Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Precursores auxiliares ¿Rompiendo récords?
#1

Como sabemos en este mes y abril hay oferta de ser precursores auxiliares de 15 horas de acuerdo a los últimos ajustes hechos en los requisitos. En una congregación de 110 publicadores, el año pasado hubo 45 precursores auxiliares sirviendo de manera virtual o informal. Este año hicieron convocatoria para animar a que se rompiera el récord. Lo que se logró fue lo siguente:

- Rompieron el récord, fueron 50 precursores. Pero no fue lo que esperaban. Los ancianos estaban confiados en que se iban a anotar más porque para ser precursor se ocupan menos horas.

- De los que se apuntaron, la mitad solo se anotó para marzo.

- Animaron a los nombrados a todos ser precursores auxiliares. Aunque la mayoría si lo hizo, no fueron todos por los que no habrá nada que presumir al respecto.

- Eso quiere decir que la mayoría de los publicadores hace menos de 15 horas al mes, tomando en cuenta que la mayoría tiene buena salud incluidos algunos mayores. Esto es asi:

110 publicadores en total
-10 precursores regulares
- 45 precursores auxiliares para marzo
- 15 aprox hermanos mayores con salud limitada
= 40 publicadores potencialmente aptos que no se apuntaron

Esto quiere decir que hay una sección importante que no hace las horas para ser un precursor auxiliar en oferta

Aún con todo eso, creen que haya desinterés en tener metas espirituales?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

(06 Mar, 2023, 12:28 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Como sabemos en este mes y abril hay oferta de ser precursores auxiliares de 15 horas de acuerdo a los últimos ajustes hechos en los requisitos. En una congregación de 110 publicadores, el año pasado hubo 45 precursores auxiliares sirviendo de manera virtual o informal. Este año hicieron convocatoria para animar a que se rompiera el récord. Lo que se logró fue lo siguente:

- Rompieron el récord, fueron 50 precursores. Pero no fue lo que esperaban. Los ancianos estaban confiados en que se iban a anotar más porque para ser precursor se ocupan menos horas.

- De los que se apuntaron, la mitad solo se anotó para marzo.

- Animaron a los nombrados a todos ser precursores auxiliares. Aunque la mayoría si lo hizo, no fueron todos por los que no habrá nada que presumir al respecto.

- Eso quiere decir que la mayoría de los publicadores hace menos de 15 horas al mes, tomando en cuenta que la mayoría tiene buena salud incluidos algunos mayores. Esto es asi:

110 publicadores en total
-10 precursores regulares
- 45 precursores auxiliares para marzo
- 15 aprox hermanos mayores con salud limitada
= 40 publicadores potencialmente aptos que no se apuntaron

Esto quiere decir que hay una sección importante que no hace las horas para ser un precursor auxiliar en oferta

Aún con todo eso, creen que haya desinterés en tener metas espirituales?


Acá desde el anuncio de la baja en el requisito de horas se agregaron 7 precursores regulares, estamos en una congregación de alrededor de 100 publicadores, ahora son 24 PR en total.

Respecto a los auxiliares, sí hubo un gran incremento, alrededor de un 75% de publicadores será precursor en abril sea auxiliar o regular. Las 15 horas son de risa, esas las hacía hace unos años cualquier publicador raso que saliera los sábados y domingos, así que el aumento en cantidad no significará nada.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

2025 oferta para ser precursor ... parate una hora sabado y domingo frente al puesto de revistas y di la palabra Jehova por lo menos una vez...

Hermanos tenemos un record increíble de precursores que nunca habiamos visto jamas... y ahora que para ser anciano puedes inscribirte por internet... wow que bendiciones hemos recibido...

Que jehofa bendiga los 20 miembros del cuerpo gofernante.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

En la congre donde servimos ahora ocurre algo extraño. Son 105 publicadores de los cuales, antes del cambio de horas, 38 servian como PR y 22 eran PA indefinidos. Despues del cambio de horas, los PR subieron a 45 y los PA indefinidos ahora son 32. Lo extraño viene aqui. A la predicacion, solo salen no mas de 4 parejas por dia, y de estos, al menos 3 parejas son mujeres muy mayores que apenas pueden andar y al menos uno es PR o PA, a los ancianos (de los cuales 3 son PR) solo se les ve en la predicacion los domingos. El promedio de horas que informan los PR siempre esta por encima de las 70 horas y los PA por encima de los 60 horas. Estos datos los menciono el viajero en su ultima visita. A esto yo me pregunto, como hacen tantas horas si casi nunca predican con la congregacion? Sera que estan "inflando" las horas de predicacion?, espero que no, a Jehovacito no se le hace eso....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

La verdad es que no se como lo hacen, pero segun me respondio un testigo pueden contarse el tiempo que dedican a subir en el 'estado' de los moviles pequeños videos o textos biblicos con dibujos y fotos de animalitos en el paraiso...

