Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi tormento con los Testigos de Jehová
#16

Era tan solo un ballenato cuando me pusieron la primera "T" y me sentí el ser más humillado del océano. Aprender a vencer objeciones con el Razonamiento, comentar en las reuniones, el estudio del libro en tu casa... son cosas que JoseFidencioR no entendería. Y no tendría por qué.

Muchas de esas cosas ya no existen y me alegro.
Sin embargo, no entiendo por qué sería un trauma el que un niño sepa hacer un nudo de corbata en vez de jugar Playstation.
Responder
#17

(24 May, 2019, 09:39 PM)Leviatán escribió:  Era tan solo un ballenato cuando me pusieron la primera "T" y me sentí el ser más humillado del océano. Aprender a vencer objeciones con el Razonamiento, comentar en las reuniones, el estudio del libro en tu casa... son cosas que JoseFidencioR no entendería. Y no tendría por qué.

Muchas de esas cosas ya no existen y me alegro.
Sin embargo, no entiendo por qué sería un trauma el que un niño sepa hacer un nudo de corbata en vez de jugar Playstation.

objecion: dime, tu nunca sabras lo que es que para prepararte una fiesta de cumpleaños, debas de arreglarte y usar ropas nuevas, lustrar zapatos, aguantar a personas que no te son agradables pero fueron invitadas y largo etc... pero aqui no trata sobre si lo viviste, sino de llegar a entender la angustia que genero tal evento. los psicologos a eso se dedican a intentar entender el mundo que vivio tal persona y brindar por ello una respuesta o solucion.

pues, como he dicho: pobres de los patologos que creen saber de que murio una persona... si nunca se han muerto!

como vez, eso de "nunca lo has vivido" no me impide entender la situacion vivida. podras alegar que mi reaccion pudiera haber sido diferente en ese instante habiendolo vivido... pero te olvidas que tambien he pertenecido a sectas castrantes como los TJs. pero, como aqui se trata de TJs, no es menester exponer esas sectas, salvo que algun otro forista lo mencione.


aunque... otros opinaran que somos quienes indebidamente lesionamos y decepcionamos a la SWT...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

Creo que se entendio mal mi respuesta JoseFidencioR lo que trato de decir es que no es necesario que entiendas. No hay ninguna razón.
Lo que trato de decir es que por ejemplo uno no necesita estar en un Estudio del Libro para saber qué allí habían técnicas de control mental que no deberían de existir. Esa reunión evolucionó y ahora forma parte de Vida y Ministerio Cristiano.
Responder
#19

¡Bienvenido Siervo Ministerial! Me identifico muy bien con todo lo que dices, porque tuve la desgracia de ser "criado en la verdad" (que si dices ahora "nací en la verdad" te regañan... Maldita terminología cambiante). El estrés de tener que salir a batir tierra un sábado mientras tus compañeros y vecinos de tu edad jugaban, se divertían, iban a fiestas de cumpleaños y aprendían a socializar con otros seres humanos... No hay habilidades de oratoria que lo justifiquen.

¡Y cómo olvidar esas malditas T en la Escuela! Y todos murmuraban y hablaban basura porque a ellos les habían puesto una B, y a uno no... Y cómo olvidar al Superintendente que nos mandó en un discurso a vigilar si la persona de al lado tenía su Atalaya subrayada o no... Y tantas cosas más que vivimos... Alejarte de esa secta es la mejor decisión que has podido tomar.

¡Y pensar en lo que pasan ahora los niños TJ! Verlos desde muy pequeños presionados a hacer comentarios en las reuniones, y el adoctrinamiento a través de videos para que donen, donen y sigan donando, para que el Morros pueda ir a comprar su whiskey... Es una lástima ver el daño que le hacen a esos niños y jóvenes, debería darles vergüenza realmente.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)