Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi decisión definitiva de ser Deísta
#1

Hola a todos

Como bien indico en el título he tomado la decisión definitiva de ser deísta. Uno de los principales postulado de esta posición está basado en la consolidación de que Dios sí existe como Soberano y Creador de todo Universo (Dios no interfiere en él con acontecimientos actuales), más descartan toda religión organizada.

Como deísta tengo la libertad de desarrollar mis propias ideologías en todo lo que respecta a lo espiritual, la fe, la existencia de Dios y su Creación. Pienso que el ser humano no tiene que depender de hombres para ideal sus conceptos en la existencia de Dios. "La religión no es más que un negocio por el cual se lucran sus dirigentes". En ella predomina la esclavitud, masoquismo y control mental.      

Trato de llevar mis conceptos deísta con equilibrio, en lo que al respeto se refiere. Respeto a los religiosos que son miembros de una religión en específica, de la misma manera al que es ateo como al que es agnóstico. A la vez que pienso que este respeto debe ser relativo; puesto que hay que aprovechar las oportunidades que se presenten para ayudar a todas aquellas personas que están bajo la esclavitud y control mental de las religiones, claro, siembre y cuando las circunstancias lo permitan.

Como deísta tengo la ventaja de tener un amplio conocimiento en lo que a la biblia se refiere, así como temas de doctrinas y políticas organizativas religiosas. Por la razón de que estuve en la religión Testigo por mas de 13 años. y, a pesar de que actualmente estoy fuera de ella, conozco más de ella que muchos de lo que están adentro. No lo digo por jactancia, sino que esto es una realidad por la cual da mucho qué pensar. Uso este conocimiento para discernir lo correcto de lo incorrecto, y para que a la vez que mis conceptos sobre Dios y las religiones sean bien concretos.

Aprendí muchas cosas en todo este tiempo que estuve en los testigos de Jehová, algunas de ellas te benefician, otras te perjudican por su manera desequilibrada y extremista en que la aplican. Actualmente no tengo amigos Testigos, lo que tengo están fuera de ella, y lo que tenía que aún están dentro me distancié de ellos. Los Testigos son tus amigos mientras esté yendo a un Salón del Reino y predicando, hasta ahí nada más, de lo contrario se limitan nada más a saludarte.

Todavía no me recupero bien del trauma psicológico del que salí en los Testigos. Trato de hacer las cosas de manera equilibrada y razonable; teniendo quehaceres en la vida diaria, para disipar la mente de los pensamientos negativos y que estos no te afecten. Pienso que perdí mucho tiempo en el cual lo debí ocupar en otras cosas.

Muchas gracias.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
[+] 1 usuario dio MeGusta Inactivo.
Responder
#2

Hola Inactivo

Gracias por compartir tu ideología con nosotros.
¿Sabes que me llama mucho la atención y que en cierto modo me parece contradictorio? Pues el hecho de quienes creen en un ser superior pero sin la necesidad de pertenecer a un grupo religioso, asociación etc etc también incluyo a quienes no creen que Dios necesite de un mediador humano... Y he aquí la gran contradicción, no creen en mediadores pero creen en la Biblia que al fin y al cabo es mediadora entre Dios y los hombres.
Muchos creyentes ven errores de interpretación humana en la Biblia y creen tener ellos la correcta ¿no esto como desvestir a un santo para vestir a otro? ¿Porque la Biblia tiene que condicionar o mediar?
Quizá (y lo digo con todo respeto) hay que mirar más allá pues quizá la Biblia es más prescindible de lo que muchos piensan pues creo que tiene muchos errores y si se basa la creencia en Dios en ella esta creencia ya está contaminada...
Un saludo
Responder
#3

conste que no es por intentar predicarte. y mas importante: comprenderte.

me pregunto: porque no diosA en vez de dios? y porque no varios dioses en vez de solo uno?

el que sea solo "creador" lo convierte en dios o alguna otra cualidad mas tendra? en la antiguedad, un animal enorme de su especie, se convertia en Dios y era adorado... incluso personas que tenian una gran habilidad se volvian "dioses de", tal como "Aracne" y las arañas, que eran las "diosas" de los tejidos...

si este creador creo el universo, esta imbuido en el o es exogeno al mismo? luego entonces, hay un universo que imbuye a este universo? o si dios esta imbuyido en este universo, donde estaba dios antes de crear este universo?

