Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación y experiencia con familiares
#1

Buenos días.
Después de muchos meses de debate interno, me he decidido a compartir mi experiencia con ustedes, con ánimo de recibir algo de consuelo o resolver mis dudas.

Nací en una familia que era casi por completo Testigo de Jehová. Estuve recibiendo el estudio de la Biblia hasta los 11 años aproximadamente. Decidí dejar de hacerlo porque mis madres pasaron a ser inactivos y, además, no creía en las cosas que se me enseñaban. 
Desde entonces, no volví a asistir a reuniones, asambleas, etc. Parte de mi familia si siguió siendo Testigo de forma activa, otros de forma inactiva, hasta hace aproximadamente 2 años que mi madre y otros familiares volvieron a ser activos totalmente.

Esta situación ha creado diversos problemas en mi entorno familiar y me hace vivir de forma intranquila constantemente.

A día de hoy, yo soy atea, mi pareja también lo es y tenemos una hija en común. El año pasado, decidimos que este año nos casaríamos, y aquí es donde comienzan los problemas reales.

Una parte de mi familia me comunicó indirectamente que no vendría a mi boda si asistía mi abuelo, el cual lleva más de 20 años expulsado por adulterio.una vez solucionado ese problema, ya que mi abuelo por razones de salud no podrá asistir, ha surgido otro: una prima, bautizada pero inactiva, vive con su pareja y recientemente han tenido un hijo. Ella no ha sido expulsada ni ha recibido noticias de los ancianos de la congregación, y no se ha desasociado por su madre, que si es Testigo activa. Pero a raíz del nacimiento de su hijo, los ancianos han comunicado al resto de mi familia que si son activos (incluida mi madre) que, aunque no está expulsada, el trato con ella debe ser más o menos igual, cosa que no entiendo ya que no ha habido ningún acto judicial con ella. Por ello, está parte de mi familia se niega a asistir a mi boda si ella está presente y han cortado el trato con ella, diciendo que solo pueden hablarle si es por algún tema de salud o similar.

Varias de mis dudas son: el trato que deben de tener Testigos de Jehová con parientes que se declaran totalmente ateos, si el trato que está recibiendo mi prima ahora está justificado y aparece recogido en algún documento oficial,...y, sobretodo, como poder afrontar toda esta situación porque realmente me siento destrozada. Mi familia se encuentra totalmente dividida en dos bandos ahora mismo, y solo se respira tensión. 
Los que son Testigos defienden su postura diciendo que se lo han dicho sus ancianos y piden respeto, pero yo siento que no están teniendo ningún respeto hacia los que no lo somos y nos están tratando con menos valor, como si nuestros sentimientos no importasen y que deberíamos de entender su postura a toda costa.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Solo con escribir estas palabras he podido liberarme un poquito, ya que esto no es fácil de contar a otras personas que no han pasado por algo similar.

Muchísimas gracias.
Responder
#2

bi guelcom to dis forum leidi...

primero que nada, si has estado inactiva tantos años, es notorio que estes extrañada... las luces parpadeantes de esta secta suelen ser asi a los que no están al corriente.

“Suponga que un médico le dice a usted que evite todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa”, menciona parte del artículo. “Usted sabría qué es lo que el médico le ha querido decir, y seguiría estrictamente la advertencia. Bien, los apóstatas están “mentalmente enfermos", y pretenden infectar a otros con sus enseñanzas desleales”. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2011524 w11 15/7 págs. 15-19¿Haremos caso de las claras advertencias de Jehová?

como veras, ya no solo los bautizados y expulsados deben dejarse de hablar, sino a los ateos, a los que critiquen a los testigos y sus enseñanzas, y sin decirlo, a todo aquel que no comulgue extrictamente con los TJs son merecedores de silencio y muerte civil.

Triste, pero, asi es esta secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(21 May, 2019, 04:32 AM)ClareFraser escribió:  Buenos días.
Después de muchos meses de debate interno, me he decidido a compartir mi experiencia con ustedes, con ánimo de recibir algo de consuelo o resolver mis dudas.

