Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de traducciones y versiones de la Biblia
#16

Hechos 1:18 Vs Mateo 27:4,5


Comentarios:

La Biblia de las Américas 1986 (Mathew Henry)

1:15-26 La gran cosa los apóstoles debían dar fe al mundo, fue la resurrección de Cristo; por eso fue la gran prueba de que era el Mesías, y el fundamento de nuestra esperanza en él. Los apóstoles fueron ordenados, no Wordly dignidad y señorío, sino a predicar a Cristo y el poder de su resurrección. Se hizo un llamamiento a Dios; Tú, Señor, que conoces los corazones de todos los hombres, que no hacemos; y mejor que ellos conocen su propia cuenta. Es conveniente que Dios debe elegir a sus siervos; y la medida en que, por las disposiciones de su providencia, o los dones de su Espíritu, muestra que él fue elegido, o lo que él ha escogido para nosotros, tenemos que estar de acuerdo con su voluntad. Vamos a dueños de su mano en el todo la determinación de qué nos sucede, sobre todo en aquellos por los que cualquier confianza puede estar comprometido con nosotros.


1:18


NASB, NKJV, NRSV, NJB, NIV

"Cayendo de cabeza, se reventó"

TEV

"Donde murió y se reventó"

Es posible que "cayendo de cabeza" fuese un término médico para "hincharse" (véase, Moulton y Milligan,El Vocabulario del Nuevo Testamento Griego, páginas 535-536, que aparece en algunas traducciones inglesas (ejemplo Phillips, Moffat yGoodspeed). Para una buena discusión de las diferentes versiones de la muerte de Judas (Mateo 27:5 versus Hechos 1:18) veaLos Diferentes Dichos de la Biblia, páginas 511-512.

- "…Judas (este hombre) compró un terreno (campo)"Los versículo 18-19 son parasintéticos (véase, NASB, NKJV, NRSV, NJB, NIV). El autor proveyó esta información para la comprensión del lector. De Mateo 27:6-8 aprendemos que el sacerdote compró el pedazo de tierra en cumplimiento de la profecía del Nuevo Testamento (véase, Mateo 27:9). Fue con el dinero de Judas, que los sacerdotes consideraban impuro, y lo usaron para comprar un campo donde se enterraran cuerpos impuros. Los versículos 18-19 nos dicen que fue el mismo campo donde Judas murió. Esta información acerca de su muerte no se repite en ninguna otra parte.

*******************

y... ustedes creen la explicacion? acaso los comentarios de verdad aclaran o solo pretenden abducir mas a los creyentes?

Piñero Sobre la critica del libro "La pasion de Cristo" de Jose Miguel Garcia Perez.

No me parece de recibo el suponer siempre que cuando hay una dificultad seria que los textos, incluidos algunos tan tardíos como los Hechos de Apóstoles (muy probablemente de principios del siglo II), hay que recurrir al trasfondo arameo. Son textos compuestos en griego decenios y decenios después de la muerte de Jesús. Por tanto, no es nada seguro que haya un trasfondo arameo. Por ejemplo, sostiene el autor que los relatos que narran la muerte de Judas (Hch 1,18 / Mt 27,5) tienen, los dos, un sustrato semítico, que bien analizado, nos indica que “ahorcarse” / “caer de cabeza, reventarse las entrañas” son en realidad dos meras maneras de afirmar el mismo hecho. He aquí la reconstrucción del texto de Hechos 1,18, tras el estudio de ese presunto trasfondo, según García Pérez: “Este, pues, hizo comprar un campo con el salario de la iniquidad; y habiéndose arrojado a un pozo de cabeza, para ser recogido fue reventado por medio y se derramaron todas sus entrañas”, que coincide en lo sustancial con Mateo, texto de debe leer: “Y se fue (dando fin a su vida) ahogándose”. No me convence en absoluto.

[...]

En síntesis: aunque me haya sido gentilmente enviado este libro para reseña, no puedo hacer una crítica positiva. Y lo siento, porque comprendo la buena voluntad del autor de defender con uñas y dientes lo que es el sustrato de su fe en Jesús y en los relatos evangélicos, y comprendo su deseo que resolver las incongruencias y contradicciones que él mismo admite como existentes en el texto original griego evangélico. Intención muy loable, pero que no me parece válida, pues en el fondo y en la forma introduce la teología dentro de la historia, movido por el deseo explícito de defender a ultranza una posición previa.

https://www.tendencias21.net/crist/Una-l...a2587.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Cita:*******************

y... ustedes creen la explicacion? acaso los comentarios de verdad aclaran o solo pretenden abducir mas a los creyentes?

