Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Casarse con un apóstata?
#31

Otra rola, nada positiva, pero va de acuerdo al tema:
A veces funciona, a veces no Sad





Llegar a la cima es,
una parte de recorrer,
el camino.

Lo que creíamos tener,
está derrumbándose,
es un amor a escala que...
no medimos.

¿Cuánto más te puedo lastimar hasta forzarte a hablar?
Yo no puedo ofrecerte un final sin hacerte llorar

Lamento que lo eché a perder,
lamento no saber querer,
lamento que creas merecerme

Si mis disculpas te hacen bien,
te reconozco el que fallé,
lamento que creas merecerme...

Si hacemos de cuenta que...
los dos funcionamos bien,
es un espejismo
No voy a esforzarme en ser,
lo que tú quieres tener,
no es conmigo.

Llegar a la cima es,
una parte de recorrer,
no el destino.
Lo que creíamos tener,
está deslumbrándote,
es un amor escala que,
destruimos...

Lamento que lo eché a perder,
lamento no saber querer,
lamento que creas merecerme.

Si mis disculpas te hacen bien,
te reconozco el que fallé,
lamento que creas merecerme...

Yo no puedo ofrecerte un final sin hacerte llorar...

Lamento que lo eché a perder,
lamento no saber querer,
lamento que creas merecerme.

Si mis disculpas te hacen bien,
te reconozco el que fallé,
lamento que creas merecerme...

Lamento que lo eché a perder,
lamento no saber querer,
lamento que creas conocerme.

Si mis disculpas te hacen bien,
te reconozco el que fallé,
lamento que creas merecerme...
Responder
#32

Caray este hilo no lo había visto tiene ya tres paginas creo que lo descubrí fuera de tiempo, tendré que leer con cuidado cada respuesta pues es de contenido no solo interesante sino trascendental.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#33

(29 Jun, 2019, 11:11 AM)Aimée escribió:  Hola a todos:

Abro este hilo por el comentario que hizo @"Castigamio" en el hilo Ventajas de ser soltero (a)

Cita:Sería interesante casarse en éstos momentos con un/a apostata... jaja... cómplices en el delicioso delito...

Habemos muchos solteros apóstatas y se nos complica encontrar pareja ya que venimos saliendo de una secta destructiva y solo quién ha experimentado en carne propia haber sido testigo de Jehová es quien nos puede entender perfectamente.

Muchos se han adaptado a vivir con mundanos y viven felices y es algo que les envidio. Pero yo soy de esas personas que pienso estaría bien con un apóstata, él es el único que me dejaría entrar al foro, publicar en Facebook, que me dejara leer cuántos libros fuera de la organización yo quisiera y sería el "cómplice de mi delito" (citando a @"Castigamio")

¿Qué opinan ustedes?

Aquí les dejo esta rola de Alejandro Sanz




Tengo muchos pensamientos en común con lo que has dicho...muchas veces he pensado en ello y también creó que sería genial estar con alguien que nos entienda en todo...bien o mal la organización fue parte importante de nuestras vidas y muy pocas personas nos entenderían...he leído comentarios de otras personas en el foro y comprendo que tienen razones de peso para sus opiniones...Azul por ejemplo dijo cosas que en serio hay que sopesar...pero igual creo que sería muy interesante...ya tendríamos algo muy en común con la otra persona...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#34

Ahora...hay cosas que sopesar, por ejemplo el tipo de apostasía que manejemos...estan por ejemplo:
- Apostatas ateos
- Que siguen creyendo en Jehová pero no el CG
- Los que tienen una nueva religión
- Los que creen que la congregación es la verdad pero que se corrompió por culpa del CG
- Los que siguen activos
- Los expulsados o desasociados
- Los que solo son inactivos(como en mi caso)
E incluso mezclas de algunas de éstas y/u otras mas...
Tenemos que aceptar esas diferencias en una posible relación...pero en mi idea personal y respetando las demás opiniones preferiría a alguien que allá sido TJ, sobre todo por que en su mayoría son buenas personas, y si fuiste TJ, seguramente eres buena persona aunque ahora te tilden de apostata...he dicho...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#35

(03 Jul, 2019, 09:13 PM)neo escribió:  Caray este hilo no lo había visto tiene ya tres paginas creo que lo descubrí  fuera de tiempo, tendré que leer con cuidado cada respuesta pues es de contenido no solo interesante sino trascendental.

Pues adelante neo esperamos tus aportes Smile

La verdad se puso muy bueno! Jeje, cada quien aportando sus reflexiones y experiencias de vida, que nos van a servir a los que aún no encontramos pareja.

Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#36

Cita:@"Castigamio"

Tengo muchos pensamientos en común con lo que has dicho...muchas veces he pensado en ello y también creó que sería genial estar con alguien que nos entienda en todo...bien o mal la organización fue parte importante de nuestras vidas y muy pocas personas nos entenderían...he leído comentarios de otras personas en el foro y comprendo que tienen razones de peso para sus opiniones...Azul por ejemplo dijo cosas que en serio hay que sopesar...pero igual creo que sería muy interesante...ya tendríamos algo muy en común con la otra persona...