Nací en una familia que era casi por completo Testigo de Jehová. Estuve recibiendo el estudio de la Biblia hasta los 11 años aproximadamente. Decidí dejar de hacerlo porque mis madres pasaron a ser inactivos y, además, no creía en las cosas que se me enseñaban. 
Desde entonces, no volví a asistir a reuniones, asambleas, etc. Parte de mi familia si siguió siendo Testigo de forma activa, otros de forma inactiva, hasta hace aproximadamente 2 años que mi madre y otros familiares volvieron a ser activos totalmente.

Esta situación ha creado diversos problemas en mi entorno familiar y me hace vivir de forma intranquila constantemente.

A día de hoy, yo soy atea, mi pareja también lo es y tenemos una hija en común. El año pasado, decidimos que este año nos casaríamos, y aquí es donde comienzan los problemas reales.

Una parte de mi familia me comunicó indirectamente que no vendría a mi boda si asistía mi abuelo, el cual lleva más de 20 años expulsado por adulterio.una vez solucionado ese problema, ya que mi abuelo por razones de salud no podrá asistir, ha surgido otro: una prima, bautizada pero inactiva, vive con su pareja y recientemente han tenido un hijo. Ella no ha sido expulsada ni ha recibido noticias de los ancianos de la congregación, y no se ha desasociado por su madre, que si es Testigo activa. Pero a raíz del nacimiento de su hijo, los ancianos han comunicado al resto de mi familia que si son activos (incluida mi madre) que, aunque no está expulsada, el trato con ella debe ser más o menos igual, cosa que no entiendo ya que no ha habido ningún acto judicial con ella. Por ello, está parte de mi familia se niega a asistir a mi boda si ella está presente y han cortado el trato con ella, diciendo que solo pueden hablarle si es por algún tema de salud o similar.

Varias de mis dudas son: el trato que deben de tener Testigos de Jehová con parientes que se declaran totalmente ateos, si el trato que está recibiendo mi prima ahora está justificado y aparece recogido en algún documento oficial,...y, sobretodo, como poder afrontar toda esta situación porque realmente me siento destrozada. Mi familia se encuentra totalmente dividida en dos bandos ahora mismo, y solo se respira tensión. 
Los que son Testigos defienden su postura diciendo que se lo han dicho sus ancianos y piden respeto, pero yo siento que no están teniendo ningún respeto hacia los que no lo somos y nos están tratando con menos valor, como si nuestros sentimientos no importasen y que deberíamos de entender su postura a toda costa.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Solo con escribir estas palabras he podido liberarme un poquito, ya que esto no es fácil de contar a otras personas que no han pasado por algo similar.

Muchísimas gracias.

División en la familia, situación compleja es, para que evites que en tu hermoso lazo nupcial haya alguna desavenencia, y este es un momento hermoso de tu vida no se convierta en un desastre (por favor perdona el termino) invita a los que tu creas convenientes, quieres a todos los tuyos allí en ese momento, es de entender pero, lamentablemente la secta adoctrina tanto que la persona adoctrinada no entiende que lo están separando de su familia, siéntate un rato piensa y medita y lo mas seguro hallaras la solución........ se me olvidaba se Bienvenida.
Responder
#4

Hola.

Sabemos lo difícil que es tomar la decisión de escribir aquí. Me alegro que lo hayas hecho.

En una asamblea de hace dos o tal vez tres años se dijo que aunque alguien esté inactivo, si está comportándose "mal" hay que tratarle como si estuviese expulsado. Tal vez neo recuerde a cuál bosquejo me refiero.

Pero aunque no haya una instrucción específica, no es raro que nuestras familias se comporten de tal manera. Si tratas de convencerlos lo que lograrás es alejarlos más de ti.

Mi sugerencia, para mantener la paz, es que hagas dos recepciones. Una para los que tienen problemas de conciencia y otra con quienes no.

Bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5


"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

a y casi lo olvido, bienvenida a esta comunidad, esperamos ser de ayuda y leer tus opiniones, sientete entre amigos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
31 Jan, 2018, 06:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)