Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Soy Mujer , y no tiene nada de malo.
#1
Heart 

Hola,
Estoy por aqui de nuevo!
Solo para compartir algo maravilloso que me paso.
Antes solia ser una persona muy callada y con miedo de expresar mis propias ideas y tener iniciativa.. ahora casi voy dejando eso.  La carrera en la que estudio solo somos dos mujeres, los demas son varones. Ayer tenia un proyecto en la universidad, y me vino una idea para aportar al proyecto,y como algo normal en mi, le pedi permiso a mi profesor para hablar y dije: Quisiera dar una "sugerencia", no se si me permiten exponer mi idea. 
Mi profesor me miro raro, y me dijo: pues si claro.
Despues que expuse, el profesor quedo muy impresionado y aplaudio mi presentacion. 
Pero delante de todos me dijo: Eres muy capaz, y no debes sentirte intimidada por nosotros los hombres, la mujer es inteligente y No debes pedirnos permiso para expresar tu opinion. 
Cuando dijo eso me senti totalmente extraña, no me habia dado cuenta que mi cabeza estaba agachada en señal de sumision hacia los hombres, aun con los que no son tj.
No me habia dado cuenta que dentro de mi, aun esta ese sentimiento de temor de hablar y expresar ideas propias. Ese sentimiento negativo de que si hablas algo que no te gusta, o si tomas iniciativa, dentro de la organizacion, es falta de respeto a los hombres nombrados. 
Y ayer por primera vez senti como un mismo hombre que tiene profesion y educación, dio valor a mis ideas ante otros.
Es algo que nunca senti dentro de la Tj. 
De hecho una vez di una idea sobre unas cortinas, y me llamaron la atención  porque segun este hermano solo los hombres deben encargarse de todos los preparativos hasta los decorativos en el salon.
O tambien me acuerdo de lo que le paso a otra hermana, que tenia viveros, y le nacio el deseo de llevar una plantita al salon y la sembró. Recuerdo que un hermano la llamo, y delante de otros arranco la plantita y le dijo que a la proxima tenia que pedir "sugerencia" osea pedir permiso.  recuerdo verla llorar.
O lo que le paso a una amiga, que cuando se encontraba hablando con su esposo y los ancianos por un problema que tenia, uno de los ancianos le dijo que se callara que ella era mujer y que el que tenia que expresar el problema era su esposo.
O lo que le sucedio a otra amiga, que cuando quizo probar un asunto del cual se le acusaba, le dijeron que ella no podia investigar y exponer que eso debia hacerlo su esposo.
O lo que dijo este otro hermano de que cuando la mujer toma desiciones propias es una eva que causa ruina y destruccion a su familia.
Y asi hay mucho que callamos las mujeres tj.
Y algunos diran, que si han visto mujeres desempañando funciones dentro de los tj.. 
es cierto, solo esposas de ancianos o superintendentes o misioneros, algunas precursoras, las demas no tenemos valor.
Un hermano dijo una vez que las mujeres solo debemos preocuparnos por predicar y ya. 
Y que es un gran privilegio y que debemos estar contentas con nuestro papel.
No me interesa discursar ni escribir libros con ideas de otros.
Quiero tragarme el mundo y llenarlo de mis propias ideas, y argumentos.
Y mientras lo intento, no sentir que estoy faltando el respeto al hombre. 

Ayer medité en todo esto y quise compartirlo.
Saludos!
Responder
#2

¡Hola Pry00! Acabo de darme cuenta que no te di la bienvenida en tu presentación, así que aprovecho este hilo tuyo para hacerlo.

Me ha encantado este hilo tuyo, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Algunas costumbres sectarias se nos quedan pegadas por años, y a veces surgen sin pensarlo cuando nos damos cuenta.

Te felicito por tus logros académicos. Con toda seguridad seguirás cosechando logros, pues se ve que amas lo que estudias.

No dejes de compartir tus opiniones en el foro, las chicas han cambiado la disidencia para bien.

Ser mujer no solo no tiene nada de malo, como lo expones en el título de tu hilo, sino que es lo mejor, siéntete muy orgullosa de serlo.

Un abrazo y bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Pero qué hermoso lo que acabo de leer, odio que las mujeres tengan tan poco peso en la organización, siempre sumisas y tratadas como una bajeza.