Qué gusto me da el que vinieras a escribir en un hilo que inspiraste @"Castigamio", pusiste de manifiesto algo que es importante en los círculos apóstatas, la razón es más que obvia: sólo entre nosotros nos entendemos.

(03 Jul, 2019, 09:38 PM)Castigamio escribió:  Ahora...hay cosas que sopesar, por ejemplo el tipo de apostasía que manejemos...estan por ejemplo:
- Apostatas ateos
- Que siguen creyendo en Jehová pero no el CG
- Los que tienen una nueva religión
- Los que creen que la congregación es la verdad pero que se corrompió por culpa del CG
- Los que siguen activos
- Los expulsados o desasociados
- Los que solo son inactivos(como en mi caso)
E incluso mezclas de algunas de éstas y/u otras mas...
Tenemos que aceptar esas diferencias en una posible relación...pero en mi idea personal y respetando las demás opiniones preferiría a alguien que allá sido TJ, sobre todo por que en su mayoría son buenas personas, y si fuiste TJ, seguramente eres buena persona aunque ahora te tilden de apostata...he dicho...

Y sí
Hay niveles de apostasía, depende de cada uno poner de su parte, todo tiene solución.
Yo también prefiero alguien que sea/haya sido TdJ así me evito el explicar mi vocabulario, mis costumbres y sobre todo mi buen corazón (eso no significa que todos los TdJ o ex TdJ son buenas personas, también hay uno que otro malandro (a) por ahí), a los no TdJ les agrada la idea de tener una mujer dedicada al hogar pero el problema es que no me gustan los mundanos ni su forma de vida, para los TdJ no soy lo suficientemente espiritual ni fanática y para los apóstatas soy demasiado liberal e inquisidora, oshhh! Nada les satisface  Dodgy
De tu lista creo que soy 2, 4 y 5  Big Grin
Saludos!!!

*malandro: en mi ciudad les decimos así a las malas personas, delicuentes, mala onda, etc.
Responder
#37

Tras meditar un poco en post inicial,confieso que aun no me detengo a leer los comentarios pues quiero iniciar este primer post con lo que de antemano he meditado en relación a este tema, no se quizá algunas de las reflexiones coincidan con la de los demás foristas o resulten contrario a otras opiniones, no se que tan extendido vaya a resultar pues luego se me pasa la mano y van saliendo temas para tratar en hilos nuevos, aun no empiezo y ya se va ocurriendo uno, así que empiezo.

Mi personal observación, EL MIEDO.

El TJ sea reclutado o haya nacido dentro del ambiente de la secta ha sido alimentado incesantemente por el miedo, el miedo a lo que hay "afuera", para un TJ todo lo que de ahí provenga sera insano, sucio, impuro, contaminado, inmundo, a menos que sea purificado al pasar por el standard de calidad de WT, solo así podrá ser aceptable, y esto aplica a casi cualquier cosa, actividad o persona, de ahí que el testigo no acepta cualquier trabajo, no consume cualquier lectura, no escoge a cualquier amigo y mucho menos se casa con un "mundano" sin sentir que viola sus principios, que daña su amistad con Jehova y que ademas siente que aumentan sus posibilidades de fracasar, si ya de entrada tiene que ser selectivo AUN dentro de los propios miembros pues se le insta a buscar a alguien "espiritual", esos son los MIEDOS que en este rubro y en resumen son los que se manejan (aquí es donde creo que tendré que abrir un hilo dedicado a los miedos).

Que pasa ahora que alguien ya no es testigo, ¿se ha liberado de los miedos? NO al menos no por completo, depende de cada persona y su diferente condición emocional y grado de afectación, tiempo dentro del culto y apego a lo que sostenía su fe, vera afectada su futura toma de decisiones, aveces pudiera parecer cosa sencilla, decisiones simples , pero no para todos lo es.

El individuo tiene una estructura de conceptos y si es un hecho que puede desechar los contenidos con cierta "facilidad" desmantelar la estructura es mas difícil y lleva mas tiempo, el TJ es "cautivo de un concepto" como lo describiera Raymond Franz, frase que serviría de titulo para el libro de Don Cameron, por lo tanto aunque ya no milite en el culto y se aleje y aun se haga disidente, "el apostata" lidia con los conceptos que dirigieron su anterior vida y forma de pensar, encuentra difícil de deshacerse del control emocional que lo envolvió y servia para controlarlo y dirigirlo, si EL MIEDO o una parte de el quizá residuos están ahí como la radiactividad de los habitantes de Pripiat.

Ahora el apostata tendrá que decidir como manejar su vida dejando las muletas que pensaba que necesitaba para caminar pero en realidad lo limitaban y le eran mas un estorbo que una ventaja, para algunos construir o reconstruir su vida amorosa puede ser todo un proceso como recorrer un laberinto de opciones de temores pensando ¿como escoger al o a la persona adecuada?, hay miedos escondidos y falacias en cuanto al tema de matrimonio y elegir cónyuge básicamente antes se encargaba la secta, con su larga lista de "recomendaciones" y "sugerencias", por lo tanto para el soltero o soltera que busque una pareja probablemente seguirá limitando sus opciones a alguien que comparta sus ideas y antecedentes.