no se, tantas dudas me saltan solo por unas cuantas palabras...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Lo único que puedo decirte Inactivo es gracias, gracias por los documentos confidenciales que nos has facilitado, a mí en lo personal me han ayudado mucho a conocer como secretamente se maneja esta Organización abusiva, sectaria, homicida y extremista. Ahora que tomas un camino distinto échale ganas y te deseo lo mejor. No abandones el activismo creo una persona como tú es de gran ayuda.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

Estimado Inactivo
Poco sé sobre lo que pasó en tu caso, lo que recuerdo es que cuando yo llegué a este H. Foro eras uno de los principales contribuidores y de repente dejé de verte, no he tenido la oportunidad de tener una amistad contigo, no me acerqué antes porque soy muy nueva en esto, aún me cuesta abordar a algunos de los foristas más reconocidos y es porque pienso que no tengo mucho que compartir, dado que ustedes tienen más experiencia y conocimiento sobre la organización.
Escribí lo anterior porque pienso que es muy buen aporte que hayas abierto un hilo para compartir tus creencias, sabes? Yo también soy deísta. Lo definí hace casi un año, después de haber sufrido de decepción y dolor por perder algo tan íntimo como la fe. Para mí, Dios existe, hay un Creador y si bien no arregla los asuntos en un chasquido de dedos, me da la fuerza para seguir adelante y la inteligencia para resolver mis problemas.
Al igual que tú, respeto todas las creencias religiosas y no religiosas de los que me rodean, aún sin estar de acuerdo o afiliarme a sus creencias, puedo ser buena amiga  Big Grin ayudar a quién lo necesite y aprender más sobre sus intereses, no me quita nada ser de mente abierta y recibo exactamente lo que doy: respeto.
En algún momento de mi búsqueda dejé de confiar en la Biblia, llegué a sentir verdadero odio por los TdJ, al grado de sentir repulsión por lo que fuera o tuviera que ver con ellos, eso tampoco es un punto de vista saludable, es tan extremista como ser fanático WT y en vez de traer una curación contra las heridas, lastima más. Me volví una pesadilla para mí hermano, porque era grosera, irrespetuosa, burlona y atacaba sus actos como TdJ, lo lastimé día a día, poniendo en duda sus motivos, minimizando sus sentimientos y le dije hasta el cansancio que estaba en una secta destructiva, tanto odio volqué que perdió las ganas de ser él y entregó carta de desasociación, para mí fue lo más doloroso del mundo estar sentada frente a él en la terapia psicológica familiar y escuchar lo miserable que lo hice sentir en mi punto más bajo de apostasía, él me dijo "yo creo en Dios y tú me odias por eso, te burlas de mí y yo ya no soporto estar cerca de tí, quiero que te vayas de mi vida y me dejes en paz"...
Meses antes, abandoné la lectura de la Biblia, corté relación con cualquier TdJ, me volví sarcástica y sabelotodo, nada era suficiente para mí, ninguna religión valía ni un centavo y a pesar de todo no era feliz, no me sentía feliz,  detrás de toda esa fachada agresiva había dolor, tristeza, un vacío existencial que no se llenaba con nada, una soledad y no de gente me embargaba, me sentía fatal por sentirme mal por sentir necesidad espiritual, me aterraba decir que me hacía falta Dios y sabía que si lo expresaba aquí recibiría burlas y tal vez comentarios hirientes por ser "tonta creyente", pero llegas a un punto en el que debes tener un encuentro contigo mismo, debes reconocer qué te hace feliz? qué necesitas tú? sobre qué base pondrás tus pies? vas a vivir lo que otros esperan de tí? ellos están en tu lugar? al final de tu vida serás tú sólo quien morirá, nadie se va a ir contigo ni entregará su alma a cambio de la tuya entonces retomé mi fe, mi credo, mi corazón, esta es una de las pocas veces que digo abiertamente que creo en Dios, retomé la lectura de la Biblia y tomé decisiones sobre mi espiritualidad, porque yo necesito una fe, una base.
Pedí perdón por haber lastimado de esa manera a mí hermano y decidí que lo apoyaré en todo, él arregló su situación espiritual provocada por mí, de nuevo es TdJ y yo retomé las reuniones desde finales de marzo, voy día a día poniendo en orden mi vida, dejé de pelear con la idea de destruir lo que sea que tenga que ver con la WT, prefiero ayudar directamente, dar consejos equilibrados, mantener una postura de buen juicio y sobre todo respetar las vidas ajenas. No soy dueña de la fe de nadie, no tengo derecho a arrebatar su credo, no tengo que vivir en guerra con los hermanos y si bien he vuelto, no quiere decir que soy la misma de antes, mejoré y comparto lo poco que sé con quien lo necesite y sobretodo tengo en cuenta que mi prioridad es mi necesidad espiritual, soy TdJ y eso no va a cambiar, encontré el equilibrio y no me molesta decirlo.
Entiendo que cada uno tiene que hacer lo que sea necesario para su paz, algunos asisten a las reuniones y son TdJ en apariencia por mantener la armonía con sus cónyuges y familia, unos más optaron por irse definitivamente y no han vuelto la vista atrás ni siquiera para hacer activismo, otros han volcado años de esfuerzo por ser activistas anti WT, muchos aún no saben qué hacer y así hay diferencias entre nosotros. Cada quién es responsable de sí mismo.
Sé que fue un desafío escribir este hilo y abrirnos tu corazón, se te aprecia  Heart
No nos debes explicaciones, sólo tú sabes lo que has pasado y los motivos de tu corazón y fe.
Gracias por decir en voz alta tu credo pues me has dado oportunidad de escribir mis circunstancias personales y platicar mi experiencia.
Te mando un abrazo fuerte!!!
Que Dios te bendiga y fortalezca!!!
Responder
#6