Bienvenida y espero puedas compartir más de tus experiencias
Responder
#4

(09 Jun, 2019, 01:03 PM)Pry00 escribió:  Hola,
Estoy por aqui de nuevo!
Solo para compartir algo maravilloso que me paso.
Antes solia ser una persona muy callada y con miedo de expresar mis propias ideas y tener iniciativa.. ahora casi voy dejando eso.  La carrera en la que estudio solo somos dos mujeres, los demas son varones. Ayer tenia un proyecto en la universidad, y me vino una idea para aportar al proyecto,y como algo normal en mi, le pedi permiso a mi profesor para hablar y dije: Quisiera dar una "sugerencia", no se si me permiten exponer mi idea. 
Mi profesor me miro raro, y me dijo: pues si claro.
Despues que expuse, el profesor quedo muy impresionado y aplaudio mi presentacion. 
Pero delante de todos me dijo: Eres muy capaz, y no debes sentirte intimidada por nosotros los hombres, la mujer es inteligente y No debes pedirnos permiso para expresar tu opinion. 
Cuando dijo eso me senti totalmente extraña, no me habia dado cuenta que mi cabeza estaba agachada en señal de sumision hacia los hombres, aun con los que no son tj.
No me habia dado cuenta que dentro de mi, aun esta ese sentimiento de temor de hablar y expresar ideas propias. Ese sentimiento negativo de que si hablas algo que no te gusta, o si tomas iniciativa, dentro de la organizacion, es falta de respeto a los hombres nombrados. 
Y ayer por primera vez senti como un mismo hombre que tiene profesion y educación, dio valor a mis ideas ante otros.
Es algo que nunca senti dentro de la Tj. 
De hecho una vez di una idea sobre unas cortinas, y me llamaron la atención  porque segun este hermano solo los hombres deben encargarse de todos los preparativos hasta los decorativos en el salon.
O tambien me acuerdo de lo que le paso a otra hermana, que tenia viveros, y le nacio el deseo de llevar una plantita al salon y la sembró. Recuerdo que un hermano la llamo, y delante de otros arranco la plantita y le dijo que a la proxima tenia que pedir "sugerencia" osea pedir permiso.  recuerdo verla llorar.
O lo que le paso a una amiga, que cuando se encontraba hablando con su esposo y los ancianos por un problema que tenia, uno de los ancianos le dijo que se callara que ella era mujer y que el que tenia que expresar el problema era su esposo.
O lo que le sucedio a otra amiga, que cuando quizo probar un asunto del cual se le acusaba, le dijeron que ella no podia investigar y exponer que eso debia hacerlo su esposo.
O lo que dijo este otro hermano de que cuando la mujer toma desiciones propias es una eva que causa ruina y destruccion a su familia.
Y asi hay mucho que callamos las mujeres tj.
Y algunos diran, que si han visto mujeres desempañando funciones dentro de los tj.. 
es cierto, solo esposas de ancianos o superintendentes o misioneros, algunas precursoras, las demas no tenemos valor.
Un hermano dijo una vez que las mujeres solo debemos preocuparnos por predicar y ya. 
Y que es un gran privilegio y que debemos estar contentas con nuestro papel.
No me interesa discursar ni escribir libros con ideas de otros.
Quiero tragarme el mundo y llenarlo de mis propias ideas, y argumentos.
Y mientras lo intento, no sentir que estoy faltando el respeto al hombre. 

Ayer medité en todo esto y quise compartirlo.
Saludos!
Hola Pry00 saludos y bienvenida, te felicito por tus logros alcanzados, que estes bien  Big Grin
Responder
#5

No eres la única que conserva ese sentimiento de represión, es tan profundo el adoctrinamiento y tan severo en algunos ancianos ese autoritarismo absurdo que resulta enfermizo, es la manera mas sutil de encadenar a alguien, hacerlo sentir culpable por su condición, y esperar que se reprima así mismo les funciona mucho mejor que estarle poniendo guardias.

En el mundo actual ya no deben existir esas diferencias, y en este foro tampoco existen, así que esperamos mucho que nos compartas tus opiniones con toda confianza, muy valiosos aportes y puntos de vista nos han hecho nuestras compañeras.

no recuerdo si te di la bienvenida antes pero por si no , se bienvenida.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

