Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Banderas en los salones del Reino
#46

(22 Sep, 2017, 09:32 AM)isa escribió:  Platicando con mi hna, TJ hasta los huesos, me dice que en chile ponen las banderas por que el gobierno asi lo exige, y que si en mexico lo pidieran tendrian que hacerlo tambien, y me dijo, "lo mismo pasa con el voto, si aqui nos exigieran que tuvieramos que votar, tendriamos que hacerlo" Huh Huh Huh  de cuando aca los TJ se volvieron tan obedientes a las leyes?

Es que este razonamiento es idiota, perdona la franqueza.
Pero y el cuentito de los tres hebreos y el horno y no se que ching....?
No deberian los testiculitos obedecer?

Ademas en Chile nadie les va a cortar ni una uña, solo se les va a cursar una multa.

Obviamente la secta inmunda, prefiere, que ese dinero vaya a las arcas del tesoro de la Watchsecta.
Total..."Don Jeovas" entiende.
Es para el Reino...y para comprar los Rolex Nuevos de este año de los 7 VAGOS.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#47

(23 Sep, 2017, 12:16 AM)verdadtj escribió:  Subí un video con 'subtítulos' que explica muy bien la situación.

https://www.youtube.com/watch?v=vPs8ajmM...e=youtu.be

El contacto que me pasa los videos me pasó un video... que es explosivo... se van a quedar con la boca abierta.

Dos testigos, entrando a la reunión, le explican al que toma el video que simplemente están siguiendo la ley... como si nada... con la bandera enfrente.

Excelente aporte verdadtj. Me permito insertar el video para que pueda ser visto en el foro.





Se extrañaba tu participación, no dejes de pasar por aquí. Compartí un artículo recién traducido en tu página que me parece digno de una buena difusión: ¿Siempre ha habido Testigos de Jehová?.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#48

Este... es el video que veníamos esperando desde el 2013.

https://youtu.be/0BFAynaz4NU





He estado esperando este video desde el 2013, cuando supe por primera vez que en Chile se ponían las banderas.
Infinitas gracias a mi contacto en Chile que, todos los años, se tomó el tiempo para buscar un Salón del Reino con la bandera.
Y este video deja claro que no son "apóstatas" quienes ponen la bandera, son los mismos testigos. Deja claro que es un verdadero Salón del Reino, que hay reuniones con la bandera afuera.
Ya no debe de quedar ninguna duda excepto a las personas más fanáticas.
Ahora queda debatir, no si lo de las banderas en Chile es real, sino que si la excusa débil de "es la ley" y "no la saludamos" es suficiente.
Para mí, no lo es.
Qué opinan?
Responder
#49

Qué excelente aporte verdadtj, muchas gracias a tu contacto y a ti por el esfuerzo para conseguir y compartir este video. "Las pruebas son irrefutables". Para mí demuestran cómo la secta, aunque reclama "unidad de pensamiento" (uniformidad), la verdad es que en diferentes lugares y épocas es casi irreconocible.

Igualmente se sabe que en Perú también se exhibe la bandera en sus fiestas patrias (28 de julio), pero de allí tenemos poco material.

Esperamo seguir contando con tus excelentes aportes, y de otros, pues entre más pruebas, mejor. Ahora a darle la mayor difusión posible.

Muchas gracias nuevamente.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#50

(24 Sep, 2017, 12:53 AM)verdadtj escribió:  Este... es el video que veníamos esperando desde el 2013.

https://youtu.be/0BFAynaz4NU

¡Esto es excelente!

Me encantó la forma en que el contacto se comportó dentro y fuera del Salón de Reino.

¿Qué opino de ver una bandera izada en la "casa de Jehová"? La doble moral de la Watchtower. A mi no me pueden decir que la sucursal que sirve en Chile no pidió instrucciones a la sede mundial para manejar este asunto, y que Warwick ve con buenos ojos este proceder.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#51

Tres simples citas desmontan su principal excusa de que "sólo están cumpliendo la ley" y que "no la saludan, por eso está bien":

Hay leyes que los testigos NO pueden cumplir, de acuerdo a sus propios principios:

(Hechos 5:27-29) “27 De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó, 28 y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.”

Para los testigos, el simple hecho de tener en el Salón una imagen sería igual a cometer idolatría:

*** w10 1/5 pág. 31 ¿Qué es un Salón del Reino? ***
En los Salones del Reino no se ven altares, imágenes, cruces ni otros elementos típicos de las iglesias y templos de la cristiandad. ¿Por qué? Porque consideramos que su empleo viola el mandato bíblico de ‘huir de la idolatría’

Y, para los testigos, la bandera ES un ídolo:

*** g93 22/7 pág. 17 El valor de poner a Dios en primer lugar ***
¿Se puede considerar que la bandera sea un ídolo? Pocos dirían que simplemente es un trozo de tela. Por todas partes se considera un símbolo sagrado, e incluso más. El historiador católico Carlton Hayes lo expone de esta manera: “La bandera es el principal símbolo de fe y el objeto central de adoración del nacionalismo”.
Responder
#52

(25 Sep, 2017, 08:27 AM)verdadtj escribió:  Tres simples citas desmontan su principal excusa de que "sólo están cumpliendo la ley" y que "no la saludan, por eso está bien":

Hay leyes que los testigos NO pueden cumplir, de acuerdo a sus propios principios:

(Hechos 5:27-29) “27 De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó, 28 y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.”

