Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cine de la India y Bollywood
#1
Video 

El cine de la India es uno de mis grandes favoritos. No sé si algún otro forista comparte mi afición, si no, me gustaría compartir algunas de las películas que más me gustan, tal vez se enamoren como yo. Heart

Sí, son esas películas laaaaarguísimas (no bajan de tres horas) con canciones y bailes muy preparados. Todo tiene una razón de ser, por eso les dejo este documental que explica sobre la cultura cineasta de la India.

Cines en la India
https://yadi.sk/i/kNr_V-1PuvkSxQ

Hablar de cine indio es hablar de Shahrukh Khan, a veces mis conocidos con quienes comparto películas me dicen que si es el único actor en la India. Big Grin Big Grin

Aquí en el foro ya hay un hilo sobre una de sus películas más importantes, Mi nombre es Khan (Shahrukh Khan, Kajul), aunque esta película es más bien occidental.

Mi primera recomendación es la primera película que vi de la India. Se llama Veer Zaara, esta es la sinópsis.

Veer Pratap es un piloto Indio que trabaja para el ejército de su país. Un día conoce a Zaara, una chica paquistaní muy guapa que viaja a un pequeño pueblo situado en la Indian con el fin de enterrar las cenizas de un ser querido que acaba de fallecer. La casualidad hace que la familia de Veer viva en el mismo pueblo a donde se dirige la muchacha y a pesar de la rivalidad existente entre indios y paquistaníes, la familia cede de buena gana una cama a la joven para pasar la noche. Veer descubre pronto que se ha enamorado de Zaara, pero para su desilusión ésta le revela que está prometida con un hombre muy serio y cruel de su país. El chico no tiene nada que hacer, o tal vez sí. Un día recibe la llamada de una amiga de Zaara y ésta le confiesa que la mujer está enamorada de él y que no quiere casarse con su prometido. Veer va a buscarla pero todo se complica y acaba entre rejas, donde pasará unos años.

Veer-Zaara - Película 2004 - SensaCine.com
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-58522/

Les comparto, no un tráiler sino una de las canciones principales.





Son, en su mayoría, películas familiares, sin escenas se sexo ni violencia. Esta en particular tiene un profundo mensaje sobre derribar barreras étnicas.

Los invito a conocer y compartir las películas indias.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Uyyy
Pues fan-fan-fanática del cine hindúe todavía no soy, pero sí he visto varias pelis  Tongue
Mi favorita es "Los tres idiotas" (no la vayan a confundir con la cochinada mexicana que salió hace meses) me encanta Aamir Khan.
   



Intento no ser muy devota del cine romántico, no me gustan las decepciones amorosas ni aunque sean ficticias, así que el cine de Bollywood de repente me parece mucha miel jajaja eso sí, mi hermano es súper fan del cine hindúe, yo como buena roomie le acompaño a ver pelis cuando hay actores guapos.
La última película que vimos fue "Algo sucede en mi corazón" (kuch kuch hota hai), de una década atrás pero no deja de ser linda la historia, pongo trailer:




Ya viste esta peli Stargate?
Responder
#3

Justamente la de los 3 idiotas era mi siguiente recomendación. Una de las mejores películas y casi obligatoria de ver, hasta Steven Spilberg la ha elogiado diciendo que la ha visto tres veces.

La que mencionas no la he visto, pero ya la estoy buscando. No es de hace una, sino dos décadas...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(10 Jun, 2019, 08:07 PM)Stargate escribió:  Justamente la de los 3 idiotas era mi siguiente recomendación. Una de las mejores películas y casi obligatoria de ver, hasta Steven Spilberg la ha elogiado diciendo que la ha visto tres veces.

La que mencionas no la he visto, pero ya la estoy buscando. No es de hace una, sino dos décadas...

Ohhh!
Ke berwuensa! Tongue
No sé contar! palmada
Jajaja

No corregiré mi mensaje, que se quede para la posteridad mi vergüenza Big Grin

Ok
Les dejo la película completa subtitulada en español:

Los tres idiotas.



