Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Ministerial / Lengua de Señas / Precursor Regular.
#1
Exclamation 

Hola, ¿Como están? Me presento, mi Nombre es: Akanni Boroni, fui parte de los Testigos de Jehova desde Octubre de 2010.
Conocí la "Religión verdadera" justo cuando entraba a la Universidad. Siempre fui un joven inclinado a la filosofía, por lo tanto tenia un fuerte interés por preguntas como ¿Que pasar después de la muerte? ¿Cual es el sentido de la vida?, nunca había leído la biblia pero si había escuchado múltiples rumores sobre ella por lo que el titulo "¿Que enseña realmente la biblia?" despertó mi curiosidad. Me sumergí en una rutina de estudio bastante emocionante, 2 días a la semana. Al cabo de un mes de haber comenzado ya estaba asistiendo a las reuniones y participando en ella, pocas semanas luego me regalaron un traje (Que graaaan indirecta) Allí comencé a asistir al salón con saco y corbata, me relacione rápidamente con los hermanos y como era de esperarse, guiado por nuestro grandioso "padre celestial" me bautice 6 meses después de todo esto. Mi fé iba subiendo como la espuma, la misma dedicación que le ponía a la universidad, se la imprimía a la organización, incluso hasta mucho mas.

A este punto no es de extrañar que ya me había alejado por completo de todos mis antiguos amigos. No se que me pasaba pero luego de conocer "la verdad" me fui alejando de todos poco a poco (incluidos aquí familiares también) en mi nueva vida solo había cabida para tres cosas: "Mis privilegios", "mis hermanos", "mi servicio a jehova". 

Rápidamente los ancianos se hicieron mis amigos, estaba progresando muy rápido, extremadamente rápido para lo que ellos estaban acostumbrados a ver. Me animaron a tomar el precursorado auxiliar y así lo hice. Informaba 50 horas cada semana, dirigía reuniones para el servicio del campo, luego de 6 meses bautizado solicite el precursorado regular y me lo aprobaron, me gradué de la universidad, trabajaba de autónomo, y me mude a una congregación de lengua de señas. 

En esta nueva congregación me nombraron siervo ministerial a los 20 años y estuve en ese cargo durante 3 años, también fui amigo muy intimo de los ancianos. Mi espiritualidad estaba al máximo, predicaba en lengua de señas, hacia visitas de pastoreo con los ancianos, apoyaba en construcción de salones del reino y en la ampliación de la sucursal en mi país. Para mayor bendición, mi mamá se hizo testigo gracias a mi ejemplo, se hizo precursora y una fiel creyente, muy celosa de la verdad.

Pero como seguro a mucho de ustedes les ha pasado, mientras mas alto llegas, mas basura vez. Allí me di cuenta en que estaba involucrado, seguí disfrutando de los beneficios de ser ministerial hasta que me enamore, me acosté con mi chica y me deje expulsar, fui y lo confesé todo, realmente aunque conocía las patrañas de la organización aun sentía que era la verdad, que jehova mismo nos juzgaría y que ahora yo seria destruido, así que decidí confesarme.

Ya hace tres años que estoy fuera de la organización, me expulsaron el 30 de julio de 2016, los primeros 6 meses fueron de depresión producto de una crisis de identidad, lo perdí todo. Ya hoy en día ya lo supere. Gracias a mucho estudiar, muchos vides, mucha lectura. 

Aun mi mama es testigo, antes no me hablaba, sin embargo, desde hace pocos meses que ya estamos hablando de nuevo. Yo desde que me expulsaron no me he reunido mas, mi esposa tampoco. Ahora estoy convencido que debo hacer activismo, este es mi primer paso. Espero conocerlos... 
Responder
#2

Seas bienvenido AkanniBoroni
Que tu estadía en el foro sea agradable.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

(01 Sep, 2019, 12:27 PM)Perceptivo escribió:  Seas bienvenido AkanniBoroni
Que tu estadía en el foro sea agradable.

GRACIAS!! Como es la dinámica del foro?
Responder
#4

(01 Sep, 2019, 01:06 PM)AkanniBoroni escribió:  
(01 Sep, 2019, 12:27 PM)Perceptivo escribió:  Seas bienvenido AkanniBoroni
Que tu estadía en el foro sea agradable.

GRACIAS!! Como es la dinámica del foro?

AkanniBoroni podés disfrutar de intercambiar opiniones en los hilos publicados, leer experiencias de otros en situaciones similares o diferentes a la tuya, conocer documentos y libros que estén disponibles para aumentar tu pensamiento crítico o comparar las ideas jw con la realidad. En la página inicial estan los diversos temas bien agrupados y distinguidos. Siéntete libre de comentar en el que te interese. 
Saludos ecuatorianos.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#5

(01 Sep, 2019, 01:33 PM)Perceptivo escribió:  
(01 Sep, 2019, 01:06 PM)AkanniBoroni escribió:  
(01 Sep, 2019, 12:27 PM)Perceptivo escribió:  Seas bienvenido AkanniBoroni
Que tu estadía en el foro sea agradable.

GRACIAS!! Como es la dinámica del foro?

AkanniBoroni podés disfrutar de intercambiar opiniones en los hilos publicados, leer experiencias de otros en situaciones similares o diferentes a la tuya, conocer documentos y libros que estén disponibles para aumentar tu pensamiento crítico o comparar las ideas jw con la realidad. En la página inicial estan los diversos temas bien agrupados y distinguidos. Siéntete libre de comentar en el que te interese. 
Saludos ecuatorianos.

AkanniBoroni Bienvenido al foro.
Responder
#6

Bienvenido, siéntete en casa. Excelente decisión la de hacer activismo, aunque sería bueno nos cuentes un poco más sobre tu proceso de duelo y creencias actuales.

