Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Departamento de Contabilidad: Un poquito de luz
#16

Parte 10: Primera Asamblea en la Arena Monterrey

28 de abril de 2013, Apodaca México
A

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#17

Me disculpo estoy escribiendo el hilo pero a lado de mi pared están martillando los albañiles y ya estoy bien aburrido tienen desde las 9 de la mañana y por error de dedo se publicó el hilo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#18

Parte 10: Primera Asamblea en la Arena Monterrey

28 de abril de 2013, Apodaca México
Aquella mañana me desperté temprano, me metí a bañar, luego desayuné y me vestí para irme a la asamblea especial. Si mi memoria no me falla aquel día era una asamblea especial debido a la visita de zona a la sucursal de Centroamérica. Salí de mi casa y me dirigí a la plaza pública que está frente al ayuntamiento del municipio de Apodaca, esperé pocos minutos y como a las 7:30 am llegó por mí un hermano de la congregación Prados de los Pinos, el era el encargado de la oficina del departamento de contabilidad en materia administrativa, era quien llenaba el archivo de Excel con los datos personales de todos y todas quienes servían en este departamento, el cual era enviado por correo electrónico a todos los capitanes y auxiliares. Aunque ahora ese archivo no llegó a causa del incidente del domingo pasado del acosador sexual, a penas estaban investigando y para el día de la asamblea especial aún no daban con el susodicho por lo que todos los capitanes y auxiliares eran sospechosos. Este hermano me llevó a su casa para ayudarle a recoger unas cajas con documentos para el departamento, me presentó a su esposa y después de subir como 6 cajas nos fuimos rumbo a la Arena Monterrey.

[Imagen: 1-Copiar-1.jpg]

Municipio de Monterrey, México
Llegamos a la Arena y nos estacionamos en Estacionamiento A, viendo la foto del lado izquierdo ahí dejamos el carro.  El suelo estaba húmedo porque durante la noche llovió mucho en el centro de la ciudad, mientras bajábamos las cajas apareció un joven que servía de siervo ministerial en la congregación Paseo Santa Rosa, ese muchacho siempre me cayó mal pero por amor cristiano lo saludaba. "¿Dónde te tocó?" me preguntó, le dije que en contabilidad con los miembros de mi congregación. Ingresamos a  la Arena y el exceso de gente era evidente parecían hormigas caminando por los pasillos, seguí al hermano que me llevó en su auto hasta donde sería nuestra nueva oficina. Al llegar estaban todos los capitanes de los circuitos 11 y 16 además de los encargados y miembros del departamento de seguridad, cabe aclarar que el acosador estaba entre nosotros pero aún no se desvelaba su identidad.

Instalamos el equipo de cómputo y la impresora para imprimir en papel parte de la base de datos con los nombres de las hermanas, pero esas listas tendrían que devolverse al responsable administrativo y solo ancianos podrían tener esas listas en sus manos mientras ejercieran su privilegio de coordinadores y capitanes. Como decimos en México: "ya estaban escamados o paniqueados" (asustados e incertidumbre). Ese día no serví de capitán ya que solicitaron mi servicios en la oficina como ayudante general, aquí lo llamamos mandadero. Las hermanas comenzaron a llegar y el procedimiento es el mismo desde que se presentan hasta que cumplen su privilegio y devuelven la cajita, el vaciado del money es idéntico a lo descrito en la parte 5 pero esta vez solo escuché el sonido de las monedas al caer y golpear el suelo como la fuerza de muchas aguas.

Faltaban 15 minutos para que terminara la primera parte del programa y faltaron hermanas que no se presentaron al privilegio de vigilante de cajitas. El hermano fulanito me dijo: "Tony ayúdanos, agárrate una cajita y te vas con ????? el va a ser tu capitán". Yo muy obediente agarré la cajita, me tomaron mis datos personales y firmé la salida de la oficina con la cajita número no me acuerdo, cada cajita tiene un número en la parte inferior que no está a la vista del público. En ese entonces yo era un joven con 23 años y escasos días con el nombramiento de Siervo Ministerial, me asignaron el segundo nivel de la Arena el que es conocido como Sección Diamante, solo se ingresa con un boleto especial que por lo regular solo se entrega a superintendentes de circuito, Cuerpo Gobernante, Comité de Sucursal y pura gente nice o pura gente bien como dicen algunos. Pero les informo y les aclaro: que es donde menos donaciones se reciben, los "peces gordos" son quienes menos tienen el hábito de donar.

