Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Enrique Carmona consejos a la disidencia
#1

Lo comparto porque me parece muy bueno.


Autor: Enrique Carmona (via WhatsApp)

Amigos aquellos que tenéis páginas para desenmascarar a la watchtower, tenéis que saber evitar problemas. Hay algunas reglas para ello

Primera, NUNCA MENTIR y mantener pruebas CLARAS Y DEFINIDAS de nuestras acusaciones, por ejemplo. "Morris es un borracho" FALSO nunca hemos visto a Morris borracho. Comprar 12 botellas de whisky no necesariamente lo hacen borracho.

Segunda, NUESTRO OBJETIVO ES LA ORGANIZACIÓN, nunca ofender en lo más mínimo a las personas, aunque nos insulten, si insultamos nos volvemos tan bajos como ellos.

Tercero, aprovechar sus comentarios para sacar a la luz las malas creencias y malas costumbres de esa organización, pero nunca inventar ni exagerar ni deducir, aunque creamos lo que decimos, pues nuestra creencia puede ser una deducción equivocada

Cuarto LUCHAMOS CONTRA MALAS PRACTICAS, porque todas las creencias están amparadas por la DUDH, las suyas y las nuestras.

Y por último os recomiendo que cuando os insulten, pongáis la "otra mejilla", con gracia, pero nunca entréis al trapo, es la mejor forma de retratar su absurdo cristianismo

Yo he escrito y escribo mucho en muchos sitios contra testigos y hasta en su misma página y nunca he tenido que rendirme ni negociar nada, cada vez que respondían les sacaba más porquería de su organización de forma muy educada y muy correcta pero toda su porquería, al final optan por dejar de responderme, así evitan que les exponga más sus trapos sucios.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

¡Gracias por compartir José!

Es verdad que los TJ pueden sacar de quicio, pero debemos de tener siempre en cuenta el porqué de nuestro activismo: ayudar a los que están atrapados en la secta. Sin la labor de los activistas hoy no estaría aquí.

Debemos de tener siempre muy presente que no hablan ellos, sí no es el lavado de cerebro que les ha hecho la entidad religiosa. No estamos contra los hermanos, los amamos y en lo personal los extraño muchísimo. Me encantaría estar con ellos y contarles libremente todo lo que he descubierto pero no puedo, tengo que callar y opto por no decirles nada de golpe. Pudiera pelearles pero prefiero utilizar sus propias publicaciones para que con sus propios ojos vean en qué sitio están metidos.

Saludos

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Ahora ya asta consejero eres, o siempre has sido? Un asesor ? De la disidencia estaba bajo la impresión que ya no se nesetiban "asesores" que más bien todos desarrolláramos una mente crítica.

Si no fuera por que., Se trata de una idea descabellada diría que tu entero propósito es impedir que progresen las ideas.

Y que este foro se vuelva monótono dándole la vuelta a los temas una y otra vez asta que nos muramos de aburrimiento.

Y luego asta se pide que seamos que mantengamos altos códigos de comportamiento que esa es el arma secreta.

Estamos ^&*%$#*, lo que nos pasa a los tj no lo merecemos por escuchar a personas como JF.
Responder
#4

Interesantes consejos que espero sean útiles para la comunidad EXTJ.

¡Saludos!
Responder
#5

Algo que me llama la atención es la coalición formada por JF y Stargate, como uno se defiende al otro, asta parecieran la misma persona, cuyo propósito es que se hagan las cosas. Su manera. Y es excelente sólo es mi percepción.

JF siempre se pone como accesorio a mis hilos, segundado por Stargate, aunque lo que parece aleatorio a mi hilar, no lo es, todos buscamos la verdad, y aún no he terminado de exponer, mis ideas.

Buscamos la verdad y cuando está se presenta sin pantaletas y sin pelos en la lengua, (metafóricamente hablando) nos horrorizados y continuamos en la rutina.