Responder
#5

soy tan neófito sobre películas indi que no me atrevo a exhibir mi ignorancia...

pero sobre la pelicula que puso azulita: porque no usar lapiz (los astronautas) y ahorrarse millones?

es facil... por el CARBON(grafito). al escribir desprende particulas de polvo -carbon que se va a todos los circuitos electronicos y sistemas de ventilacion. y por ser conductor de la electricidad, causa desperfectos enormes en sistemas que dependen del minimo para existir. ademas, hay que "sacarles punta" generando basura y mas polvo. en los ductos de ventilacion, por ser el carbon altamente reactivo, causa estragos alterando el sistema de reciclaje.

ahora, sobre la pluma en si... costaba solo $1.98 USD (si, su investigador gasto un millon en desarrollarlas! pero de su bolsa). en cambio, los lapices originales que usaban los astronautas costaban $1.75 USD... pero con las modificaciones que habia que hacerles a los lapices ordinarios (para evitar lo narrado al inicio), su coste final era de aprox $129 USD !!! y ya habian gastado casi $5 mil dolares solo en lapices!

y... la "pluma espacial" no es del otro mundo... quizas ya la han usado sin saber: la pluma de gel. version mas corriente pero que ya han usado... y se popularizaron, por mero marketing como las plumas espaciales!

en fin, sigo viendo la pelicula de azulita... solo que me detuve para comentar ese mito urbano de plumas de mullones de doalres en investigacion.

ok... no he dicho nada. disfruten de la pelicula.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Siiiii! son GENIALES!
Por lo general traen ese toque emotivo dejándote una lección de vida!
Si me preguntas por nombres de películas.. REFLEJO MI IGNORANCIA! ya que solo las pido a mi hermano que tiene alguna amplia colección de ellas!

Buena recomendación par UN FIN DE SEMANA !

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#7

Aquí van un par de recomendaciones, en especial para ti, Azulita, y tu hermano.

Ya que dices que no te gustan las películas de romance y decepciones, pero sí te gusta Aamir Khan, ésta es otra de sus mejores películas, estuvo entre la selección oficial de la India para los premios Óscar.

Taare Zameen Par (2007), en español Estrellas en la Tierra. Trata sobre un niño con déficit de atención y otros problemas de aprendizaje, y la relación especial con su inspirador maestro.

La encontré completa y subtitulada en YouTube.





La otra no es comercial (casi cine-arte). Un drama inspirado en la historia real de Helen Keller, una importante escritora norteamericana y la primera persona sordociega en lograr un título universitario.

Helen Keller - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

La película se llama Black (2005). También la encontré completa.





Ya me contarás tu opinión.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(11 Jun, 2019, 10:32 PM)Stargate escribió:  Aquí van un par de recomendaciones, en especial para ti, Azulita, y tu hermano.

Ya que dices que no te gustan las películas de romance y decepciones, pero sí te gusta Aamir Khan, ésta es otra de sus mejores películas, estuvo entre la selección oficial de la India para los premios Óscar.

Taare Zameen Par (2007), en español Estrellas en la Tierra. Trata sobre un niño con déficit de atención y otros problemas de aprendizaje, y la relación especial con su inspirador maestro.

La encontré completa y subtitulada en YouTube.

...

La otra no es comercial (casi cine-arte). Un drama inspirado en la historia real de Helen Keller, una importante escritora norteamericana y la primera persona sordociega en lograr un título universitario.

Helen Keller - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

La película se llama Black (2005). También la encontré completa.

...

Ya me contarás tu opinión.

