Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sucursal de Centroamérica: el espiritista
#1

Hola, la siguiente experiencia que les contaré la supe por un amigo en 2011.

En la década de los 70 salió en los cines una película sobre el espiritismo muy polémica: "El Exorcista". Un hermano en Betel de México (Sucursal Centroamérica) fue a verla en su día de descanso y se sintió mal espiritualmente. Al llegar a Betel se sorprendió porque todos lo miraban, un hermano anciano sen le acercó y le preguntó cómo estaba y qué le había pasado, el betelita le preguntó al anciano por qué lo miraban tanto: "mire sus pies".

El betelita vio como sus pies no tocaban el suelo, estaba levitanto unos centímetros. Los ancianos lo llevaron dentro y le interrogaron, el betelita confesó el pecado de ir a ver la película y ese mismo día lo echaron de la casa de Dios. Dicen que ese caso fue muy sonado. En Monterrey se dieron discursos de advertencia contra esta película.

neo  tú estuviste en Betel y quiero saber si sabes algo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

jo! yo tambien estaria interesado en saber de DE PRIMERA MANO la narración de tal evento...

ahora que seria mas factible, sea una leyenda tejotil, sin que nadie de los que la comenten hayan sido testigos presenciales...

aunque... aun habiendo sido testigo presencial del evento, pudiera el recuerdo estar manipulado Sad

tristemente, recordemos como se habla de un persona en un funeral! era la persona mas buena, y si solo vieramos loscomentarios de los asistentes al funeral, pensariamos que un gran humano es el que ahora esta siendo velado... era un gran padre, un gran hermano, un gran hijo, un benefactor de la humanidad... pero el expediente policiaco podia decir todo lo contrario XDDDD

nada como las evidencias...

https://blogs.ucjc.edu/criminologia-iter...recuerdos/

Cita:Las falsas memorias serían reportes memorísticos que difieren parcial o totalmente de la realidad que fue experimentada (Mojardín, 2008). Otros autores hacen hincapié en que una falsa memoria no consiste en cualquier error de memoria, sino que se refiere a los casos en los que la persona cree recordar un hecho que no ocurrió realmente o nombra un objeto inexistente (Ibabe, 2006).

El interés por el estudio de las falsas memorias se remonta al siglo pasado, acrecentándose significativamente a mediados de la década de los 70. Diversos estudios pusieron de manifiesto que lo que memorizamos no se limita a lo que experimentamos directamente, sino que incluimos contenidos extraídos de experiencias previas y expectativas culturales relacionadas con el evento que se vive (Bransford & Franks, 1971); u ofrecieron evidencias de las debilidades de la memoria y de las formas en que esta puede ser alterada (Loftus E. F., 1975). Toda la investigación científica posterior, no ha hecho otra cosa sino dejar constancia de la fragilidad y maleabilidad de los recuerdos, impulsando líneas de investigación centradas en la descripción del fenómeno o en los mecanismos que le dan origen.

En general, podríamos hablar de la existencia de dos tipos de falsas memorias diferentes: las implantadas y las espontáneas (Reyna & Brainerd, 1978). Las falsas memorias implantadas consistirían en reportes memorísticos originados por la influencia de información externa al sujeto (por ejemplo, por un comentario que nos ha hecho alguien), mientras que las falsas memorias espontáneas consistirían en reportes memorísticos alterados por aspectos internos del sujeto, atribuibles al funcionamiento de su propia memoria (por ejemplo, por una deducción).




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...9#pid43209

Es casi la misma historia. Cambia el sexo del protagonista y el lugar en donde se presentó. Lo más seguro es que sea una leyenda urbana tejota.

Creo que deberíamos llamar a los científicos para que dejen de perder el tiempo con la levitación magnética, con ver una película es suficiente... pfff!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

El síndrome del "teléfono descompuesto".
Pero yo he sentido manos que me agarran y voces claramente en mi oído en determinada habitación de la casa.
¿Dios no existe pero los demonios sí?
¿Seríais capaz de entrar a una casa terriblemente "embrujada"?
Responder
#5

No existe lo paranormal. No hay diablo, ni dios, ni angeles ni demonios. Somos una simple consecuencia de miles de millones de años de evolución. Y como toda raza que habitó la tierra nos extinguiremos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Martín 90.
Responder
#6

Wow Martín 90 y yo que pensaba que Schopenhauer era el más pesimista de todos...
Responder
#7
Photo 

Esa historia es como la del pitufo que se salio enojado del salón del reino jajajaja
He escuchado la versión colombiana, hondureña, ecuatoriana, e incluso americana!

jajajaj son muy buenas historias y cómicas!
Solo de pensar a pitufo gruñón saliendo enojado porque no le gusto el orador de esa reunión, no aguanto la risa!
jajajaj




“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#8

(15 May, 2019, 10:43 PM)El Zelote escribió:  
Hola, la siguiente experiencia que les contaré la supe por un amigo en 2011.