No, no tiene nada de malo ser mujer... me fascina  Big Grin
Me encantó lo que escribiste:
Cita:No me habia dado cuenta que dentro de mi, aun esta ese sentimiento de temor de hablar y expresar ideas propias. Ese sentimiento negativo de que si hablas algo que no te gusta, o si tomas iniciativa, dentro de la organizacion, es falta de respeto a los hombres nombrados. 
Al principio me pasaba como a tí, me moría de pena de decir lo que pensaba, de dar mi opinión y hasta de decir "no", me aterraba tener amigos hombres, pedía permiso para hablar, dejaba que otros dirigieran yo sólo obedecía órdenes. Fue todo un proceso aceptar que soy capaz, aún sigo trabajando en ello, tengo un amigo que siempre me dice "no pidas disculpas, quien te quiera que te acepte como eres, no preguntes tú dime!" y agradezco ese estímulo, no todos los TdJ son machistas, mi amigo por ejemplo, es todo un caballero y no me hace ninguna grosería, al contrario, he aprendido cómo debe ser exactamente una amistad saludable y equilibrada.
Lo que cuentas de las damas que fueron maltratadas es tan molesto y triste a la vez! Así he visto varones que creen que no debemos decidir, opinar, pensar, hacer, dar un paso si ellos no lo permiten, se les olvida que ambos sexos tenemos aptitudes e inteligencia por igual, por ejemplo, soy más ágil mentalmente que muchos hermanos y lejos de tomarlo como una buena cualidad mía, se asustan o se ofenden y me tratan de manera despectiva  Sad  En cambio, con los no TdJ eso no me pasa, actualmente soy jefa de un equipo de traducción y no veo que protesten o crean que no debo enseñarles algo.
Cita:Y algunos diran, que si han visto mujeres desempañando funciones dentro de los tj.. 
es cierto, solo esposas de ancianos o superintendentes o misioneros, algunas precursoras, las demas no tenemos valor.
Un hermano dijo una vez que las mujeres solo debemos preocuparnos por predicar y ya. 
Mujer! Me leíste el pensamiento! No le veo lo malo a predicar, enseñar, ser precursora, ir a las clases de evangelizadores del reino, etc. y sé que muchas mujeres se sienten satisfechas con esos privilegios, en mi caso no me siento inclinada a servir de esa manera, ni mi mayor meta es ser la "esposa de...", pero has dicho algo cierto: las demás [que no tenemos ningún privilegio de servicio] no tenemos valor, ni "somos espirituales"... qué triste no?  Confused  Más triste que digan que todas las mujeres sólo debemos preocuparnos por predicar y ya, como si no tuviéramos tanto que aportar, en esa frase resumiste que hasta a sus propias esposas, hermanas, madres e hijas menosprecian y consideran inferiores... Nooo! Error! Todas somos valiosas y muy fuertes.

Concuerdo contigo:
Cita:No me interesa discursar ni escribir libros con ideas de otros.
Quiero tragarme el mundo y llenarlo de mis propias ideas, y argumentos.
Y mientras lo intento, no sentir que estoy faltando el respeto al hombre. 

Ánimo!!! ya eres capaz de expresar tus ideas, este es sólo el principio, pasé lo mismo que tú y por experiencia te digo que irás adquiriendo más confianza en tí misma, te sentirás mejor, encontrarás tu camino y comenzarás a escribir tu propia historia feliz! serás feliz!

Te mando un afectuoso abrazo Pry00!!!
Besos!!!
Responder
#7

Pry00,
Hola, lo que has expresado es digno de detenerse y pensar.

Siempre y durante años dentro de las filas de la secta, y otros años fuera de dichas filas, he oído y sabido sobre la vergonzosa forma de tratar a las mujeres, y me dolía, pero más me dolían las mujeres que le gustan este trato y lo festejan como “privilegio”, pero esta vez, leyéndote, me di cuenta que todo lo que sabia es nada al lado de lo que siente una mujer maltratada dentro de la secta, quizás por ser hombre no comprendía del todo este dolor, tampoco alego que ahora comprendo del todo, en mi tierra hay un dicho: “La brasa quema en el lugar donde está”, y tu y las otras mujeres TJ se han quemado mucho.

Te agradezco de todo el corazón por arrojar luz con ejemplos vivos sobre este punto, el dolor estaba muy evidente en tus palabras y oraciones, lo mismo la sorpresa de que TU PUEDES y VALES.

Iniciando la lectura no capté el sentido de lo que querías decir, pero continuando me llegó el mensaje plenamente, te felicito y otra vez te agradezco por poder contarnos esta historia tan personal de ti, ahora que nadie ni nada que detiene.

Sugerencia: Ojala que alguna compañera dedique un articulo y las otras (y otros ¿por qué no?) cuentan historias reales, como ha hecho Pry00, respecto al maltrato y menospreciar la mujer dentro de la secta WT/JW, porque una cosa decir maltratar a la mujer y otra demostrar el cómo.