La realidad es que se tiene que desenmarañar de la cabeza todos los mitos que le fueron implantados, como:

los testigos de Jehova son la mejor opción pues si ama a Jehova ten por seguro que te amara a ti, por que el TJ es con seguridad o sera,

Un esposo responsable

Una esposa sumisa

un buen proveedor

un cónyuge fiel

pareja considerada

buen padre o madre

respetuoso y sin vicios


Un testigo crece en la seguridad que tendrá las mejores y seguras opciones pero cuando sale por algún tiempo sigue pensando que las mejores opciones siguen siendo alguien de adentro o alguien emanado de ahí que haya abandonado también el culto, por que los "mundanos" los que nunca estuvieron dentro son:

irresponsables

viciosos

lujuriosos

malos padres o madres

desconsiderados

insurrectas (en el caso de las mujeres)

infieles

etc.


Dejando esto como premisa de inicio a explorar los distintos ámbitos y opciones, paso a desarrollar una opinión mas especifica, no quiero alargar tanto este post, sin deja r de enfatizar la frase de Marianne Williamson


Nada te ata, excepto tus pensamientos. Nada te limita excepto tus miedos. Nada te controla, excepto tus creencias.



Continua...




.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#38

(04 Jul, 2019, 05:28 PM)neo escribió:  Tras meditar un poco en post inicial,confieso que aun no me detengo a leer los comentarios pues quiero iniciar este primer post con lo que de antemano he meditado en relación a este tema, no se quizá algunas de las reflexiones coincidan con la de los demás foristas o resulten contrario a otras opiniones, no se que tan extendido vaya a resultar pues luego se me pasa la mano y van saliendo temas para tratar en hilos nuevos, aun no empiezo y ya se va ocurriendo uno, así que empiezo.

 Mi personal observación, EL MIEDO.

El TJ sea reclutado o haya nacido dentro del ambiente de la secta ha sido alimentado incesantemente por el miedo, el miedo a lo que hay "afuera", para un TJ todo lo que de ahí provenga sera insano, sucio, impuro, contaminado, inmundo, a menos que sea purificado al pasar por el standard de calidad de WT, solo así podrá ser aceptable, y esto aplica a casi cualquier cosa, actividad o persona, de ahí que el testigo no acepta cualquier trabajo, no consume cualquier lectura, no escoge  a cualquier amigo y mucho menos se casa con un "mundano" sin sentir que viola sus principios, que daña su amistad con Jehova y que ademas siente que aumentan sus posibilidades de fracasar, si ya de entrada tiene que ser selectivo AUN dentro de los propios miembros pues se le insta a buscar a alguien "espiritual", esos son los MIEDOS que en este rubro y en resumen son los que se  manejan (aquí es donde creo que tendré que abrir un hilo dedicado a los miedos).

Que pasa ahora que alguien ya no es testigo, ¿se ha liberado de los miedos? NO al  menos no por completo, depende de cada persona y su diferente condición emocional y grado de afectación, tiempo dentro del culto y apego a lo que sostenía su fe, vera afectada su futura toma de decisiones, aveces pudiera parecer cosa sencilla, decisiones simples , pero no para todos lo es.

El individuo tiene una estructura de conceptos y si es un hecho que puede desechar los contenidos con cierta "facilidad" desmantelar la estructura es mas difícil y lleva mas tiempo, el TJ es "cautivo de un concepto" como lo describiera Raymond Franz, frase que serviría de titulo para el libro de Don Cameron, por lo tanto aunque ya no milite en el culto y se aleje y aun se haga disidente, "el apostata" lidia con los conceptos que dirigieron su anterior vida y forma de pensar, encuentra difícil de deshacerse del control emocional que lo envolvió y servia para controlarlo y dirigirlo, si EL MIEDO o una parte de el quizá residuos están ahí como la radiactividad de los habitantes de Pripiat.

Ahora el apostata  tendrá que decidir como manejar su vida dejando las muletas que pensaba que necesitaba para caminar pero en realidad lo limitaban y le eran mas un estorbo que una ventaja, para algunos construir o reconstruir su vida amorosa puede ser todo un proceso como recorrer un laberinto de opciones de temores pensando ¿como escoger al o a la persona adecuada?, hay miedos escondidos y falacias en cuanto al tema de matrimonio y elegir cónyuge básicamente antes se encargaba la secta, con su larga lista de "recomendaciones" y "sugerencias", por lo tanto  para el soltero o soltera que busque una pareja probablemente seguirá limitando sus opciones a alguien que comparta sus ideas y antecedentes.

