Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuanto se puede confiar en la ciencia?
#16

"¿Realmente estamos aqui?
O somos seres que transitan un sueño? una ilusion?"

se responde COGITO ERGO SUM. Descares hace siglos que develo esa paradoja... y en el ámbito de la filosofía.

"creo que la mayor demostración de ignorancia
es creer que uno lo sabe todo."

Si al niño de kinder me pongo a contrariar, este pensaria que yo lo se todo. si discuto con doctores de ciencia yo pareceria el niño de kinder... y mi rato libre lo paso jugando al Age of Empires o leyendo. ya he abandonado un poco leer libros de ficcion para adentrarme en Papers y las noticias. y estoy aprendiendo directamente de los cientificos que lideran en español sus respectivos campos... J Mullet, Javier armentia y otros (ARP SAPC) sin dejar de lado muchos otros de "Ciencia en el Bar"...

cuando iniciaba en el ajedrez, me decia mi maestro "siempre busca jugar con los mejores. si te quedas con los malos que siempre les ganas, nunca creceras".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Movido a la sección de Ciencia y Tecnología. Muy interesante debate.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

Interesante tema; recuerdo a mi profesor de historia en octavo grado y su consejo: todo ámbito del saber humano es susceptible de equivocaciones, ya sea por el errar propio de nuestra raza, o por las ambiciones personales y empresariales. Les comparto algunos casos:
El hombre de Piltdowm
El invierno nuclear (Karl Sagan)
Los neutrinos van más rápido que la luz
La constante cosmológica de Einstein
Y muchos otros más. Se equivocó la ciencia o se equivocaron los hombres y mujeres detrás de la ciencia? Cada quien tendrá su opinión. Obviamente gracias a la ciencia el hombre ha alcanzado extraordinarios logros.
Responder
#19

Sólo quiero compartir algo que acabo de leer ( aunque no lo entiendo del todo).

Se trata de la Ecuacion de Dirac, la ECUACION MAS BELLA DEL MUNDO:

"Si dos sistemas interactuan uno con el otro durante un cierto periodo de tiempo y luego se separan, lo podemos describir como dos sistemas separados, pero de alguna manera sutil estan convertidos en un solo sistema. Uno de ellos sigue influyen en el otro, a pesar de kilometros de distnacia o años luz".

El entrelazamiento cuantico, algo que roza lo increible.

Ignoramos muchisimas cosas. Y todas son asombrosas. Quien sabe lo que nos deparará el futuro...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#20

Durante los últimos 18 meses la ciencia ha sido puesta a prueba como nunca antes, y estuvo a la altura. No todo ha sido perfecto, al principio se dieron algunas recomendaciones que no tenían mayor impacto para frenar el avance de los contagios. Pero solamente la ciencia ha entregado medicamentos, vacunas y procedimientos que salvan vidas. Mientras tanto, ninguna religión, profeta, curandero o similares ha podido ofrecer nada, más allá de noticias falsas y oraciones que no funcionan. Aún los que niegan la evolución temen a las variantes del virus...

La ciencia ha sido uno de los mejores inventos de la humanidad. No es perfecta, como ya hemos discutido en este excelente hilo, pero sus errores nos permiten avanzar.

Altamente recomendable este artículo.

Por qué los errores son cruciales para el avance de la ciencia - BBC News Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias-57643003.amp

[Imagen: FB-IMG-1625783200296.jpg]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

Opino que la ciencia en sí no es imperfecta. Opino que es perfecta, exacta, precisa, y sin margen de error, y confiable. El problema estriba en el uso o abuso que los seres "inteligentes" como los humanos le damos a la misma. El "adelanto" de la ciencia ha beneficiado a la humanidad en muchas cosas, pero el mismo "adelanto" la ha perjudicado.

Beneficios
mejor calidad de vida, en cuanto a salud,

Perjuicios
Utilizar arsenal masivo de destruccion para combatir al "enemigo".

¿Se puede confiar en la ciencia? Pues, claro que sí. El problema está en aquellos seres "inteligentes" quienes bajo autoridad, la interpretan para el resto de la humanidad. En sí, se debe desconfiar en quienes la interpretan para el resto del mundo.

Para poder confiar en los interpretes, el resto de la humanidad debe tener a disposición y de forma gratuita las mismas herramientas que utilizan aquellos que la interpretan.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

(13 Jul, 2021, 10:07 PM)discipulo del Cristo escribió:  Opino que la ciencia en sí no es imperfecta. Opino que es perfecta, exacta, precisa, y sin margen de error, y confiable. El problema estriba en el uso o abuso que los seres "inteligentes" como los humanos le damos a la misma.

O sea que la ciencia es como la WT: "La organización es perfecta, los imperfectos somos nosotros". Big Grin (es broma)


(13 Jul, 2021, 10:07 PM)discipulo del Cristo escribió:  Para poder confiar en los interpretes, el resto de la humanidad debe tener a disposición y de forma gratuita las mismas herramientas que utilizan aquellos que la interpretan.
Totalmente de acuerdo. Y no sólo tener a disposición sino tener el deseo de aprender a usar dichas herramientas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)