Salu2
Responder
#8

Gracias por tan bellas palabras y tanta dedicación.
Y tambien agradezco aquellos que leyeron mi primera Historia.
Disculpen que no reaccione a sus comentarios de forma escrita, pero les aseguro, que a medida que leia cada respuesta, mis ojos no pudieron contener las lagrimas, y me heche a llorar, pues fue una historia muy dificil de contar y era la primera vez que lo hacia. Lo habia tenido guardado dentro de mi por mucho tiempo. Y el solo hecho de dedicar su tiempo a darme una respuesta, me lleno el corazon de alivio!..
Muchas Gracias y abrazos para todos.
Responder
#9

Estimada Pry00

Al leer tus líneas me he identificado plenamente con ellas. Como mujer testigo que fui por alrededor de 25 años y con el agravante de haber nacido en esa organización, puedo decir que soy testigo ocular de la forma en que son tratadas las mujeres dentro de esa organización, y por eso sé que lo que tú has contado es cierto.

También me identifiqué plenamente con tu sentimiento de temor a expresar tu opinión, a decir lo que piensas sin tener miedo a las "consecuencias". En su momento lo expresé en este foro, y otras compañeras foristas dijeron haberse sentido igual. Pero te tengo muy buenas noticias! ese miedo va desapareciendo, y muy rápido, a medida que empiezas a alejarte del adoctrinamiento de la organización y vas relacionándote con personas que sí saben apreciar y respetar tu posición como mujer! Así que sigue expresándote y diciendo tu opinión!

Sobre el trato a la mujer en la organización, créeme que en 25 años vi de todo y poco a poco lo he ido compartiendo aquí en el foro, cada historia que tiene el nombre de una mujer detrás como la de mi propia madre a quien no dejaron estar presente cuando fue el turno de mi papá en el "comité judicial" que los ancianos le hacían a él por adulterio, porque claro, ella era una mujer. Pero a él sí que lo dejaron estar presente en el de ella.

O la hermana joven casada con el hijo (más de 10 años mayor) del anciano más respetado de la congregación, que descubrió que su esposo le estaba siendo descaradamente infiel, consiguió la prueba irrefutable, fue a donde el anciano que al mismo tiempo era su suegro, le presentó las pruebas, las cuales pudo obtener gracias a que su esposo estaba borracho y no se enteró que ella tomó la prueba y salió de casa, ah por que también era borracho y llegó a golpearla y maltratarla psicológicamente , ¿y cual fue la respuesta del respetado anciano y padre?: usted no tiene que andar hablando mal de su esposo, mejor agarre sus cositas y váyase de regreso a su casa a atender a su esposito!! Nada se hizo para ayudarla y su suegro sigue siendo el respetado anciano de siempre.

Y luego las historias de las "afortunadas" hermanitas que se casaron con respetados ancianos y siervos que luego se supo que las golpeaban físicamente y no se diga psicológicamente, y una de ellas hasta recibió amenazas de muerte de su esposo siervo ministerial y tuvo que separarse a menos de un año de su matrimonio. O la otra que tuvo que volver a casa de sus padres luego de que su esposo anciano, que daba tremendos discursos en la plataforma, casi la asfixia con sus propias manos.

Y así podría contar tantas historias de menosprecio y abuso hacia las mujeres.

Ahora que llevo ya algunos años fuera, puedo notar la diferencia del trato que recibía en la congregación de parte de los ancianos y los varones en general, e incluso de las mismas mujeres adoctrinadas, y el de la "gente mundana", quienes me han tratado con más aprecio y dignidad que los testigos de mi ex congregación. La diferencia es total! y es una de las miles de razones por las cuales JAMÁS volveré a ser testigo de Jehová.

Te felicito además Pry00 por haber tenido el valor de expresarte en este lindo foro y te reto a hacerlo cada vez más para que tu verdadera personalidad con criterio crezca y finalmente seas tu misma, lejos de las cadenas que esa organización nos impone a las mujeres!

Te mando un abrazo compañera Pry00 !!!!  Big Grin
Responder
#10

Hola a tod@s

Les cuento que mi experiencia ha sido muy diferente:

Me he sentido exactamente igual con los de afuera y con los de adentro. Muchísimo machismo!!! Y lo raro, muchas mujeres machistas que se sienten ofendidas si una mujer manifiesta inteligencia o parece tener ciertas habilidades.