Donde yo estaba ubicado podía ver a todos los altos mandos de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová sentados en sus butacas que están mejor que los palcos. Ellos no se juntan con la chusma y mis ojos lo vieron y testifico que es cierto. Yo estaba en una orilla y a mi espalda un cristal trasparente que a través de el se podía ver el primer nivel, los humildes hermanos depositaban sus donaciones en las cajitas y aunque no hice cuentas de cuánto echaron vi que a una como 10 hermanos le depositaron. Terminó mi turno y el capitán nos pidió seguirlo para ir a la oficina, le pregunté a mi colega que estaba en la otra orilla en la Sección Diamante si le depositaron en su cajita dinero, el me dijo que no y mi cajita también estaba vacía, por lo visto quienes llevan la delantera en pedir dinero desde el púlpito son quienes menos dinero contribuyen a la "obra de Jehová".
Hasta aquí le voy a dejar a penas vamos a la mitad de la asamblea especial...  Tongue

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#19

Me gusta, me gusta tu historia. Espero con ansia la continuación espero no tarde mucho. Saludos

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
Responder
#20

Esta muy bueno el relato y la forma de relatar.
Me gusta porque lo llevas muy bien,
esperamos el desarrollo de la historia
Responder
#21

Parte 11: Primera Asamblea en la Arena Monterrey

Aquella tarde me desalenté porque NADIE depositó en la cajita que tenía a mi cargo ni 20 pesos (US$ 1), pero si eran muy buenos para pasar caminando frente a mis narices y sonreírme, en fila india bajamos la escalera para descender al primer nivel, adelante de mí estaban las hermanas del tercer nivel ya que comenzaban a retirar cajitas siempre de arriba hacia abajo. Esperamos como 5 minutos en la escalera y pude ver a través del cristal transparente hacia el estacionamiento del Parque Fundidora, llovía a cantaros como en el diluvio pero no había relámpagos; pensé: "¿qué sería de nosotros si estuviéramos en el estadio de beisbol?". Me habían dicho que la Arena Monterrey no podían rentarla a los Testigos de Jehová porque los dueños del local y la Arquidiócesis de Monterrey se oponían, eso es lo que yo sabía de oídas pero obviamente no tenía forma de comprobar esas palabras.

[Imagen: 09.jpg]

Esta fotografía es la Sección Diamante donde los altos mandos se deleitan sin la chusma, al fondo a la derecha como a 5 metros es donde yo estuve parado con mi cajita.

Bajamos al primer nivel y como la mayoría de las cajitas tenían dinero depositado decidieron no ingresarlas en la oficina de resguardo donde las entregan y se vacía el dinero. Fueron más inteligentes ya que se temía que miembros del personal de seguridad de la Arena estuvieran coludidos con personal ajeno a la asamblea para apoderarse del money, eso escuché como 2 o 3 ocasiones. En la Arena Monterrey si se ingresa a través de la avenida Fundidora y por la entrada de la derecha se puede ver a simple vista un pasillo que parece no llevar a ninguna parte...  Dodgy pero en ese mismo pasillo a la derecha hay una puerta blanca muy discreta que dice: "solo personal autorizado".

Al entrar por esa puerta hay un ascensor o elevador depende el país hispanohablante como llamarlo, a la izquierda una escalera de piedra que lleva al sótano ubicado 2 pisos más abajo, nosotros ingresamos al elevador y bajamos al sótano esa fue mi primera y última vez en ese lugar pero les platico lo que vi: al abrirse la puerta salimos del elevador y a la izquierda caminamos en fila india a través de un pasillo que nos llevó justamente abajo del escenario donde cantan los artistas y famosos, miré al techo y estaba como a 10 0 15 metros por encima de mi cabeza, a la derecha estaban ubicadas oficinas improvisadas creadas con paredes de tablaroca, la segunda a la izquierda era donde se contaba el dinero con pesos y centavos. Dejamos las cajitas en la primera oficina y se nos pidió retirarnos. Al volver al elevador y cerrarse la puerta un hermano de mi congregación y nombrado siervo ministerial el mismo día que yo dijo: "esto es lo que sucede tras bambalinas, elevadores, escaleras y pasadizos secretos".

