Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Te Odio (¿Se puede odiar a alguien de tanto que se le ama?)
#1
Music 

Abro este hilo a petición de Saskatchewan  a raíz de un comentario que hice en el hilo No estoy Enamorado 10 cc Big Grin  No tengo idea de a dónde llegará el análisis de todo esto pero comenzamos jeje.

Vuelvo a repetir la canción de la artista mexicana Sofi Mayen originaria de Zacatecas.

La primera vez que escuché su canción me gustó no solamente por su juego de voces, si no porque  me hizo reflexionar en la profundidad e intensidad de la letra.

Dice ella: que entiende que del amor al odio hay un solo paso porque se entrega tanto al ser amado que se siente tan vulnerable que llega a ponerse mal, porque la otra persona crea un universo de felicidad y ella le cree. Ella sabe que su amado la ha marcado de tal manera que ella no será jamás la misma.

¿Pero qué es lo que ella odia?  Obviamente a la persona no... porque su pareja borra sus heridas y empiezan una vida en común.

¿Odia ser vulnerable?  ¿Odia perderlo?  ¿Odia perderse en el amor de la otra persona?

Así que pienso que cuando uno se enamora apuesta el todo por el todo, pero si la relación no llegara a funcionar ¿Cómo queda uno entonces?  tal vez a eso se refería... que si pierde a ese amor, volver a confiar en otra persona muchas veces es prácticamente imposible.

Entonces la pregunta central de este hilo es la siguiente: ¿Se puede odiar a alguien de tanto que se le ama?

Bueno, aquí les dejo nuevamente la canción



[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Mademoiselle Aimée gracias por abrir este post.

Cada vez que hablamos de amor en esta sección de música como que si se abren varios caminos para poder definirlo "verdad que es así?
Pero bien.. a veces creemos que el amor “llega”, que nos toca, como si nosotros no tuviéramos nada que ver con eso.Pero la verdad es que amamos y nos aman asi de sencillo.

Pero muchas veces nos damos cuenta que las cosas no salen como esperamos en el amor ...porque nuestras expectativas son otras... esperamos hechos y palabras...y casi nunca nos fijamos en el sentir y vivirlo, entonces ¿El amor se demuestra con hechos? ¿El amor se demuestra con palabras? o ¿solo hay que vivirlo y sentirlo?

Podemos odiar a alguien que amamos tanto en un pasado o que estemos amando en un presente ? ...

El odio es lo opuesto del amor..hablaré por mi ;
realmente no puedo odiar !!asi de sencillo, puedo decepcionarme o molestarme o incluso olvidarme de alguien ...pero odiar jamás.


Un abrazo Aimée !!!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

Yo tampoco puedo Saska, cuando he amado entrego todo y lamentablemente no ha funcionado y he tenido que dar vuelta a la hoja y seguir adelante, quedo lastimada, desilusionada, molesta, confusa y sí los llego a aborrecer (jaja es la verdad!!) porque se han portado mal conmigo, pero ya luego veo que debo dejarlos ir y seguir mi camino, no vale la pena seguir pensando en una persona que no supo valorar el amor que yo les daba.

Igual un abrazote Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#4

(20 Jun, 2019, 04:06 PM)Aimée escribió:  Yo tampoco puedo Saska, cuando he amado entrego todo y lamentablemente no ha funcionado y he tenido que dar vuelta a la hoja y seguir adelante, quedo lastimada, desilusionada, molesta, confusa y sí los llego a aborrecer (jaja es la verdad!!) porque se han portado mal conmigo, pero ya luego veo que debo dejarlos ir y seguir mi camino, no vale la pena seguir pensando en una persona que no supo valorar el amor que yo les daba.

Igual un abrazote Smile

No sientas ese sentimiento Mademoiselle mejor esfuerzate por olvidar ... es mejor olvidar que odiar...
El amor nunca falla...los que fallamos somos nosotros los humanos.

Una canción para ti mi bella Amiga




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#5





Te Odio Te Quiero
Cantautor: Julio Jaramillo


Me muerdo los labios para no llamarte
Me queman tus besos, me sigue tu voz
Pensando que hay otro que pueda besarte
Se llena mi pecho de rabia y rencor
Prendida en la fiebre brutal de mi sangre
Te llevo muy dentro, muy dentro de mí
Te niego, te busco, te odio y te quiero
Y tengo en el pecho un infierno por ti
Te odio y te quiero
Porque a ti te debo
Mis horas amargas
Mis horas de miel
Te odio y te quiero
Fuiste el milagro
La espina que duele
Y el beso de amor
Por eso te odio
Por eso te quiero
Con toda la fuerza
De mi corazón
No quiero nombrarte
Y busco en las copas
El vino de olvido que nunca se da
Pensando arrancarte
Busqué en otras bocas
El beso que borre tu beso inmortal
Y todo es inútil, ni copas ni besos
Pueden separarte, separarte de mí
Te llevo en mi sangre, te odio y te quiero
Y tengo en el pecho un infierno por ti
Te odio y te quiero
Porque a ti te debo
Mis horas amargas
Mis horas de miel
Te odio y te quiero
Fuiste el milagro
La espina que duele
Y el beso de amor
Te odio y te quiero
Porque a ti te debo
Mis horas amargas
Mis horas de miel
Te odio y te quiero
Fuiste el milagro
La espina que duele
Y el beso de amor
Por eso te odio
Por eso te quiero
Con toda la fuerza
De mi corazón