La realidad es que se tiene que desenmarañar de la cabeza todos los mitos que le fueron implantados, como:

los testigos de Jehova son la mejor opción pues si ama a Jehova ten por seguro que te amara a ti, por que el TJ es con seguridad o sera,

Un esposo responsable

Una esposa sumisa

un buen proveedor

un cónyuge fiel

pareja considerada

buen padre o madre

respetuoso y sin vicios


Un testigo crece en la seguridad que tendrá las mejores y seguras opciones pero cuando sale por algún tiempo sigue pensando que las mejores opciones siguen siendo alguien de adentro o alguien emanado de ahí que haya abandonado también el culto, por que los "mundanos" los que nunca estuvieron dentro son:

irresponsables

viciosos

lujuriosos

malos padres o madres

desconsiderados

insurrectas (en el caso de las mujeres)

infieles

etc.


Dejando esto como premisa de inicio a explorar los distintos ámbitos y opciones, paso a desarrollar una opinión  mas especifica, no quiero  alargar tanto este post, sin deja r de enfatizar la frase de  Marianne Williamson


Nada te ata, excepto tus pensamientos. Nada te limita excepto tus miedos. Nada te controla, excepto tus creencias.



Continua...




.
Si me permites querido neo bajo bajo impresión voy a sintetizar y corrígeme si me equivoco sin ningún tipo de miramientos por favor...
Aún siendo extjs totalmente libre y consciente del engaño, preferimos una pareja que sepa POR EXPERIENCIA lo que significa ser o haber sido testigo de Jehová, con lo cual de alguna manera la secta sigue condicionando nuestra vida...quizá sea el MIEDO a que la relación no sea perdurable si es el caso de que la pareja no haya sido tj... Pero si lo ha sido,difícilmente se podrá pasar página algún día ya que el "fantasma" o la "presencia" seguirá presente por siempre en ellos, incluso me atrevo a decir que el hecho de que una pareja hayan sido tjs puede provocar, que las conversaciones y otros aspectos de la vida cotidiana suelan tener como eje o como vía el tema tj de forma prolongada en el pasar de los años con la excusa de que entre ambos se entiende el trauma y hay la necesidad de ezteriorizarlo y sanarlo.
Sin embargo una pareja que no haya sido ni tenido nada que ver con los testigos de Jehová puede ayudar a pasar página y en breve tiempo no tener la necesidad de hablar del tema constantemente... Es como si esa persona no tj nos librará o nos alejara del territorio periférico de la jaula, lo cual nos haría no estar tan pendientes de la secta... Pero aquí entra otro factor MIEDO... El miedo a pensar en que la persona que tanto queremos y está dentro no recibirá la información si no estamos activos en la lucha...
Responder
#39

(04 Jul, 2019, 06:40 PM)Betfague escribió:  
(04 Jul, 2019, 05:28 PM)neo escribió:  Tras meditar un poco en post inicial,confieso que aun no me detengo a leer los comentarios pues quiero iniciar este primer post con lo que de antemano he meditado en relación a este tema, no se quizá algunas de las reflexiones coincidan con la de los demás foristas o resulten contrario a otras opiniones, no se que tan extendido vaya a resultar pues luego se me pasa la mano y van saliendo temas para tratar en hilos nuevos, aun no empiezo y ya se va ocurriendo uno, así que empiezo.

 Mi personal observación, EL MIEDO.

El TJ sea reclutado o haya nacido dentro del ambiente de la secta ha sido alimentado incesantemente por el miedo, el miedo a lo que hay "afuera", para un TJ todo lo que de ahí provenga sera insano, sucio, impuro, contaminado, inmundo, a menos que sea purificado al pasar por el standard de calidad de WT, solo así podrá ser aceptable, y esto aplica a casi cualquier cosa, actividad o persona, de ahí que el testigo no acepta cualquier trabajo, no consume cualquier lectura, no escoge  a cualquier amigo y mucho menos se casa con un "mundano" sin sentir que viola sus principios, que daña su amistad con Jehova y que ademas siente que aumentan sus posibilidades de fracasar, si ya de entrada tiene que ser selectivo AUN dentro de los propios miembros pues se le insta a buscar a alguien "espiritual", esos son los MIEDOS que en este rubro y en resumen son los que se  manejan (aquí es donde creo que tendré que abrir un hilo dedicado a los miedos).

Que pasa ahora que alguien ya no es testigo, ¿se ha liberado de los miedos? NO al  menos no por completo, depende de cada persona y su diferente condición emocional y grado de afectación, tiempo dentro del culto y apego a lo que sostenía su fe, vera afectada su futura toma de decisiones, aveces pudiera parecer cosa sencilla, decisiones simples , pero no para todos lo es.

El individuo tiene una estructura de conceptos y si es un hecho que puede desechar los contenidos con cierta "facilidad" desmantelar la estructura es mas difícil y lleva mas tiempo, el TJ es "cautivo de un concepto" como lo describiera Raymond Franz, frase que serviría de titulo para el libro de Don Cameron, por lo tanto aunque ya no milite en el culto y se aleje y aun se haga disidente, "el apostata" lidia con los conceptos que dirigieron su anterior vida y forma de pensar, encuentra difícil de deshacerse del control emocional que lo envolvió y servia para controlarlo y dirigirlo, si EL MIEDO o una parte de el quizá residuos están ahí como la radiactividad de los habitantes de Pripiat.

