Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Casarse con un apóstata?
#1

Hola a todos:

Abro este hilo por el comentario que hizo @"Castigamio" en el hilo Ventajas de ser soltero (a)

Cita:Sería interesante casarse en éstos momentos con un/a apostata... jaja... cómplices en el delicioso delito...

Habemos muchos solteros apóstatas y se nos complica encontrar pareja ya que venimos saliendo de una secta destructiva y solo quién ha experimentado en carne propia haber sido testigo de Jehová es quien nos puede entender perfectamente.

Muchos se han adaptado a vivir con mundanos y viven felices y es algo que les envidio. Pero yo soy de esas personas que pienso estaría bien con un apóstata, él es el único que me dejaría entrar al foro, publicar en Facebook, que me dejara leer cuántos libros fuera de la organización yo quisiera y sería el "cómplice de mi delito" (citando a @"Castigamio")

¿Qué opinan ustedes?

Aquí les dejo esta rola de Alejandro Sanz




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Querida Aimée

¿"el único que TE DEJARÍA hacer...? ¿De verdad crees que necesitas el permiso o que tu pareja te deje hacer algo que es benéficoso, altruista y terapéutico para ti?
No necesitas el permiso ni necesitas que té dejen ni otro apostata o disidente o alguien que nunca ha sido tj. Cierto es que esto no debería quitar más tiempo del debido a la relación de pareja, pero con todos mis respetos y mi enorme cariño que te tengo mi querida amiga... Eso de que tu pareja "te deje hacer cosas" suena a sumisión y eso pasa en las sectas y tu eres libre, no se trata de que "te deje hacer" se trata de que respete lo que quieres hacer y tu igual con tu pareja.
Yo conozco a varias parejas en las que uno de ellos no ha sido nunca tj y funciona a la perfección y no tienen problemas con el activismo, se respetan.
Pero es cierto que en un principio deseamos que sea un extj pues hay más cosas en común y la compresión EN ESE ASPECTO esta asegurada.
Mi opinión particular es que el éxito de una relación romántica no depende de que se haya sido tj o sean apostatas, activistas etc etc.
Creo que para casarse o iniciar una relación seria se deben tener en cuenta muchas más cosas.
Responder
#3

Aww gracias querida amiga Bet!

Tus palabras me han llegado profundamente.

Besos preciosa

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Sí habemos muchos solteros apóstatas y es complicado forjar una relación sentimental con otro apóstata.
La razón principal:
Distancia
Vivimos super lejos y no sabemos si lo que nos cuenta el/la chic@ es verdad.
El ser o haber sido TdJ complica más el asunto debido que aunque te vayas de la organización, la organización no se va de tí, en pocas palabras: te vuelves apóstata teocrático Tongue
Ya buscas alguien que entienda tu pensar y sentir sin que haya problemas, lo malo es que cada cabeza es un mundo y tenemos diferentes niveles de "daño" por el adoctrinamiento.
En mi caso, he leído a muchos apóstatas decir: "me gustan las mujeres fuertes, seguras de sí mismas, independientes" y a la hora que ven que realmente somos fuertes... Huyen!!!
Risotada
No les gusta mucho que una sea más lista, fíjate Aimée que yo soy un dulce, muy dulce y femenina, pero no soportan que esa dulzura vaya acompañada de inteligencia, no sé, pienso que tal vez, ellos prefieren chicas TdJ bien convencidas cuya mente no sea inquisidora. Es mi punto de vista, mi experiencia. No generalizo.
Al rato vienen los chicos a dar su opinión, estoy segura Big Grin
Ahora, hay parejas TdJ apóstatas por ejemplo Leidba y Chica universitaria cuyo noviazgo es súper lindo, se apoyan, se ayudan y se aman.
De que se puede, se puede.
Que si @"Azul Ultramar" lo volvería a intentar?... NO
Una sola vez fue suficiente.
Responder
#5

(29 Jun, 2019, 11:30 AM)Betfague escribió:  Querida Aimée


Creo que para casarse o iniciar una relación seria se deben tener en cuenta muchas más cosas.
Por ejemplo ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#6

(29 Jun, 2019, 12:49 PM)Saskatchewan escribió:  
(29 Jun, 2019, 11:30 AM)Betfague escribió:  Querida Aimée


Creo que para casarse o iniciar una relación seria se deben tener en cuenta muchas más cosas.
Por ejemplo ?

