Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y piden...piden... piden, no tiene escrúpulos, que pobreza
#1

JW,ORG Obteniendo lucro siendo “ Sin fines de lucro ” Por William H Bowen.
Los Testigos de Jehova son una religión poco numerosa, pero son uno de los grupos religiosos mas rico per capita, en el mundo. Con sólo algo más que 8 millones de miembros, reciben mas o menos MIL MILLONES de dólares anuales en donaciones libres de impuestos. Esta organización posee mas o menos $50 MIL MILLONES de dólares en propiedades en todo el mundo y proclama ser una Sociedad “ Sin fines de lucro ” para beneficiarse de no pagar impuestos.
Una religión “sin fines de lucro” normalmente debe hacer labores de caridad para acceder al beneficio de no pagar impuestos, los cuales impuestos son útiles para mejorar a la economía de los paises y contribuir al bienestar general. Muchas religiones tienen comedores para los desposeídos, hacen busqueda de las personas sin hogar, envían alimento y ayuda a los países del tercer mundo, asisten a los pobres con hogares y alimento, tan sólo para mencionar algunas acciones. Muchas veces cuando azota alguna catástrofe las Iglesias locales abren sus puertas como refugios y donan miles de dolares para ayudar a aquellos en necesidad. Todas estas actividades son consideradas viables para poder adquirir el estado de “Sin fines de lucro” pues entregan beneficios de vuelta a la comunidad que necesita de ayuda.
Pero ¿Qué hacen los Testigos de Jehova para obtener el estatus de “Sin fines de lucro”?…

Ninguna de las cosas antes mencionadas.
Son una empresa publicadora de literatura que promueve el Apocalipsis afirmando que el único modo de sobrevivir al juicio divino es convertirse en un distribuidor de la misma literatura también. Una vez que usted ha sido enganchado como miembro, se espera que usted entregue donaciones mensuales para una gran variedad de fines que ellos especifican. En la eventualidad que usted rehuse hacer esto y promueva su opinión discrepante dentro del grupo, usted sería excomulgado y nadie dentro de la religion le volvería a hablar ni a usted o a su familia, como un modo de presión, impuesto hasta que usted vuelva y concuerde con ser un donante nuevamente.
¿Le suena a usted esto, algo parecido a una organización “Sin fines de lucro”?
En su sitio web oficial, los Testigos de Jehová afirman que ellos otorgan ayuda cuando ocurren desastres , pero los hechos demuestran que son los miembros individuales de las áreas afectadas, quienes organizan donaciones que van desde ropa a dinero y quienes otorgan esta ayuda, básicamente a sus propios miembros afectados, los cuales representan sólo una fracción de la población que sufre las emergencias. La organización entonces se mete al bolsillo las donaciones que reciben de parte Testigos de otros sitios para este efecto, y entonces, reclaman deducciones de impuestos por haber donado supuestamente dinero a los necesitados.

Si alguno de los miembros posee un seguro, cuando ellos realizan ayuda y reparaciones, son coercionados para firmar por trabajos y materiales de inferior calidad, dándole otra inyeccion de dinero fresco a la oficina central.
En el año 2014 la organización invirtió muchos millones de dólares en todo el mundo para cambiar su marca “Watchtower” a una mas mediática JWORG.
Para cubrir este costo, se enviaron cartas a todo el mundo para que las congregaciones locales acordaran un donación específica mensual que debía ser completada y que cada miembro debía comprometerse a contribuir, para cubrir esta cantidad específica.
Típicamente esta cuota mensual va desde $500 dólares a $3,000 dólares o más cada mes. Cuando se multiplica este valor por las 130,000 congregaciones de Testigos de Jehová que había en este entonces, se puede enteder cómo el rebaño mandó ingentes cantidades de dinero libre de impuestos a la sede central. Además, después de eso, han implementado numerosos planes de disminución de costos para reducir la cantidad de literatura entregada a sus miembros y motivarlos a imprimir, literatura por sí mismos, resultando en enormes disminuciones de gastos para la religión.
La pregunta sigue en pie, ¿Cómo la extorsión a los miembros y la disminución de la producción de literatura ha resultado en ganancia para esta organizacion lucrativa disfrazada de religion?
Tenemos aquí el reporte de contabilidad de 2015 que viene de Inglaterra.
La corporacion JWorg se divide en dos entidades:
La Watchtower Bible and Tract Society de Gran Bretaña (Que recibe dinero de toda Europa y Africa)
Y la IBSA (International Bible Students Association) (La cuál maneja los dineros de los residentes en Inglaterra)

