasta metralletas y nunca lastimo mi conciencia, yo las transportaba hasta el avión en sobres especiales sellados por la Policía Federal, claro eso no acostumbraba divulgarlo.

Pero lo de que una carta prohíbe a mi si me toco, una vez me regañaron por instruir a un hermano como tramitar su afore, me dijeron que no se puede hacer negocios con los hermanos porque hay una carta que dice...  Smile

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#19

(24 Apr, 2019, 07:50 PM)CATALAN escribió:  Quiero relatar 2 experiencias que demuestran como los ancianos usan esa frase intimidante para callar a las ovejitas y en ocasiones hasta para hacer las cosas que ellos quieren.

1- El hermano encargado de Sonido de mi congregación me dijo que le molesta que los ancianos le hayan echado llave al cuarto de sonido, ya que no le han dado llave. Aunque llegue temprano, siempre tiene que esperar que el ancianete llegue (llega tarde por cierto). Cuando le dijo que le parecía algo ilógico que tuviera que esperar que el llegara, ya que el era el encargado de Sonido, la respuesta que recibió es: "Fijese hermanito que hay una carta con instrucciones que solo los ancianos podemos tener las llaves del cuarto donde está el Sonido."
Dónde está esa maldita carta? NO EXISTE!!! Lo hizo solo para callar al hno que estaba cuestionando sus llegadas tarde.


2- Esta experiencia la recuerdo con mucha rabia. Estaba sirviendo en mis años de SM en una congregación muy linda. Cuando llegó un viejo desquiciado que se creía el apóstol Pedro del circuito. Teníamos la reunión a las 8 am, y luego a las 10am nos íbamos a predicar. Luego nos quedaba toda la tarde libre y nos reuníamos para comer pizza, jugar fútbol, videojuegos en fin.. Como el era un gran amargado, que no le gustaba todo eso saben que fue lo que se inventó? Le dijo al hermano anciano (un viejito al que yo aprecio mucho aún) que "había una carta del cuerpo Gobernante (yo oí cuando lo dijo) que decía que las reuniones se tenían que hacer en la tarde y en la mañana la predicación" y que el estaba pasando por alto esa "instrucción". Y como el era el anciano respetado del circuito pues se hizo lo que el dijo sin rechistar. Imaginense... Todas las bonitas actividades que hacíamos se desplomaron por culpa de un viejo amargado. ¿Existia la dichosa carta? Aún recuerdo lo que el viejito me dijo: " le he dado vuelta a todo el sitio jw buscando la carta, y no la hallé ". Como el tenia que obedecer al viejo ese ya que lo habían mandado para que le ayudara, el con todo el dolor de su alma tuvo que obedecer.

Estas 2 experiencias demuestran que los ancianos orgullosos que quieren manejar las ovejas a su antojo, o cuando alguien los pilla en un error, la respuesta de ellos para callarlo a uno es: " fijese hermano que hay una carta que dice que...". Y ustedes han conocido casos donde se hallan inventado una carta express?

En mi caso acostumbro raparme la cabeza desde que tenía 20 años...el anciano de mi congregación afirmó que había una carta que indicaba que el cabello debería tener al menos 2 cm de largo...le dije que me gustaría ver esa carta. Dijo que era confidencial...le dije: eso que usted está diciendo es mentira y apenas llegue el superintendente le voy a contar que usted es un mentiroso... fué la última vez que me dijo eso pero no me dió privilegios en un año...En ésta época hay muchos TJ con la cabeza rapada, incluso ancianos de congregación...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#20

Lamentable muy lamentable que usen su "autoridad" para andar imponiendole normas a los demas.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)