Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cristiano ungido -- Un simple mortal
#1

Hay un cristiano ungido el de mi anterior hilo que se lamenta porque a veces la riega (peca) y tiene que recurrir a la oración porque según lo que él ha aprendido en la Biblia: "tenemos abogado para con el Padre, nuestro Señor Jesucristo".

Se ve buena gente pero a veces medio se le sale lo mundano por el uso de expresiones muy mexicanas como "ándale güey" (rápido amigo). En ocasiones veo como se le va discretamente la mirada cuando ve una joven de buenas curvas en ropa entallada, y con el respeto que la Comunidad se merece: "vi como se le paró".

Yo desde mi punto de vista lo veo desde dos ángulos distintos:
1. Es un simple humano sujeto a las pasiones de la carne.
2. El sexo es una necesidad como el comer y el beber, sin estás últimas te mueres pero no de la primera.
3. Aún está sujeto al género y pues es hombre.
4. Su cuerpo es imperfecto, su mente imperfecta, vive en carne pecaminosa.
5. La carne es débil, oren para que no entren en tentación dijo Jesucristo.

Segundo ángulo:
1. El Espíritu está contra la carne, y la carne contra el Espíritu.
2. Es buena gente pero no hace milagros.
3. No tiene un cuerpo espiritual he inmortal.
4. Los cristianos primitivos eran simples mortales y no eran la gran cosa.
5. El apóstol Pedro traicionó a Jesús.
6. Jesús en la carne era perfecto y su fe muy por encima de la nuestra.

Creo; a mi juicio, son solo personas normales que han sido elegidos por Jehová Dios para reinar con Cristo, son imperfectos y no debemos esperar mucho de ellos. A veces creo que los hermanos esperan ver cualidades o cosas extraordinarias pero eso solo son fantasías y aspiraciones humanas.

Y ustedes, ¿qué opinan... ? Smile  

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

"ungido" significa "untado de aceite". de uncion, untar. cuando los bañaron con perfume aceitoso?

ademas, la palabra para uncido es "mesiaj" o mesías. en griego existe la palabra Khristos, que significa ungido.

y si bien algunos ungidos tenian superpoderes (como Sanson y Jesús) la mayoría eran simples mortales. Nabucodonosor era un mesías de los judíos(daniel 4)... y muchos lo olvidan.

y... los "amadores de cristo", los "uncidos por el espíritu santo", tenían ciertas señales. el principal, es que "hablaban con autoridad". no es que fueran regañones, que lo eran, sino que “¿Quién es Este, que aun los vientos y el mar Lo obedecen?” . para los neófitos, eso se llama ser "profeta". NO, ser profeta no es predecir el futuro, sino hablar con autoridad. Elías era un profeta muy efectivo.

y me dices... "fulanito es ungido"?

me gusta para esto, recordar unos versículos:

"tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(25 Apr, 2019, 12:24 PM)El Zelote escribió:  
4. Su cuerpo es imperfecto, su mente imperfecta, vive en carne pecaminosa.
2. Es buena gente pero no hace milagros.
4. Los cristianos primitivos eran simples mortales y no eran la gran cosa.
Y ustedes, ¿qué opinan... ? Smile  


¿puedo...? Big Grin

¿qué significa ser imperfecto?...¿en comparación con qué?

¿qué es un 'milagro'?

Los primeros cristianos...¿no eran gran cosa?. La verdad es que no lo sé, pero intuyo que 'molestaron' bastante tanto a Roma como a los fariseos, saduceos y demás. Y por 'molestar' me refiero a que alteraron el curso de la historia y eso no es poca cosa.

Y... si yo paso por aquí a comentar ¿por qué no pasáis por 'allá' a comentar vosotros?.

Los monólogos son muy aburridos... Sad

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

Desde que el mundo es mundo, todos los ungidos, tanto los que menciona la Biblia y los "actuales", son simples mortales.

Las mismas debilidades, los mismos pecados.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
18 Aug, 2017, 10:56 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)