Ahora el apostata  tendrá que decidir como manejar su vida dejando las muletas que pensaba que necesitaba para caminar pero en realidad lo limitaban y le eran mas un estorbo que una ventaja, para algunos construir o reconstruir su vida amorosa puede ser todo un proceso como recorrer un laberinto de opciones de temores pensando ¿como escoger al o a la persona adecuada?, hay miedos escondidos y falacias en cuanto al tema de matrimonio y elegir cónyuge básicamente antes se encargaba la secta, con su larga lista de "recomendaciones" y "sugerencias", por lo tanto  para el soltero o soltera que busque una pareja probablemente seguirá limitando sus opciones a alguien que comparta sus ideas y antecedentes.

La realidad es que se tiene que desenmarañar de la cabeza todos los mitos que le fueron implantados, como:

los testigos de Jehova son la mejor opción pues si ama a Jehova ten por seguro que te amara a ti, por que el TJ es con seguridad o sera,

Un esposo responsable

Una esposa sumisa

un buen proveedor

un cónyuge fiel

pareja considerada

buen padre o madre

respetuoso y sin vicios


Un testigo crece en la seguridad que tendrá las mejores y seguras opciones pero cuando sale por algún tiempo sigue pensando que las mejores opciones siguen siendo alguien de adentro o alguien emanado de ahí que haya abandonado también el culto, por que los "mundanos" los que nunca estuvieron dentro son:

irresponsables

viciosos

lujuriosos

malos padres o madres

desconsiderados

insurrectas (en el caso de las mujeres)

infieles

etc.


Dejando esto como premisa de inicio a explorar los distintos ámbitos y opciones, paso a desarrollar una opinión  mas especifica, no quiero  alargar tanto este post, sin deja r de enfatizar la frase de  Marianne Williamson


Nada te ata, excepto tus pensamientos. Nada te limita excepto tus miedos. Nada te controla, excepto tus creencias.



Continua...




.
Si me permites querido neo bajo bajo impresión voy a sintetizar y corrígeme si me equivoco sin ningún tipo de miramientos por favor...
Aún siendo extjs totalmente libre y consciente del engaño, preferimos una pareja que sepa POR EXPERIENCIA lo que significa ser o haber sido testigo de Jehová, con lo cual de alguna manera la secta sigue condicionando nuestra vida...quizá sea el MIEDO a que la relación no sea perdurable si es el caso de que la pareja no haya sido tj... Pero si lo ha sido,difícilmente se podrá pasar página algún día ya que el "fantasma" o la "presencia" seguirá presente por siempre en ellos, incluso me atrevo a decir que el hecho de que una pareja hayan sido tjs puede provocar, que las conversaciones y otros aspectos de la vida cotidiana suelan tener como eje o como vía el tema tj de forma prolongada en el pasar de los años con la excusa de que entre ambos se entiende el trauma y hay la necesidad de ezteriorizarlo y sanarlo.
Sin embargo una pareja que no haya sido ni tenido nada que ver con los testigos de Jehová puede ayudar a pasar página y en breve tiempo no tener la necesidad de hablar del tema constantemente... Es como si esa persona no tj nos librará o nos alejara del territorio periférico de la jaula, lo cual nos haría no estar tan pendientes de la secta... Pero aquí entra otro factor MIEDO... El miedo a pensar en que la persona que tanto queremos y está dentro no recibirá la información si no estamos activos en la lucha...

desde mi punto de vista este asunto tiene múltiples aristas tantas como extj existen, son incontables las variantes ya sea por antecedentes , por el grado de daño, por las creencias que persistan, por las perspectivas y proyectos, y se me ocurren muchas razones en las que considerar, pero lo cierto es que de los extj cada uno es distinto y el que alguien sea disidente por si solo no garantiza un funcionamiento optimo en una relación, les podrá funcionar a algunos, pero a otros probablemente no, y en algunos casos es mas perjudicial que beneficioso, pero como suele ser en estas cosas no hay reglas definidas, todo depende de los antecedentes y muy importante los objetivos, y precisamente es a lo que voy, por que el tema es amplio.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#40

insisto... este hilo merece palomitas, refrescos(gaseosas) y unos lentes 3D...

hay variedad de opiniones... y lo interesante es que ninguno miente ni esta equivocado en sus razonamientos.

pero me temo que ven solo una variante del asunto. es decir, perspectiva personal (obvio! hablan de si mismos!).

sin embargo, a mi me gusta ver todo mas holistico (y en verdad que odio esa palabreja). ver los diferentes angulos y comparar con mi experiencia, la experiencia narrada interposita y por terceros. y por ello, ninguno miente, ninguno esta errado, pero solo ven parcialmente las historias.

