Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los 2 tipos de Apostasía. ¿Cual te gusta más?
#1

Apóstata!!!  Lol Lol Cuando oia o leía esa palabra debo de confesar de que me causaba miedo, terror. No quería convertirme en una de esas terribles personas. Pero bueno hoy soy una de ellas, uy Dios Mío que bajo he caído  Carcajada Carcajada Bromas! Agradezco mucho haber encontrado este foro, aunque aún sigo siendo testigo por cuestiones familiares, el leer lo que la organización esconde me ha ayudado a ser más comprensivo con los demás, a ver las cosas sin el fariseísmo o fanatismo o despliegues de santurronería que abundan en los TJ. Sin embargo, y quiero aclarar que es mi punto de vista, considero que es este tipo de Apostasía que más beneficios da para quien quiere encontrar la verdad. ¿Cuales son los 2 tipos de Apostasía que hay para mí? Acá los explico:

1- Apostasía Agresiva Fanática: es aquella que, aunque se hace con buenas intenciones, no dudo de eso, es bastante agresiva y más que ayudar lo que hace es destruir. Son aquellos que hacen manifestaciones en Asambleas Regionales, en Conmemoraciones, que irrumpen en reuniones para gritar a los 4 vientos que los TJ están equivocados, los que abordan en los carritos a los publicadores para hacerles una avalancha de preguntas desafiantes,  etc, etc... Creo que ese tipo de Apostasía solo sirve para hacer más grande la etiqueta que los TJ nos han puesto: que los apóstatas somos personas agresivas, locas, orgullosas, rebeldes sin causa, que nos gusta la violencia y el desorden. Claro, al hacer o ejercer la Apostasía de esa manera, los TJ tienen razones de sobra para huir a toda costa de personas como nosotros, de no querer siquiera leer nuestros argumentos de por qué decidimos salir (al menos mentalmente) de la organización. Si tú eres uno de los que haces ese tipo de Apostasía, dejame decirte con mucho respeto que más que ayudar, nos estás haciendo un gran daño. No permites que los TJ que tienen dudas en su mente, se animen a que puedan ver las cosas con la verdad, de manera calmada. ¿Por qué mejor no te animas a hacer la Apostasía que nos ha ayudado tanto a muchos? Es la que yo llamo:

2- Apostasía pasiva constructiva: aaaah que rica es!! Esa  clase de activismo si ayuda por Dios. Es la que a base de investigaciones como las que hace Daniel , Joshuan, neo y otros foristas que hacen un excelente trabajo, nos han abierto los ojos a muchos!! No andamos haciendo marchas, manifestaciones y otras cosas, pero a base de lógica, amistad sincera, razonamientos lógicos, paciencia y sobre todo... Usando la Biblia misma!! Siii... Aunque te parezca raro, porque los que nos apegamos más a lo que dice la Biblia somos nosotros los que buscamos más la verdad, los mal llamados apóstatas incluso más que la organización!! Hemos descubierto que los procedimientos que usa la organización, no se apegan a la Biblia muchas veces. Yo felicito a todos los del foro porque, hasta dónde yo sé, todos los que hacemos Apostasía aquí es Apostasía constructiva! Y a ti.. ¿Cual es la Apostasía que más te gusta?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Creo que lo correcto es una fusión de ambas. Algo no tan pasivo, pero que sea lógico. Es decir, creo que muchas veces las marchas y otro tipo de activismo no es fanatismo, es una forma de expresar a nuestros conciudadanos y al estado la disconformidad con una secta que daña vidas. No es cuestión de simplemente pensar en los que están dentro, sino en todos los que aún puedan llegar a ser atrapados. Los eventos de visibilidad indican otro rostro a las personas no testigos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

(13 Jun, 2019, 01:19 PM)Réquiem escribió:  Creo que lo correcto es una fusión de ambas. Algo no tan pasivo, pero que sea lógico. Es decir, creo que muchas veces las marchas y otro tipo de activismo no es fanatismo, es una forma de expresar a nuestros conciudadanos y al estado la disconformidad con una secta que daña vidas. No es cuestión de simplemente pensar en los que están dentro, sino en todos los que aún puedan llegar a ser atrapados. Los eventos de visibilidad indican otro rostro a las personas no testigos.

Si pero muchas veces los que hacen eso usan la violencia, los desórdenes, la intimidación... Aunque es bueno para la causa, pero causa que la etiqueta que nos ha puesto se vuelva real para los testigos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

No, al menos en las que organiza la disidencia en países como USA, o UK, lo que he visto es al margen legal.

Si hablamos de cosas ilegales, no hay apoyo, hablo de todo lo que se haga en margen constitucional, y existen muchas cosas que se pueden hacer en ese marco.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Yo NO me considero apóstata sino un cristiano verdadero que, al igual que Ireneo de Lyon denuncia las herejías, fábulas judaicas y cuentos falsos inventados por los verdaderos apostatas de la Watchtower, que han plagiado un sistema herético como es el Montanismo y creencias del valentinismo, contra ellos advirtió Pablo y mi Señor Jesucristo en el Apocalipsis de Juan.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#6

Yo no puedo elegir, soy ya de la número dos Risitas Risitas

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

CREO que en realidad la división presentada se refiere a imposición versus convencimiento.

porque no veo en absoluto mal una exposicion mediatica, una argumentacion en debate, la generacion libre de ideas... contra la denostacion cerrada, la negacion de posibilidades o incluso la agresion física.

yo soy muy dado a una charla publica, pero no me agradan mucho los enfrentamientos cerrados y carentes de evidencias, argumentar desde las vísceras* en vez de uso de razones.

* hey! el cerebro es una víscera XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OSDAVID
21 Sep, 2021, 09:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)