Redundando en lo mismo.
Responder
#6

¡¡Viva la autocrítica!!. Y más en un momento en el que para mi entender el foro está en horas bajas fruto del cansancio de muchos o de no contar con magníficos foreros que aportaban mucha calidad en los comentarios pero que han decidido pasar página en sus vidas o de que contamos con un puñado de foristas que llenan de aire los temas.
Responder
#7

(03 Jun, 2019, 06:59 AM)Aimée escribió:  ¡Gracias por compartir José!

Es verdad que los TJ pueden sacar de quicio, pero debemos de tener siempre en cuenta el porqué de nuestro activismo: ayudar a los que están atrapados en la secta. Sin la labor de los activistas hoy no estaría aquí.

Debemos de tener siempre muy presente que no hablan ellos, sí no es el lavado de cerebro que les ha hecho la entidad religiosa. No estamos contra los hermanos, los amamos y en lo personal los extraño muchísimo. Me encantaría estar con ellos y contarles libremente todo lo que he descubierto pero no puedo, tengo que callar y opto por no decirles nada de golpe. Pudiera pelearles pero prefiero utilizar sus propias publicaciones para que con sus propios ojos vean en qué sitio están metidos.

Saludos
Me gusta tu manera de pensar, aimee, ayer que fui a la reunión hice lo que siempre hago, espere a los hrmanitos y hermanitas mayores, y los abrace fuerte y prolongadamente, también los bendije, y vi sus rostros iluminarse como árbol de Navidad, a mi no me importa que las religiones y el cristianismo sea una mentira, mis hermanos y amigos son reales, no les voy a dar la espalda, en algunos paises comunistas, cuando hay problemas todos se largan y dejan atrás la familia, yo no quiero ser así , ahí estoy el la congregación y mi mensaje siempre ha sido claro para los que abusan aún dentro de la organización, vengan por mi aquí los espero.


Te cuento que alguna vez fui anciano pero no me llevaba con los compañeros mejor renuncié, la organización no es la de antes ahora es una verdadera anarquía, un desastre.

Es cierto que aún no me conocen pero si me permiten denme un poco más de tiempo.

Aunque algunos mentalmente discapacitados, no me quieran, y me echen al perro guardián, que es puro ruido, simbiotismos como ese me tienen sin cuidado.

Saludos y abracemos a nuestros amigos, pero cuerpo a cuerpo.
Responder
#8

Hola @"DumsterDiver"!

Gracias por tus palabras hacia mi persona Smile

Has dado en el clavo: La Organización no es lo que era antes, ha mutado de una forma terrible hasta convertirse en lo que es ahora.

¿Sabes? Yo extraño mucho a los hermanos, más en estos días no se porqué... Y me ha agarrado una nostalgia que me hace llorar todas las noches porque los extraño. Nunca fui de muchos amigos, pero los poquitos que tuve los considero muy valiosos. Pero mi carácter no me permitía seguir allí dentro, así que tuve que irme y no volver jamás.

Se que los lastimé, porque cuando me buscaron solo les contesté las primeras llamadas, pero después ya no, porque siempre era: "¿Porqué abandonaste a Jehová? Jehová se pondrá triste!  ¿Qué pensará tu abuelita cuando resucite y no estés en el paraíso?"  Entonces caí en una depresión que me llevó a ir al médico porque  me puse muy mal. No podía decirles lo que había descubierto porque me iban a expulsar y saldría peor, porque la secta los tiene secuestrados y realmente "no saben lo que hacen".

Una semana antes de la Conmemoración, una de mis mejores amigas me mandó un mensaje invitándome a que asistiera, y pues le di las gracias, pero no asistí y ella no me volvió a mandar ningún mensaje. Hoy en la mañana, en un momento de debilidad, se me ocurrió escribirle: "Hola querida amiga buenos días, solo paso a saludarte, espero estés muy bien, salúdame a tu linda familia, les mando besos y abrazos"... Y  me dejó en visto y me rompió el corazón, así como yo se lo rompí a ella... ¿O fue la secta?

