Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Decepción tras decepción: historia de un desencuentro
#1

Uno ya lleva en esto muchísimos años...

Os quiero contar una "experiencia", que no está sacada de ningún Anuario y menos del Broadcomosellame...

Hace unas semanas fuimos a ver a unos parientes testigos... Yo sabía que en su congregación había un hermano con el que yo trabajé hace mucho tiempo (no en la congregación, sino en el trabajo "seglar"). Me caía muy bien... un hombre culto, con criterio abierto, experto en su trabajo (yo aprendí mucho de él), que dejó una carrera universitaria cuando conoció la "Berdá", en fin un hombre del que yo guardaba un grato recuerdo... eso es absolutamente cierto.

Cuando llegué a la reunión, me dirigí a él, porque yo aún recordaba su aspecto. Él me recordó también y se alegró de reencontrame... Tras un rato de conversación, me di cuenta que ya no era el hombre tolerante, sano y con criterio abierto que yo recordaba... solo me hablaba de su actividad espiritual, de la asamblea, del precursorado y demás ñoñeces. Al rato, intenté volverlo hacia el tema laboral, que era lo que a mí me interesaba... cerrazón total... está jubilado y ya no le interesa nada de lo que había hecho y me dio la sensación de que no quería acordarse... que le daba igual. Ni una palabra de interés hacia mi trabajo, ni me preguntó qué hacía yo ahora, ni si había cumplido mis expectativas de entonces... nada... cierre absoluto... Tras un rato de charla insustancial, nos despedimos, sin aparente interés de su parte de volverme a ver...

¡Qué triste! ¿Cómo se puede ser así? ¿Por qué se forma esa costra en los TJ que les hace endurecerse y radicalizarse? Lo recuerdo como un hombre excelente... pero ya perdí esa sensación...

Me da miedo reencontrarme con amigos antiguos, la verdad... me da miedo... el monstruo JW lo devora todo... o sales (aunque sea mentalmente) o te destruye como persona...

kunta
Responder
#2

Es lo que hace una secta, te quita tu personalidad y te dice lo que debes ser. Te reemplaza con alguien artificial.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

(04 Jun, 2019, 01:25 PM)kunta escribió:  Uno ya lleva en esto muchísimos años...

Os quiero contar una "experiencia", que no está sacada de ningún Anuario y menos del Broadcomosellame...

Hace unas semanas fuimos a ver a unos parientes testigos... Yo sabía que en su congregación había un hermano con el que yo trabajé hace mucho tiempo (no en la congregación, sino en el trabajo "seglar"). Me caía muy bien... un hombre culto, con criterio abierto, experto en su trabajo (yo aprendí mucho de él), que dejó una carrera universitaria cuando conoció la "Berdá", en fin un hombre del que yo guardaba un grato recuerdo... eso es absolutamente cierto.

Cuando llegué a la reunión, me dirigí a él, porque yo aún recordaba su aspecto. Él me recordó también y se alegró de reencontrame... Tras un rato de conversación, me di cuenta que ya no era el hombre tolerante, sano y con criterio abierto que yo recordaba... solo me hablaba de su actividad espiritual, de la asamblea, del precursorado y demás ñoñeces. Al rato, intenté volverlo hacia el tema laboral, que era lo que a mí me interesaba... cerrazón total... está jubilado y ya no le interesa nada de lo que había hecho y me dio la sensación de que no quería acordarse... que le daba igual. Ni una palabra de interés hacia mi trabajo, ni me preguntó qué hacía yo ahora, ni si había cumplido mis expectativas de entonces... nada... cierre absoluto... Tras un rato de charla insustancial, nos despedimos, sin aparente interés de su parte de volverme a ver...

¡Qué triste! ¿Cómo se puede ser así? ¿Por qué se forma esa costra en los TJ que les hace endurecerse y radicalizarse? Lo recuerdo como un hombre excelente... pero ya perdí esa sensación...

Me da miedo reencontrarme con amigos antiguos, la verdad... me da miedo... el monstruo JW lo devora todo... o sales (aunque sea mentalmente) o te destruye como persona...

kunta
La secta le ahogo su verdadero yo, ahora es el yo jw.
Responder
#4

Quizás sabe que estás frío espiritualmente y ha querido animarte enfocando la conversación en temas 'espirituales'.

Suele pasar que cuando se enfrentan a un 'frio espiritual' se refuerzan como medida disuadoria.

Preguntate si el que hay cambiado eres tú.
Lo más seguro que seais los dos.
Y si fue tan importante en tu vida, no lo des por perdido.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

(05 Jun, 2019, 05:15 AM)Moebius escribió:  Quizás sabe que estás frío espiritualmente y ha querido animarte enfocando la conversación en temas 'espirituales'.

Suele pasar que cuando se enfrentan a un 'frio espiritual' se refuerzan como medida disuadoria.

Preguntate si el que hay cambiado eres tú.
Lo más seguro que seais los dos.
Y si fue tan importante en tu vida, no lo des por perdido.
Sabes a propósito de tu comentario, hay un hermano que nos encontramos a veces, y logramos conversar algunas cosas pero hay un detalle, que todo el enfoque que da es "Ya para que no hay que preocuparse el fin esta cerca" y para ser honesto la platica de vuelve tediosa, y ya me esta dando solo por saludarlo y ya, y si tu mencionas algo te lo refuta de una manera mordaz pero dirigido a lo que dice la jw, el adoctrinamiento es duro.
Responder
#6

La JW te arranca tu yo y te lo cambia el prototipo de TJ que plasma en las experiencias de publicaciones o asambleas. Lamento que te haya ocurrido eso, sé cómo es eso, porque lo he vivido en carne propia.
Responder
#7

Así es kunta.

Esta secta nos afecta a todos, te ha arrebatado a un hombre brillante, a tu amigo. A él la secta lo ha dominado, a la sociedad le ha robado un hombre con criterio y con talento, a su familia le ha arrebatado al “ hombre” que es y le ha dejado un ser adoctrinado.
Maldita sea la secta, no quiero maldecir, pero a mi también me robó años y años a su servicio de a gratis. Espero con el alma ver su caída o por lo menos el comienzo de su colapso.

Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)