Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambio IMPORTANTE en las preguntas del Bautismo
#16

Todo ocurrió ese domingo, estábamos reunidos analizando el material. Cuando llego el Espíritu Santo con la inspiración de que debíamos cambiar las preguntas del bautismo. Desde ese día llamamos a Toño, el Espíritu Santo y a la inspiración, 12 botellas de Macallan.
Fue sensacional, fue tan claro después de la primera inspiracion todo fluyó, y a las 12ava, ya teníamos las preguntas escritas en el tablero. Eso si la mujer del Espíritu Santo ya se había bebido 6 botellas inspiradoras.
El Kato
Responder
#17

(05 May, 2019, 11:25 PM)Stargate escribió:  
AÑO PREGUNTAS
1942 - 1956
w42-E 1/10 p.302
1. ¿Cree usted en Jehová Dios el Padre, que "la salvación pertenece a Jehová", y que  Jesucristo es su Hijo en cuya sangre son lavados sus pecados y por medio de quien obtiene la salvación de Dios?

2. Por tanto, ¿ha confesado usted sus pecados a Dios, y ha pedido ser limpiado mediante Jesucristo y, por tanto, se ha vuelto del pecado y del mundo y se ha  consagrado sin reserva a Dios para hacer su voluntad?
1956 - 1970
w56-S 15/11 p.693
w60-S 1/10 p.596
1. ¿Se ha reconocido usted delante de Jehová Dios como un pecador que necesita salvación, y le ha confesado usted que esta salvación procede de él, el Padre, por medio de su Hijo Jesucristo?

2. Sobre la base de esta fe en Dios y en su provisión para la salvación, ¿se ha dedicado usted sin reservas a Dios para hacer su voluntad de ahora en adelante según se la revela a usted por medio de Jesucristo y por medio de la Biblia bajo el poder esclarecedor del espíritu santo?
1970 - 1985
w70-S 1/10 p.597
1. ¿Se ha reconocido usted como pecador y que necesita salvación de Jehová Dios? ¿Y ha expresado usted reconocimiento de que esta salvación procede de él y por medio de su rescatador, Cristo Jesús?

2. Sobre la base de esta fe en Dios y en su provisión para redención, ¿se ha dedicado usted sin reservas a Jehová Dios para hacer la voluntad de él desde ahora en adelante según le sea revelada a usted esa voluntad por medio de Cristo Jesús y por medio de la Palabra de Dios a medida que la aclare su espíritu santo?
1985 - 2019
w85-S 1/6 p.30
1. Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

2. ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?
2019 -
PENDIENTE
1. ¿Se ha arrepentido de sus pecados, se ha dedicado a Jehová y ha aceptado que Jesucristo es el medio que Dios ha provisto para la salvación?

2. ¿Comprende que al bautizarse demuestra públicamente que es testigo de Jehová y que desde ahora forma parte de la organización de Dios?

Son unos pillos, cambian el menú a placer Angry
Responder
#18

Gracias Stargate por la tabla. Pero ahora me quedó una gran duda... ¿antes del '42 había algún tipo de pregunta ritualista?
Responder
#19

En tiempos de Rusell

Cita:w64 15/7 pág. 446
Cuando recibía candidatos para inmersión en agua, Carlos Taze Russell, el primer presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract (1884-1916), hacía las siguientes preguntas a tales candidatos:

“(1) ¿Se ha arrepentido usted del pecado con tal restitución como usted puede, y confía usted en el mérito del sacrificio de Cristo para el perdón de sus pecados y la base de su justificación?

“(2) ¿Ha hecho usted una consagración completa de usted mismo con todas las facultades que posee—talento, dinero, tiempo, influencia—todo al Señor, para que se usen fielmente en Su servicio, aun hasta la muerte?”

Después que los candidatos habían contestado afirmativamente, él decía: “Sobre la base de estas confesiones, lo reconocemos a usted como miembro de la Casa de la Fe, y le damos como tal la mano derecha de compañerismo, no en el nombre de alguna secta o partido o credo, sino en el nombre del Redentor, nuestro Señor glorificado, y Sus seguidores fieles.”—Vea The Watch Tower and Herald of Christ’s Presence del 15 de mayo de 1913, página 159, columna 2, bajo el encabezamiento “Broad Unsectarian Questions” (Comprensivas preguntas no sectarias).

Otros conferenciantes sobre el bautismo seguían este modelo con los candidatos para la inmersión en agua.  

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#20

(06 May, 2019, 12:52 AM)elkatire escribió:  Todo ocurrió ese domingo, estábamos reunidos analizando el material. Cuando llego el Espíritu Santo con la inspiración de que debíamos cambiar las preguntas del bautismo. Desde ese día llamamos a Toño, el Espíritu Santo y a la inspiración, 12 botellas de Macallan.
Fue sensacional, fue tan claro después de la primera inspiracion todo fluyó, y a las 12ava, ya teníamos las preguntas escritas en el tablero. Eso si la mujer del Espíritu Santo ya se había bebido 6 botellas inspiradoras.
El Kato

Risotada Risotada Risotada Risotada Risotada
Responder
#21

Actualización:

Se eliminó en el primer mensaje el vídeo en Ingles y se añadió este otro:

(Vídeo. Duración: 15 Minutos, 16 Segundos...)