También se muy bien que los TJ llegan a ser exasperantes, chocantes y que te llegan a enfermar; pero por ellos sigo aquí, escribiendo y ayudando en lo que yo pueda, porque yo antes fui como ellos. Ya he contado en otros hilos que por ser mujer, no puedo hacer muchos aportes como lo haría un varón con un nombramiento, pero si con mis palabras, algún dia uno de mis amigos abriera los ojos, sería fabuloso. Aunque no soy muy optimista en ese aspecto, Veracruz es un lugar en donde se lee poco y los hermanos están muy hechos a seguir al pie de la letra lo que diga la Organización y si ésta dice: No investigar fuera de la literatura JW, pues no lo hacen.

Que bueno que tu puedas ayudar en tu Congregación en la modalidad PIMO, cada quien ayudamos a las ovejas desde distintas trincheras, lo importante es eso: Ayudarlas a despertar.

Me encantan tus aportes, espero seguirte leyendo.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

(03 Jun, 2019, 03:07 PM)Aimée escribió:  Hola @"DumsterDiver"!

Gracias por tus palabras hacia mi persona Smile

Has dado en el clavo: La Organización no es lo que era antes, ha mutado de una forma terrible hasta convertirse en lo que es ahora.

¿Sabes? Yo extraño mucho a los hermanos, más en estos días no se porqué... Y me ha agarrado una nostalgia que me hace llorar todas las noches porque los extraño. Nunca fui de muchos amigos, pero los poquitos que tuve los considero muy valiosos. Pero mi carácter no me permitía seguir allí dentro, así que tuve que irme y no volver jamás.

Se que los lastimé, porque cuando me buscaron solo les contesté las primeras llamadas, pero después ya no, porque siempre era: "¿Porqué abandonaste a Jehová? Jehová se pondrá triste!  ¿Qué pensará tu abuelita cuando resucite y no estés en el paraíso?"  Entonces caí en una depresión que me llevó a ir al médico porque  me puse muy mal. No podía decirles lo que había descubierto porque me iban a expulsar y saldría peor, porque la secta los tiene secuestrados y realmente "no saben lo que hacen".

Una semana antes de la Conmemoración, una de mis mejores amigas me mandó un mensaje invitándome a que asistiera, y pues le di las gracias, pero no asistí y ella no me volvió a mandar ningún mensaje. Hoy en la mañana, en un momento de debilidad, se me ocurrió escribirle: "Hola querida amiga buenos días, solo paso a saludarte, espero estés muy bien, salúdame a tu linda familia, les mando besos y abrazos"... Y  me dejó en visto y me rompió el corazón, así como yo se lo rompí a ella... ¿O fue la secta?

También se muy bien que los TJ llegan a ser exasperantes, chocantes y que te llegan a enfermar; pero por ellos sigo aquí, escribiendo y ayudando en lo que yo pueda, porque yo antes fui como ellos. Ya he contado en otros hilos que por ser mujer, no puedo hacer muchos aportes como lo haría un varón con un nombramiento, pero si con mis palabras, algún dia uno de mis amigos abriera los ojos, sería fabuloso. Aunque no soy muy optimista en ese aspecto, Veracruz es un lugar en donde se lee poco y los hermanos están muy hechos a seguir al pie de la letra lo que diga la Organización y si ésta dice: No investigar fuera de la literatura JW, pues no lo hacen.

Que bueno que tu puedas ayudar en tu Congregación en la modalidad PIMO, cada quien ayudamos a las ovejas desde distintas trincheras, lo importante es eso: Ayudarlas a despertar.

Me encantan tus aportes, espero seguirte leyendo.

Saludos Smile
Miro yo tengo mucho tiempo de ser disidente, y he participado en otros foros ya desaparecidos, tengo amigos residentes, familiares disidentes, conozco a un superintendente de circuito disidente, y todos estamos de acuerdo en una cosa, no abandonar a los hermanos, entiendo perfectamente por que algunos reaccionan mal, y después quieren sacar a todos los que puedan, pero la verdad no ofrecen nada, más que una vida vacía, un lugar en ninguna parte para lamerse las heridas, y con esto no quiero decir que están mal, cada quien reacciona diferente.

