Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Artículos como estos les dan más alas a los ancianos
#1

Viernes 31 de mayo
Todos tropezamos muchas veces (Sant. 3:2).

Hoy, igual que en el siglo primero, no existen ancianos perfectos, pues “todos tropezamos muchas veces” (Sant. 3:2). Sabemos bien que eso es cierto. Pero ¿y si las imperfecciones de un hermano nos afectan personalmente? ¿Tendremos el mismo concepto de la justicia que Jehová? Por ejemplo, ¿cómo reaccionaremos si un anciano hace un comentario que deja entrever algo de prejuicio? ¿Tropezaremos si habla sin pensar y nos ofende o nos hiere? En vez de apresurarnos a concluir que el hermano ya no cumple con los requisitos para ser anciano, ¿esperaremos con paciencia a que actúe Jesús, cabeza de la congregación? ¿Nos esforzaremos para ver el cuadro completo, tal vez tomando en cuenta sus muchos años de servicio fiel? ¿Nos alegraremos si un hermano que ha pecado contra nosotros sigue siendo anciano o incluso recibe más privilegios? Nuestra disposición a perdonar demostrará que tenemos el mismo sentido de la justicia que Jehová (Mat. 6:14, 15). w17.04 27 párr. 18

Vaya!! O sea de que si un anciano dice cosas hirientes, es pésimo con los hermanos, tiene una especie de "fuero celestial" que lo protege de que una oveja se vaya a quejar con lo que el ha hecho?? Que asco la verdad...

Y lo que más me indignó: Que nos alegremos si un hermano que peca con nosotros recibe mas privilegios!!! Que tal eso!
O sea que si un anciano abusa a mi hijo y lo nombran viajante sustituto.. Me tengo que alegrar porque eso es lo que "Jehová" me pide??? Doble asco... Hay Watch Tower. Con artículos como estos sólo haces que en la organización sólo hayan abusos de autoridad. Deja de hacer eso por Dios.. Deja de darles más alas a ancianos inútiles que se valen de estos artículos para engrandecer más su ego!!! Y tu.. Testigo de Jehová que nos lees, abre los ojos!! Crees que es Jehová que te pide que obedezcas a un ancianete que abusa del poder, trata mal a los hermanos, te ha ofendido a ti o a tu familia y que igual lo sigas respetando y dándole la "doble honra"? No, es el Cuerpo Gobernante que te pide eso, seres humanos que quieren seguirse escudándose en la responsabilidad que tienen para andar controlando vidas ajenas!! Perdonen el tono... Pero es que me dio tanto coraje leer eso.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Y lo mas bravo del asunto es que después que te ofende o trata mal sí tú con justa causa te quejas y no lo quieres dejar pasar el malo eres tu, y te disciplinan por ello, y cuidado de quejarte en público por que terminan tachandote de quejumbroso, rebelde y por que no, hasta de apostata...
Me pasó una vez(y creó que ése fué el inicio de mi inconformismo) mi cuñado tj maltrato a mi esposa y me amenazó; cuando busqué a los ancianos nos reunieron, nos dijeron que todos teníamos algo de que disculparnos, así que el primer turno para disculparse fue el mio(me disculpé por defenderla)...asi yo me disculpé de algo que no tenía porque disculparme y cuando le tocó el turno a él simplemente no se disculpó... así que después de maltratar a mi esposa yo fui quién terminó pidiéndole disculpas a él, en lugar de el a nosotros; al final los ancianos dijeron que lo más importante era conservar la paz. En otras palabras que no importaba lo que le haya pasado mi esposa ni a mí y que le hubiese pegado que con que la congregación estuvieran paz con eso estábamos bien todos...luego de eso se le subieron los humos y me miraba desafiante y alardeaba de que yo no era nadie delante de el...asi que un dia cualquiera le puse un cuchillo en el cuello y le dije que repitiera todo lo dicho...casi llora...le ordené específicamente que cuando me viera bajara la mirada y no se cruzara conmigo...y así hizo... luego los ancianos me quitaron los privilegios por 6 meses...jajaj...pero yo encontré la paz y tranquilidad que tanto anhelaba...fue la última vez que confíe en ellos...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#3

En efecto, estos nocivos artículos que logran empoderar a los ancianos y aplastan a todos los demás, ¿convence todavía a los publicadores la posición de autoridad de los ancianos? ya es mas patente el descontento ante tanta ineficacia, debido a eso y a tantos abusos por todo el mundo, que tiene que estar insistiendo la WT para que sus publicadores no se subleven.