Me responderé yo mismo Spanish Girl.
Cuando te pregunte "por ejemplo" era solo una curiosidad ya que venimos de diferentes países y culturas
Y vemos las cosas de diferentes maneras.
era just ...eso... una curiosidad.
lo siento si se lee diferente.

Que estes bien.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#7

Azulita:

¿Es decir que tú prefieres entablar una relación sentimental con un mundano? ¿No lo intentarías con un apóstata?

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

"¿por ejemplo?"

Por ejemplo conocerse muy muy muy bien y para conocerse muy muy bien no hay nada mejor que tener un trato muy personal y muy cercano, conocer como vive en su entornos y que conozca cómo vivo en el mio.
Responder
#9

(29 Jun, 2019, 04:40 PM)Aimée escribió:  Azulita:

¿Es decir que tú prefieres entablar una relación sentimental con un mundano? ¿No lo intentarías con un apóstata?

Por qué tenía que estar este hilo en mi salaaa?
Jajaja
Cry
Ok
Dije que te vuelves apóstata teocrático y es la verdad, no es discriminar a los no TdJ, sencillamente no estás en sintonía con alguien que no conoce tu vida espiritual, en mi caso soy TdJ activa y sería muy complicado estar dando explicaciones o pensar en cómo hacer equilibrio entre mis creencias y las suyas. No me gustan los mundanos... ya, lo dije... En caso de existir el hombre adecuado tendría que ser demasiado perfecto como para involucrarme con él. Lo veo imposible  Angel
Y un apóstata... tampoco me latió, a nadie le gusta llorar o sentirse en zozobra, no fue grato al final... es todo lo que diré...
De una vez aviso que con un TdJ lo intentaría siempre y cuando no fuera fanático, me gustan las pláticas inteligentes y el sentido del humor, me gusta la libertad de opinar, nunca impongo, expreso mi pensar y ya, no intentaría convencerlo de odiar a la organización, con mi hermano ya tuve un fea experiencia, no lo vuelvo a hacer, lo juro!
Creo que si más adelante llega la persona adecuada sea quien sea, dejaré este Foro y el activismo, no llevaré esto a mi relación, yo quiero cerrar etapas, es lo más saludable, ya veré qué pasa Big Grin
Besos!!! Aimée
Responder
#10

(29 Jun, 2019, 04:25 PM)Saskatchewan escribió:  
(29 Jun, 2019, 12:49 PM)Saskatchewan escribió:  
(29 Jun, 2019, 11:30 AM)Betfague escribió:  Querida Aimée


Creo que para casarse o iniciar una relación seria se deben tener en cuenta muchas más cosas.
Por ejemplo ?

Me responderé yo mismo Spanish Girl.
Cuando te  pregunte "por ejemplo" era solo una curiosidad ya que venimos de diferentes países y culturas
Y vemos las cosas de diferentes maneras.
era just ...eso... una curiosidad.
lo siento si se lee diferente.

Que estes bien.

¡¡Noooo!! Smile

No lo leí diferente!
La verdad es que esas "cosas" que pueden importar más (o no) es algo que depende de cada persona, pueden influir tanto conceptos, ideas, creencias, personalidad, gustos y más y más. Cada persona somos un mundo, unos más accesibles y otros más inexcrutables.

¿Alguien ha entendido algo? Smile
Las relaciones de pareja son muy imprevisibles y un consejo si me lo permitís... Nunca soportes ni hagas soportar por amor lo que un día se puede volver una carga...
Responder
#11

(29 Jun, 2019, 11:11 AM)Aimée escribió:  Hola a todos:

Abro este hilo por el comentario que hizo @"Castigamio" en el hilo Ventajas de ser soltero (a)

Cita:Sería interesante casarse en éstos momentos con un/a apostata... jaja... cómplices en el delicioso delito...

Habemos muchos solteros apóstatas y se nos complica encontrar pareja ya que venimos saliendo de una secta destructiva y solo quién ha experimentado en carne propia haber sido testigo de Jehová es quien nos puede entender perfectamente.

Muchos se han adaptado a vivir con mundanos y viven felices y es algo que les envidio. Pero yo soy de esas personas que pienso estaría bien con un apóstata, él es el único que me dejaría entrar al foro, publicar en Facebook, que me dejara leer cuántos libros fuera de la organización yo quisiera y sería el "cómplice de mi delito" (citando a @"Castigamio")

¿Qué opinan ustedes?