El problema, no es la organización ni los hermanos, el problema es: que se busca un cristianismo imaginario, los que se van lo hacen buscando a Cristo, pues maria Magdalena dijo "a quien nos iremos tu tienes dichos de vida eterna" sólo para encontrarse con la decepcionante realidad que no existe es una utopía, luego caen en cualquier otra creencia, y la razón de su salida se desvanece, como el vapor.

Abundan personas que sin estar preparados se salieron y así quieren sacar a otros, esos no son mejor de los que se quedan atrás.

Recuerdo la experiencia en este mismo foro de una joven a la que su padre prepara, psicológicamente, dándole un libro sobre el control de las sectas.

No llegó y le dijo que crees la organización es mentira, Dios es mentira, Cristo es mentira, etc. Etc.

Yo mismo soy disidente pero no quiero que alguien sin estar pteparado se salga y su vida se convierta en un infierno.

Yo sé que se puede lidiar, con la realidad dentro de la organización y al mismo tiempo ayudar a los que amamos, no importa que sólo nosotros sepamos la verdad.

Más adelante y con algunos hilos trataré de ayudar a otros, aunque algunos no les parezca, pues se han perdido el un mundo de resentimiento e ignorancia.


Te animo a evolucionar y no estancarte , este foro como los demás perderá su fuerza y tal vez deje de existir.

Pero nosotros las personas, seguiremos, la organización. Seguirá mutandosr como sea pero seguirá.

Sólo les pido a los foristas no apaguen, la razón.

Saludos.


Lo de ma. Magdalena fue un hueso para distraer al perro.
Responder
#10

(03 Jun, 2019, 09:58 AM)DumsterDiver escribió:  Algo que me llama la atención es la coalición formada por JF y Stargate, como uno se defiende al otro, asta parecieran la misma persona, cuyo propósito es que se hagan las cosas. Su manera. Y es excelente sólo es mi percepción.

JF siempre se pone como accesorio a mis hilos, segundado por Stargate, aunque lo que parece aleatorio a mi hilar, no lo es, todos buscamos la verdad, y aún no he terminado de exponer, mis ideas.

Buscamos la verdad y cuando está se presenta sin pantaletas y sin pelos en la lengua, (metafóricamente hablando) nos horrorizados y continuamos en la rutina.

Redundando en lo mismo.
Algunas veces me he preguntado como sería el tener que administar un foro como este...No es fácil el moderar comentarios ya que venimos de diferentes paises con diferentes personalidades... Lo unico que nos une es que un día estuvimos engañados en una secta que nos dominaba mentalmente.

Pero despertamos ..tuvimos ese "CLICK" y cuando sucedio fuimos como esas liebres que les abres la jaula que las tenia presas y salen corriendo !! cada quien por su lado porque de eso se trata la libertad right?

Y un buen día encontramos este lugar de "reunión" y empezamos a relatar como fue nuestra vida en la secta y lo hicimos con la unica finalidad que cuando nos lean los Testigos de Jehova se den cuenta del engaño y tal vez haya un "CLICK" en ellos tambien.. así como una vez hubo uno en nosotros.


                                                        2 Parte

Stargate Y JoseFidencio son dos personas totalmente distintas y NO hay ninguna coalición en ellos ....de eso doy fe !!!  lol !!!

Take it easy DumsterDiver y conocenos más asi como te vamos a conocer a ti.

Que estes bien brother.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#11

[quote='JoseFidencioR' pid='45329' dateline='1559552472']
Lo comparto porque me parece muy bueno.


Autor: Enrique Carmona (via WhatsApp)

Amigos aquellos que tenéis páginas para desenmascarar a la watchtower, tenéis que saber evitar problemas. Hay algunas reglas para ello

Primera, NUNCA MENTIR y mantener pruebas CLARAS Y DEFINIDAS de nuestras acusaciones, por ejemplo. "Morris es un borracho" FALSO nunca hemos visto a Morris borracho. Comprar 12 botellas de whisky no necesariamente lo hacen borracho.

/quote]

Quien pone esas reglas??
Quien es Enrique Carmona anyways?