Pueden pasarse 5 horas haciendo la tonteria esa y pasarlo a todos sus contactos.

Debe de ser muy divertido porque no hay dia que no me encuentre 4 videos en mi movil.

Harto me tienen...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

(07 Mar, 2023, 12:52 PM)Pablo Lopez M escribió:  En la congre donde servimos ahora ocurre algo extraño. Son 105 publicadores de los cuales, antes del cambio de horas, 38 servian como PR y 22 eran PA indefinidos.  Despues del cambio de horas, los PR subieron a 45 y los PA indefinidos ahora son 32. Lo extraño viene aqui. A la predicacion, solo salen no mas de 4 parejas por dia, y de estos, al menos 3 parejas son mujeres muy mayores que apenas pueden andar y al menos uno es PR o PA, a los ancianos (de los cuales 3 son PR) solo se les ve en la predicacion los domingos. El promedio de horas que informan los PR siempre esta por encima de las 70 horas y los PA por encima de los 60 horas. Estos datos los menciono el viajero en su ultima visita. A esto yo me pregunto, como hacen tantas horas si casi nunca predican con la congregacion? Sera que estan "inflando" las horas de predicacion?, espero que no, a Jehovacito no se le hace eso....

Te digo como se puede hacer la actividad, por la mañana 5 hs. y por la tarde 5 hs.:
Alrededor de las 7:00 hs. se da comienzo haciendo cartas y/o mensajes con SMS y/o WhatsApp, o estando en el carrito.
De camino al territorio entregando tratados y/o repartiendo cartas.
Luego de hacer el territorio, vuelves a tu casa entregando tratados y/o repartiendo cartas, finalizando la actividad alrededor de las 12:00 hs.
Alrededor de las 15:00 hs. se da comienzo haciendo cartas y/o mensajes con SMS y/o WhatsApp, o estando en el carrito.
De camino al territorio entregando tratados y/o repartiendo cartas.
Luego de hacer el territorio, vuelves a tu casa entregando tratados y/o repartiendo cartas, finalizando la actividad alrededor de las 20:00 hs.

Ahora vamos a ver como quedarían las horas sin ir al territorio, o sea, sin predicar con la congregación (2 hs. por la mañana y 2 hs. por la tarde):
De las 10 horas, sin las 4 hs. de predicación, quedan 6 hs.
Alrededor de las 7:00 hs. se da comienzo haciendo cartas y/o mensajes con SMS y/o WhatsApp, o estando en el carrito.
En vez de ir al territorio, puedes entregar tratados y/o repartir cartas haciendo predicación en calles y negocios.
También puedes predicar en tu territorio personal.
Finalizas la actividad alrededor de las 10:00 hs.
Alrededor de las 15:00 hs. se da comienzo haciendo cartas y/o mensajes con SMS y/o WhatsApp, o estando en el carrito.
En vez de ir al territorio, puedes entregar tratados y/o repartir cartas haciendo predicación en calles y negocios.
También puedes predicar en tu territorio personal.

  • Además, como ocurre en mi país, existe la predicación por Zoom, 2 veces a la semana.
  • También se puede realizar predicación informal.
  • A estas horas, hay que agregarles los cursos bíblicos (estudios), donde los precursores se invitan entre sí.
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#7

(07 Mar, 2023, 02:09 PM)Moebius escribió:  La verdad es que no se como lo hacen, pero segun me respondio un testigo pueden contarse el tiempo que dedican a subir en el 'estado' de los moviles pequeños videos o textos biblicos con dibujos y fotos de animalitos en el paraiso...

Pueden pasarse 5 horas haciendo la tonteria esa y pasarlo a todos sus contactos.

Debe de ser muy divertido porque no hay dia que no me encuentre 4 videos en mi movil.

Harto me tienen...

En el mensaje que le respondí a Pablo Lopez M no mencioné eso, pero además de poder contarse el tiempo en subir videos, imágenes, fotos, etc, al estado, se puede dar inicio a la actividad.
Si el contacto, que ve el estado no es Testigo, es posible que se pueda contar como revisita. Está en la conciencia de cada uno si se anotan esta clase de revisitas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#8

Vaya con tanto detalle con este tema de las horas, pero siempre quede con la duda. Cual es el precedente biblico para informar horas de predicacion? Acaso Jehova le impuso a Jesus que cada dia 20 del mes le envie su informe de la actividad de su predicacion en la tierra, con el numero de conversos, estudios biblicos, revisitas? Nunca encontre una respuesta sensata. En fin