Aquí les dejo esta rola de Alejandro Sanz




Mademoiselle Aimée  en un día como hoy un sabado... hace unos meses trabajaba en emergencias y hombre que era sordo, mudo y ciego fue llevado al hospital.
En Canada hay instituciones de gobierno que tienen el cuidado de estas personas con limitaciones ya que comunicarse con ellos es sumamente difícil.

Este hombre tenía un cuadro de dolor en su abdomen se pensaba que era problema de apéndice pero no fue así...era un problema de musculo para bien de él

Porque te cuento esto?

Porque este hombre tenía una esposa !  una esposa que era como él ( sorda,muda y ademas era ciega )
Cuando ella llego inmediatamente ella le puso su mano encima de la mano de él y ella empezo a mover sus dedos ...de esa manera ellos se comunicaban.... de esa manera ellos se conocierón...de esa manera ellos se enamorarón...de esa manera ellos se amarón... de esa manera ellos se casarón de esa manera ellos habian vivido felices por diez años !

Quiero hacerte una pregunta que yo mismo me la hago una y otra vez; De que se enamorarón ellos? ...del fisico? de la voz?  
de su "forma de ser" si era gracioso(a)? romantico(a)? inteligente ? atento(a)?
O  necesitarón enamorarse de algo mas? algo que nosotros no hemos encontrado y otras personas si ?

Te puedes enamorar de un apostata...y eventualmente casarte???  la respuesta es Sí !  siempre y cuando ambos encuentren ese respeto en ambos esa afinidad en gustos y sentimientos ...ese "puente" que los conecte en su ser a ambos para siempre.


Un Abrazo !!!!!!!!!!!!!!

 

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#12

(29 Jun, 2019, 06:13 PM)Betfague escribió:  
(29 Jun, 2019, 04:25 PM)Saskatchewan escribió:  
(29 Jun, 2019, 12:49 PM)Saskatchewan escribió:  Por ejemplo ?

Me responderé yo mismo Spanish Girl.
Cuando te  pregunte "por ejemplo" era solo una curiosidad ya que venimos de diferentes países y culturas
Y vemos las cosas de diferentes maneras.
era just ...eso... una curiosidad.
lo siento si se lee diferente.

Que estes bien.

¡¡Noooo!! Smile

un consejo si me lo permitís... Nunca soportes ni hagas soportar por amor lo que un día se puede volver una carga...
Nope ....I will not !!!
tampoco tú ! Smile

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#13

Joolines! queria intervenir, pero ya se estan dando hasta debajo de la lengua entre uds XDDDDDD

mejor voy por unas palomitas para leer el debate XDDDD

(en serio, esto demuestra la pluralidad de pensamiento entre la discidencia... y con respeto!)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Oh Saska!!

Qué linda experiencia esa que comentas... Es verdad que tal vez ellos por su impedimento percibieron la grandeza del corazón que a los que no tenemos esa discapacidad nos hace ser entonces ciegos en cuestiones del amor...

Estoy leyendo con mucha atención todas éstas reflexiones... José les llama "debate" pero prefiero mejor reflexión.

Tal vez es porque a diferencia de Azulita, yo ya tuve relaciones de noviazgo con un TJ y con un mundano y no me fue bien. En cuestión de distancia, pues ninguno de ellos vivía en mi ciudad y nos las arreglamos para entablar una relación, la relación no funcionó pero la distancia no fue la causante de la ruptura.

Soy activista ahora y no se por cuánto tiempo, no sé si podré pasar la página, eso es algo que de momento no contemplo, tal vez por ello es que pienso que sería más afín a una persona que pensara como yo.

Espero poder algún día encontar a esa persona con quién tenga  "esa afinidad en gustos y sentimientos ...ese "puente" que los conecte en su ser a ambos para siempre." (Cita de Saskatchewan )

Gracias a todos por participar, los sigo leyendo con mucha atención.

Un fuerte abrazo para todos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

(29 Jun, 2019, 05:20 PM)Destructor escribió:  De cualquier forma es complicado.
Sea que estes dentro de la secta (habiendo abierto los ojos), o fuera de ella, las secuelas son evidentes.

Una persona que no ha tenido trato con los tj, quizás no entendería porqué formas parte de activistas en contra de ellos... “cada cual con su religión y ya”... pudiera pensar ?.

