Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Crisis de siervos nombrados?
#1

En estos últimos años, se ha estado dando importancia a que los varones de las congregaciones alcancen puestos de responsabilidad como siervos ministeriales y, sobre todo, ancianos. Prueba de ello son los artículos de La Atalaya y la Guía de actividades de este año pero que de momento no recuerdo de qué mes pero que en esta se animaba a los varones a progresar como Timoteo.

La pregunta que surge es: ¿existe, actualmente, una crisis por falta de siervos nombrados? Si no la hay ahora, ¿puede darse a futuro? ¿Cómo repercutiría que no haya ancianos? ¿Qué plan se tomaría en dado caso? Espero sus respuestas.

Gracias
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

Por mi zona hay exceso de ancianos, la mayoría tienen entre 8 y 12.

Pienso que al contrario, cada vez se necesitan menos. Y en el futuro, de seguir como van, menos todavía.

Ya casi no tienen que presentar discursos, todo viene enlatado desde EEUU.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#3

Pues desde que yo era niña siempre ha habido "necesidad" de siervos nombrados.

Pasan los años y la necesidad sigue y sigue. Pienso es solo una estrategia para que en la mente del testigo de Jehová se refuerce la idea de que la organización crece a pasos agigantados.

También en mi localidad hay entre 5 y 10 siervos nombrados por congregación.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#4

(25 Apr, 2019, 07:36 PM)Aimée escribió:  Pues desde que yo era niña siempre ha habido "necesidad" de siervos nombrados.

Pasan los años y la necesidad sigue y sigue. Pienso es solo una estrategia para que en la mente del testigo de Jehová se refuerce la idea de que la organización crece a pasos agigantados.

También en mi localidad hay entre 5 y 10 siervos nombrados por congregación.

recordemos que el premio para los trabajadores gratuitos son los nombramientos, trabajan hacen ajustes dejan de hacer cosas y hacen otras según les sugieran para obtener un privilegio, por que eso es el alimento la única paga que un feligrés recibe por su dedicación y entrega.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#5

Bueno aqui en USA hay 9 o 10 ancianos en la congregación pasando micrófonos leyendo libro y atalaya... Por otra parte en Cuba solo hay 3 0 4 k no dan abasto... Pero igual en ambos casos a ninguno de los dos cuerpos les gusta recomendar para SM mucho menos para anciano

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#6

(25 Apr, 2019, 07:36 PM)Aimée escribió:  Pues desde que yo era niña siempre ha habido "necesidad" de siervos nombrados.

Pasan los años y la necesidad sigue y sigue. Pienso es solo una estrategia para que en la mente del testigo de Jehová se refuerce la idea de que la organización crece a pasos agigantados.

También en mi localidad hay entre 5 y 10 siervos nombrados por congregación.

Sí, en lo absoluto hay crisis; pues gran parte de los varones testigos bautizados que llevan a formar filas en la resistencia son hermanos nombrados, por el mismo hecho de llegar a conocer más íntimamente la organización, llegan a desengañarse más fácil que otro que quizás no lo sea. Recuerdo en una Asamblea e distrito celebrada en mi país República Dominicana hace unos 14 años se mencionó En los predios de mi circuito y por vos de alguien que fungia a la sazón como presidente de programa de azamblea, dijo delante de mí, " En esta Asamblea pasada tuvimos que traer a gran parte de oradores de otro circuito ya que en el nuestro gran parte de los ancianos habían descalificado. Si bien como se ha señalado existen congregaciones con una amplia nómina de ancianos, también lo es que en las afueras de las grandes ciudades o lejos de las localidades densamente pobladas, las congregaciones cuentan con menos de dos ancianos como promedio, muchas tienen sólo uno, otras dos tienen ancianos y SM infuncionales.
[+] 1 usuario dio MeGusta plinio el joven.
Responder
#7

Después de lo de Australia, nadie en su sano juicio quiere ser anciano, previendo lo que se avecina. Los que aceptan responsabilidad de siervo ministerial no han captado aún lo grave del asunto. Hay ancianos que están dejando de serlo voluntariamente, aduciendo depresión.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#8

En el circuito donde yo estoy el SC dijo hace poco que había una "necesidad urgente" de siervos nombrados. El dijo que de las 21 congregaciones que hay en el circuito solo hay 23 ancianos y 26 siervos ministeriales. Hagamos la cuenta hay 1,09 ancianos x congregación y 1,23 siervos. De hecho yo se que por lo menos una congregación el comité de servicio esta compuesto por sólo siervos no hay ancianos. Cuando yo presenté mi renuncia como SM prácticamente me regaron que no lo hiciera ya que no es por nada pero les echaba bastante la mano. Pero bueno uno por ser hombre y familiarizarse bastante con la organización, uno se entera de las políticas sucias y absurdas que hay, a mi eso me motivó a presentar mi renuncia

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#9

(25 Apr, 2019, 04:51 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  En estos últimos años, se ha estado dando importancia a que los varones de las congregaciones alcancen puestos de responsabilidad como siervos ministeriales y, sobre todo, ancianos. Prueba de ello son los artículos de La Atalaya y la Guía de actividades de este año pero que de momento no recuerdo de qué mes pero que en esta se animaba a los varones a progresar como Timoteo.