Claro, también he encontrado personas libres de inseguridades que no temen apreciar las buenas cualidades de las mujeres, en especial si sobresalen y sobrepasan las de los hombres.

De eso hay en todo lado! En algunos trabajos he sido líder de equipo y ha sido súper y en otros ha sido una verdadera pesadilla.

En las congregaciones: igual. A veces me ha hecho sentir muy valorada por mis conocimientos o habilidades y otras veces me han hecho sentir una cucaracha.

Pero al final del día, no necesito que alguien me valide. Ni mis amigos Tj ni los no Tj, nisiquiera mi esposo. Yo sé cuánto valgo y no me interesa estar buscando culpables de cosas que mayormente son mi responsabilidad.

Trataron de decirme como vestirme, que escuchar, como hablar y yo decidí
Me maltrataron en mi casa un montón y me fui
Quisieran decidir si podía o no estudiar, y yo no pregunté, sólo lo hice y punto.

Hay situaciones extremas en todas partes, pero también hay opciones, ya sea que uno sea Tj o no.

Lo triste en mi caso, es que quería creer que sí se vería claramente la diferencia entre alguien que le sirve a Dios y alguien que no...y no ha sido así.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#11

afuera es un término muy general... y diferente dependiendo donde vivas y cuál sea el círculo social. afuera con mis amigos en la universidad y afuera con mis amigos en arabia saudita y afuera con mis amigos mormones..... y afuera con mis amigos tj
Responder
#12

(12 Sep, 2019, 11:00 PM)cyberjesus escribió:  afuera es un término muy general... y diferente dependiendo donde vivas y cuál sea el círculo social. afuera con  mis amigos en la universidad y afuera con mis amigos en arabia saudita y afuera con mis amigos mormones..... y afuera con mis amigos tj

Hola

Para ser más exacta, me refiero a fuera de la organización de los TdJ y dentro de la organización de los TdJ. Lo que quise decir es que, interactuando con personas testigos y con no testigos, con quienes nisiquiera saben que yo lo soy, de diferentes países y en circunstancias diferentes, he percibido aptitudes muy similares, lo que me demuestra que el machismo no se circunscribe a los TdJ, sino que es algo muy común, horrible sí, pero muy común aún.

No soy proJW/WT, pero he notado que cuando una persona por x o y motivo decide alejarse/salirse/la sacan de la organización de los TdJ, le encuentra todos los defectos posibles a lo que antes defendió. Esto lo quiero mencionar próximamente en un hilo. De momento, lo que quiero expresar, es que si bien, ya se ha dejado claro que en la organización hay muchas cosas que están mal en términos de enseñanza y procedimientos, también es cierto que hay muchos otros lugares en los que pasa lo mismo y no me refiero sólo a entidades religiosas. Lo cierto, desde mi punto de vista, es que no voy tomar a la JW/WT como un saco de boxeo para desahogarme sobre asuntos que en realidad siendo justos, no son el común sólo allí, como es el tema del machismo.

Como mencioné en mi mensaje anterior, me he sentido ninguneada por "mis compañeros en la fe" y también por personas que no lo son. Así como en otro momentos geniales, me he sentido muy valorada tanto por los unos como por los otros.

En lo personal, siempre me he esforzado por agradece y felicitar a las personas que veo que hacen cosas que me parecen sobresalientes (a nivel humano, en términos artísticos, en temas de estética, en asuntos intelectuales, etc), sin importar si es hombre o mujer, porque no creo que el ser mujer en si mismo, sea lo que nos dé mérito, sino lo que hacemos con las capacidades y habilidades que tenemos.

Espero se entienda la idea....aunque no se comparta.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#13

(17 Sep, 2019, 12:47 PM)lavidaesduda escribió:  
(12 Sep, 2019, 11:00 PM)cyberjesus escribió:  afuera es un término muy general... y diferente dependiendo donde vivas y cuál sea el círculo social. afuera con  mis amigos en la universidad y afuera con mis amigos en arabia saudita y afuera con mis amigos mormones..... y afuera con mis amigos tj

Hola

Para ser más exacta, me refiero a fuera de la organización de los TdJ y dentro de la organización de los TdJ. Lo que quise decir es que, interactuando con personas testigos y con no testigos, con quienes nisiquiera saben que yo lo soy, de diferentes países y en circunstancias diferentes, he percibido aptitudes muy similares, lo que me demuestra que el machismo no se circunscribe a los TdJ, sino que es algo muy común, horrible sí, pero muy común aún.

