Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ray franz, cuando leyeron sus libros por primera vez
#16

Me parece muy interesante este tema, no me ha alcanzado el tiempo , entre mis obligaciones diarias y participar.
 
Mi opinión muy personal en este hilo. Y a que no es la  intención de herir sentimientos especialmente de los que se encuentran en un estado mental crítico, es decir el trauma y la frustración de haber sufrido un desfase neuro-químico.
 
Personalmente considero al ya fallecido hno. Ray Franz, un hombre excepcional, y sus  libros son una maravilla dentro de un microsistema como es la organización, ayuda al 100 por ciento particularmente en este ámbito, son muy recomendables un bálsamo para las personas en busca de la verdad, personalmente los he leído y es obligatorio para cualquier disidente estudiarlo detenidamente.
Sus libros son altamente religiosos, aun las ultimas ediciones aunque, no da una explicación de lo que es ser  “ungido” no toca este tema y es ahí donde, surgen algunas interrogantes.
 
Sus primeras ediciones tenían un enfoque muy fuerte, a su estado mental religioso, pues era muy comparativo a sus excompañeros de creencia, resaltaba mucho el ser inspirado por el espíritu santo igual que sus detractores, en las ediciones posteriores se alejo un poco de este enfoque.
 
No todos sus libros geo-religiosamente hablando son iguales, es decir quiso alcanzar muchas personas y estuvo en comunicación con muchos, y escribió mucho algo muy común en los que somos testigos de jehová hasta cierto punto encajamos con el Geschwind syndrome y digo hasta cierto punto porque este esta diagnosticado la epilepsia lóbulo temporal, ( no se sabe con certeza si hay algo en los candidatos a ser testigos o si el ser testigo provoca estar predispuesto a desordenes mentales en todo el espectro y que nos seamos un 4% más propensos que el resto de la población)
 
No se sabe hasta donde llego en su búsqueda de la verdad. Pues la búsqueda lleva irónicamente a ver que la humanidad y la religión están engranadas y es una simbiosis para la evolución cognitiva de nuestra especie.
 
Creo que nunca sabre, que fue lo que realmente encontró, o si prefirió callar para no desbaratar su propia obra, o por el bien emocional de sus seguidores, después de todo el cristianismo desde la perspectiva de Raymond Víctor Franz  es muy beneficioso e inocuo, el cristianismo como concepto es necesario se ha perpetuado por razones específicas.
La hiperreligiosidad y la hipergrafia, ya sea leve o crónica, nos dice mucho de su estado mental, tal vez nos preguntemos en que me ayuda esto?
A mí me ayuda no se si a alguien mas también, al leer algunas obras como las tres ediciones de James Penton, note que no cambia en su enfoque, solo añade algunas actualizaciones, y deja entrever en su libro su interés y el contraste del watctawerismo con otras religiones del mundo, para el lector atento, es obvio que encontró la verdad, pero por ser un libro principalmente de sociología religiosa, y no un libro del cristiano solo nos interesa a alguna minoría, incluidos los norteamericanos que son un país donde “confían en dios” cabe mencionar que es una obra monumental una autentica fuente de investigación mis respetos para este profesor.
 
Otras obras son las de Edmund c . gruss  entre otras que al  igual que la de Raymond Franz son una membrana en esta osmosis de fuga de pollitos, en busca de la verdad, tal vez esta frase detone un sinfín de pensamientos y contradicciones en muchos como una montaña rusa de emociones, pero la verdad está ahí fuera, así como los expedientes secretos x , pero no es el concepto dualista de la verdad y la mentira lo bueno y lo malo (es interesante que algunos inclinados al ateísmo, creen en esto de la verdad dualista y eso anula su ateísmo) la verdad es simple y siempre ha estado enfrente de nosotros, si solo pudiéramos abrir los ojos nos daríamos cuenta, los animo a nunca dejar este journey en busca de la verdad, todos llegaremos a ella unos hoy unos mañana, pero el que no se rinde seguramente cosechara el fruto de paz mental que conlleva el existir y no sufrir desfases y disonancias, un reinicio de la vida con las personas que mas nos importan, sea dentro o fuera de un sistema físico o  mental.
 