Bienvenido al "lado obscuro"...

Cuando era creyente recuerdo que le mencione a un anciano que no veía relación entre las cosas creadas y el Dios que me mostraba la biblia...tal vez ni yo mismo entendía las implicaciones de mis pensamientos...
Responder
#7

Inactivo sabes que personalmente siempre me sentí conectado a algo que sentía superior y aun dejando de ser Testigo siempre senti que algo estaba ahi, no sabía cómo llamarlo. Decidí que no lo iba a etiquetar, sino que iba a seguir intentando descubrir hacia donde me llevaba sentir esto.

Deje de creer en el Dios de la Biblia y por supuestamente tambien en la biblia...solo salve los evangelios y 1 Corintios cap 13  y uno que otro salmo...Asi que empeze a leer muchos libros , después de leer bastante y de practicar alguna filosofía de esas faciles de entender y que había ido rescatando lo que para mí era mejor, y que me servía en mis propios procesos. Aprendí también a conectarme conmigo, a sentirme, a mirar mi corazón, a reconocerme como parte del Universo.

Al menos para mí hay algo de orden sagrado en la naturaleza, en sus enseñanzas, en lo que nos manifiesta en cada ciclo vital. Hay algo sagrado cada vez que te sientas en silencio e intentas escucharte sin todo el ruido exterior que solo te confunde. Hay algo sagrado cada vez que te conectas con el otro, desde tu corazón...desde el AMOR.
hay algo sagrado ...lo hay.

Y sí, soy deísta tambien.

Gracias !  aprecio tu post.  
Que estes bien.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#8

PROPONGO mover este hilo a "otros credos" para evitar se llegue a considerar que es un ataque a Inactivo...

Si inactivo asi lo considera, que se elimine mi respuesta (y por supuesto esta respuesta tambien).

Stargate discipulo del Cristo

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Querido amigo Inactivo , siempre es bueno tener noticias de ti, es dificil entender el tener estima por alguien a quien ni siquiera haz visto ni sabes su nombre real, pero eso no es impedimento para expresarle el respeto y estima por que sin duda eres una excelente persona.

Las creencias e inclinaciones religiosas no deberían definir a las personas, cada quien deberían ser libre de creer o no creer lo que quiera, y al menos para quienes hemos experimentado la coercion de una secta entendemos eso, así que adelante amigo gracias por todo lo que haz hecho por la disidencia y por lo que todavía haya mas adelante, gracias por compartir tu historia y tu sentir.