Si se analiza el reporte financiero adjunto (como requiere la ley) en Inglaterra, usted podrá darse cuenta que la estrategia les ha resultado muy bien.
La Watchtower en Inglaterra duplicó sus ganancias de $38,226, 074 en 2014 a $79,348,258 en 2015 de dinero libre de impuestos, que pueden gastar como se les antoje. ¿Cuánto de estos 79 millones de dólares, ellos han donado para “Labores Humanitarias”?
  La respuesta es…Un Total de…$199,300, que representa el 0.25% de sus ingresos por donaciones.
Así pues veamos. Si pudiera usted crear una corporación con estatus de “Sin fines de lucro” que recibiese $80,000,000 dólares en donaciones y enviara $199.300 dólares en “ayuda humanitaria”: ¿Podría usted considerar a esa organización una corporacion “SIN” fines de lucro?
La IBSA también hizo flor de negocio; al ir desde $75,479,502 de dólares en 2014 a más de 25% de aumento con $91,170,028 millones de dólares de dinero libre de impuestos de los cuales $4,089 dolares fueron enviados como ayuda al extranjero bajo el concepto de “Ayuda Humanitaria”. Es decir el 0.004%
Hagamos los calculos:
RECIBEN

$79,348,258
+$91,170,028
TOTAL $170,518,286 LIBRES DE IMPUESTO

DONAN:
$199,300 + $ 4,089
TOTAL DE DONACIONES $203,389  para “Ayuda humanitaria”.

 
Reciben $170,518,286
  Donan $ 203,389
$170,314,897 Total de dinero libre de impuestos para una “religion sin fines de lucro”.

Donan el 0,12% de lo recibido.
(De cada 100 dólares…ellos donan 12 centavos)
Es interesante no obstante que, miembros del grupo de los 8 del Cuerpo Gobernante han hecho repetidamente videos mensuales rogando por más y más donaciones alegando que no van a ser capaces de cubrir todos los gastos y que los miembros deben escarbar de sus bolsillos más y más dinero cada vez para ayudar al pueblo de Dios a salir de la zona de números rojos.
¿Le dá a usted los datos publicados ante la ley, la idea que ellos están en alguna zona “roja”?
Quizás ahora el lector puede entender porqué los Testigos de Jehová son una de las religiones mas acaudaladas del mundo por miembro en la tierra.
Publican literatura, usan a sus miembros para distribuirla, y luego le exigen a ellos pagar por la misma literatura y donar dinero para sostener su condicion de “Sin fines de lucro”.
Además, la organización y el Cuerpo Gobernante están usando donaciones exentas de pago de impuestos para defenderse en las cortes de todo el mundo por litigios de pedofilia en su contra.
Por cada dólar donado por cada Testigo de Jehová una fracción de este, va a parar a arcas que eximen a Testigos de Jehova pedófilos de pasar tiempo en la cárcel y para compensar a víctimas que han sufrido de abuso sexual por parte de Testigos de Jehová.
Esta organización no tiene moral alguna, pues publica en sus revistas, historias de niños en Africa que venden sus pollitos para enviar hasta el último centavo para la organización.
Las ganancias son tremendas y son cada vez con mejores margenes de utilidad pues JW. Org disminuye todos los costos e incrementa el retorno de ingreso.
Son capos de la mafia religiosos lucrandose con el beneficio de no pagar impuestos, tomando de modo obseno el dinero de las personas más pobres e inocentes del mundo, mientras lloran que estan en pobreza.
¿Es esta la obra de Jesús o de Satanás?

Los números no mienten.
————————————-


Nota: Esta copiado de la pagina web de "MIKERTOWER"
Responder
#2

Gracias vadin por recordarnos lo que hace esta organización mercantil disfrazada de religión.

Dejo aquí el enlace del blog de miker para quién desee consultarlo

Saludos Smile

http://mikertower.com/2019/05/jw-org-luc...lucro.html

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(11 Jun, 2019, 07:29 PM)Aimée escribió:  Gracias vadin por recordarnos lo que hace esta organización mercantil disfrazada de religión.

Dejo aquí el enlace del blog de miker para quién desee consultarlo

Saludos Smile

http://mikertower.com/2019/05/jw-org-luc...lucro.html
Y lson tan descarados, son tan cara de tabla, realizan un vídeo infantil donde sale sophia a reventar la alcancía para dar ayuda........... y así adoctrinan a los niños.. no comen cuanto esta gente.
Responder
#4

Tremendo post hablando del dinero, quizá lo que hace que la secta se haya mantenido vigente tanto tiempo.

