Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Malos tratos en la congregación, ya han pasado o visto?
#1

Buenos días a todos,

"He estado leyendo el nuevo manual de los ancianos y leemos allá que él" no deben quedar inventando reglas ", lo que vemos en la torre de vigilancia son ancianos creando reglas para poder mantener a las personas que no desean hacer nada en la congregación, sentada sin hablar nada .
En la congregación donde yo iba un joven que era extremadamente inteligente e investigador, cuando aún era publicador no bautizado, daba respuestas muy inteligentes y él fue aconsejado a no responder más porque estaba molestando a los hermanos pues sus respuestas eran muy completas. Después en su vida como bautizado, se fue poniendo peor, él se quedaba con la mano levantada solo y nadie lo llamaba para responder, hasta que él después de algunos años desistió. Sus cuestionamientos eran muy serios y si realmente hubieran hablado con él sería mejor. Hoy es una persona muy cerrada y no habla con casi nadie. lo encontré hace unos meses y cuando me vio, vino a hablar conmigo y dijo que nada cambió. Algunos de ustedes ya vieron ese tipo de comportamiento en las congregaciones donde iban o aún van?
Responder
#2

Hola hasta parece que describías mi historia. Yo también fui criticado por dar respuestas muy concretas en el estudio de La Atalaya y el Estudio del Libro de congregación, el testigo de Jehová debe ser ignorante para ser un buen Testigo, cuando eres inquisitivo te conviertes en un peligro para los incultos y nada escolarizados ancianos de congregación. Un anciano una vez me dijo: "a nosotros nos preocupa". Admito que para llegar a ser Siervo Ministerial tuve que deslustrar mi talento y no hacerle sombra a los ancianos.

El librillo Pastoreen 2010/2019 es un manual al cual se le pueden añadir opiniones personales, hay que leer ambos para tener un cuadro completo de cómo se manejaba la congregación este mes de enero y como en febrero cambió TODO con la nueva edición 2019. Un ejemplo es la readmisión, en la edición 2010 dice que el TIEMPO que pases expulsado es lo más importante, no importa tu corazón ni cuan arrepentido estés, es como un delincuente que no importa que se haya reformado tiene que pagar su condena de muchos meses, 1 año o incluso más, YO fuí víctima de este sistema judicial y me rechazaron porque el tiempo es muy, muy, pero muy importante. Pero en 2019 las reglas cambiaron y con muy mala suerte entregué mi nueva carta de readmisión en febrero cuando salió el nuevo libro, dice que NO IMPORTA CUANDO TIEMPO PASE lo que importa es la actitud de la persona.

Pero el libro no explica qué es tener una buena actitud, cuando rechazaron mi última carta de readmisión y verdaderamente fue la última porque no estoy interesado en volver a hacer otra, le pregunté a los ancianos qué es tener una buena actitud y se quedaron mudos. YO les dije que el libro Perspicacia en el tema Arrepentimiento dice: "abandonar el pecado y cambiar de actitud hacia el pecado mediante aborrecerlo". Ellos aún continuaron mudos. A veces pienso que ya ni el Cuerpo Gobernante es el problema sino los ancianos que son quienes echan a perder a las congregaciones, malamente en esta empresa/religión no hay un buzón de quejas de malas practicas de los ancianos. El superintendente de circuito es como un simple inspector de calidad en una constructora que al ver fisuras en las paredes solamente decide pintarlas para taparlas pero el problema sigue hasta que la pared se viene abajo.

Hay ancianos algunos no todos, que como los supervisores en las empresas son déspotas, roban, mienten y tienen amantes con las mismas viejas(mujeres) de allí (congregación/empresa). Es mi humilde opinión admito que a veces mis opiniones no son de carácter universal y no aplican en todas partes...  Undecided  

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#3

(21 Jun, 2019, 08:26 AM)luisffarias escribió:  Buenos días a todos,

"He estado leyendo el nuevo manual de los ancianos y leemos allá que él" no deben quedar inventando reglas ", lo que vemos en la torre de vigilancia son ancianos creando reglas para poder mantener a las personas que no desean hacer nada en la congregación, sentada sin hablar nada .
En la congregación donde yo iba un joven que era extremadamente inteligente e investigador, cuando aún era publicador no bautizado, daba respuestas muy inteligentes y él fue aconsejado a no responder más porque estaba molestando a los hermanos pues sus respuestas eran muy completas. Después en su vida como bautizado, se fue poniendo peor, él se quedaba con la mano levantada solo y nadie lo llamaba para responder, hasta que él después de algunos años desistió. Sus cuestionamientos eran muy serios y si realmente hubieran hablado con él sería mejor. Hoy es una persona muy cerrada y no habla con casi nadie. lo encontré hace unos meses y cuando me vio, vino a hablar conmigo y dijo que nada cambió. Algunos de ustedes ya vieron ese tipo de comportamiento en las congregaciones donde iban o aún van?
El problema es este,cuando un individuo realiza un comentario muy concreto a muchos le rechinan los oídos, y empieza el cuchucheo "Si, se cree muy inteligente", "Tanto decir y el hermano tal lo dijo en dos palabras" " Opino Einstein" "Que alguien le agarre la mano para que no la suba" "Un beto" y esto que comente no es falso, es muy real.
Responder
#4

luisffarias Lo que narras es lo mismo hemos sufrido dentro de la secta, malas experiencias con los Ancianos y muchos superintendentes de circuito.
Recordemos algo dentro de la secta esta PROHIBIDO investigar mas allá de lo que sea las publicaciones WT, si lo haces, estas consumiendo la sabiduría mundana, que es como basura, comparada con la de la WT.
Ademas ir en contra de lo que trasmite la wt siempre es sinónimo de problemas, llamados de atención, consejos, y uno que otro anciano déspota que te va intimidar.

A donde quiero llevar el comentario, cuando una persona esta SUPER ADOCTRINADA, y se cree todo el cuentico de el paraíso, del CG. 2.0, siempre va ver mal que alguien piense de mas.
LA WT OCUPA GENTE ADOCTRINA, SOLO DICIENDO SI A TODO, NO OCUPA GENTE PENSANDO..
Muy diferente cuando estas en la secta, sin adoctrinamiento vez las cosas diferente, y si te dan o no privilegios o te dejan sin comentarios te importa poco o nada.

SIEMPRE, SIEMPRE HABRÁN ANCIANOS, HERMANOS, SUPERINTENDENTE JOD....iendo a los que no pensamos igual...

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#5

las experiencias narradas pro los foristas en este hilo y en muchas ocasiones pasadas, demuestran que esa conducta es la norma, el tratar de responder de forma concreta, sin ideas, intentando socavar todo rastro de pensamiento critico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)