Saludos


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Bienvenido, esperamos que el foro te ayude, aquí encontrarás personas que han vivido lo mismo, o que pasan por el proceso que tu pasaste así que también serás de ayuda para otros, contar lo que haz visto y haz vivido le sirve a otros que nos leen.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Bienvenido AkanniBoroni, esperamos que compartas tus experiencias y que apoyes en este foro. Hay mucha información por aquí en las salas, incluso una dedicada a la filosofía. Saludos y mucho gusto.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#9

(01 Sep, 2019, 11:08 AM)AkanniBoroni escribió:  
Hola, ¿Como están? Me presento, mi Nombre es: Akanni Boroni, fui parte de los Testigos de Jehova desde Octubre de 2010.
Conocí la "Religión verdadera" justo cuando entraba a la Universidad. Siempre fui un joven inclinado a la filosofía, por lo tanto tenia un fuerte interés por preguntas como ¿Que pasar después de la muerte? ¿Cual es el sentido de la vida?, nunca había leído la biblia pero si había escuchado múltiples rumores sobre ella por lo que el titulo "¿Que enseña realmente la biblia?" despertó mi curiosidad. Me sumergí en una rutina de estudio bastante emocionante, 2 días a la semana. Al cabo de un mes de haber comenzado ya estaba asistiendo a las reuniones y participando en ella, pocas semanas luego me regalaron un traje (Que graaaan indirecta) Allí comencé a asistir al salón con saco y corbata, me relacione rápidamente con los hermanos y como era de esperarse, guiado por nuestro grandioso "padre celestial" me bautice 6 meses después de todo esto. Mi fé iba subiendo como la espuma, la misma dedicación que le ponía a la universidad, se la imprimía a la organización, incluso hasta mucho mas.

A este punto no es de extrañar que ya me había alejado por completo de todos mis antiguos amigos. No se que me pasaba pero luego de conocer "la verdad" me fui alejando de todos poco a poco (incluidos aquí familiares también) en mi nueva vida solo había cabida para tres cosas: "Mis privilegios", "mis hermanos", "mi servicio a jehova". 

Rápidamente los ancianos se hicieron mis amigos, estaba progresando muy rápido, extremadamente rápido para lo que ellos estaban acostumbrados a ver. Me animaron a tomar el precursorado auxiliar y así lo hice. Informaba 50 horas cada semana, dirigía reuniones para el servicio del campo, luego de 6 meses bautizado solicite el precursorado regular y me lo aprobaron, me gradué de la universidad, trabajaba de autónomo, y me mude a una congregación de lengua de señas. 

En esta nueva congregación me nombraron siervo ministerial a los 20 años y estuve en ese cargo durante 3 años, también fui amigo muy intimo de los ancianos. Mi espiritualidad estaba al máximo, predicaba en lengua de señas, hacia visitas de pastoreo con los ancianos, apoyaba en construcción de salones del reino y en la ampliación de la sucursal en mi país. Para mayor bendición, mi mamá se hizo testigo gracias a mi ejemplo, se hizo precursora y una fiel creyente, muy celosa de la verdad.

Pero como seguro a mucho de ustedes les ha pasado, mientras mas alto llegas, mas basura vez. Allí me di cuenta en que estaba involucrado, seguí disfrutando de los beneficios de ser ministerial hasta que me enamore, me acosté con mi chica y me deje expulsar, fui y lo confesé todo, realmente aunque conocía las patrañas de la organización aun sentía que era la verdad, que jehova mismo nos juzgaría y que ahora yo seria destruido, así que decidí confesarme.

Ya hace tres años que estoy fuera de la organización, me expulsaron el 30 de julio de 2016, los primeros 6 meses fueron de depresión producto de una crisis de identidad, lo perdí todo. Ya hoy en día ya lo supere. Gracias a mucho estudiar, muchos vides, mucha lectura. 

Aun mi mama es testigo, antes no me hablaba, sin embargo, desde hace pocos meses que ya estamos hablando de nuevo. Yo desde que me expulsaron no me he reunido mas, mi esposa tampoco. Ahora estoy convencido que debo hacer activismo, este es mi primer paso. Espero conocerlos... 
Se bienvenido, que tu estancia en esta población que llegaste sea agradable, saludos.
Responder
#10

pos güelcom... curiosidad, como te interesaste por la religion rastafari?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Hola AkanniBoroni

Bienvenido!!
Sería interesante que nos contaras qué te ayudo a superar esos meses de depresión. Y si no es mucho preguntar también nos gustaría saber si tu esposa piensa como tu, creo que si lo compartes servirá de ayuda a muchos.
Gracias y un saludo desde España Smile
Responder
#12

Bienvenido..... y cual es tu estado emocional ahora? en que crees? en qie no crees?
Responder
#13

Bienvenido AkanniBoroni al foro. Leer tu experiencia fue como una montaña rusa de emociones para mí. Eres una persona super acelerada y te has dado cuenta de muchas cosas siendo muy joven.

Hay varios tipos de activismo y muchos aquí no somos partidarios del activismo abusivo e invasivo pero se respeta las opiniones al respecto amigo. Cada quien con su estilo. Mucha suerte en este derrotero que has elegido.
Responder
#14

Bienvenido AkanniBoroni

Nos da gusto que te hayas animado a participar...

Pues desde el momento en que ayudas con tus palabras a otros, ya estás haciendo activismo. Pásate por las distintas salas del foro y puedes dar algún comentario que sin duda nos ayudará a los que te leemos.

Puedes abrir hilos contando más experiencias sobre tu proceso de duelo (como ya te lo indicaron) o algún otro tema que pienses puede ayudar a los demás a darse cuenta que la JW es una secta destructiva.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)