En la década de los 70 salió en los cines una película sobre el espiritismo muy polémica: "El Exorcista". Un hermano en Betel de México (Sucursal Centroamérica) fue a verla en su día de descanso y se sintió mal espiritualmente. Al llegar a Betel se sorprendió porque todos lo miraban, un hermano anciano sen le acercó y le preguntó cómo estaba y qué le había pasado, el betelita le preguntó al anciano por qué lo miraban tanto: "mire sus pies".

El betelita vio como sus pies no tocaban el suelo, estaba levitanto unos centímetros. Los ancianos lo llevaron dentro y le interrogaron, el betelita confesó el pecado de ir a ver la película y ese mismo día lo echaron de la casa de Dios. Dicen que ese caso fue muy sonado. En Monterrey se dieron discursos de advertencia contra esta película.

neo  tú estuviste en Betel y quiero saber si sabes algo.

nunca escuche un relato como lo mencionas en el que un betelita hubiese estado influenciado de esa manera, pero si escuche cuando aun era un niño que aquellos que habían ido al cine a ver la película salían flotando, la verdad ni de niño me creí esa historia, ni la de los pitufos y todas esas, como dice @stagate es una historia urbana de la que existen varias versiones.

la historia urbana que alguna vez escuche fue que cuando se imprimió la revista que hablaba del satanismo (muy de moda al final de los 80s), decían que la tirada tenia constantes errores y muchos paros en la imprenta, pero igual pura sugestión, otra muy mafufa que según los de el equipo de audio reprodujeron el disco o casette de yuri en reversa y que si traía mensajes satánicos, pero igual pura histeria colectiva de la época.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#9

(16 May, 2019, 01:38 PM)Leviatán escribió:  Wow Martín 90 y yo que pensaba que Schopenhauer era el más pesimista de todos...

Jaja no considero que sea algo pesimista aceptarlo. En realidad es el mejor escenario, el único q le da sentido a nuestras vidas. Estamos aca para ser buenas personas, para ayudar a otros, para dejar un buen legado, y disfrutar la astronómica coincidencia de vivir en el planeta tierra. No hay que temer ningún armagedon, ni rendir cuentas a ningún dios, ni tenerle miedos a los demonios...
[+] 1 usuario dio MeGusta Martín 90.
Responder
#10

(15 May, 2019, 10:43 PM)El Zelote escribió:  
Hola, la siguiente experiencia que les contaré la supe por un amigo en 2011.

En la década de los 70 salió en los cines una película sobre el espiritismo muy polémica: "El Exorcista". Un hermano en Betel de México (Sucursal Centroamérica) fue a verla en su día de descanso y se sintió mal espiritualmente. Al llegar a Betel se sorprendió porque todos lo miraban, un hermano anciano sen le acercó y le preguntó cómo estaba y qué le había pasado, el betelita le preguntó al anciano por qué lo miraban tanto: "mire sus pies".

El betelita vio como sus pies no tocaban el suelo, estaba levitanto unos centímetros. Los ancianos lo llevaron dentro y le interrogaron, el betelita confesó el pecado de ir a ver la película y ese mismo día lo echaron de la casa de Dios. Dicen que ese caso fue muy sonado. En Monterrey se dieron discursos de advertencia contra esta película.

neo  tú estuviste en Betel y quiero saber si sabes algo.
Rayos y centellas!........... Bueno siempre entre los tj hay ciertas leyendas de casos de espíritus pero ¿quién sabe si son ciertas o no?
Responder
#11

Creo que ya lo he comentado antes, pero ahí va de nuevo porque tiene relación con el tema.

Mis dos abuelas fueron testigos de Jehová totalmente convencidas y "fieles". De hecho fue por ellas que mis dos familias llegaron a ser tj.

Sin embargo, aún siendo tj's fieles y convencidas por años, ambas contaban estas historias sobre sucesos demoníacos y parecían tener un temor grande a lo que los demonios podían hacerles y ahora que lo pienso desde fuera, por la manera en como ellas me transmitían las cosas, el diablo parecía tener más poder que Jehová mismo, y parecía que no importaba cuanto uno se esforzara por permanecer fiel, uno siempre estaba como desprotegido y vulnerable ante los demonios.

