Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Muerte en Asamblea Regional en El Salvador. (CIFCO)
#1

Me fui de turista a la primera asamblea regional que se hizo en CIFCO en San Salvador del 21-23 de Junio y vaya cosas que pasaron. La mas lamentable fue esta: una hermana falleció en plena asamblea. Según supe, fue  víctima de un paro cardíaco fulminante. La hermana empezó a sentirse mal, fue llevada a primeros auxilios pero al parecer en manos de los ancianos encargados de ese departamento, se puso peor. Llamaron a la ambulancia, pero ya fue demasiado tarde. La hermana no resistió!! Murió. Vaya problemita en que se verá el comité de asamblea porque hay un formulario el TO-5 que se usa para notificar cualquier accidente o incidente que pase en un lugar de asamblea. Esto se hace con el fin de evitar posibles demandas a la WT por cualquier cosa que suceda en el lugar de Asamblea. Pero hijole que suceda una muerte en un lugar de asamblea... Ta complicado! Hubo negligencia o tardanza de parte de los acomodadores para llevarla a PA? Los hermanos que estaban en PA no le pudieron dar los auxilios básicos? No me quiero imaginar el lío que tienen porque, la familia de la hermana no es testigo!

Otras cosas que sucedieron: se robaron 2 carros del parqueo de CIFCO, a unos hermanos los asaltaron dentro del local también, una hermana se cayó en los baños (gracias a  Dios no paso a más) y hasta se había extraviado un niño!! No si no todo es paz y tranquilidad en las asambleas de TJ. Así que para los que van a ir a la que ya mañana empieza, si hay paisanos mios que leen esto y van a  ir... Vayan con cuidado!! No me les vaya a pasar nada!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Qué lamentable noticia lo de la hermana!! Pienso que tras estos lamentables hechos, se deben deducir responsabilidades. Y en cuanto al robo que se dio en las instalaciones, me preguntó...
Es que nadie pudo auxiliar a las víctimas?
Responder
#3

Saludos paisano CATALAN!

Ay no! Que terrible y triste que esta hermana falleció en plena asamblea. Aunque un infarto es algo que puede suceder en cualquier lugar a una persona en riesgo, sería de ver si se pudo hacer algo más. Aunque conociendo a las autoridades de mi país, El Salvador, no creo que se haga algo pues están bastante ocupados con cientos de muertes violentas. Descanse en paz esta hermana.

Por otro lado, que pase cada cosa en una asamblea aquí en El Salvador no es nada nuevo. Y ahora podríamos decir que hasta "han mejorado" las condiciones en que se hacen las asambleas porque antes las hacían en un estadio, lo cual significaba mucho, muuucho sol, mucho calor, dolor por sentarse en cemento 3 días completos, dolor por tratar de sostener la sombrilla y tomar notas al mismo tiempo, por eso los desmayos eran frecuentes. También pelear con los hermanitos por los pocos asientos en la sombra, pelear también en los parqueos para intentar salir, etc.

Ahora lo hacen en un Centro de Convenciones que en algunos salones hasta tienen aire acondicionado. Pero ni así me convencen para volver a ir! Dios me libre! Y gracias por avisar que hay asamblea este fin de semana porque ni me asomo por ahí porque se hace un caos con el tráfico en los alrededores.

Nunca más pasaré ese suplicio Big Grin
Responder
#4

Esta feo todo lo que platicas y malamente no se puede hacer mucho, yo recomendaria cancelar asambleas o faltar a ellas en señal de protesta por las pésimas condiciones en que tienen que soportar robo de veniculos, sol y pelear con otros Testigos por los asientos en la sombra.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

Hola CATALAN

Qué lamentable noticia la de la hermana que falleció.

Añadiendo a lo ya anteriormente comentado, muchas veces los hermanos están mal de salud y por no perderse la Asamblea y fallarle a Jehová, "ponen su vida en manos de él". Porque para un TJ es impensable no asistir así te estés muriendo.

Tal vez la hermana estaba enferma del corazón y pudo haber fallecido en otro lado. Que responsabilidad tan grande tienen sobre sus hombros los responsables de la Asamblea ante las autoridades en éste caso en particular.

Por lo demás que comentas, espero que los que aún vayan a asistir a sus respectivas Asambleas tomen en cuenta las sugerencias que das.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Y no olvidar que las legislaciones, por lo menos en Chile, indican que (decreto 10/10) Artículo 29.- Todo recinto en el que se desarrolle un evento masivo deberá contar al menos con una estación de primeros auxilios visible y accesible, que disponga de elementos de rescate y atención de paramédicos suficientes, destinados a prestar primeros auxilios en casos de accidentes o lesiones menores, para lo cual deberá disponer de personal especializado e insumos en cantidad necesaria. De igual forma, deberán disponer de estacionamientos exclusivos para ambulancias y mantener las vías de tránsito despejadas en caso de emergencia. El personal que se desempeñe en la estación de primeros auxilios deberá ser "personal capacitado".

Es decir que es un departamento complejo por la responsabilidad que implica; y "deben" estar a cargo personas con capacitaciones y certificaciones que le permitan actuar bajo normas internacionales de primera respuesta.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)