esto anterior fue par aque no piensen que deseo imponer mi punto de vista, ni decir que el mio es mas perfecto. (ya se, de todas formas diranq que intento hacerlo y que presumo, que se le va a hacer XDDDD)

Bueno. actualmente soy ateo, esceptico, humanista y laicista...

pero anteriormente perteneci a otras sectas. a lso Gnsoticos, rosacruces, OPUS DEI, ERJES, etc... en especial ERJES y OPUS DEI (catolicos romanos) son sectas cohersitivas muy lastrantes. si se quejan de los TJs es porque no los conocen. en ERJES (Encuentros de Renovacion Juvenil en el Espiritu Santo) por ejemplo, hay "retiros" que en realidd son una forma adoctrinamiento brutal.

levantarse a las 5 am, bañarse (con agua helada) y hacerlo en 3 minutos o te cortan el agua y te sacan del baño (si, desnudo!), se pasa a una sesion de "juegos" que en realidad son dramas en el cual se obliga a las personas a "abrirse" en sus pecados (confesion, hacer sentir culpable) y brindar "apoyo" a esos traumas (en realidad hacer sentir que solo ellos los libraran de esos errores), todo hecho publicamente. ademas, se dan comidas frugales (no, no son frutas, sino dietas bajas en calorias y proteinas, de forma muy rapida), se realizan ejercicios mientras se leen fragmentos de biblia o se tienen canciones muy dramticas (por ejemplo, en el anterior a mi inicio se toco Buenas noches amor https://www.youtube.com/watch?v=tfFXIirriJk para simular que nosotros moriamos y que efecto tendria...). en fin, una larga lista que si ven que hacen las sectas, es justo eso...

y mi esposa era la tercera a bordo de la asociacion a nivel estado! ella me indujo a los erjes cuando apenas eramos novios.

pero previamente yo perteneci a OPUS DEI (en la autonoma de Guadalajara) forme parte de TECOS que es un semillero del OPUS. pues bueno, cierto que no avance mucho, pero era el segundo de un ateneo (algo asi como capellan de una parroquia , o anciano para ustedes). si bien poco se leia la biblia, TODA LA UNVERSIDAD tenia una reunion cada viernes (a mi me tocaba a las 6 pm) para ver sesiones de ideologia religiosa y adoctrinacion. ademas, muchas clases como lectura y redaccion, eran sustituidas por verdaderos adoctrinamientos con platicas religiosas muy bien disfrazadas. no, teologia no era, epro poco faltaba. en el OPUS, por ejemplo, para ser numerario hay que permanecer NUBIL y CASTO por seis meses auqneu estes casado! estopara purificarte. sieres novio (nubil) no puedes ni tocar la mano de tu novia! solo platicas "santas y edificadoras". en fin, unas joyitas estos OPUS.

como dije, si he estado en sectas. solo narre para que sepan que se de lo que hablo.

ahora, sin embargo, soy ateo, y mi esposa, por fuerza dejo los grupos. pero su mente aun sigue muy adoctrinada. ella deseaba ser "mariana". ni sabia lo que era. sin saber, tambien estuvo en varias sectas mi esposa.

y sin embargo, sigue casada conmigo. 25 añitos. ella sigue fervorosa y creyente, y yo mas ateo cada vez.

cuando nos casamos, nadie dama mas de tres meses de casados a ambos. lso amtrimonios mas "solidos" y aquellas aprejas que contrajeron nupcias en la misma epoca ya se desintegraron. nosotos seguimos casados. no creo que sea mucho por mi causa, pero se que algo he aportado.

no, ya dije que no es presuncion. solo deseo remarcar que pese a un desenvolvimiento que pudiera ser diferente, con diferentes creencias, podemos aun permanecer juntos... entonces, mas que las creencias, debe haber un aglutinante que diferencie a los matrimonios o parejas para que permanezcan juntos... y no es un juntos forzados o juntos hastiados/aburridos. medianmente somos felices y mas de una persona dice que envidia nuestra relacion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#41

Wau... vivo ejemplo de un "efecto mariposa"...como un simple comentario de alguien puede terminar sacando tantas ideas que reflejan sentimientos tan profundos y poco explorados...tal vez esa simple frase termine creando nuevas parejas y romances épico entre apostatas...Aimée, has puesto en marcha un mecanismo tal vez imparable...jajaja...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#42

(04 Jul, 2019, 12:00 PM)Azul ultramar escribió:  
Cita:@"Castigamio"

Tengo muchos pensamientos en común con lo que has dicho...muchas veces he pensado en ello y también creó que sería genial estar con alguien que nos entienda en todo...bien o mal la organización fue parte importante de nuestras vidas y muy pocas personas nos entenderían...he leído comentarios de otras personas en el foro y comprendo que tienen razones de peso para sus opiniones...Azul por ejemplo dijo cosas que en serio hay que sopesar...pero igual creo que sería muy interesante...ya tendríamos algo muy en común con la otra persona...