Y eso que no habla del negocio tan rentable que debe ser la organización de las asambleas especiales/internacionales. Es un negocio redondo por donde se mire. Cuando descubrieron el negocio organizaron solo un puñado de asambleas, seguramente para aprender sobre la marcha de qué manera se podían obtener mejores ganancias. Hace unos cuatro o cinco años se celebraron 6 en todo el mundo, este año se celebran 24 asambleas que están funcionan como un relojito dada la experiencia adquirida con los ensayos.

Y es que no arriesgan nada. Los hermanos de las ciudades escogidas consideran un privilegio el ser seleccionados como ciudad e individualmente para participar en las actividades relacionadas con la asamblea. Cubren de su bolsillo enteramente todos los gastos que involucra su participación en la hospitalidad de los delegados invitados: transporte, alimentación, alquileres de locales y todos los eventos en los que participan. Además de eso aunque a los delegados no se les cobra un tiquete o algo parecido para disfrutar de los eventos alrededor de la asamblea, sí que les "sugieren" una contribución monetaria para cada uno de ellos, llegando al extremo de "sugerir" una contribución por salir a predicar con alguna de las congregaciones locales. Seguramente al final de la sesión de servicio del campo los delegados son invitados a tomar algunos alimentos... que nuevamente pagaron los hermanos de la ciudad que ofrece la hospitalidad. Todo hay que decirlo, cosa que hacen con mucho gusto pero que no hay que pensar mucho para saber que resulta muy beneficioso para la Organización pues todo el dinero recogido es para ellos, no para los hermanos que costearon la hospitalidad.

Y eso sin tomar en cuenta los beneficios que deben tener al negociar con aerolíneas y hoteles para el alojamiento de los miles de delegados. Piensen en que hace años cuando se organizaban estas asambleas (ya que no habían descubierto el truco que estoy comentando), los delegados eran hospedados en las casas de los hermanos de la ciudad anfitriona. Ahora son miles las habitaciones de hoteles que se negocian para albergar a los asistentes de las asambleas. Si el objetivo de organizar estas asambleas es estrechar los vínculos entre hermanos y que disfruten de su 'hermandad' ¿no sería más lógico que la hospitalidad se hubiera seguido manifestando como antes y sin la mediación de una solitaria habitación de hotel? ¿Quién se beneficia de los tiquetes, habitaciones de hotel y demás beneficio$ que deben resultar de las negociacione$ con estas empresas?

¿Cuánta plata se ganan en cada asamblea? No hay datos (como siempre) pero seguramente sean millones y millones.

El próximo año seguramente serán más asambleas (como dije este año ya fueron 24) pues estas ocasiones son muy apetecidas, miles hacen fila y llenan solicitudes para el 'privilegio' de ser escogidos (pagando por supuesto todos los gastos en los que incurrirán para asistir) y son decenas, quizá centenas, las ciudades en el mundo que potencialmente pueden albergar estos eventos.

Y las cajas registradoras seguirán sonando en una organización que además de ser una inmensa editorial y gigante inmobiliaria es ahora una mega agencia de turismo mundial.
Responder
#5

Excelente análisis, Velvet. Leí tu comentario y ahora me encuentro con este video en Facebook, grabado en Betel de Ecuador. ¿Se convertirán las sucursales en Disneylandias?




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

La pregunta es la de siempre,¿ que persona o personas físicas se están lucrando de todo este entramado?, no veo a ninguno de los 8 con preparación suficiente como para montar todo esto
Responder
#7

jajaja efectivamente, Boxer69... por algún sitio leí esa idea y fue una revelación para mi, porque de verdad viéndolos discursar en sus ridículos cabrosting no dan la talla ni para cerrarse la portañica del pantalón después de miccionar... cuanto menos de llevar adelante un negociazo de miles de millones... naaaa

(un poco off topic) eso me recuerda a las facturas de electricidad que nos llegan a los clientes de Endesa (al menos en España); cuando miras los datos fiscales de la factura, resulta que Endesa es una ¡¡¡SOCIEDAD UNIPERSONAL!!! tócate los...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

(13 Jun, 2019, 10:01 PM)Stargate escribió:  Excelente análisis, Velvet. Leí tu comentario y ahora me encuentro con este video en Facebook, grabado en Betel de Ecuador. ¿Se convertirán las sucursales en Disneylandias?