Responder
#22

Hablando del tema, para este mes de mayo, se cambiarán las preguntas que se hacen el día del bautismo desde la plataforma a partir de la semana del 13 de mayo. Esta es la nueva información brindada al respecto en el S-147 de la sucursal de México:

Las dos preguntas de bautismo que los ancianos repasan con los candidatos en los “Recordatorios finales” y que también aparecen al final de los bosquejos del discurso de bautismo han sido revisadas y quedan como sigue: 1) “¿Se ha arrepentido de sus pecados, se ha dedicado a Jehová y ha aceptado que Jesucristo es el medio que Dios ha provisto para la salvación?” 2) “¿Comprende que al bautizarse demuestra públicamente que es testigo de Jehová y que desde ahora forma parte de laorganización de Dios?”. Las nuevas preguntas comenzarán a usarse en los discursos de bautismo en las asambleas de circuito y regionales a partir de la semana del 13 de mayo de 2019. Los ancianos deben actualizar las dos preguntas en la página 209 de sus ejemplares del libro Organizados para hacer la voluntad de Jehová.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#23

Si pude apreciar eso en los anuncios de Mayo esta interesante pues me da a entender q es necesario q todo nuevo Publicador Bautizado debe reconocer ademas de la Soberania de Jehova el Papel q desempeña Cristo como Rescate. Tengo la impresion q sirve para grabar e la mente y corazon d los candidatos al bautismo q Deben sentir aprecio x El sacrificio de Nuestro Señor
Responder
#24

Disculpen la molestia tengo un problema no se si es xq no se usar bien el foro o x el equipo q tengop q tenga algun problema pero en la mayoria de los hilos no puedo escribir ni para agradecer los aportes de los otros miembro no se como asi pude escribir en ese no se si pueden ayudarme de pronto tengo algun inconveniente o es cuestion de q aprenda algo o corregir algo.


Gracias x la ayuda
Responder
#25

(04 May, 2019, 01:14 AM)Metamorfosis escribió:  Gracias Leviatán por mencionar los ajustes de manera más exacta...

(05 May, 2019, 11:25 PM)Stargate escribió:  
AÑO PREGUNTAS
1942 - 1956
w42-E 1/10 p.302
1. ¿Cree usted en Jehová Dios el Padre, que "la salvación pertenece a Jehová", y que  Jesucristo es su Hijo en cuya sangre son lavados sus pecados y por medio de quien obtiene la salvación de Dios?

2. Por tanto, ¿ha confesado usted sus pecados a Dios, y ha pedido ser limpiado mediante Jesucristo y, por tanto, se ha vuelto del pecado y del mundo y se ha  consagrado sin reserva a Dios para hacer su voluntad?
1956 - 1970
w56-S 15/11 p.693
w60-S 1/10 p.596
1. ¿Se ha reconocido usted delante de Jehová Dios como un pecador que necesita salvación, y le ha confesado usted que esta salvación procede de él, el Padre, por medio de su Hijo Jesucristo?

2. Sobre la base de esta fe en Dios y en su provisión para la salvación, ¿se ha dedicado usted sin reservas a Dios para hacer su voluntad de ahora en adelante según se la revela a usted por medio de Jesucristo y por medio de la Biblia bajo el poder esclarecedor del espíritu santo?
1970 - 1985
w70-S 1/10 p.597
1. ¿Se ha reconocido usted como pecador y que necesita salvación de Jehová Dios? ¿Y ha expresado usted reconocimiento de que esta salvación procede de él y por medio de su rescatador, Cristo Jesús?

2. Sobre la base de esta fe en Dios y en su provisión para redención, ¿se ha dedicado usted sin reservas a Jehová Dios para hacer la voluntad de él desde ahora en adelante según le sea revelada a usted esa voluntad por medio de Cristo Jesús y por medio de la Palabra de Dios a medida que la aclare su espíritu santo?
1985 - 2019
w85-S 1/6 p.30
1. Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

2. ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?
2019 -
PENDIENTE
1. ¿Se ha arrepentido de sus pecados, se ha dedicado a Jehová y ha aceptado que Jesucristo es el medio que Dios ha provisto para la salvación?

2. ¿Comprende que al bautizarse demuestra públicamente que es testigo de Jehová y que desde ahora forma parte de la organización de Dios?

Interesante...! Y gracias.
Responder
#26

confirmado de buena mano, hace poco a habido asamblea de circuito aqui y por lo que me han contado si se han cambiado y son estas ultimas de 2019.

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#27

No salgo de mi asombro (o quizás no debo asombrarme) que este foro haya prestado atención al cambio de las preguntas del bautismo, y solo algunos, mejor dicho muy pocos ancianos lo tengan en cuenta.


Aunque estas preguntas son parte de un análisis breve con los que califican para bautizarse, no se les da la debida atención, generalmente tienden a centrarse en la ropa que llevara el candidato a bautismo y en el comportamiento durante la ceremonia, y ni a las 3 ultimas preguntas se les da atención.

Recuerdo que cuando  me tocaba hablar con ellos, generalmente centraba mi atención en estas 2 preguntas e incluso les pedía que leyeran una atalaya que analiza las dos preguntas que les hacen en su discurso.

Hasta que el coordinador me llamo la atención diciendo que confundía a los candidatos al bautismo, que por eso se les daba su discurso, trate de razonar con el pero fue imposible.

Ahi me di cuenta que los mismos ancianos les restan importancia a este acto entre los TJ.

Pero es la realidad de los ancianos TJ, muy pocos dan atención a los cambios de la WT. No estudian, no se preparan, es más, estos cambios aun no lo saben los ancianos de mi congregacion.

Lastima por los que se bautizan.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#28

Nosotros tuvimos esa semana la asamblea de circuito y se presentaron dos "candidatos", ahora ya bautizados. Su usaron las dos preguntas nuevas, pero los ancianos que hicieron las preguntas a los nuevos discípulos no diron importancia al cambio... las leyeron tal cual y aquí paz y después gloria...

Como si con ellos no fuera...

kunta
Responder
#29

Saludos a todos...

Por si existe alguna duda sobre las preguntas del bautismo...

(Vídeo. Duración: 50 Segundos...)




Eliminaron al Espíritu Santo...

Para reflexionar...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)