Me sentí como miembro de una "sociedad secreta" .




"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#22

MMM INTERESANTE....HOY SI LE METISTE PAJA A LA HISTORIA PERO SIGO ENGANCHADO ...Y QUE HAY DEL ACOSADOR ?
Responder
#23

(18 Jul, 2019, 03:59 PM)curioso escribió:  MMM INTERESANTE....HOY SI LE METISTE PAJA  A LA HISTORIA    PERO  SIGO  ENGANCHADO ...Y QUE HAY DEL ACOSADOR ?
Más adelante y allí es donde se pone buena esta Historia y justamente lo que me motivó a escribir este hilo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#24

Quiero corroborar que lo cuentas sobre el misterioso y oculto Departamento de Seguridad si existió; al menos en la zona en la que vivo ya no lo usan, pero hasta hace unos tres años, existía; yo mismo formé parte de él en muchas Asambleas, y como dices, es como un servicio secreto porque nadie, ni siquiera tu familia se puede enterar de que estás en él.

En mi caso, recuerdo que en ocasiones nos daban gafetes de Acomodadores, aunque no lo eramos, pero pues eso lo hacían para que pasáramos desapercibidos; en otras ocasiones no teníamos ningún gafete, pero también era por estrategia.

Recuerdo que nos teníamos que sentar en lugares estratégicos del auditorio como si fuésemos parte de quienes solo iban a prestar atención al programa. Era todo un problema porque tenías que convencer a tu familia que era lo mejor sentarnos ahí aunque no les pareciera lógico, pero obviamente no les podíamos decir la verdadera razón.

Prácticamente era como ser Tom Cruise en MI; en cada turno nos decían quienes eran los capitanes de las hermanas cajeras y las horas en las que pasarían por ellas con sus respectivas cajas ya con donaciones. También sabíamos quienes eran el Superintendente de Contabilidad y sus Auxiliares.

La razón por la que estábamos ubicados en puntos estratégicos era para que cada que llegara la hora en la que los capitanes de cajas recogían a sus cajeras, teníamos que mandar un sms o una llamada a nuestro inmediato compañero de seguridad por el que iba a pasar el contingente de cajas para que este a su vez hiciese lo mismo con el siguiente agente secreto compañero de seguridad; y así hasta que llegase a la oficina donde se contaba el cash.

En el último punto de chequeo antes de la puerta de la oficina de descargo y conteo, había dos hermanos de seguridad; uno de ellos tenía la responsabilidad de contar cuántos hermanos y hermanas ingresaban y ese número tenía que ser igual al de los que salían; el segundo tenía la responsabilidad de mentalizar los atuendos de quienes entraban, para identificarlos en la salida. Al final, ambos tenían que coincidir en el número de personas. Aunado a eso, ambos tenían la indicación de impedir el acceso a cualquier hermano o hermana que llevase un bolsillo o portafolio; así fueran de los mismos capitanes o cajeras. Y por último, también había la indicación de que todo el que ingresase a la oficina (a excepción de el Superintendente del Departamento y sus auxiliares), no podían permanecer más de diez minutos dentro, así fuese el mismo Superintendente de Asamblea, algún Superintendente de Distrito o Circuito, algún miembro del Comité de Sucursal o un mismísimo miembro del CG.

Todo eso me tocó ver y hacer.

Es una muestra de lo paranoicos que son para temas de dinero. Cabe señalar que me tocó ver sumas exorbitantes de dinero que se movía ahí adentro. Me tocó custodiar falsos convoys de traslado de dinero, y digo falsos porque por lo menos se montaban tres, en los que solo uno era el verdadero y los falsos estaban para despistar la ruta del real.