Saludos a todos no hay intención de antagonizar solo el deseo de compartir algo tan simple y complejo a la vez, como es la verdad.
 
 
Que tengan buen dia.

aqui la traduccion del sindrome de Geschwind

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=4489
Responder
#17

La WT llama ungidos a los coherederos con Cristo pero en el libro de Apocalipsis se refiere a ellos como Los Santos, nunca con el termino ungido que es propio de los TJ, se utiliza el numero 144,000 a mi conclusión es literal, se habla del sexto sello hasta que se completen el número de los elegidos, Pablo dijo que son predestinados por Dios. El numero 7 aparece mucho: 7 estrellas, 7 ángeles, 7 sellos, 7 iglesias, 7;trompetas, 7 flamas.

En 1 Tesalonicenses 4:16-18 dice que habrá cristianos verdaderos que serán cambiados para recibir al Señor, 2 Corintios capitulo 15 habla del sello y la esperanza de las resurrección.

En Apocalipsis viene la Gran Muchedumbre y me sorprendió que el apóstol Juan pregunta al Cordero quienes son ellos, en las escrituras Griegas siempre es una esperanza celestial para los Santos, solo Jesús habla de que unos escogidos serán separados de las cabras.

Sea como fuere el Señor esta cerca ya vamos para 2000 años de espera este 2033.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#18

En mi comentario anterior quise hacer una conexión entre dicho síndrome , con el llamamiento celestial, lo que puede ser un estado de hyperrreligiosidad, tal vez solo sea una leve convulsión epiléptica, en el lóbulo temporal, no lo digo en son de burla, ni con afán de ofender.

Cómo menciona el artículo que también traduje.

Es algo que se ha reportado en líderes religiosos.

Por favor lean mis hilos, y dejen descansar un poco los de entretenimiento.
Responder
#19

No necesite mucho análisis una vez que decidí leer, sabia del libro desde que estaba en betel, pero típico, era algo intocable por ser de un "apostata", que mal que no hubiese tenido el valor de descubrirlo en esos años , pero bueno no existía el Internet, leer lo que el describe en esas oficinas y pasillos de Brooklyn no se me hizo para nada descabellado, sino el relato de un hombre que tuvo que decidir en quedarse sin preocuparse por nada y vivir como aristócrata, o revelarse contando la verdad sabiendo que eso significaba el fin de su carrera.

Me recordó lo que cuesta criticar o desenmascarar a un sistema totalitario o empresa fraudulenta, significa el ostracismo en el menor de los casos y eso es decir mucho , pero para alguien honesto es peor mentir y participar en cualquier mentira asquerosa, ahí esta el caso de Valery Legasov, Mark Felt, Jeffrey Wigand, Bennet Omalu, etc, el resultado de encarar de frente a monstruos que se esconden tras el poder o el dinero tienen muy poca oportunidad, pero pese al costo lo hacen y eso es admirable.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

Para mí Raymond Franz es una persona loable, tuve un acercamiento con esos libros hace unos 5 años, pero los deseché por miedo, sin embargo, tras el análisis de crisis de conciencia, me di cuenta de que algunas suposiciones que tuve eran verdad y que mi vida era como una piramide de naipes. Con el transcurrir de los días me dí cuenta de la mentira que era la Watchtower y de cómo el autor de esos libros trató de rehacer su vida y contarnos su historia.

"Crisis de conciencia" es una ventana a lo desconocido y considero que sólo los que hemos sido o somos TJ entenderemos ese libro.
Responder
#21

(07 Aug, 2018, 07:51 PM)JoseFidencioR escribió:  no he leido a R Franz... de lo poco me ha sido muy insipido. pero parece que a muchos casi les implica venerarlo y agradecerle que el sol sale diariamente...

lo remarcable es que despertaron. y si este libro les ayudo, vale, hay que hacerlo llegar a muchos mas.

Lo leí poco, y lo dejé por el mismo motivo. Creí era el único con ese sentimiento, por eso nunca le vi necesidad de expresarlo, pero me voy a colar de ti como una sanguijuela y aprovecharé tu comentario borde para yo también serlo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)