Qué gusto me da el que vinieras a escribir en un hilo que inspiraste @"Castigamio", pusiste de manifiesto algo que es importante en los círculos apóstatas, la razón es más que obvia: sólo entre nosotros nos entendemos.

(03 Jul, 2019, 09:38 PM)Castigamio escribió:  Ahora...hay cosas que sopesar, por ejemplo el tipo de apostasía que manejemos...estan por ejemplo:
- Apostatas ateos
- Que siguen creyendo en Jehová pero no el CG
- Los que tienen una nueva religión
- Los que creen que la congregación es la verdad pero que se corrompió por culpa del CG
- Los que siguen activos
- Los expulsados o desasociados
- Los que solo son inactivos(como en mi caso)
E incluso mezclas de algunas de éstas y/u otras mas...
Tenemos que aceptar esas diferencias en una posible relación...pero en mi idea personal y respetando las demás opiniones preferiría a alguien que allá sido TJ, sobre todo por que en su mayoría son buenas personas, y si fuiste TJ, seguramente eres buena persona aunque ahora te tilden de apostata...he dicho...

Y sí
Hay niveles de apostasía, depende de cada uno poner de su parte, todo tiene solución.
Yo también prefiero alguien que sea/haya sido TdJ así me evito el explicar mi vocabulario, mis costumbres y sobre todo mi buen corazón (eso no significa que todos los TdJ o ex TdJ son buenas personas, también hay uno que otro malandro (a) por ahí), a los no TdJ les agrada la idea de tener una mujer dedicada al hogar pero el problema es que no me gustan los mundanos ni su forma de vida, para los TdJ no soy lo suficientemente espiritual ni fanática y para los apóstatas soy demasiado liberal e inquisidora, oshhh! Nada les satisface  Dodgy
De tu lista creo que soy 2, 4 y 5  Big Grin
Saludos!!!

*malandro: en mi ciudad les decimos así a las malas personas, delicuentes, mala onda, etc.

Jajaj...No Azul, todo el honor es para Aimée, pero igual me alegra y me place mucho leer los comentarios tuyos y de ella...las respeto mucho y muy pocas veces difiero de los pensamientos de ustedes dos... desafortunadamente las circunstancias no nos permiten conocernos mejor en estos foros...pero por otro lado somos los únicos que conocemos en un sentido mas profundamente espiritual a los tan satanizados Apostatas...que somos personas con tan buenos sentimientos como cualquier ser humano...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Responder
#43

Como TdJ activa estoy de acuerdo con neo por una parte es el miedo a que las personas no TdJ sean exactamente lo que nos dijeron (malas, deshonestas, desobligadas, etc.) pero por otro lado yo prefiero ser realista y reconocer que la WT siempre va a formar parte de mí vida, como activa, expulsada, desasociada, inactiva; siempre estará intangible pero presente, no es eso lo que nos tiene aquí en el Foro? Todos los que participamos, aún los que se fueron hace años siguen pensando en la organización y es parte de sus vidas. No es fácil dar el carpetazo y cerrar ese capítulo, buscar pareja que haya sido/sea TdJ te da la ventaja de la empatía, la comprensión, no es como que hablarás de la organización hasta cuando estés en la cama, es sólo un lazo invisible que te une a la otra persona, es "estar roto para un descosido" se entiende mi idea?
Ahora, JoseFidencioR ha dicho que perteneció a varias sectas e incluso fue católico, su esposa es católica y creyente, ahí hay una empatía, una comprensión, actualmente es ateo pero entiende qué venera su esposa, qué piensa, qué siente, casi lo mismo que pasa con un exTdJ que se casa con un TdJ/exTdJ hay un antecedente que facilita la comunicación.
Asistí a una bonita boda hace casi 2 años de dos amigos TdJ, algo pasó que ya están separados y él, aún TdJ pero inactivo,está viviendo en unión libre con una mundana... la vida de esa mujer es un infierno, él es extremadamente voluble e inseguro, ella lo ha apoyado llevándolo al psiquiatra pero recién me dijo "hay como un cristal que me separa de Héctor, intento entenderlo, escucho lo que me dice, hago todo lo que puedo y no logro encontrar el punto en común para comprenderlo bien..." La realidad es que ella nunca entenderá qué siente él, porque nunca fue TdJ y para ella, él está haciendo berrinche cuando en realidad está sufriendo el síndrome de trauma religioso, es feo ver que la WT aún persigue a todo aquel que perteneció a ella. Ya lo escribí anteriormente "te puedes salir de la organización pero la organización no sale de tí, te vuelves apóstata teocrático" Confused
Saludos a todos!
Responder
#44

Para nada @"Castigamio"! Creo aquí el hilo lo estamos poniendo "muy bueno" entre todos, aunque te agradezco tus palabras hacia mi persona Smile

Excelentes observaciones que haces @"Azul Ultramar" , todo lo que expones me lleva a comentar el caso de mi hermano. Él tiene más 20 años de expulsado y quiso pasar la página así que se casó con una mundana.