Es una historia muy interesante la que cuentas; la voy siguiendo.
Responder
#25

que pues Zelote donde esta la siguiente parte.....ya esperamos mas de una semana.....no nos descuides a tu auditorio......hay te encargo
Responder
#26

(26 Jul, 2019, 02:10 PM)curioso escribió:  que pues Zelote    donde  esta  la  siguiente parte.....ya  esperamos mas  de una  semana.....no nos descuides a tu auditorio......hay te encargo
Me disculpo pero he andado ocupado y debo sentirme inspirado, pronto le meteré velocidad para acabar pronto ya que me daré 1 mes de vacaciones del foro para terminar mi nueva novela. He escrito 2 novelas una de 628 paginas sobre la segunda guerra mundial y otra de la rebelión judía contra Roma de 318 páginas.

Ahora estoy escribiendo la tercera para participar en el Premio Alfaguara 2020 que cierra este 01 de noviembre, ya llevo 15 paginas de un mínimo de 200 para el concurso, esperó tener un manuscrito de 250 paginas y la registrare ante Derechos de Autor. Este día le metí velocidad y escribí 10 paginas. Invierto 1 hora por 1 pagina porque el trabajo debe ser perfecto.

La trama no se las platico pero esta buenisima al punto que hasta yo estoy picado en que sucesos mas ocurrirán,.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#27

Antes de pasar a  la siguiente parte de esta historia quiero compartir con ustedes algunas cosas importantes. A mi mamá la han visitado los Testigos, saben sobre mi condición de expulsado y a pesar de ellos comenzaron a presentarle información sobre la supuesta existencia de un paraíso en la tierra por medio de un tratado titulado ¿Qué es el Reino de Dios?, vinieron a la semana siguiente y se sentaron a platicar sobre ese tema, mi mamá les dijo que es muy bonito lo que platican y que cualquier persona en este mundo quisiera vivir en condiciones paradisíacas; sin embargo, ¿dónde exactamente la Biblia dice que habrá un paraíso en la tierra de mil años? les preguntó. La respuesta de la esposa del hermano dijo: "muy buena pregunta". Quedaron en venir la siguiente semana con más información pero no vinieron y ya pasaron dos semanas, la razones son muy simples, cuando yo era TJ se me enseñó que las personas que preguntaran cosas muy específicas no valían la pena y no eran merecedoras de vida eterna, pero la verdadera razón es que no pueden defender una enseñanza anti-bíblica como lo es el paraíso en la tierra.

Si le predicamos el paraíso en la tierra a un cristiano evangélico o a un pentecostal créanme que hasta les escupen en la cara. El peor error de un Testigo es predicar de casa en casa y defender una mentira.

En todo lo que va de este año 2019 no he asistido a NINGÚN estudio de La Atalaya, tampoco he leído ninguna de sus revistas a excepción del artículo del escandaloso tema de los abusos sexuales, no he leído un solo versículo de la nueva Biblia revisada porque simplemente no me interesa leer la Palabra de Dios manipulada. Ya han pasado cuatro meses desde que no pongo un pie en una reunión de los Testigos, casi dos años de no asistir a una asamblea de circuito, un año de no ir a la asamblea regional y teniendo la invitación para la asamblea internacional de Monterrey decidí no asistir, tampoco me presenté en la Conmemoración para negar el cuerpo de Cristo al no comer del pan y del vino. No he visto la película de Josías y no la veré por una razón, considero que es volver a  la propaganda de la Watchtower que lo único que hace en sembrar la duda, la culpa, la confusión y la soledad.

Muchos pueden pensar que los Testigos son la religión verdadera porque usan el nombre divino pero en mi país México hay 33 asociaciones religiosas que utilizan el nombre Jehová, si creemos que son la religión verdadera porque predican lamento decirles que no son los únicos que lo hacen, los mormones y los adventistas también predican pero lo hacen de otras maneras; por ejemplo, los mormones predican en las casas pero en domicilios específicos, los adventistas recurren a los seminarios teológicos y las conferencias para dejar de fumar y beber alcohol. Si creemos que son la religión verdadera porque ya son 8 millones de personas están equivocados, los mormones son 16 millones y los adventistas 18 millones, podemos entonces suponer que Jesucristo bendice más al mormonismo que a la Watchtower porque en número de fieles los superan 2 a 1, podemos creer que Jehová bendice más al adventismo porque guardan el sábado y los Testigos van el domingo a La Atalaya.