Una de ellas me contó una historia, en realidad bizarra, sobre "una precursora" (nunca dijo su nombre porque seguramente no lo conoce y esta historia es en realidad una leyenda tj) que se había ido a servir a territorio aislado y vivía sola en una modesta casa. La cosa era que por las noches, ella era "visitada" por un demonio que tenía relaciones sexuales con ella. Así como lo oyen. Y que ella no recordaba nada por la mañana pero que despertaba con claras señales de haber sostenido relaciones durante la noche. Menos mal no me dio muchos detalles de esto mi abuelita! La precursora supuestamente al principio se asustó (no me digan!) y no dijo nada a nadie, sino que decidió tomar algunas medidas para tratar de evitar la situación y para ello, optó por ponerse varias capas de ropa muy ajustada para "protegerse". Pero no funcionó. Las visitas nocturnas siguieron ocurriendo pero a ella comenzó a gustarle y no dijo nada. Luego, no se como, los ancianos llegaron a enterarse y la expulsaron porque ella, al quedarse callada, fue como si consintiera el acto y eso la hacía culpable. Realmente bizarro!

Luego mi otra abuelita, ella parecía estar realmente obsesionada con esto de los demonios y por eso siempre se estaba deshaciendo de objetos, podía ser un jarrón, un tapete, un cuadro, un blusa, etc. sospechosa de haber estar "infectada". La manera de determinar si estaba infectada era por ejemplo que mientras estaba en una habitación de su casa había sentido una presencia maligna, o había escuchado un ruido inexplicable (una vez ese ruido fue que clavaban algo en la pared por la parte de afuera pero al salir a ver, no había nadie), y en ese cuarto estaba un cuadro colgado en la pared, entonces ese cuadro se volvía sospechoso y terminaba quemado. O también había algunos familiares no tj's que eran sospechosos de visitar lugares espiritistas y llevaban algún obsequio, aún si era comida, todo iba a parar a la hoguera.

Y así la recuerdo vivir siempre en paranoia. Me decía siempre que no comprara ropa usada porque tal vez algún espiritista la había usado antes.

Yo nunca he presenciado nada que pueda denominar como paranormal o demoníaco y siempre les decía que exageraban y que si pasaban pensado que les iba a pasar algo malo, pues algo malo iba a terminar pasándoles. Pero en el fondo sí existía un cierto temor porque por como las había visto hablar y reaccionar, todo transmitía la sensación de que tener toda esa literatura wt en casa, leerla, asistir a las reuniones, predicar, etc. no servía de nada para protegernos de los demonios.
Responder
#12

Centroamericana, es un placer leerte, escribes muy ameno!
Siempre que te leo lo pienso, pero no siempre tengo el tiempo de comentar.

Sobre el tema, yo igual llevo desde niño oyendo rocambolescas historias variadas sobre situaciones y acontecimientos "paranormales" entre los tj, pero en los 45 años que estuve allí, yo no vi nada de nada...

Pura bazofia para mantener el control de los incautos adeptos mediante el miedo!!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#13

reconozco que yo le tenia mucho miedo a lo sobrenatural, tuve varios episodios donde donde al estar dormido sentia un peso y me queria despertar y no podia, despues de pedir a ayuada a jehova y me liberaba, y pues creia que era algun demonio, cuando mis hijos estaban pequeños siempre estuve al pendiente de ellos para estar alli en caso de que los demonios les quisieran hacer algo, estaba decidido a pelear con los demonios por defender a mis hijos.

escuche muchas historias de hermanos y experiencias de las revistas de la organizacion, asta que dejaron de publicar esas cosas, la mente es cabrona y te juega malas pasadas, pero ahora no creo en dios, pienso que si me saliera el chamuco con los cuernos bien retorcidos, volveria a creer en dios por que si el diablo existe tambien su contraparte tambien.

desgraciadamente son las religiones del mundo antiguo quienes dieron origen a este personaje.
Responder
#14

De íncubos y súcubos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Íncubo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36785168

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

Puedo corroborar que es cierto lo que comentas con respecto a la paranoia que sienten con los demonios. Me acuerdo que un día habiamos salido y mi tía mundana, si mal no recuerdo, me había regalado un llavero -tendría como nueve- de esos que son de acrílico con una fotografía en su interior. Creo que tenía una actriz que personificaba un vampiro y mi madre me dijo que lo destruyera así que le dí un par de martillazos en el piso de la cocina. Y así me tuve que deshacer de un varios objetos tirandolos a la basura.

Con respecto a la hermana, no puedo creer que encima la expulsaron a la pobre. Yo en su lugar lo hubiera disfrutado. Todavia estoy esperando a mi súcubo que aparezca. Espero que lea estas palabras.


   

La crueldad, la humillación y la sumisión -mas nó la miseria- hacen al hombre y a su felicidad. Es parte de la fiesta. 
-Siervo Ministerial
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)