Las dos cosas. Evidentemente no escriben adrede una mentira en sus comentarios con el ánimo inmediato de engañar y abducir. Sin embargo, ver qué piensan del texto bíblico y de dónde basan sus interpretaciones y ver qué no son menos eruditos que la organizacion (qué de eruditos no tienen nada) que la verdad comparados con ellos si nada que ver, permite entenderlos e incluso ver los pasajes de nuevas formas. Que van a justificar su teología es evidente y que lasos pasajes incongruentes o extraños tratarán de justificarlos, obvio. Pero igual no quita mérito. Pienso yo.

Hasta los comentarios de los eruditos más críticos no dejan de tener sus fallas y su teología o su posición filosófica se ve allí reflejada. De allí que consultar varias fuentes, y no como la organización tJ promueve que solo se lea exclusivamente sus publicaciones y comentarios y que todo lo demás es basura , permite tener uno una perspectiva más amplia. Yo tengo hasta el comentario al Nuevo Testamento de Piñero y aún hay cosas que él dice que jumm no me cuadran, así como los comentarios de la semana biblia sean esta católicas protestantes, pero bueno, eso es lo interesante. Consultar distintas fuentes permite ampliar las mira y queda en uno usar su capacidad crítica (qué no está lo mismo que criticón por si algún TJ nos lee). Mi cita del comentario de Colosenses sobre la palabra primogénito va encaminada al hecho de que los TJ dicen, por ejemplo en el libro Razonamiento, que la cristiandad afirma que allí primogénito se refiere a principal o preeminente, pero que eso es falso y qué inventan una mentira para trata de justificar la Trinidad y uno como Tj dice “ohhh si, que gente tan ignorante, no son capaces de entender la biblia, Satanas a cegado sus mentes, con razón uno les habla y no saben que decir, pero nosotros, ahh gracis a la súper organizan qué Dios dirige mediante espíritu, somos los masterchef de l Biblia” pues se traga ese comentario entero. Pero cuando compre esta biblia y leí ese comentario, a pesar de que no soy muy creyente, me sorprendió. Porque justo allí explicaban la base de su interpretación. Y no deja de ser por lo menos bíblica, con un interesante fundamento. Así que quien en realidad está mintiendo uno diciendo las razones verdaderas de porque dicen las demás iglesias que esa palabra no significa primer nacido son la Watchtower (bueno, para los más puristas el comité de redacción del Cuerpo Gobernante). No se si me explico JoseFidencio.
Responder
#18

lo aplicado segun texto, Fenantreno, se llama "discriminar", el parender a discriminar textos (o discernir) es importante.

sin ser Ad hominen ni caer en Magister Dixit lo cual es un ejercicio mental muy complicado. es raro que aun grandes pensadores dejen de lado esas falacias.

sin embargo, hemos de reconocer,que forzar interpretaciones no es bueno.

claramente existe contradicción entre los versículos de mateo y de Hechos. el asunto que aquí nos atrae, no es si la contradicción existe, sino como pretenden varias biblias, sea por manipulación directa de los textos, o por la redaccion de comentarios de los editores, el intentar subsanar dicha contradicción, falseando datos o "puliendolos" para dar una idea falsa de la realidad...

y en esto, poco se escapan aun la Nácar Colunga o la biblia de JErusalem. los textos de la TNM, obviamente, no son los únicos que falsean para introducir sus propias ideas teológicas.

sin embargo, poder asumir algo: mientras mas se intenten auto levantar como "la mejor", "la única" o "la verdadera", mas falseadas están... y cuando intentan poner en "lenguaje común" suelen inferir mas en el pensamiento personal que en la traducción del texto mismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

No entiendo Stargate supuse que eras ateo pero ahora nos dices que lees los pasajes de la Conmemoración en tu Biblia de Jerusalén...
Ahora sí me quedé confundido... Big Grin
Responder
#20

Los que tienen a su pareja aún adoctrinada seguramente sí me entienden.