Para los testigos, el simple hecho de tener en el Salón una imagen sería igual a cometer idolatría:

*** w10 1/5 pág. 31 ¿Qué es un Salón del Reino? ***
En los Salones del Reino no se ven altares, imágenes, cruces ni otros elementos típicos de las iglesias y templos de la cristiandad. ¿Por qué? Porque consideramos que su empleo viola el mandato bíblico de ‘huir de la idolatría’

Y, para los testigos, la bandera ES un ídolo:

*** g93 22/7 pág. 17 El valor de poner a Dios en primer lugar ***
¿Se puede considerar que la bandera sea un ídolo? Pocos dirían que simplemente es un trozo de tela. Por todas partes se considera un símbolo sagrado, e incluso más. El historiador católico Carlton Hayes lo expone de esta manera: “La bandera es el principal símbolo de fe y el objeto central de adoración del nacionalismo”.

Excelente aporte verdadtj ! disfruto viendo como solitos se contradicen y tratan de excusar lo inexcusable. Como aplican la doble moral. Si lo hace el de a pie, lapidación! Pero si lo hacen "los que llevan la delantera" (su vocabulario me suena tan gracioso ahora), no es cuestionable y se buscarán argumentos halados de los cabellos para justificar!

Lo que acabas de citar es la verdadera posición de los testigos. La que cala en la mente de cada miembro. La que caló en mi mente por tantos años y me indigna que traten de decir que no es así o traten de suavizarla y justificarla. Es la que ha calado en la mente de mi familia, mis tíos, primos, abuelos! Es exactamente la posición que ellos toman y para ellos sería impensable una bandera en un salón del reino de El Salvador. Esa es la VERDAD.
Responder
#53

(23 Sep, 2017, 08:31 AM)miker escribió:  Es que este razonamiento es idiota, perdona la franqueza.
Pero y el cuentito de los tres hebreos y el horno y no se que ching....?

Miker, yo pense lo mismo, se me hizo una excusa tonta, solo para salir del dilema en el que la puse, y en cuanto a los tres hebreos me canse de recitar esa historia en mis años de escuela, ahora al ver las banderas en los salones me llene de coraje por tantos sacrificios que se les piden a los pobres niños,  para que ellos con tal de no deshacerse de unos pesos cambien la reglas tan facilmente.....

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#54

No hay argumentos Biblicos que justifiquen esta practica, la Sociedad quiere tener una norma bajo la cual las circunstancias locales determinan lo que se permite o no. Al mismo tiempo, pretende ser una Organización única y unida mundialmente bajo las mismas enseñanzas, en si usando uno de sus términos favoritos están viviendo una “doble vida”.
Responder
#55

Por que no exponen lo que pasa en Chile y Peru en una Atalaya? Por que no aprovechan para explicar cual es la real posición "bíblica" de la Sociedad para manejarlo así? Y de una vez que dejen claro que el niño puede participar recibiendo la banderita en un acto cívico y que lo importante es que no adore a la bandera. Para que ponen a sufrir a los niños y jóvenes con esto, cuando ellos se pasan la norma por el forro.
Recuerdo en mi época, que varios compañeros testigos que estudiaban en mi colegio, decidían portarse mal, para que a pesar de ser los mejores académicamente por disciplina no los llamaran a la tarima. Y otros pues preferían bajar su nivel académico para que no los llamaran a izarla.
Una total estupidez al final de cuentas, pero que si alteraba la vida en esa etapa.
El Kato
Responder
#56
Tongue 

(02 Oct, 2017, 09:54 AM)elkatire escribió:  Por que no exponen lo que pasa en Chile y Peru en una Atalaya? Por que no aprovechan para explicar cual es la real posición "bíblica" de la Sociedad para manejarlo así? Y de una vez que dejen claro que el niño puede participar recibiendo la banderita en un acto cívico y que lo importante es que no adore a la bandera. Para que ponen a sufrir a los niños y jóvenes con esto,

Y pensar que el profeta Daniel servía como jefe de magos(¿?¡!)

Cita:***Rbi8 Daniel 4:9***
9 ”‘Oh Beltsasar, el jefe de los sacerdotes practicantes de magia,+ porque yo mismo bien sé que el espíritu de los santos dioses está en ti y que no hay secreto* alguno que te perturbe,[...]

Así como la Watchtower puede que argumente que Daniel no por ser jefe de magos, él sea un practicante de magia, así el que cualquier persona salude a la bandera como acto ceremonial, no lo vuelve en idólatra.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#57

interesante respuesta discipulo del cristo...

por cierto, creo que a YHVH se le ocurrio quemar a todo aquel que practicara magia (Deut. 18:10)...

como es posible que Daniel, uno de los mas grandes profetas, haya sido practicante o jefe de los magos?!?!?!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#58

Impresionante que el video ya tiene casi 13,000 visitas!

Los otros videos de la bandera apenas llegaron a los 1000 después de 1 año!!

Creo que fue porque le puse JW.ORG al principio!
Responder
#59

(06 Oct, 2017, 02:10 PM)verdadtj escribió:  Impresionante que el video ya tiene casi 13,000 visitas!

Los otros videos de la bandera apenas llegaron a los 1000 después de 1 año!!

Creo que fue porque le puse JW.ORG al principio!

Considero que a JWFacts le falta agregar este tema en su pagina Web. Podrias sugerírselo por favor.
Gracias.

El Kato
Responder
#60

(25 Jun, 2017, 08:21 PM)stargate escribió:  Y la bandera más idolátrica de todas.


JW.org flags flying at the 2015 Regional Convention in Fribourg, Switzerland


"At the special convention in Malta (credit: @Andyjess82)"

    Qué fuerte esto de las banderas jw. No sabía que se idolatrara al emblema hasta ese punto.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Charles Fiasco Rusell
28 Oct, 2021, 03:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)