Si ha salido de la secta, según el grado de adoctrinamiento así será de complicado tener una relación estable.
En algunos casos es tal, que aunque quieren hacer cosas por lo que han visto y sufrido, que confunden lo que creen que deben hacer, con las cosas que harán en sus vidas cotidianas.
Dicho de otro modo, Realmente no llegan a cambiar, y vivirán atemorizados por el echo de ir en contra de la “organización”, el resto de sus días.

Por otro lado coincido con @"Azul ultramar" en un aspecto: La distancia.
En muchos casos podrás encontrar personas apóstatas muy afines a ti, pero el echo de que vivan en continentes diferentes, es un Graaaaan Problema.

No me parece razonable sin embargo que se afirme que todo lo que se puedan contar pueda no sea verdad.
No tiene porque ser así.
Lo que sí es complicado son los daños que uno pueda tener después de salir de los tj, y la situación de su propia vida, (soltero, casado, los hijos, si ha de cuidar de los padres...).

De todos modos, las relaciones siempre son complicadas..., pero nunca se sabe!

Concuerdo totalmente con @"Destructor" a veces se vive muy atemorizado por lo que estás haciendo "mal" y eso destruye por completo la relación, por eso he dicho que en caso de que el adecuado me encuentre, se acabó el activismo, no me gustaría tener que involucrar lo que hago aquí en mi relación, pasa que podrías llevar el rencor-enojo que sientes por lo que viviste adentro que te vuelves tóxic@ y eso arruina todo.
Respecto a las distancias, eso se resuelve con viajes de ambas partes, algo así como un "tú vienes, yo voy", hay períodos en que los vuelos salen más baratos, se puede arreglar el hospedaje y la comida, sería cuestión de ponerse de acuerdo y ayudarse mutuamente; mencioné que no se sabe si la otra persona es sincera porque ha pasado que alguien miente (se llama catfishing) y eso también tiene solución: honestidad, honestidad y honestidad Big Grin en mi caso soy muy sincera, digo hasta mis apellidos y no me retraigo de contar mi día, pienso que la comunicación es vital para lograr una relación exitosa.

(30 Jun, 2019, 12:17 AM)Destructor escribió:  Mucho se habla de relaciones estables.
La historia de Saskatchewan tiene un trasfondo.
Las personas se enamoran. O eso creen.

Algunos, piensan que son el amor de su vida, porque son físicamente espectaculares.
(Pero la belleza es vana, y en pocos años, eso pasa de lado, y ese amor puede desaparecer.

O simplemente porque, recibir cierta atención de alguien les proporciona sentimientos antes nunca descritos.

Les confieso algo.

Yo no conozco a ninguno de ustedes en persona, ni conozco sus caras. Pero por lo que les leo, puedo conocer un poco la profundidad de sus almas, sus corazones... y eso crea en mi, sentimientos de amistad muy importantes.

Del mismo modo, pienso yo, hasta uno se podría enamorar.
Ya no sería simplemente por cómo es físicamente (quizás lo descubra después), pero si de su personalidad, su bondad, su comprensión, su cariño.

Todos ustedes, escriben desde sus corazones, por lo que sería fácil que encontraran ese tipo de amor de esta manera.

El amor, se puede hallar de muchas formas (en algunos casos de maneras y en lugares insospechados).

Y una última cosa, no hay nada más bonito, que te amen por lo que eres, lo que te gusta, incluso por lo loco que puedas estar... y no por la mera apariencia.

La belleza física se acaba, la gente envejece y te quedas con la persona secreta del corazón, ésa es la más importante; ayer anoche precisamente hablaba con un amigo de cómo ví parejas de TdJ muy prometedoras y les fue mal, pésimo, porque no tenemos ninguna seguridad de que todo saldrá perfecto; el divorcio y las rupturas existen aquí y en China, son cosas lamentables pero no son un estándar para asegurar el fracaso/éxito de una relación, siempre he dicho que el futuro se construye y uno no debe pensar "qué beneficios obtengo?" Nooooo! Debes pensar "qué estoy ofreciendo yo? En qué estado estaré entregando mi corazón?" Cuando te interesa obtener algún beneficio se llama egoísmo, cuando calculas lo que puedes dar se llama amor  Blush
Concuerdo de nuevo con @"Destructor": no hay nada más bonito, que te amen por lo que eres, lo que te gusta, incluso por lo loco que puedas estar... y no por la mera apariencia...(y agrego) [que te acepten completamente en tu persona sin nada que cambiar, un amor sublime]...
Saludos a todos!!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
22 Jun, 2023, 08:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)