Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola A todos... tarde pero lo hago...más vale tarde, NO?
#1

Bueno, tarde pero me presento.
La verdad es que llevo bastante por aquí...unos años si no recuerdo mal. Casi siempre de observador y casi nunca de comentador.... he de reconocer me ha costado mucho encontrar como llegar aquí y escribir mi presentación.  Antes solo usaba el email, desde hace un año o así el "entremispuentes"
Perdón por no identificarme.... aún sigo activo y con privilegios de servicio.   pero me gusta observar y conocer opiniones.
soy un varón, como la mayoría. Y sí, nací en la verdad.
Responder
#2

Bienvenido, es un placer leer tu presentación, entendemos muy bien tu postura, y si algo protegemos aquí es la identidad de los foristas pues sabemos las consecuencias, que bueno que estés abierto a la investigación y desees informarte, que bien que nos hayas dado a conocer tu existencia y condición, así podrás interactuar con el grupo opinando y preguntado o lo que desees hacer, siéntete libre estas como en casa.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(08 May, 2019, 03:12 PM)entremispuentes escribió:  Bueno, tarde pero me presento.
La verdad es que llevo bastante por aquí...unos años si no recuerdo mal. Casi siempre de observador y casi nunca de comentador.... he de reconocer me ha costado mucho encontrar como llegar aquí y escribir mi presentación.  Antes solo usaba el email, desde hace un año o así el "entremispuentes"
Perdón por no identificarme.... aún sigo activo y con privilegios de servicio.   pero me gusta observar y conocer opiniones.
soy un varón, como la mayoría. Y sí, nací en la verdad.

Eso bienvenido, seguro aquí encontraras buenas opiniones, y contrastaras si realmente la jw es la verdad o no, un abrazo.
Responder
#4

¿En cuál verdad naciste? :o Me intriga saber eso.
_________________________________________________


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

(09 May, 2019, 01:45 PM)Réquiem escribió:  ¿En cuál verdad naciste? :o Me intriga saber eso.
_________________________________________________
Obviamente me refería a la acuñada expresión "nacer en la verdad", para referirme a que nací en el seno de una familia de creyentes y que no me hice testigo por predicación de otros, sino por inercia familiar. Quise simplificar solamente.
Responder
#6

Hahaha, take easy, recuerdo que solía soltar esa expresión de ipso facto, sin pensarlo, cuando recién salí de la secta.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

(09 May, 2019, 01:45 PM)Réquiem escribió:  ¿En cuál verdad naciste? :o Me intriga saber eso.
_________________________________________________

(09 May, 2019, 04:22 PM)entremispuentes escribió:  
(09 May, 2019, 01:45 PM)Réquiem escribió:  ¿En cuál verdad naciste? :o Me intriga saber eso.
_________________________________________________
Obviamente me refería a la acuñada expresión "nacer en la verdad", para referirme a que nací en el seno de una familia de creyentes y que no me hice testigo por predicación de otros, sino por inercia familiar. Quise simplificar solamente.

Quot erad demostrandum...

La Paradoja de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta si cuando a un objeto se le reemplazan todas sus partes, éste sigue siendo el mismo.

Según una leyenda griega recogida por Plutarco:

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."

Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?

Existe además una pregunta adicional: si las partes reemplazadas se almacenasen, y luego se usasen para reconstruir el barco ¿cuál de ellos, si lo es alguno, sería el barco original de Teseo?


Podemos también citar a Heraclito y su paradoja "Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos."

y si, hay muchas otras paradojas con el mismo sentido... por ello, la pregunta de Réquiem no es carene de sentido, ni la respuesta de entremispuentes es falsa sin decir la verdad...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(09 May, 2019, 04:22 PM)entremispuentes escribió:  
(09 May, 2019, 01:45 PM)Réquiem escribió:  ¿En cuál verdad naciste? :o Me intriga saber eso.
_________________________________________________
Obviamente me refería a la acuñada expresión "nacer en la verdad", para referirme a que nací en el seno de una familia de creyentes y que no me hice testigo por predicación de otros, sino por inercia familiar. Quise simplificar solamente.

Te puedo entender entremispuentes eso de la verdad, muchos lo afirmábamos así hasta que salimos de la cueva, tu sabes la que menciona Platón, para la gente de la cueva eso de las sombritas reflejadas era la realidad hasta que un buen día alguien salio a la luz, con el pasar del tiempo y si sigues acá mi estimado veras que todo lo que pinto la jw es pura ilusión óptica.
Responder
#9

muchas gracias... la verdad es que me pierdo con esto de los mensajes.. no sé dónde buscar o a veces responder.
Responder
#10

Hola entremispuentes bienvenido:

Que tu estancia en el foro te sea agradable y puedas encontrar información que te sea de utilidad.

Espero seguir leyendote.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Hace un año un tipo me encañonó en un lugar conocido como "La bendición de Dios" y me robó la motocicleta...no fue una bendición, pero es como se le conoce al lugar; Cuando alguien habla de "La verdad" deberíamos sobreentender a que se refiere: al titulo auto proclamado de "La organización". De la misma forma en que seguimos refiriéndonos a ancianos, esclavo fiel y discreto (aunque no lo sea), cuerpo gobernante, hermanos(aunque ahora nos odien) e incluso apostatas aunque la verdad no me siento como tal...a eso se refiere nuestro amigo al hablar de la verdad...(es mas corto que decir Testigos de Jehová)

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#12

Bien definido... muchas gracias. no podía explicarlo mejor
Responder
#13

(09 May, 2019, 05:10 PM)Réquiem escribió:  Hahaha, take easy, recuerdo que solía soltar esa expresión de ipso facto, sin pensarlo, cuando recién salí de la secta.

Me perdí en tu razonamiento.... hay algo que me quieras preguntar o decir? porque me he quedao igual, te lo juro. Después de décadas creo todos seguimos usando expresiones acuñadas y oídas/repetidas por inercia.... por ejemplo: recuerdo lo de Grande Muchedumbre o Grande Tribulación, o Nuevo Orden.... dile a mi mamá que deje de usarlas.... es su lenguaje. su costumbre. Use una expresión que creo nadie aquí le sonará a extraña.
Responder
#14

No es la verdad, es "la verdad". Sólo para matizar. Cada quién aquí es libre de hacer lo que quiera.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)