Stargate desde el día de hoy me toca la asamblea regional, por supuesto no fui porque estoy en mi trabajo y no voy arriesgarme a que me descuenten el día para ir a escuchar lo mismo de siempre, pero el sábado y el domingo me toca "Que lata" y voy por mi esposa, pero lo que de verdad me llama la atención, ¿Porque alquilar un sitio tan grande como el poliedro de Caracas? Este recinto es administrado por el estado y seguro el alquiler lo cobraron en $$$$, esto es una perdida de dinero para la jw, lo mas seguro es que ya tienen el negocio montado, hay algo que es razonable si una inversión se que me causara perdidas, no la hago y ya, pero seguro cobra fuerza en mi opinión lo que menciona Velvet
Responder
#9

(14 Jun, 2019, 09:04 AM)vadin escribió:  
(13 Jun, 2019, 10:01 PM)Stargate escribió:  Excelente análisis, Velvet. Leí tu comentario y ahora me encuentro con este video en Facebook, grabado en Betel de Ecuador. ¿Se convertirán las sucursales en Disneylandias?




Stargate desde el día de hoy me toca la asamblea regional, por supuesto no fui porque estoy en mi trabajo y no voy arriesgarme a que me descuenten el día para ir a escuchar lo mismo de siempre, pero el sábado y el domingo me toca "Que lata" y voy por mi esposa, pero lo que de verdad me llama la atención, ¿Porque alquilar un sitio tan grande como el poliedro de Caracas? Este recinto es administrado por el estado y seguro el alquiler lo cobraron en $$$$, esto es una perdida de dinero para la jw, lo mas seguro es que ya tienen el negocio montado, hay algo que es razonable si una inversión se que me causara perdidas, no la hago y ya, pero seguro cobra fuerza en mi opinión lo que menciona Velvet


Siguiendo con tu comentario sobre alquilar locales hay un rumor extraoficial en mi ciudad todo parece indicar que pronto comenzará la venta de la propiedad completa donde se ubica el salón de asambleas de Reynosa, uno de los más grandes de México, al parecer la idea es alquilar locales para llevar a cabo las asambleas y utilizar uno de los 5 salones del reino "lujosos" de la ciudad (hay más, pero los demás son austeros) para llevar a cabo las escuelas, cabe mencionar que por primera vez en 27 años, se llevarán a cabo dos de las 6 asambleas regionales de este año, en un complejo ubicado en un recreativo de albercas muy conocido de la ciudad.

Lo interesante es que se comenta que es para ahorrar el efectivo y donarlos para la obra del reino, cabe mencionar que este salón servia como sede para las ciudades aledañas, quienes  venían a celebrar sus asambleas de circuito cada año, (las regionales se celebraban en su ciudad)

Finalmente, aun hay asambleas programadas (16 y son de circuito) en los meses de Septiembre 2019 a Abril 2020.
Responder
#10

Amigos, segui el blog de miker, donde a punta a otro sitio para descargar los documentos pero al parecer ya ni estan.
Alguien podria adjuntarlos?
Responder
#11

(13 Jun, 2019, 10:01 PM)Stargate escribió:  Excelente análisis, Velvet. Leí tu comentario y ahora me encuentro con este video en Facebook, grabado en Betel de Ecuador. ¿Se convertirán las sucursales en Disneylandias?

En serio disfrazados? Rolleyes qué vergüenza!!! Angry Por lo menos en Disneylandia pagan por hacer el ridículo.    Undecided

Muchas Gracias!
Responder
#12

(20 Jun, 2019, 07:46 PM)pride escribió:  Amigos, segui el blog de miker, donde a punta a otro sitio para descargar los documentos pero al parecer ya ni estan.
Alguien podria adjuntarlos?

siiii...por favor...alguien q nos suba eso plissssss

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#13

(14 Jun, 2019, 01:57 AM)boxer69 escribió:  La pregunta es la de siempre,¿ que persona o personas físicas se están lucrando de todo este entramado?, no veo a ninguno de los 8 con preparación suficiente como para montar todo esto

la familia Rockefeller o los Trump o cualkier magnate de las finances

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#14

Interesante el análisis expuesto respecto al status de "Organización sin fines de lucro" que ostenta la JW.ORG

Este tipo de contenidos deberían ser propagados entre los feligreses con la intención de que algunos se den cuenta a quién le están entregando sus recursos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)