Lo de Anthony Morris que compra 12 botellas de Whisky ...Well por UNA cerveza ...solo por UNA cerveza muchos hermanos han sido expulsados solo por la presunción que se a puesto drunk ! no es el punto que se afirma que Morris es boracho , mas bien ese doble standard del Cuerpo Gobernante esa hipocresia moral de ellos.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#12

Lo que voy a decir no va para JoseFidencioR

Lo dicho por Enrique Carmona está muy bien pero es algo que la gran mayoría de los que tenemos blogs, administramos grupos y moderamos foros tenemos en cuenta desde el principio, las normas de este piden ese mismo comportamiento.
Cualquier persona con sentido común con civismo y con empatia sabe como actuar y como comportarse al desenmascarar las mentiras de esta organización.
Muchos aguantamos con paciencia insultos y hasta amenazas sin contestar o reaccionar de la misma manera, no es nada nuevo lo que Enrique ha aconsejado, no somos niños o niñas ya estamos creciditos para que nos tenga que decir lo que ya sabemos hacer y de hecho lo hacemos.
Con perdón y con todos mis respetos me parece algo presuntuoso Enrique pues primero nos dice como hacer y como comportarnos (como si no lo superamos ya) y para finalizar se pone de ejemplo... Un poquito de humildad no le iría mal.
Responder
#13

(03 Jun, 2019, 05:04 PM)Betfague escribió:  Lo que voy a decir no va para JoseFidencioR

Lo dicho por Enrique Carmona está muy bien pero es algo que la gran mayoría de los que tenemos blogs, administramos grupos y moderamos foros tenemos en cuenta desde el principio, las normas de este piden ese mismo comportamiento.
Cualquier persona con sentido común con civismo y con empatia sabe como actuar y como comportarse al desenmascarar las mentiras de esta organización.
Muchos aguantamos con paciencia insultos y hasta amenazas sin contestar o reaccionar de la misma manera, no es nada nuevo lo que Enrique ha aconsejado, no somos niños o niñas ya estamos creciditos para que nos tenga que decir lo que ya sabemos hacer y de hecho lo hacemos.
Con perdón y con todos mis respetos me parece algo presuntuoso Enrique pues primero nos dice como hacer y como comportarnos (como si no lo superamos ya) y para finalizar se pone de ejemplo... Un poquito de humildad no le iría mal.

((()))

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#14

Hay que ver la que se arma por poner unos "consejos" o por ser evidentes y repetitivos (como ha dicho un compañero) "recordatorios".
Esta claro que la lucha no es contra las personas que son como fuimos nosotros mismos hace un tiempo. Destructor es para mí el máximo ejemplo a seguir dentro de la congregación Como lo estoy yo desde hace un mes. DumsterDiver sin embargo socava el espíritu del foro. Si aportamos un granito de arena y lo repetimos de vez en cuando le vendrá bien a los que son nuevos y como recordatorio a los más viejos. JoseF si le sigues en sus cometarios tiene un mérito excepcional. Pues sin haber sido testigo y por ende mundano y maldito, ha tenido a bien perder su valioso tiempo en ayudar en este foro. Y no es baladí, pues muestra mucho conocimiento y capacidad para exponer lo que sabe.
Responder
#15

(03 Jun, 2019, 06:50 PM)abdiasnoka escribió:  Hay que ver la que se arma por poner unos "consejos" o por ser evidentes y repetitivos (como ha dicho un compañero) "recordatorios".
Esta claro que la lucha no es contra las personas que son como fuimos nosotros mismos hace un tiempo. Destructor es para mí el máximo ejemplo a seguir dentro de la congregación Como lo estoy yo desde hace un mes. DumsterDiver sin embargo socava el espíritu del foro. Si aportamos un granito de arena y lo repetimos de vez en cuando le vendrá bien a los que son nuevos y como recordatorio a los más viejos. JoseF si le sigues en sus cometarios tiene un mérito excepcional. Pues sin haber sido testigo y por ende mundano y maldito, ha tenido a bien perder su valioso tiempo en ayudar en este foro. Y no es baladí, pues muestra mucho conocimiento y capacidad para exponer lo que sabe.
Me doy, por vencido.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
10 Mar, 2022, 10:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)