De paso aprovechando el comentario de @"Azul ultramar" a quien dejo un saludo y de igual manera agradecer el compartir su historia o la actualización de los eventos mas recientes.

para ambos un saludo y un abrazo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(19 Jun, 2019, 05:25 PM)JoseFidencioR escribió:  conste que no es por intentar predicarte. y mas importante: comprenderte.

me pregunto: porque no diosA en vez de dios? y porque no varios dioses en vez de solo uno?

el que sea solo "creador" lo convierte en dios o alguna otra cualidad mas tendra? en la antiguedad, un animal enorme de su especie, se convertia en Dios y era adorado... incluso personas que tenian una gran habilidad se volvian "dioses de", tal como "Aracne" y las arañas, que eran las "diosas" de los tejidos...

si este creador creo el universo, esta imbuido en el o es exogeno al mismo? luego entonces, hay un universo que imbuye a este universo? o si dios esta imbuyido en este universo, donde estaba dios antes de crear este universo?

no se, tantas dudas me saltan solo por unas cuantas palabras...

No me he podido contener, ya sabes bien que yo estos temas los evito.

Aquí voy:

Dios y quizás podrían ser más, pero es más fácil responder tu pregunta creyendo en un Solo Dios, no descarto criaturas de la misma esencia.

Dios jamas puede estar dentro de nuestro Universo porque es su creación, aclaro yo entiendo que ese Dios solo puso las leyes del universo y lo demás  se desarrollo en base a estas, un punto en el cual dentro no se cumplía ninguna ley es lo que siempre existió y es lo que luego comienza a expandirse.

La materia al día de hoy se entiende que es eterna (nada se crea todo se transforma), es eso lo que había  antes de que se produciera la gran explosión (El Big-Ban) pero en fase de energía que al expandirse se enfrió transformándose en materia

Dios no podía estar allí dentro, por lo consiguiente esta fuera del universo.
Cuando se produce el Big Ban aparecen las constantes tiempo y espacio, esto quiere decir que todo en su interior tendrá principio y fin, pero como Dios esta fuera de él es ETERNO.

Y aquí lo dejo.

Repito "Dios no necesita intermediarios"

Danny
[+] 1 usuario dio MeGusta Daniel.
Responder
#11

por maxwel, faraday, newton y (lo dudo, pero quizas valga la pena mencionarlo) Einstein, debido a la entropia, Dios, de ser exotopico, cualquer influencia en este universo, mas alla de iniciar el universo desde el "huevo cosmico" y su expansion, redundan en un universo que se calienta, segun la misma termodinamica, lo que redundaria, por minima que sea, en una catastrofe que destruiria el universo mismo...

o sea, Dios, de existir en un universo externo, esta impedido de accionar en este mundo, sin que las consecuencias sean de una total destruccion de este mismo universo... los milagros, por lo tanto, estan descartados.

sin embargo, segun esto mismo, (la flecha termodinamica) el mundo esta DETERMINADO. invertir la flecha termodinamica resultaria en retroceder en el tiempo!

por algo, algunos teoricos opinan que hay muchos universos, para las diferentes posibles acciones dejen de ser deterministas... pero divago. al punto.

debido a lo expuesto, Hawkings, en su "historia del tiempo", nos afirma, que no es posible la existencia de Dios, ni siquiera un creador.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

A ver si entendí...

El arquitecto no puede “entrar” a la casa que diseño…¿?....al ser este mismo de otra “estructura” que no sea cemento, acero, madera y pintura….¿?....

No tiene sentido aquí, porque lo tendría en el universo….¿?
Responder
#13

ok thaw, la cosa no es tan sencilla...

por principio el universo es un espacio limitado, enorme pero limitado.

por primera mano, imaginate un frigorifico/refigerador... si te has fijado, de un punto es frio, y de otro es caliente...

esto es porque de un punto se comprimen gases y de otro se expanden.

esto ocurre en un ciclo que no interviene masa externa, solo es una bomba de calor...

pero lo interesante ocurre si introducimos mas gas al ciclo... el efecto inmediato es que se calienta mas la zona caliente... esto es, despide mas energia.

si aislaramos todo el calor obtenido (el frio es absorciond e calor) y todo el calor liberado ( la zona caliente desprende calor) la suma seria cero.

pero introducir masa como hicimos hipoteticamente antes, conlleva a que existe mas calor, solo se soluciona o liberando mas calor, (cosa que no se logra en un universo cerrado) o expandiendo la masa (o sea, explotar el universo!)

de esta forma, si dios entra en el universo, contendra al menos tanta energia como la necesaria para crear el universo, lo que implicaria un nuevo Big Bang... o sea, la destruccion del universo ...

de hecho, eso impide tambien el que los diferentes universos intercambien elementos... no hay viajes interdimensionales.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

mas en broma... pero esta conclusion no es nueva... de un viejismo post:


¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?
“Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Este tenía una sola pregunta: “¿Es el Infierno exotérmico (emite calor) es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.

Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que este reviente.
Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.
Así pues, ¿cual es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Theresa Banyan en el primer año de carrera y que decía algo así como: “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”, y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto así que la respuesta es:


“El Infierno es exotérmico”


P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.”

Infierno exotérmico

De nuevo, la realidad es durísima y esto, a pesar de que hubiese sido espectacularmente interesante, no sucedió. Este invento empezó a dar vueltas por algunos foros americanos en 1997, diciendo que era un examen real de un profesor de Química, en algunos casos de Oklahoma y otros de Yale, con diferentes versiones respecto a las partes finales de la carta: en un principio no se decía la nota del estudiante, y en ocasiones el examen iba sin el brillante pináculo final sobre Theresa Banyan y la congelación del infierno.

Pero la historia era más antigua, de los años 20 del s.XX.Parece ser que el autor fue Paul Darwin Foote, un brillante doctor, pionero en la medición de altas temperaturas, que publicó el artículo “The Temperature of Heaven and Hell” en una revista de la Taylor Instrument Company, pero no ficcionaba la contestación a un examen. En el 60 se publica en una revista, y se recoge después en el 62 en un libro, en el 72 se modifica notablemente y se incluye una cuantificación de la temperatura del cielo, pero invierte las conclusiones, basándose en Isaías 30:26 (“Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado. “ ) y establece la temperatura del cielo en 525º, mientras que la del infierno la deja en torno a los 445º, que es cuando el azufre empieza a evaporarse (esto lo encuentran en Apocalipsis 21:8 (“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte. “). En el 79 vuelve a publicarse, y el infierno vuelve a estar notablemente más caliente que el cielo, y de ahí hasta el 97 el camino nos resulta inescrutable. En la traducción al castellano se pierde un postulado inicial, en el que se asume que si las almas existen, deben tener ALGUNA masa, postulado que está directamente en contra de lo sostenido por la Iglesia Católica, que específicamente permite la existencia de almas sin masa. La información está extraída en su mayoría de http://www.snopes.com.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(26 Jun, 2019, 07:49 PM)JoseFidencioR escribió:  por maxwel, faraday, newton y (lo dudo, pero quizas valga la pena mencionarlo) Einstein, debido a la entropia, Dios, de ser exotopico, cualquer influencia en este universo, mas alla de  iniciar el universo desde el "huevo cosmico" y su expansion, redundan en un universo que se calienta, segun la misma termodinamica, lo que redundaria, por minima que sea, en una catastrofe que destruiria el universo mismo...

o sea, Dios, de existir en un universo externo, esta impedido de accionar en este mundo, sin que las consecuencias sean de una total destruccion de este mismo universo... los milagros, por lo tanto, estan descartados.

sin embargo, segun esto mismo, (la flecha termodinamica) el mundo esta DETERMINADO. invertir la flecha termodinamica resultaria en retroceder en el tiempo!

por algo, algunos teoricos opinan que hay muchos universos, para las diferentes posibles acciones dejen de  ser deterministas... pero divago. al punto.

debido a lo expuesto, Hawkings, en su "historia del tiempo", nos afirma, que no es posible la existencia de Dios, ni siquiera un creador.

Yo no he dicho que Dios exista en un universo o universos externos, Dios esta fuera de cualquier universo por esto es eterno.
Dios tampoco necesita entrar dentro de nuestro universo, tenemos la idea de que Dios es algo con forma o tamaño idea errada Bíblica. ¿que es Dios? yo no lo se y nadie puede decirlo por más científico se sea.

Se pueden realizar teorías gracias a las observaciones del comportamiento del Universo, podemos saber gracias a la Relatividad o la cuántica entonces con cálculos como y cuando podría haber comenzado a expandirse el universo.
Pero a Dios alguien le ha observado? NO por lo tanto nadie puede saber  que es.

Entonces la opiniones de Hawkings sobre Dios tienen el mismo peso que las mías, El se dedico a estudiar y calcular el funcionamiento del universo en eso yo a su lado no soy nada.

Dejemos a los científicos opinar y desarrollar teorías sobre el universo pero no tiene ningún peso en cuanto a su OPINIÓN sobre la existencia de Dios.

La física deja de serlo cuando aparece Dios ¿eso ya lo sabes no?

Danny
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)