Es verdad que él está muy desconectado de la secta, cuando le hago algún comentario sobre cómo ha cambiado la organización, ya no se acuerda de muchas cosas, es más... Ya no siente ese deseo de saber que de nuevo hay en el mundo tejotil, perooo, aquí viene el gran pero... Cuando tocan a su puerta los testigos de Jehová se altera y empieza a ponerse mal y les dice "soy expulsado".

Yo le pregunté ¿Porque simplemente no les dices "no me interesa"? Él me contesta: "porque es la verdad, estoy expulsado".

Así que él sigue con esa cicatriz que le dejó la secta de por vida, aunque su esposa lo ha ayudado a vivir una vida normal, aún se siente testigo de Jehová. Mi hermano es creyente y cuando su esposa (que es católica), le pide ir a misa va para acompañarla. Pero ella no se interesa mucho en el pasado de mi hermano cómo testigo de Jehová, simplemente no lo entiende y cuando el se altera le dice: "Ay L... Ya vas a empezar con tus cosas! No les hagas caso!"

Así que como bien se comentó líneas más arriba, nadie mentimos y todos hablamos según nuestra propia experiencia. Son tantas cosas a tomar en cuenta al encontrar pareja, que no hay una fórmula secreta para emparejar con un apóstata, como en toda relación, debe de haber mucha comunicación y afinidad.

En base a todo lo que he leído hasta ahora, sigo inclinándome por encontrar una pareja apóstata, y tomando en cuenta todas las demás recomendaciones que se aplican a todo tipo de relación

Anímense a seguir participando! Aún hay mucho que aportar.

Saludos a todos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#45

Bueno continuando, voy parte por parte.


tomemos en cuenta que hay un segmento de ex testigos que salieron por haberse casado con no creyentes del culto (mundanos) y pasaron por la etapa del ostracismo y algunos regresaron y no solo eso al pasar el tiempo y en ocasiones años sus conyuges mundanos se hicieron testis y hasta privilegios lograron, historia que se repite, pero...

Me toco conocer un matrimonio ella testigo desde su juventud pero se caso con un incrédulo, al pasar los años este se hace testigo y crían una familia TJ en toda la extensión de la palabra, el esposo es anciano actualmente y aunque han pasado muchos años y pese a los resultados "favorables", la esposa aun lamenta haber "desobedecido", esta clase de actitudes precisamente deja ver lo profundo que es la injerencia del control es la mente de la persona adoctrinada, eso deja ver que eso puede permear aun saliendo de jworg.


Se debe estar cociente de un factor interesante, la tan famosa llamada "cuerda triple" de Eclesiastes y creo es usada por otros cultos, este concepto adquiere gran fuerza entre los feligreses, básicamente es un tipo de seguro para la relación matrimonial, un instrumento de amagar al cónyuge cuando se quiere "salir del guacal", resulta ser que ante cualquier sublevación habrá una "cita bíblica" un "principio" al cual acudir que sera superior a cualquier opinión, pues "proviene de Jehova"
así que si ambos se sujetan y se ciñen a estos principios las cosas marcharan bien "según" pero lo que esta ocurriendo en ese tipo de relaciones basadas en ese concepto en realidad no permiten que el individuo manifieste su VERDADERA intención y de ahí tenemos muchos matrimonios sostenidos por el compromiso y obligación, sin amor y en algunos casos aguantando maltrato y humillaciones, todo en silencio, y todo por que es que "Jehova odia un divorciarse".

Es sorprendente lo que una mente adoctrinada esta dispuesta a soportar con tal de atropellar su relación con dios desobedeciendo sus estatutos, pero también existe la otra cara que demuestra que ese tipo de condicionamientos no funcionan para otro sector que al que no le representa problema tener otra relación incluso teniendo elevadas responsabilidades en la congregación, relaciones que duran años.

Menciono esto solo como muestra que todo lo que la WT predica sobre sus familias unidas , muchas veces solo es la apariencia y en el fondo están llenas de problemas e infelicidad, pero sirven para la imagen de la JW.

Muchos matrimonios , con severos problemas que se acercan o son captados por un culto y la euforia o emoción los lleva a adherirse a este (aplica no solo a los TJ), y sus vidas cambian, y es verdad resulta, y puede ser que esa pareja carecía de un propósito o una meta o un objetivo y de plano su daño de personalidad era tal que la intervención de un tercero que les moviera emociones les ayuda a reconstruir su matrimonio, sin darse cuenta que lo que necesitaban era orientación sin necesidad de comprometerse a un dios o organización.

siendo así ¿como saber si tu relación es autentica? ¿como estar seguros de que el compromiso es del individuo hacia su pareja y no por no fallarle a un tercero?¿se esta con la persona solo por que "ama a ese tercero" y de lo contrario desaparecerá el vinculo?

me parece razonable lo que la filosofía tibetana nos enseña


"Si alguien necesita de religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es como un perro amaestrado".

Chagdud Tulku Rinpoche



pensare esta noche en el resto de ideas que aun circulan en mi cabeza para concluir el día de mañana...





.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
22 Jun, 2023, 08:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)