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Mmm...
No, no puedo odiar a quien he amado mucho.
Al igual que tú Aimée soy muy entregada en mis relaciones y muevo todo lo posible por demostrar ese amor, soy detallista y cariñosa, la ventaja de mi galán es que no tengo familia inmediata y no hay excusas para salir o hacer cosas con él, soy independiente y guapa (jajaja qué humilde!). Tongue
Si no funciona (o sea, él se aleja, nunca soy yo la mala onda) no me lleno de rencor ni tengo ideas de odio, al contrario, pienso en que ojalá le vaya super bien, que le pasen cosas padres y sea muy feliz.
Me enojo conmigo misma por boba, a veces quisiera no ser tan sensible, no ser tan expresiva y portarme dura, he visto a muchas mujeres ser unas auténticas tiranas con ellos y no me cabe en la cabeza ser así, no puedo, soy un amor Blush
No odias lo que amas.
Si comienzas a odiarlo
El amor pierde su propósito
Además, para qué manchar tu corazón por alguien que no sabe lo que es tener el amor de una mujer completa?
Las mujeres como nosotras no estamos con un hombre porque lo necesitemos, para nada, si estamos con un hombre es porque queremos y tenemos mucho que dar.

Que te quedas con el corazón roto después de una decepción? ni duda!
Pero te compartiré una frase de mi autoría:

A un corazón roto
Le caben más personas.

Y a lo que sigue!

Te mando un abrazo Aimée!
Responder
#7

Estoy pensando en cuanto al odio..
pero es el caso que pudiera yo
odiar a todas las rosas porque una me arañó con sus espinas?
entregar todos mis sueños porque uno de ellos no se realizó?

O perder la fe en todas mis oraciones porque una no fuese atendida?
O que hay de mis sueños?? pudiera desistir de todos los esfuerzos porque uno de ellos fracasó?
O condenar a todas las amistades porque una te traicionó ?

Pero que hay del AMOR ???  fuera capaz de no creer en ningún amor porque uno me fue infiel?
O NUNCA ME AMO ??? pudiera realmente no creer mas en ningun amor???
O tirar afuera todas las oportunidades de amar a una dulce y bella chica y de ser feliz porque
una tentativa no se realizó?

Pudiera?



Existirá otra oportunidad ?





Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

"A un corazón roto
Le caben más personas."

" cuando he amado entrego todo y lamentablemente no ha funcionado y he tenido que dar vuelta a la hoja y seguir adelante, quedo lastimada, desilusionada, molesta, confusa"

Mutilacion de comentarios Mea Culpa.






sin lirycs, para que la escuchen...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(20 Jun, 2019, 05:11 PM)Saskatchewan escribió:  No sientas ese sentimiento Mademoiselle mejor esfuerzate por olvidar ... es mejor olvidar que odiar...
El amor nunca falla...los que fallamos somos nosotros los humanos.

Una canción para ti mi bella Amiga




Mademoiselle Aimée quiero disculparme por la forma que escribí ...se lee como si tu tuvieras odio...realmente escribía como para una tercera persona...que puede cualquiera.
lo siento si así lo entendiste.

PD ... esos temas de los extraterretres no me hacen concentrarme...( desde que se invento el pretexto ya nadie que mal... Smile )

Ya serio Aimée lo siento si así lo entendiste.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#10

Mi querido Saska:

Don´t worry, entendí bien a lo que te referías así que todo fine Wink

Yo solo estaba comentando la canción "Te Odio" porque se me hacía un título engañoso puesto que habla de una mujer enamorada, todo lo opuesto al odio. Jeje.

Por cierto ¡Hemos abandonado el tema OVNI! me voy a dar un chance puesto que tengo en  mente un tema por allí pero  no me ha sido posible dedicarle el tiempo necesario.

I'm fine my friend.

Thank you for your interest in your friend Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Awwww JoseFidencioR  

No había escuchado esa rola de "suavemente" Sad

Qué linda está, de todo corazón te agradezo la canción... es muy bella.

Te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

Nunca debemos dejar de soñar en que la persona indicada está allí en algún lugar, esperando a que la encontremos.


Así que sintetizando la escencia de éste hilo, creo no se puede odiar a quien se ama.




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(23 Jun, 2019, 08:59 AM)Aimée escribió:  creo no se puede odiar a quien se ama.




No,no se puede...

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#14

(23 Jun, 2019, 10:10 AM)Destructor escribió:  La frustración del darse por competo, y acabar cual animal malherido.
Cierto que provoca miedo, y desconfianza, ante la próxima persona que se acerque a un@.
Es normal... cuando el corazón está roto, necesitas que te lo consuelen, e intenten recomponerlo.
Pero en ocasiones, cuando lo vuelves a dar todo, y te vuelven a partir el corazón.. Los trozos se vuelven mas pequeños y difíciles de unir.

... Y entonces el miedo de que ocurra una tercera vez y ya no haya recuperación hace que ya no quieras dar el amor a nadie más... Aunque vuelvas a enamorarte...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#15

Yo tampoco puedo odiar a quien he amado y amo... No odio pero si siento mucha mucha rabia y eso me hace sufrir inmensamente... ¿Como se puede traicionar y dañar y después dejar perder lo que en esta vida tiene más valor? El amor...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
09 May, 2019, 03:51 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)