Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Café ...ojala que llueva café para todos !!
#1

Como dicen las peliculas de Star Wars "en un tiempo no muy lejano" ...se me enfriaba el café... a veces porque estaba repleto de sonrisas, de latidos de esos latidos del corazon.... de chistes hasta malos, Y ese café venía a veces acompañado de un poema...para mojar en él, y una canción para que el azúcar no quedase en al fondo.

Hubo un tiempo en que se me enfríaba el café, ese que venía acompañado con un silencio atronador como un rayo, sin azúcar  amargo, sin gusto, casi ácido... Sour ( en ingles )

Era entonces que la niebla del desencanto me impedía distinguir el azúcar y al llevar un sorbo a la boca... su sabor era salado, amargo, un café con sal, para el hangover de la ausencia, del desengaño, del olvido ajeno de los mandamientos...no esos de alguna iglesia, sino los de la propia moral esos  que traemos impresos en el alma ... en el alma de personas , de seres humanos...
Y ahora?  ahora el café no se me enfría, ni sabe amargo, no hay resaca,ni nieblas, ni desengaños
porque me quedan instantes ... buenos y malos, y saben? solo sé que no hay lugar para mojar olvidos en esos instantes vividos

Que tus cafés siempre tengan como acompañante una escalera tejida de estrellas

Un abrazo de luna creciente de  alba y brillante ...para todos !

Yo me tomaré un café en estos momentos....Buenas noches.





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Pocas de JLG conozco... esta me agrada.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(09 May, 2019, 10:23 PM)Saskatchewan escribió:  Como dicen las peliculas de Star Wars "en un tiempo no muy lejano" ...se me enfriaba el café... a veces porque estaba repleto de sonrisas, de latidos de esos latidos del corazon.... de chistes hasta malos, Y ese café venía a veces acompañado de un poema...para mojar en él, y una canción para que el azúcar no quedase en al fondo.

Hubo un tiempo en que se me enfríaba el café, ese que venía acompañado con un silencio atronador como un rayo, sin azúcar  amargo, sin gusto, casi ácido... Sour ( en ingles )

Era entonces que la niebla del desencanto me impedía distinguir el azúcar y al llevar un sorbo a la boca... su sabor era salado, amargo, un café con sal, para el hangover de la ausencia, del desengaño, del olvido ajeno de los mandamientos...no esos de alguna iglesia, sino los de la propia moral esos  que traemos impresos en el alma ... en el alma de personas , de seres humanos...
Y ahora?  ahora el café no se me enfría, ni sabe amargo, no hay resaca,ni nieblas, ni desengaños
porque me quedan instantes ... buenos y malos, y saben? solo sé que no hay lugar para mojar olvidos en esos instantes vividos

Que tus cafés siempre tengan como acompañante una escalera tejida de estrellas

Un abrazo de luna creciente de  alba y brillante ...para todos !

Yo me tomaré un café en estos momentos....Buenas noches.





Mmmmmmmmmmmmmm......... Un buen café en la mañana y ver esa hermosa montaña bañada por la nubes y ver el sol acariciar el cielo, de maravilla.
Responder
#4

(09 May, 2019, 10:28 PM)JoseFidencioR escribió:  Pocas de JLG conozco... esta me agrada.



Lastima que el sistema no me permite ver vídeos.......... solo los que montan de la jw  Sad
Responder
#5

Café!!! Big Grin
Mi delirio y obsesión
Oh delicioso café!
Con leche sin azúcar
Un expresso por la tarde después de comer
Un frappé con mucha crema y chocolate líquido
O sencillamente de olla con canela...

(órales me salió lo poetisa! Jajaja) Tongue

Tengo que dejarte esta hermosa pieza de Johan Sebastian Bach llamada "La Cantada del café", explicación breve:

Los rasgos más característicos del estilo de Bach son la sobriedad, seriedad y dificultad de sus obras, culminando en él toda la riqueza formal y sensibilidad expresiva de la música barroca.

Nosotros vamos a escuchar ahora la denominada "Cantada del café" (Cantata BWV 211), uno de los pocos ejemplos que nos han llegado de cantatas profanas del genio de Bach.

Fue compuesta en 1723 utilizando un texto escrito unos años antes. Bach la compuso como un divertimento, para ridiculizar la gran afición al café que, en aquellos años, se había adueñado de la Europa central, a donde acababa de llegar la infusión.

La historia cuenta las discusiones entre un burgués alemán y su joven hija: el padre regaña a la hija por su desmedida afición al café y ella le responde. Al final, ambos protagonistas llegan a un pacto y todo se arregla de la mejor de las maneras: la hija promete ser más moderada en el consumo de café, tal y como le pide su padre.

Escucharán tres cantantes: el padre, en la tesitura de barítono; la hija, interpretada por una soprano, y el narrador, que va explicando a la audiencia los antecedentes de la acción y el acuerdo entre ambas partes, por parte de un tenor.

Disfrútenla!



Responder
#6

(10 May, 2019, 06:53 PM)Azul ultramar escribió:  Café!!!  Big Grin
Mi delirio y obsesión
Oh delicioso café!
Con leche sin azúcar
Un expresso por la tarde después de comer
Un frappé con mucha crema y chocolate líquido
O sencillamente de olla con canela...

(órales me salió lo poetisa! Jajaja)  Tongue

Tengo que dejarte esta hermosa pieza de Johan Sebastian Bach llamada "La Cantada del café", explicación breve:

Los rasgos más característicos del estilo de Bach son la sobriedad, seriedad y dificultad de sus obras, culminando en él toda la riqueza formal y sensibilidad expresiva de la música barroca.