Por otro lado, no creer que una historia sea real no me impide que disfrute los matices de las distintas versiones, o que desee entender los otros puntos de vista para ampliar mi cultura general, o que reconozca la belleza de un libro bien hecho (estudié producción editorial).

No creo que haya algún padre que crea que la historia de Caperucita sea real, pero eso no impide que disfrute leerla a sus hijitos y extraer moralejas extrapolables al mundo real.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

(12 May, 2019, 12:02 AM)Leviatán escribió:  No entiendo Stargate supuse que eras ateo pero ahora nos dices que lees los pasajes de la Conmemoración en tu Biblia de Jerusalén...
Ahora sí me quedé confundido... Big Grin

Para entender porque se rechaza una idea, hay que compararla. La mayoría de los ateos usan varias versiones bíblicas para leer la biblia.

no en balde, es común que un ateo sepa más de la biblia que los mismos creyentes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(11 May, 2019, 02:50 PM)Stargate escribió:  
(06 May, 2019, 07:42 AM)vadin escribió:  He querido tener una reina valera, en un tiempo un buen amigo que es evangélico (hice una buena amistad con él) quedo en conseguirme una usada, yo le dije que yo se la pagaba pero, se fue del país, aquí los precios exceden mucho a mi bolsillo, pero, seguro podre adquirir una

La Reina Valera que yo tengo la conseguí GRATIS. Puedes pedirla en la siguiente página.

https://familybroadcastingcorporation.co...-the-word/

También tengo una de Jerusalén, es preciosa. Me la REGALÓ una monja en la feria del libro hace unos años. Estaban regalando unas pequeñas, también muy bonitas. Cuando le pregunté las características me dijo que me quería regalar la que utilizan en los seminarios católicos, con notas a pie de página... ¡es espectacular! La usé en la temporada de la conmemoración con mi esposa para la lectura recomendada. Hubo pasajes que por primera vez entendimos gracias a las notas. Es mi favorita, también la tengo instalada en el celular y en la tableta. Hay muchos textos que me parecen más claros que en el TNM.

Gracias stargate, voy a buscarla un abrazo hermano
Responder
#23

(12 May, 2019, 12:02 AM)Leviatán escribió:  No entiendo Stargate supuse que eras ateo pero ahora nos dices que lees los pasajes de la Conmemoración en tu Biblia de Jerusalén...
Ahora sí me quedé confundido... Big Grin

hola leviatan , me hizo un poco de chiste tu pregunta sin ofender, yo no creo en dios, pero a veces uando mi esposa se pone nerviosa le hago una oracion a jehova bien sentida y le pido por mi esposa menciono todas sus cualidades, y esto la calma.

por otro lado aunque tampoco creo en cristo, el cristianismo puro tal y como los entienden los defensores de un cristianismo libre, me parece muy beneficioso, el cristianismo libre de religion es exelente aunque no creas en cristo.

estas cosas permiten reunirte sin problemas, obviamente las cosas no son como uno quisiera, pero desde mi punto de vista si le canto a grito abierto a jehova en las reuniones, o le digo a un hermano que "jehova te bendiga" aunque yo se que no es cierto, no espero castigo divino.

ya se que, tal vez alguien diga como puede ser tan hipocrita, pero si algo he aprendido es que hay cosas que no puedes ganar sin salir herido o herir a otros.

yo amis hijos no les he dicho que no creo en dios, espero que ellos tomen sus propias desiciones, aunque al parecer he echo un buen trabajo, pues el mayor no lee la biblia no hace oracion y va a las reuniones cuando quiere.

por lo general las cosas estan bien.
Responder
#24

(12 May, 2019, 06:56 AM)Stargate escribió:  Los que tienen a su pareja aún adoctrinada seguramente sí me entienden.

Por otro lado, no creer que una historia sea real no me impide que disfrute los matices de las distintas versiones, o que desee entender los otros puntos de vista para ampliar mi cultura general, o que reconozca la belleza de un libro bien hecho  (estudié producción editorial).

