Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los foristas del silencio, ¿por qué?
#1

Al momento de escribir este hilo hay registrados poco más de 4500 usuarios, por el tiempo que llevo aquí veo como a lo mucho participan unos 30 comentando, dando like y abriendo hilos, otros pocos nos pasan documentos y eso está chido

Sin embargo, existe un gran sin embargo, ¿dónde está el resto de foristas? ¿Por qué No participan? Solo son observadores pasivos y algunos creo leen poco, lo percibo porque hay hilos que no son muy visitados, y los más visitados son siempre de los mismo; por ejemplo, en el hilo Morris III yo entré como 30 veces, osea 30 visitas al hilo más algunos comentarios.

Y las presentaciones muy apenas, como que solo dando migajas para ver si algún día llegan a entrar a El Cuartito, sala VIP para algunos pocos elegidos...  Smile

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
[+] 1 usuario dio MeGusta El Zelote.
Responder
#2

En el antiguo foro de los fuentes existían muchísimos más usuarios fantasmas y no se tenían "cuartitos".

Quizá algunos nos agarran cariño y deciden formar parte de nuestra "familia" en secreto. !Quién sabe! Que existan topos que quieran información "predilecta" seguro que sí.

Otra posibilidad es que intentan postear y no se percatan que primero deben presentarse, y simplemente se frustran al ver que no están habilitados y se van.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#3

Sumando a lo que acertadamente menciona Réquiem , digamos el temor de ser "descubierto por la wt" temor infundado pero que a todos en algún momento lo tuvimos.

Muchos se sienten quizás limitados a exponer algún tema o idea, por ver a tanto forista máster en el foro. Eso me ocurre y por eso disfruto leerlos..

En fin, para quienes nos leen.. ÁNIMOS el primer comentario es el que cuesta! de hay fluye todo normalmente!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

Tengamos en cuenta que muchos de los que miran en el foro son Testigos en plan de espionaje y que van a la caza de brujas.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#5

Algunos solo se subscribieron para bajar algo puesto k es un requisito Igual y luego de la tormenta (teseraptiana) viene la calma y tampoco han salido temas muy aqui k buenos

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#6

Para un gran número de TJ es un impacto muy fuerte llegar a sitios como este , se por comentarios de algunos conocidos que de verdad se quedan en shock solo tratando de asimilar la info, quizá con un miedo terrible de estar desagradando a su dios y quizá muchos otros llegan y no les causa el mas mínimo impacto por lo que solo les gusta leernos ocasionalmente, esta quien debe estar y participa el que lo cree conveniente y eso me parece al menos a mi bastante bien, un saludo a todos...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#7

Discordo de sus comentarios. No hay un apresente ni un comentario con un ambição de pertencer ao "cuartito". No es parte de un "plan de espionaje" de la asociación. Apenas en ese lugar que se ha enviado a un lugar para comentar, también es importante, pero si se siente presionado. Si no has comentado, no he comentado. En cuanto a las "descargas", eso es cierto. El hecho de que nuestra asociación no provee todo para todos anima a muchos a buscar "extj" incusible mismo. Por ejemplo, los bosquejos para el congreso "el amor nunca fallan" sólo están disponibles en su sitio. Ningún otro extj os tiene en su poder además de ustedes.
Responder
#8

Estadísticas del foro
Mensajes: 41.994
Hilos: 3.550
Miembros: 4.533
Mensajes por día: 45,44
Hilos por día: 3,84
Miembros por día: 4,91
Mensajes por miembro: 9,26
Hilos por miembro: 0,78
Respuestas por hilo: 10,83
Miembros que han enviado mensajes: 12,95%


https://extj.co/foro/stats.php

Alrededor del 13% de los usuarios registrados han participado.

Creo que todos tienen razón, pues todos los casos se dan. Es más, creo que es normal en casi la mayoría de comunidades de todo tipo.

En las congregaciones, asistencia 100, y participan unos pocos. En la universidad, parecido. Congresos, seminarios, foros de todo tipo... en las comunidades virtuales es tan común que tienen nombre propio: Lurkers

https://es.wikipedia.org/wiki/Lurker

Aunque la versión en inglés es más extensa y precisa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lurker

Al principio en este foro no se requería presentarse para participar, no había cuartito ni se requería registrarse para ver los enlaces... hasta que la WT involucró a su Departamento Legal.

Varios activistas recibieron notificaciones y unos pocos fueron identificados o parcialmente identificados y convocados a reunirse a aclarar algunas cosas. Eso nunca había sucedido, y las medidas tomadas son para evitar que vuelva a suceder.

Es frecuente leer presentaciones de foristas que nos han leído por años y apenas ahora se animan a participar. Otros participaron muy activamente y ahora han pasado la página.

Expulsados y desasociados son muchos, pero no todos son extjs. Muchos extjs siguen siendo testigos, otros jamás han sido testigos. Pero activistas realmente son pocos, pero logran mucho.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

JOSELITO tiene razón también. En su momento yo tampoco comentaba porque sentía que todo este foro estaba contaminado de lepra (figurativamente hablando) y que todos ustedes eran demonios en forma de cabra. Bueno, algunos son machos cabríos, pero ese es otro tema más espinoso.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Moebius
25 Mar, 2018, 02:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)