Nosotros vamos a escuchar ahora la denominada "Cantada del café" (Cantata BWV 211), uno de los pocos ejemplos que nos han llegado de cantatas profanas del genio de Bach.

Fue compuesta en 1723 utilizando un texto escrito unos años antes. Bach la compuso como un divertimento, para ridiculizar la gran afición al café que, en aquellos años, se había adueñado de la Europa central, a donde acababa de llegar la infusión.

La historia cuenta las discusiones entre un burgués alemán y su joven hija: el padre regaña a la hija por su desmedida afición al café y ella le responde. Al final, ambos protagonistas llegan a un pacto y todo se arregla de la mejor de las maneras: la hija promete ser más moderada en el consumo de café, tal y como le pide su padre.

Escucharán tres cantantes: el padre, en la tesitura de barítono; la hija, interpretada por una soprano, y el narrador, que va explicando a la audiencia los antecedentes de la acción y el acuerdo entre ambas partes, por parte de un tenor.

Disfrútenla!




Gracias por ese dato y.......que disfrutes un buen café Smile
Responder
#7

y nada que ver, pero suena linda esta cancion... aunque pensarla no tanto.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

El Café de la 2;00  am... Sad

Ohhh a esa hora ( en mi trabajo ) ese café ...Siempre es un buen café!!! y mirenme aquí  tejiendo sueños entre palabras...
siempre es un buen momento para compartir ...hay que conocerse ... hasta desnudarse el alma verdad???







Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#9

Y sí,  me acabo de tomar un café con  una rebanada de pay.






Buen provecho a todos.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#10

"Moliendo café" es una canción compuesta por el músico venezolano José Manzo Perroni en 1958, El tema fue interpretado por Hugo Blanco Manzo. Una versión posterior de Mina alcanzó el número 1 de popularidad en Italia en 1961. Y Lucho Gatica la popularizó en México y Chile.

Se cuenta que José Manzo, al componer la canción, se la entregó a su sobrino Hugo Blanco para que la interpretara. Sin embargo, en años posteriores, Hugo Blanco afirmaría ser quien creó la melodía y hasta el momento se mantiene la polémica por la autoría del tema que, en la actualidad, tiene infinidad de grabaciones. Hay que aclarar que José Manzo Perroni registró la obra Moliendo Café (letra y música) antes de entregársela a su sobrino Hugo Blanco para que la interpretara, por esa razón Hugo adquirió fama y comenzó a decir que le pertenecía a él la canción, opacando y quitándole los méritos a su tío José. En 1961 José Manzo Perroni firmó un contrato con la Morro Music de New York aún vigente y en él aparece como autor de la música y la letra Jose Manzo Perroni y casualmente allí aparece la firma de Hugo Blanco pero como testigo ya que ese día Hugo acompañó a su tío al hotel Tamanaco donde se pactó la reunión el 15 de marzo de 1961.

Algunos intérpretes que grabaron la obra fueron Mina Mazzini en 1962, la de la cubana Xiomara Alfaro, las de los puertorriqueños Ismael Rivera y José Feliciano, la de los españoles Sergio y Estíbaliz y Julio Iglesias, la versión salsa de Africando, o la del venezolano Ricardo Montaner Javier Solís, Plácido Domingo , el dúo Azúcar Moreno, etc. La canción ha conocido versiones en muchas lenguas diferentes, y ha sido un éxito incluso en países como Japón e Indonesia.

Aparte ha sido grabada instrumentalmente por diferentes orquestas. Entre ellas la de Max Greger y, en ritmo de mambo, por Pérez Prado.

La versión a ritmo de salsa colombiana, es una de las mas escuchadas y usadas para baile. La version instrumental con arpa se "roba" los elogios.
Esta canción es considerada como icono número uno en las canchas de los equipos hispanoparlantes. Se hizo popular por su pegajoso ritmo que imponen los bombos, redoblantes, platillos y trompetas.





Molinedo Cafe
Canta: Mina
Autor : José Manzo Perroni



Cuando la tarde languidece renacen las sombras
Y en la quietud los cafetales vuelven a sentir
Una triste canción de amor de la vieja molienda
En el letargo de la noche parece decir
Cuando la tarde languidece renacen las sombras
Y en la quietud los cafetales vuelven a sentir
Una triste canción de amor de la vieja molienda
Que en el letargo de la noche parece decir
Una pena de amor, una tristeza
Lleva el zambo manuel en su amargura
Pasa incansable la noche moliendo café
Cuando la tarde languidece renacen las sombras
Y en la quietud los cafetales vuelven a sentir
Esta triste canción de amor de la vieja molienda
Que en el letargo de la noche parece decir
Que en el letargo de la noche parece decir
Cuando la tarde languidece renacen las sombras
En la quietud los cafetales vuelven a sentir
Esta triste canción de amor de la vieja molienda
Que en el letargo de la noche parece decir
Una pena de amor, una tristeza
Lleva el zambo manuel en su amargura
Pasa incansable la noche moliendo café, eh eh eh
Cuando la tarde languidece renacen las sombras
En la quietud los cafetales vuelven a sentir
Esta triste canción de amor de la vieja molienda
En el letargo de la noche parece decir
En el letargo de la noche parece decir
Ahí viene, ahí viene, ahí viene esa negra bella
Ahí viene el zambo manuel y se va con ella, ay ay ay
Una pena de amor, una tristeza
Lleva el zambo manuel en su amargura
Pasa que pasa la noche moliendo café
Cuando la tarde languidece renace la sombra, manuel, manuel, manuel
Se va con su negra, mira para aquí, mira para allá, mira para aquí, mira para allá
Cuando la tarde languidece renace, renace, renace la sombra
Renace, renace, renace la sombra y el zambo manuel se va con rosa

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por DelaMaza
25 Dec, 2022, 06:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)