No creo que haya algún padre que crea que la historia de Caperucita sea real, pero eso no impide que disfrute leerla a sus hijitos y extraer moralejas extrapolables al mundo real.

hola r stargate.

pregunto todavia eres activo.
Responder
#25

Me reúno pero estoy inactivo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#26

(25 May, 2019, 07:20 PM)DumsterDiver escribió:  hola leviatan , me hizo un poco de chiste tu pregunta sin ofender, yo no creo en dios, pero a veces uando mi esposa se pone nerviosa le hago una oracion a jehova bien sentida y le pido por mi esposa menciono todas sus cualidades, y esto la calma.

por otro lado aunque tampoco creo en cristo, el cristianismo puro tal y como los entienden los defensores de un cristianismo libre, me parece muy beneficioso, el cristianismo libre de religion es exelente aunque no creas en cristo.

estas cosas permiten reunirte sin problemas, obviamente las cosas no son como uno quisiera, pero desde mi punto de vista si le canto a grito abierto a jehova en las reuniones, o le digo a un hermano que "jehova te bendiga" aunque yo se que no es cierto, no espero castigo divino.

O sea, le oras a Dios sin creer en el y cantas en el salón del reino a voz en cuello y con sentimiento sin sentir nada en realidad...
okey...
No soy nadie para juzgaros men...


[Imagen: xEVyTCF.gif]
Responder
#27

como suele suceder, a veces el problema no es preguntar, sino hacer la pregunta correcta. digo, a lo que ha dicho Leviatan y DumsterDriver.

no es raro que un TJ no convencido siga reuniéndose e incluso participando con puestos de mando en la SWT... creo que la pregunta esencial (para responder esta incógnita no planteada) sería ¿te seguirias reuniendo o participando, si pudieras elegir libremente y sin sanciones?

creo firmemente (nótese CREO) que ningun forista seguirá reuniéndose de poder elegir sin sanciones... el estigma social que otorga el rango de apostata es muy doloroso, aunado a la perdida general de los lazos familiares y afectivos.

y sin embargo, esta es una pregunta que se ha respondido mucho a lo largo de este foro.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(25 May, 2019, 11:31 PM)JoseFidencioR escribió:  como suele suceder, a veces el problema no es preguntar, sino hacer la pregunta correcta. digo, a lo que ha dicho Leviatan y DumsterDriver.

no es raro que un TJ no convencido siga reuniéndose e incluso participando con puestos de mando en la SWT... creo que la pregunta esencial (para responder esta incógnita no planteada) sería ¿te seguirias reuniendo o participando, si pudieras elegir libremente y sin sanciones?

creo firmemente (nótese CREO) que ningun forista seguirá reuniéndose de poder elegir sin sanciones... el estigma social que otorga el rango de apostata es muy doloroso, aunado a la perdida general de los lazos familiares y afectivos.

y sin embargo, esta es una pregunta que se ha respondido mucho a lo largo de este foro.

de poder elegir, ovbio nunca volveria a pisar un salon del reino, ni que decir de pisar foros como este, las dos cosas estan engarzadas, es algo "obligatorio".

pero no hay eleccion a seguir escribiendo, cantando a grito abierto y fingiendo.
Responder
#29

(25 May, 2019, 11:17 PM)Leviatán escribió:  
(25 May, 2019, 07:20 PM)DumsterDiver escribió:  hola leviatan , me hizo un poco de chiste tu pregunta sin ofender, yo no creo en dios, pero a veces uando mi esposa se pone nerviosa le hago una oracion a jehova bien sentida y le pido por mi esposa menciono todas sus cualidades, y esto la calma.

por otro lado aunque tampoco creo en cristo, el cristianismo puro tal y como los entienden los defensores de un cristianismo libre, me parece muy beneficioso, el cristianismo libre de religion es exelente aunque no creas en cristo.

estas cosas permiten reunirte sin problemas, obviamente las cosas no son como uno quisiera, pero desde mi punto de vista si le canto a grito abierto a jehova en las reuniones, o le digo a un hermano que "jehova te bendiga" aunque yo se que no es cierto, no espero castigo divino.

O sea, le oras a Dios sin creer en el y cantas en el salón del reino a voz en cuello y con sentimiento sin sentir nada en realidad...
okey...
No soy nadie para juzgaros men...


[Imagen: xEVyTCF.gif]

no se cual sea tu situacion dentro de la wt pero, algun dia tal vez me entiendas.
Responder
#30

Bueno los cristianos de este foro, como discípulo de Cristo y otros, pensé que aportarían a este hilo....me extraña...y yo que estaba ansioso de leer sus aportes respecto de versiones de la biblia... Sad
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)