TESTIGO DE JEHOVA QUE NOS VISITAS

¿por cuanto tiempo mas permitirás, que te minimicen, que abusen de ti?

¿cuanto mas tendrás que perdonar y después quedarte callado?

¿eres feliz siendo sumiso y obediente? y mas importante ¿es esa la voluntad de Dios?


REFLEXIONA E INFÓRMATE.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Te despojan de toda tu dignidad para que dobles la rodilla ante los nombradísimos ancianos y ante JW.

Todos estos infames artículos están dirigidos para manipular la mente y conseguir no adeptos, si no borregos que acudan sin rechistar al matadero.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

Por lo visto los cursos de administración de empresas que dan a estos gerentes de congregación NO funcionan. Se supone debe de haber una línea telefónica para denunciar atropellos y malos manejos en una Organización, pero la WT lo que no quiere son gente quejosa. Ineptitud e ineptitud, Jesucristo debería bajar del cielo y arrojar al gehena a estos falsos e hipócrita cuerpos de gerentes de la congregación.

Existen ancianos envalentonados que hasta expulsan a cristianos ungidos por tomarse una copas y los tildan de borrachos, al igual que en un trabajo los empleados se van por el hostigamiento de los malos jefes, en las congregaciones los hermanos se van a causa de los ancianos.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#6

(31 May, 2019, 01:06 PM)CATALAN escribió:  Viernes 31 de mayo
Todos tropezamos muchas veces (Sant. 3:2).

Hoy, igual que en el siglo primero, no existen ancianos perfectos, pues “todos tropezamos muchas veces” (Sant. 3:2). Sabemos bien que eso es cierto. Pero ¿y si las imperfecciones de un hermano nos afectan personalmente? ¿Tendremos el mismo concepto de la justicia que Jehová? Por ejemplo, ¿cómo reaccionaremos si un anciano hace un comentario que deja entrever algo de prejuicio? ¿Tropezaremos si habla sin pensar y nos ofende o nos hiere? En vez de apresurarnos a concluir que el hermano ya no cumple con los requisitos para ser anciano, ¿esperaremos con paciencia a que actúe Jesús, cabeza de la congregación? ¿Nos esforzaremos para ver el cuadro completo, tal vez tomando en cuenta sus muchos años de servicio fiel? ¿Nos alegraremos si un hermano que ha pecado contra nosotros sigue siendo anciano o incluso recibe más privilegios? Nuestra disposición a perdonar demostrará que tenemos el mismo sentido de la justicia que Jehová (Mat. 6:14, 15). w17.04 27 párr. 18

Vaya!! O sea de que si un anciano dice cosas hirientes, es pésimo con los hermanos, tiene una especie de "fuero celestial" que lo protege de que una oveja se vaya a quejar con lo que el ha hecho?? Que asco la verdad...

Y lo que más me indignó: Que nos alegremos si un hermano que peca con nosotros recibe mas privilegios!!! Que tal eso!
O sea que si un anciano abusa a mi hijo y lo nombran viajante sustituto.. Me tengo que alegrar porque eso es lo que "Jehová" me pide??? Doble asco... Hay Watch Tower. Con artículos como estos sólo haces que en la organización sólo hayan abusos de autoridad. Deja de hacer eso por Dios.. Deja de darles más alas a ancianos inútiles que se valen de estos artículos para engrandecer más su ego!!! Y tu.. Testigo de Jehová que nos lees, abre los ojos!! Crees que es Jehová que te pide que obedezcas a un ancianete que abusa del poder, trata mal a los hermanos, te ha ofendido a ti o a tu familia y que igual lo sigas respetando y dándole la "doble honra"? No, es el Cuerpo Gobernante que te pide eso, seres humanos que quieren seguirse escudándose en la responsabilidad que tienen para andar controlando vidas ajenas!! Perdonen el tono... Pero es que me dio tanto coraje leer eso.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)