La pregunta que surge es: ¿existe, actualmente, una crisis por falta de siervos nombrados? Si no la hay ahora, ¿puede darse a futuro? ¿Cómo repercutiría que no haya ancianos? ¿Qué plan se tomaría en dado caso? Espero sus respuestas.

Gracias
Por aqui la cuña es " trabaja para que tengas cargos de responsabilidad se necesitan siervos, ancianos" cada vez que pueden, que es todo el tiempo, lo piden (yo en un tiempo fui anciano) cada vez que pueden me dicen " ERES DE GRAN VALÍA, TE NECESITAMOS" y bueeeeeeeeeeeeeeeeeee  Undecided  yo me hago el paisita  Big Grin
Responder
#10

Imagínate, que a mi padre lo quería hacer siervo ministerial, y él no entendía cómo era posible que estuvieran pensando en darle el privilegio, cuando sus dos hijos (mi hermano y yo) no asisten a la secta, ni quieren saber nada de nada relacionado a ellos. Mi padre les preguntó el porqué de eso, si sus hijos no son espirituales, y viven bajo el mismo techo... y yo me imagino que es por falta y crisis.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#11

La verdad no se mucho como esta la situación actual, pero después del cambio en cuanto a que el mismo super hace nombramientos y no tienen que ser autorizados por la Sucursal, note un aumento en los nombramientos ya que disminuye la tramitología y varios chicos terminaron de siervos ministeriales. En mi época era mucho mas difícil, ahora en cada visita nombramiento. Aunque lo que dicen también es cierto, una cosa es en la ciudades densamente pobladas, un testigo cada esquina y cantidad de varones y otra cosa es en ciudades mas pequeñas como municipios, pueblitos, etc., donde allí si los varones no son tan abundantes y si los hay pues no tienen la capacidad para manejar la congre o mas exactamente todo lo que actualmente implica ser anciano, que bueno vamos, siempre les toca duro y mas si no se tiene tantas habilidades intelectuales debido a su escasa educación, como es en el caso del campo. Bueno es solo una opinión subjetiva.
Responder
#12

En mi congregación, ya llevamos 3 años sin que haya un nombramiento ni de SM y menos aún de anciano. Supongo que también dependerá del cuerpo de ancianos de cada zona, porque es cierto que el super es quien hace los nombramientos, pero son los ancianos quienes hacen las recomendaciones. Si no hay recomendaciones, no hay nombramientos.

Hay casos en los que el cuerpo de ancianos es muy estricto, y a lo mejor se hacen menos recomendaciones o ninguna. Por eso decía que depende.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#13

(25 Apr, 2019, 04:51 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  En estos últimos años, se ha estado dando importancia a que los varones de las congregaciones alcancen puestos de responsabilidad como siervos ministeriales y, sobre todo, ancianos. Prueba de ello son los artículos de La Atalaya y la Guía de actividades de este año pero que de momento no recuerdo de qué mes pero que en esta se animaba a los varones a progresar como Timoteo.

La pregunta que surge es: ¿existe, actualmente, una crisis por falta de siervos nombrados? Si no la hay ahora, ¿puede darse a futuro? ¿Cómo repercutiría que no haya ancianos? ¿Qué plan se tomaría en dado caso? Espero sus respuestas.

Gracias

Necesidad la ha habido siempre, especialmente en los municipios o pueblos. Solo por decir algo, en la localidad donde vivo y asisto hay solamente 2 ancianos... ya dime de los siervos que es otro cuento

Hace años con la sucursal haciendo nombramientos ni la mitad de los nombrados hoy tendrían ese lugar, hablo de esos hermanos que no hubieran "calificado" por aquel entonces

La medida de superintendentes haciendo nombramientos habla por sí sola
Responder
#14

Puede que más que crisis sea un tema de deslindar responsabilidades.

Por eso ahora los nombramientos son de las congregaciones con SC y no de la sucursal.
Responder
#15

(25 Apr, 2019, 04:51 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  En estos últimos años, se ha estado dando importancia a que los varones de las congregaciones alcancen puestos de responsabilidad como siervos ministeriales y, sobre todo, ancianos. Prueba de ello son los artículos de La Atalaya y la Guía de actividades de este año pero que de momento no recuerdo de qué mes pero que en esta se animaba a los varones a progresar como Timoteo.

La pregunta que surge es: ¿existe, actualmente, una crisis por falta de siervos nombrados? Si no la hay ahora, ¿puede darse a futuro? ¿Cómo repercutiría que no haya ancianos? ¿Qué plan se tomaría en dado caso? Espero sus respuestas.

Gracias


Hola a todos, pues reviviendo este hilo porque al parecer la crisis de siervos nombrados ya está siendo más notoria que nunca antes, lejos aquellos tiempos en que era un "privilegio" trabajar para ser ministerial o ancianete... lejos aquellos tiempos en que tenías que trabajar 3 años mínimo para ser siervo ministerial, o cuando eras un siervo ministerial sobresaliente pero por la edad no te tomaban en cuenta para anciano si tenías menos de 26 años o en algunos casos hasta 30 años.

Comparto en breve las nuevas luces, pero básicamente, la org está ordenando a los cuerpos de ancianos dar prioridad a nombrar jóvenes como siervos nombrados.

Incluso, oficialmente, a partir de ahora los jóvenes mayores de 20 años pueden ser nombrados ancianetes; lo que antes se manejaba como una excepción, ahora deberá ser común.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)