Considero en mi punto de vista que continuar leyendo las publicaciones de Warwick y ver sus películas es continuar atado a ellos emocional, espiritual y psicológicamente, seguir asistiendo a las asambleas que parecen más  bien un mitin político para promocionar el Partido del Cuerpo Gobernante al que todo Testigo en el mundo debe estar afiliado por medio del bautismo en nombre de la Watchtower y su DPA Simplificada como si fuera el pasaporte al paraíso en la tierra que Rutherford inventó.

Esta conmemoración con fecha del 19 de abril de 2019 seguí mi conciencia y lo que el espíritu me orilló a hacer en mi vida privada para dar gracias a Jehová y Jesucristo por la nueva oportunidad e imitar a los apóstoles cuando estuvieron sentados con el Maestro en la Última Cena.

Todos seguimos caminos diferentes y para garantizar una desprogramación efectiva decidí apartarme de lo que la Watchtower enseña, lo vi como una persona que quiera dejar el alcohol y sin embargo continúa bebiendo jamás podría dejar el vicio, o una persona  

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#28

(26 Jul, 2019, 09:43 PM)El Zelote escribió:  
(26 Jul, 2019, 02:10 PM)curioso escribió:  que pues Zelote    donde  esta  la  siguiente parte.....ya  esperamos mas  de una  semana.....no nos descuides a tu auditorio......hay te encargo
Me disculpo pero he andado ocupado y debo sentirme inspirado, pronto le meteré velocidad para acabar pronto ya que me daré 1 mes de vacaciones del foro para terminar mi nueva novela. He escrito 2 novelas una de 628 paginas sobre la segunda guerra mundial y otra de la rebelión judía contra Roma de 318 páginas.

Ahora estoy escribiendo la tercera para participar en el Premio Alfaguara 2020 que cierra este 01 de noviembre, ya llevo 15 paginas de un mínimo de 200 para el concurso, esperó tener un manuscrito de 250 paginas y la registrare ante Derechos de Autor. Este día le metí velocidad y escribí 10 paginas. Invierto 1 hora por 1 pagina porque el trabajo debe ser perfecto.

La trama no se las platico pero esta buenisima al punto que hasta yo estoy picado en que sucesos mas ocurrirán,.

interesante.....has ganado algún premio como estos ? que otras obras literarias has escrito ?
Responder
#29

Participé en varios concursos durante mis años de universidad pero nunca gané ninguno. Lo más cerca a la victoria fue en 2012 participé en el concurso del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL con un ensayo sobre China, los 3 primeros lugares viajarían al país oriental durante 14 días como embajadores de la universidad pero me quedé con el 4° lugar, una  amiga de clase fue 2° viajó a Hong Kong, Beijing y Shanghai con todos los gastos pagados.

Mi ensayo era El dragón está despertando. China frente a los Estados Unidos de América, sobre las disputas territoriales en el Mar de China Meridional entre barcos de guerra americanos y la armada china. Me inspiré en esa temática geopolítica por lo que veía en internet en la página web de la BBC Mundo, jugaba videojuegos bélicos en el Xbox y en esos meses leía un libro titulado El Oso y el Dragón escrito por el estadounidense Tom Clancy, trataba sobre una hipotética guerra entre China y Estados Unidos.

Desde ese concurso no me he postulado a ninguno pero volveré a intentarlo tal vez esta sea la vencida.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#30

Parte 12: Asamblea Especial en la Arena Monterrey

Cuando se abrió el elevador salimos al pasillo y después al corredor por donde caminaban filas de hermanos que se saludaban. Fui a la oficina de contabilidad y allí comí mis alimentos, escuchamos el programa:




Cuando terminó la reunión especial el proceso de las cajitas fue similar la diferencia en esta ocasión fue que no las llevamos al sótano, sino que las dejamos en la misma oficina en la que comí mis alimentos.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)