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

(07 Mar, 2023, 12:52 PM)Pablo Lopez M escribió:  En la congre donde servimos ahora ocurre algo extraño. Son 105 publicadores de los cuales, antes del cambio de horas, 38 servian como PR y 22 eran PA indefinidos. Despues del cambio de horas, los PR subieron a 45 y los PA indefinidos ahora son 32. Lo extraño viene aqui. A la predicacion, solo salen no mas de 4 parejas por dia, y de estos, al menos 3 parejas son mujeres muy mayores que apenas pueden andar y al menos uno es PR o PA, a los ancianos (de los cuales 3 son PR) solo se les ve en la predicacion los domingos. El promedio de horas que informan los PR siempre esta por encima de las 70 horas y los PA por encima de los 60 horas. Estos datos los menciono el viajero en su ultima visita. A esto yo me pregunto, como hacen tantas horas si casi nunca predican con la congregacion? Sera que estan "inflando" las horas de predicacion?, espero que no, a Jehovacito no se le hace eso....

A lo mejor son PIMOs

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Eso de las horas y los precursorados siempre trataba de analizar la productividad que tenia esta actividad , la realidad es que la mayoría de personas que entran al culto no es por la predicacion, en los años de tj yo no veía a grandes cantidades de gente nueva traídos por publicadores o precursores incluso por precursores que conducian muchos estudios , el culto se abulta por el ingreso de familiares y conocidos ya sea en la escuela o el trabajo o antiguos compadres.

Parece más bien un mecanismo de control, dijeran los sup viajantes , "es el termómetro de su espiritualidad" ¡si como no!, el individuo que se alista en las filas de los publicadores empieza una escalada de sumisión, siempre buscando hacer más, no hay llenadera, lo que yo veo que genera esa actividad incluyendo la inutilidad de estar horas parados al lado del dispensador de catálogos cuidándolo (¿que le cuidan?) Al final es un efecto ikea, ya que el ser publicador los hace sentirse participes de "adelanto" del "aumento" de "la bendición " de participar en el adelanto de las buenas nuevas, es una construcción emocional que permite manipular a la gente , pues esta hasta sufre , gasta y se desvive por hacer más.

Entregar un informe es la máxima muestra de sometimiento a los lineamientos de la organización, por que si no lo haces un mes te pondrán una etiqueta "irregular" y si pasan 6 meses pasaras a ser "inactivo" , los tj son llevados por esas etiquetas y no quieren que se les catalogue así, o aquellos que se mortifica por no hacer muchas horas.

Para quien es PIMO al menos la mayoría sigue a todo a ese control y más si esta ocupando una responsabilidad y aunque muchos ni predican y no siquiera hacen la pantomima de salir entregan un informe para que no los estén molestando.

Rutherford no fue nada imbecil en este punto, y poner a trabajar a los clientes lectores de sus publicaciones le resultó bastante productivo , superó a russell pues combino el negocio editorial pero ahora en multinivel.

Si, el negocio de que consigas dos individuos que a su ves traen a otros dos individuos cada quien y así sucesivamente pero tal como es con herbalife , amwey, royal prestige, etc., son ventas que se hacen entre conocidos y familiares , la wt es lo mismo pero peor , por que es coercitiva y abusiva.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

(07 Mar, 2023, 02:35 PM)BlasBlas2021 escribió:  Si el contacto, que ve el estado no es Testigo, es posible que se pueda contar como revisita. Está en la conciencia de cada uno si se anotan esta clase de revisitas.

Pues pienso que eso de las 'revisitas' deberia ser revisado. Se me hace muy cuesta arriba entender como puede contarse como revisita alguien con quien no has podido entablar una conversacion.

Pero bueno...como tu dices, es cuestion de conciencia. Y cada cual tiene una.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#12

(08 Mar, 2023, 04:17 AM)Moebius escribió:  Pues pienso que eso de las 'revisitas' deberia ser revisado. Se me hace muy cuesta arriba entender como puede contarse como revisita alguien con quien no has podido entablar una conversacion.

Pero bueno...como tu dices, es cuestion de conciencia. Y cada cual tiene una.

No creo que lo revisen. Te comento que en el caso que se dé que hables más de 2 veces con la misma persona y notes que tiene cierto interés,  puedes informarla como un curso bíblico (estudio) ¡¡¡ sin que la persona lo sepa !!!
A mí nunca me pareció correcto esto de tener a alguien anotado como estudio o curso bíblico sin que la persona lo supiera. Cuando pregunté porque era así, la respuesta era para no acobardarla, porque si sabía que era un estudiante "la persona podía sentirse abrumada por tener que estudiar". Con el tiempo, "si progresaba",  se le podía decir que era un estudio bíblico. Actualmente se denomina CURSO BÍBLICO.
Yo me pregunto, de los cursos bíblicos que se informan anualmente ¿cuántos sabrán que los son?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)