Ohhh! Gracias Stargate!
Nos encanta "Estrellas en la Tierra" yo soy algo dura para llorar durante las películas pero con ésta parecía que estaba picando cebolla jajaja pobre Ishaan sufriendo por su dislexia, la película deja una gran lección: los niños contienen sueños y es responsabilidad de los adultos ayudar a cumplirlos Big Grin Volveremos a ver la peli...
Respecto a Black, quedé en que la vería pero por alguna razón la olvidé y da la casualidad que me la acaban de dejar de tarea, gracias por ponerla a mi disposición aquí Blush
Regresaré con mi opinión.
Te mando un abrazo!
Responder
#9

Taare Zameen la vi en la India el año de su estreno. La he vuelto a ver muchas veces y me sigo emocionando.

Slumdog Millionaire
Lagaan
Gajhini

Entre otras
Responder
#10

(10 Jun, 2019, 09:47 AM)Azul ultramar escribió:  La última película que vimos fue "Algo sucede en mi corazón" (kuch kuch hota hai), de una década atrás pero no deja de ser linda la historia, pongo trailer:




Ya viste esta peli Stargate?

Pues te cuento que la vimos este fin de semana. Es una linda historia. Los papeles un poco subreactuados (un poquitín infantil). Pero me gustó ver en sus inicios a quienes actualmente son considerados los mejores actores y actrices del cine de la India.

Gracias por tu recomendación. Pasamos una buena tarde de cine. Wink

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(10 Jun, 2019, 09:47 AM)Azul ultramar escribió:  Uyyy
Pues fan-fan-fanática del cine hindúe todavía no soy, pero sí he visto varias pelis  Tongue
Mi favorita es "Los tres idiotas" (no la vayan a confundir con la cochinada mexicana que salió hace meses) me encanta Aamir Khan.




Intento no ser muy devota del cine romántico, no me gustan las decepciones amorosas ni aunque sean ficticias, así que el cine de Bollywood de repente me parece mucha miel jajaja eso sí, mi hermano es súper fan del cine hindúe, yo como buena roomie le acompaño a ver pelis cuando hay actores guapos.
La última película que vimos fue "Algo sucede en mi corazón" (kuch kuch hota hai), de una década atrás pero no deja de ser linda la historia, pongo trailer:




Ya viste esta peli Stargate?

oye, si me gusto la version mexicana, es menos tragica que la india, ademas sale Martha Higareda

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

(01 Jul, 2019, 03:05 PM)neo escribió:  oye, si me gusto la version mexicana, es menos tragica que la india, ademas sale Martha Higareda

Ouh!
La neta no la he visto, tuve muy mala impresión de versiones mexicanas de otras pelis y no me gustaron, no me molesté en ver "Los tres idiotas.mx"  Tongue
Pero dado que te gustó y yo confío mucho en tí... la veré.
Vale?
Gracias por el comentario!
Un abrazo neo
Responder
#13

(01 Jul, 2019, 03:05 PM)neo escribió:  [...] ademas sale Martha Higareda

Ya me antojaste de verla... Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

Este fin de semana vimos Los 3 idiotas en versión mexicana. Es bastante resumida pero entretiene, se puede ver en familia pues no tiene escenas fuertes para los menores. Mi esposa se rió más con esta versión que con la original, y le gustó más, además no se durmió como suele sucederle con las de tres horas Big Grin.

[Imagen: 1418018159_swadesf.jpg]

Mi siguiente recomendación es Swades (2004). Trata sobre un ingeniero de la NASA que regresa a la India en busca de su nana para llevarla a vivir con él en los Estados Unidos. En su viaje conoce las penurias por las que pasan las personas de los pueblos que conoce y con sus conocimientos hace lo posible por ayudarles.

Está basada en hechos reales, es considerada por algunos como una película de culto adelantada a su época, pues critica fuertemente el sistema de castas del hinduísmo y el papel de la mujer en la sociedad india. Más que por la historia en sí misma, estas características fueron las que más me gustaron de la película.

Sí, es con Shah Rukh Khan.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

El problema de estas películas es localizarlas al menos con subtítulos en castellano. Si os consta algún enlace para conseguirla os lo agradezco.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Aug, 2019, 05:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)