No soy proJW/WT, pero he notado que cuando una persona por x o y motivo decide alejarse/salirse/la sacan de la organización de los TdJ, le encuentra todos los defectos posibles a lo que antes defendió. Esto lo quiero mencionar próximamente en un hilo.  De momento, lo que quiero expresar, es que si bien, ya se ha dejado claro que en la organización hay muchas cosas que están mal en términos de enseñanza y procedimientos, también es cierto que hay muchos otros lugares en los que pasa lo mismo y no me refiero sólo a entidades religiosas. Lo cierto, desde mi punto de vista, es que no voy  tomar a la JW/WT como un saco de boxeo para desahogarme sobre asuntos que en realidad siendo justos, no son el común sólo allí, como es el tema del machismo.

Como mencioné en mi mensaje anterior, me he sentido ninguneada por "mis compañeros en la fe" y también por personas que no lo son. Así como en otro momentos geniales, me he sentido muy valorada tanto por los unos como por los otros.

En lo personal, siempre me he esforzado por agradece y felicitar a las personas que veo que hacen cosas que me parecen sobresalientes (a nivel humano, en términos artísticos, en temas de estética, en asuntos intelectuales, etc), sin importar si es hombre o mujer, porque no creo que el ser mujer en si mismo, sea lo que nos dé mérito, sino lo que hacemos con las capacidades y habilidades que tenemos.

Espero se entienda la idea....aunque no se comparta.

y es que ese es mi punto.... afuera de los testigos es muy general por qué hay muchos diferentes tipos de personas afuera de los tjs.... los tjs te dicen que afuera es diferente que somos malos etc... mentira más grande... te encontrarás machistas que no sean tjs? claro.. pero no es por qué estén afuera... es por que esos son machistas...

todo depende de cuál sea "tu afuera". si vives en saudi arabia y sales de los tjs.... te garantizo que tú afuera es peor que tú adentro Smile
Responder
#14

Esto me recordó esta canción:

Siguen los años Y uno está
Creyendo que puede rezar
Y de repente
Ya te perdiste
Y uno cree que puede creer
Y tener todo el poder
Y de repente
No tienes nada
Afuera
Afuera tú no existes, solo adentro
Afuera
Afuera no te cuido, solo adentro
Afuera
Te desbarata el viento sin dudarlo
Afuera
Nadie es nada, solo adentro
Responder
#15





Mudanzas

Canta Lupita D'Alessio
Compositores: Sergio Antonio Sa De Albuquerque / Vanusa Santos Flores

Hoy voy a cambiar
Revisar bien mis maletas
Y sacar mis sentimientos
Y resentimientos todos
Hacer limpieza al armario
Borrar rencores de antaño
Y angustias que hubo en mi mente
Para no sufrir por cosa tan pequeñitas
Dejar de ser niña
Para ser mujer
Hoy voy a cambiar
Sacar a luz mi coraje
Entregarme a lo que creo
Y ser siempre yo sin miedo
Bailar y cantar por hábito
Y ver claro en vez de oscuro
Desarraigar mis secretos
Dejar de vivir, si no es por vivir la vida
Que grita dentro de mi, mi libertad
Hoy voy a cambiar
Salir dentro de mi no ser solo corazón
Dejar y parar fracasos
Soltar los brazos y libertad que oprime mi razón
Volar libre con todos mis defectos
Para poder rescatar mis derechos
Y no cobrarle a la vida caminos y decisiones
Hoy quiero Y debo cambiar
Dividirle al tiempo y sumarle al viento
Todas las cosa que un día soñé conquistar
Porque soy mujer como cualquiera
Con dudas y soluciones
Con defectos y virtudes
Con amor y desamor
Soy como gaviota
Pero felina como una leona
Tranquila y pacificadora
Pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria
Feliz e infeliz
Realista y soñadora
Sumisa por condición
Más independiente por opinión
Porque soy mujer
Con todas las incoherencias que nacen en mi
Fuerte, sexo débil
Hoy voy a cambiar
Revisar bien mis maletas
Y sacar mis sentimientos
Y resentimientos todos
Hacer limpieza al armario
Borrar rencores de antaño
Y angustias que hubo en mi mente
Para no sufrir por cosa tan pequeñitas
Dejar de ser niña
Para ser mujer

Compositores: Sergio Antonio Sa De Albuquerque / Vanusa Santos Flores

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)